Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


Foto

Conducir con cambio automatico


  • Please log in to reply
16 respuestas a este tema

#1 Alphaville1

Alphaville1
  • Miembros
  • 208 Mensajes

  • Registrado
    08 agosto 2005

Member: 6208

Publicado 2 noviembre 2005 - 02:06

Perdonad mi ignorancia pero es q es mi primer coche con cambio automatico y me surje una pequeña duda, q es mejor para la conduccion ordinaria, ciudad y algo de carretera, el automatico o posicion triptonic. Los consumos varian? y saber tambien si es perjudicial el ir en automatico y pasarlo a tiptronic durante la marcha para reducir y no gastar tanto freno y volver a cambio automatico de nuevo. Es perjudicial reducir con freno motor a 1ª velocidad? Bueno espero haberme explicado bien, saludos.

Este tema ha sido editado por Alphaville1: 2 noviembre 2005 - 02:08

Imagen enviada

VagSpeed Ofertas

#2 Juanjo

Juanjo
  • Miembros
  • 2.203 Mensajes

  • Registrado
    21 febrero 2004

Member: 1856
  • Género:Hombre
  • Ubicación:MA
  • Intereses:Fotografía, eh, eh, y AUDI claro!.

Publicado 2 noviembre 2005 - 12:59

Voy a empezar por el final.

Es perjudicial reducir con freno motor a 1ª velocidad?


A no ser que necesites imperiosamente reducir con el motor en primera, te lo desaconsejo. Haz si quieres la prueba en la rampa de bajada a un aparcamiento subterráneo. Si vas en primera y pisas y levantas levemente el acelerador suena bastante los engranajes. Subiendo es distinto.



saber tambien si es perjudicial el ir en automatico y pasarlo a tiptronic durante la marcha para reducir y no gastar tanto freno y volver a cambio automatico de nuevo


Puedes hacerlo cuantas veces te plazca. De hecho, si vas conduciendo y entras en una zona de muchas curvas, lo más lógico es pasar a Tiptronic sobre la marcha y así retener un poco más el motor al mismo tiempo que consigues mayor respuesta de potencia.


q es mejor para la conduccion ordinaria, ciudad y algo de carretera, el automatico o posicion triptonic.


Tú mismo irás viendo dónde conduces más cómodo. Por regla general, andarás mejor en ciudad con automático (no necesariamente en la D, ya que puedes ir en 4 ó 3 y el coche apurará un poco más las marchas y no se hace tan remolón al conducir), en carretera igualmente, a no ser que quieras hacer un adelantamiento (para eso tienes el Kick-down) o pasar a Tiptronic y apurar hasta cuando quieras. En carretera de montaña y carretas viradas siempre es aconsejable ir con el Tiptronic (la 5ª es demasiado larga y llevas poco freno de motor con lo que puedes "colarte" un poco).

Los consumos varian?


Sí que varían. Quizás donde más se note el incremento sea con el cambio manual (Tiptronic) si le metes tralla. Pero quizás ahorres algo cuando el coche está frío y cambia de marcha demasiado tarde, aumentando el número de vueltas y también el consumo.

Saludos.-
Imagen enviada

#3 sanchi

sanchi
  • Miembros
  • 3.166 Mensajes

  • Registrado
    01 junio 2004

Member: 2708
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Murcia, cada vez más...Ocaña...mis orígenes
  • Intereses:Todo lo que tenga mas de 5 grados...hay que probarlo

Publicado 2 noviembre 2005 - 13:17

Yo utilizo el secuencial para carreteras de curvas y un solo carril por sentido, vamos en als convencionales, asi retiene mas el motor, reduzco yo y siempre tengo las potencia al primer toque de acelerador para los adelantamientos, asi no tengo que esperar a que el cohce reduzca, ya lo hago yo antes, tambien al usar el secuencial me evito usar tanto el freno y uso el freno motor.

En ciudad y autovias o autipistas siempre el automatico :wub: :drool:


S2

CItroen C4 Hdi VTR Plus

Audi A6 2.8 Quattro...aun anda el joío...y como anda...
Jeep Cherokee 4.0 Limited (para el campo)...como suena!!


