Jump to content

Manual de cambio de aceite y filtro


Maikel32

Publicaciones recomendadas

  • 9 meses más tarde...

Lo subo para preguntar.

 

La chupona ya murió, así que ahora le he hecho el cambio por abajo, vaciando. Gato hidráulico y borriquetas.

 

Le he quitado el cubrecarter y a este le he cortado un pedazo cuadrado para los próximos cambios, que quede a la vista el tornillo del carter y no tener que andar quitando el cubre carter. El cacho que hemos cortado, lo hemos fijado al mismo hueco con tres bridas de las que cortaremos una para abrir, y al acabar, volver a "atar" la pieza.

 

A lo que iba, compré el filtro y la arandela hueca de cobre para sustituirla, pero al sacar el tapón del carter es de este tipo:

 

ODP_220061.jpg

 

De aluminio y con la arandela no extraible, también de aluminio y maciza. Así que con las mismas, se lo he vuelto a poner, (sin poner la de cobre pues no llevaba), a mano, y un pequeño apriete al final.

¿Es correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muchas gracias Maikel32, y también al forero que unio los diveros hilos de mantenimiento del motor. Me ha servido de mucho y por ser la primera vez iba bastante relajado gracias a las instrucciones aquí dichas.

 

 

Queria apuntar que nada mas tocar el tubo naranja ,que conduce la barilla medidora del nivel de aceite hacia el motor, se me a roto ya que estaba reseca.

 

Y otra cosa, da que pensar la cantidad de piezas que llevan el simbolo VW "VolksWagen" junto con el de audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Me sumo a la petición del compañero, si alguien puediese ilustrar el post con fotos sería de gran ayuda. Un saludo!

 

El otro día busque por Youtube si había un video y una empresa ha subido videos de todo el procedimiento, como pensaba, complicaciones las justas xD Además también han subido videos de cambio de frenos (discos y pastillas), suspensiones y demás, si lo encuentro otra vez te lo paso por mp ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/4/2017 a las 9:04, P4nxO dijo:

 

El otro día busque por Youtube si había un video y una empresa ha subido videos de todo el procedimiento, como pensaba, complicaciones las justas xD Además también han subido videos de cambio de frenos (discos y pastillas), suspensiones y demás, si lo encuentro otra vez te lo paso por mp ;)

 

Saludos!

Muchas gracias compañero, si lo encuentras me vendría de perlas :).

Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2017-5-23 a las 11:55, P4nxO dijo:

@raulgnaval busca en youtube, autodoc.es ;)

Muchas gracias me ha venido genial, si tengo tiempo subiré fotos del proceso que ha resultado más sencillo de lo que creía.

Saludos!!!

Editado por raulgnaval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2017 a las 12:46, raulgnaval dijo:

Muchas gracias me ha venido genial, si tengo tiempo subiré fotos del proceso que ha resultado más sencillo de lo que creía.

Saludos!!!

Me alegro de que te sirviera :thumbsup:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.