Jump to content

Manual de cambio del filtro de aire.


Maikel32

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por curiosidad :

?El aire que va al motor y luego a la valvula Combi conectada al escape para que al arrancar el catalizador oxide mejor los gases (esto durante los 3 primeros minutos ), viene filtrado de la caja del filtro de aire o directamente de la atmosfera?

es como una aspiradora ,lo prefunto porque tienes tenemos siempre mucha m**** de hojas en la caja del filtro. :cry2:

post-10-1122815893.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sabia!!!!!!, sabia que aunque estuvieras en el lado oscuro, te ibas a dar cuenta del dedo de polvo en el motor!!!, tanto, que llegue a dudar en hacer las fotos o no <_<

 

Pero ya que has apareceido por aqui y no tengo ganas de volver a repasar las mas de 80 paginas del super hilo de limpieza, te comento:

 

Creo recordar que dijiste que en el lavadero con la pistola a presión, , limpiabas el motor, pero a mi me da yuyu hacer eso, mas que nada porque el otro dia estuve mirando el motor y por ejemplo ví que donde esta la varilla del aceite para el motor, podria formarse un charco del agua utilizada para lavar el motor (¿donde ira el agua si no es dentro del motor?), ademas de los elemento electricos que hay por ahí.

 

Tambien recuerdo de un producto para plasticos que utilizas para el motor, Rubber o algo asi, que creo que tambien sirve para los neumaticos, pero tengo el motor con una ligera capa de tierra que primero deberia eliminarla.

 

ASI que ilumíname y dime como procedo a limpiar el motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sobre los filtros de ADMISION DIRECTA.

 

Yo en el IBIZA GTD que tenia se lo llevaba y me iba de vicio. El coche gano en respuesta y bajó el consumo. De hacer 550 km a realizar 600 o algunos mas.

 

La mision de esta clase de filtros es enriquecer la mezcla con mas aire, que el aire que entre en el motor sea limpio (el aceite en el que va impregnado tiene esa funcion, retener la suciedad) y a poder ser aire frio (los diesel andan mejor con aire frio que con caliente), por eso lo de una toma directa desde la entrada de aire donde los antiniebla hasta el filtro directamente sin que aspire el aire del interior habitaculo motor.

 

Sobre la duracion del filtro: el mio tenia unos 130.000km, vendi el coche con 185.000.

Lo limpiaba cuando lo veia sucio o sobre los 15.000km. Depende la epoca: no se ensucia lo mismo en invierno que en verano.

 

Ahora con el Audi, estaba pensando ponerle uno de "ALTO RENDIMIENTO", tiene el mismo funcionamiento que el "ADMISION DIRECTA", con las unicas diferencias, que el primero sustituye al filtro original del coche en la misma caja y que no cambia el ruido del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Sobre los filtros de ADMISION DIRECTA.

 

Yo en el IBIZA GTD que tenia se lo llevaba y me iba de vicio. El coche gano en respuesta y bajó el consumo. De hacer 550 km a realizar 600 o algunos mas.

 

La mision de esta clase de filtros es enriquecer la mezcla con mas aire, que el aire que entre en el motor sea limpio (el aceite en el que va impregnado tiene esa funcion, retener la suciedad) y a poder ser aire frio (los diesel andan mejor con aire frio que con caliente), por eso lo de una toma directa desde la entrada de aire donde los antiniebla hasta el filtro directamente sin que aspire el aire del interior habitaculo motor.

 

Sobre la duracion del filtro: el mio tenia unos 130.000km, vendi el coche con 185.000.

Lo limpiaba cuando lo veia sucio o sobre los 15.000km. Depende la epoca: no se ensucia lo mismo en invierno que en verano.

 

Ahora con el Audi, estaba pensando ponerle uno de "ALTO RENDIMIENTO", tiene el mismo funcionamiento que el "ADMISION DIRECTA", con las unicas diferencias, que el primero sustituye al filtro original del coche en la misma caja y que no cambia el ruido del motor.

ya le has puesto uno de "ALTO RENDIMIENTO" ??? si ??? no ??? cual??? cuanto?? :laugh: y todo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Tambien es interesante limpiar la rejilla que esta justo antes de la entrada al filtro del aire ya que siempre esta llena de porqueria. la verdad es que se pre-filtro hace bien su trabajo.

 

Creo que para el B6 la recomendacion de la casa es de 60.000 kilometros para el cambio del filtro del aire.

 

SALUDOS!!!!!

 

 

Esto que tú comentas Tabis es importantísimo y suele pasar desapercibido, a los que vayáis a cambiar el filtro del aire, fijaros en esta rejilla que suele estará casi obstruida y limpiarla con agua y jabón.

 

Saludos

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Quitamos la suciedad que pueda haber en la cajan y montamos el nuevo filtro.

 

filtro79wo.jpg

 

filtro89ke.jpg

 

 

ASI estaba mi filtro, creo que nunca se ha cambiado en 42.000 km :notworthy:, motivo por el cual, salia humo negro del escape.

 

filtro96vz.jpg

 

 

 

Saludos y a disfrutar :notworthy:

 

 

 

Pues aun lo tenias limpio . Mira el mio con 10000 km

post-13835-1214341696.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejor uno de serie o un K&N?

La verdad, tampoco cambia mucho. Yo llevo en mi A4 TDI un K&N y va bien. Es más caro pero te dura pràcticamente toda la vida del coche.

 

Lo interesante es que te lo limpies tu con un jabón que ellos mismos fabrican, y una vez limpio añadirle roziándolo un aceite para que filtre bien las impurezas. Según ellos sólo hace falta hacerlo cada 50.000 millas (creo que se pasan); pero depende del tipo de trayectos que se hagan.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Pisha, el filtro ha estado tanto tiempo porque compré el coche de segunda mano con 13 meses, al pasar la revisión de los 30.000, no me lo cambiaron en el conce y dejándolo por diferentes motivos, sin querer he llegado a esto, pero pongo a dios por testigo que esto no volverá a pasar :unsure: .

 

Sobre filtros solo conozco de la marca Man y Pbr, que son los que siempre venden en el repuesto al que voy. Si ví que el filtro que quité no era tan largo o profundo como el nuevo y no se si eso influirá en el rendimeinto del filtro o su vida útil. Esta tarde he preguntado en la tienda de recambios, pero me dicen que no importa, aunque yo no lo tengo tan claro :drool: .

 

Saludos

 

Me he puesto esta tarde.

Lo he hecho todo hasta que ha tocado separar la tapa que cubre el filtro. No me da margen para sacar el filtro sucio ymeter el nuevo porque al abrirla hacia el motor, pega la chapa que le protege del calor y no me atrevo a forzarlo. Hay que forzarla ????

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes a todos los foreros;

 

Soy Manu de Castellón y tengo un A4 2.0TDI 140cv multitronic,yo tambien confirmo que el filtro de aire puede ser de Bosch,yo lo cambio todo por Bosch que es el fabricante alemán.

 

Precios PVP + iva:

 

Filtro aire: 20euros

 

Filtro gasoil: 36euros

 

Filtro aceite: 25euros

 

El aceite lo tenía de 0W30 y lo he cambiado a 5W30 que nos sobra en España y eso que yo voy mucho a la nieve.Otro momento os pondré los códigos de Bosch de ellos,pastillas,distribución y caudalímetro...todo de Bosch.

 

1 saludo a todos desde Castellón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.