#4 davidcsbn

davidcsbn
  • Miembros
  • 456 Mensajes

  • Registrado
    16 abril 2005

Member: 5307
  • Género:Hombre

Publicado 2 noviembre 2005 - 15:04

Yo siempre lo uso en "D" solo uso el manual para reducir ,en curvas bajando y en peajes.
saludos
A3 tdi 96 kw tiptronic

#5 Alphaville1

Alphaville1
  • Miembros
  • 208 Mensajes

  • Registrado
    08 agosto 2005

Member: 6208

Publicado 3 noviembre 2005 - 04:02

Ok, muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, ASI da gusto ;)
Imagen enviada

#6 luisalbertoga

luisalbertoga
  • Miembros
  • 722 Mensajes

  • Registrado
    06 noviembre 2005

Member: 7105
  • Ubicación:Madrid-Salamanca-Asturias

Publicado 6 noviembre 2005 - 17:08

Qué diferencia hay entre el tiptronic y el multitronic?

Qué tal las levas en el volante? En curvas también són fáciles de usar? (aunque mejor cambiar antes de entrar en al curva...)

Cómo de bien funciona el sistema de asistencia al frenado en pendientes? Que mantiene el freno unos segundos mientras tienes tiempo de empezar a acelerar para no irte para atrás en una subida? Notas cuando deja de frenar? o aceleras y sales aunque el coche estré frenando todavía?

El multitronic no tiene opción 1 2 3 4, sólo D y S. es más "remolón" en ciudad? Cómo usáis las 7 marchas del multitronic? las 5 primeras como en uno manual de siempre, y luego 6 y 7 para economizar consumo llaneando? (como la 6 en los manuales?).

Todos los comentarios, respuestas o no a estas preguntas, son bien recibidos. Sólo he conducido un automático unos pocos minutos, pero me atrae mucho. Era un X3 3.0d, así que no es comparable (el tipo de cambio, ni tiptronic, ni multitronic), así que todas las aportaciones serán agradecidas.

Un saludo,

Luis

#7 coupe2000

coupe2000
  • Miembros
  • 677 Mensajes

  • Registrado
    01 agosto 2005

Member: 6162
  • Ubicación:El Baix Penedès a la Vall d'Aneu

Publicado 6 noviembre 2005 - 22:29

Qué diferencia hay entre el tiptronic y el multitronic?

Qué tal las levas en el volante? En curvas también són fáciles de usar? (aunque mejor cambiar antes de entrar en al curva...)

Cómo de bien funciona el sistema de asistencia al frenado en pendientes? Que mantiene el freno unos segundos mientras tienes tiempo de empezar a acelerar para no irte para atrás en una subida? Notas cuando deja de frenar? o aceleras y sales aunque el coche estré frenando todavía?

El multitronic no tiene opción 1 2 3 4, sólo D y S. es más "remolón" en ciudad? Cómo usáis las 7 marchas del multitronic? las 5 primeras como en uno manual de siempre, y luego 6 y 7 para economizar consumo llaneando? (como la 6 en los manuales?).

Todos los comentarios, respuestas o no a estas preguntas, son bien recibidos. Sólo he conducido un automático unos pocos minutos, pero me atrae mucho. Era un X3 3.0d, así que no es comparable (el tipo de cambio, ni tiptronic, ni multitronic), así que todas las aportaciones serán agradecidas.

Un saludo,

Luis

1.- Brevemente, el tiptronic es un cambio de convertidor de par y el multitronic es un variador continuo (o algo ASI). Los modelos con Quattro solo montan tiptronic.

2.- Las levas en el volante son altamente recomendables, puedes subir o bajar marchas incluso con el cambio en la posición D ó S. Las levas giran con el volante, ASI que en las curvas pués cambian de posición,

3.- Lo de la asistencia de frenado en pendientes lo he comprobado en la rampa de salida de algún parking y va bien, el coche se queda parado y cuando le das un poco de gas tira adelante.

4.- Ni idea, yo uso multitronic.
Audi A4 Avant TFSI Quattro Tiptronic - La Bella
Peugeot 206 1.6 Xs SW - El currante
Range Rover 4.0 SE - La Bestia

#8 luisalbertoga

luisalbertoga
  • Miembros
  • 722 Mensajes

  • Registrado
    06 noviembre 2005

Member: 7105
  • Ubicación:Madrid-Salamanca-Asturias

Publicado 6 noviembre 2005 - 23:20

muchas gracias coupe2000. Voy a ver si encuentro algún post donde pueda ver con claridad las diferencias de ambos cambios. Tendiendo en cuenta que todavía no sé si quiero un quattro o no... y puesto que van íntimamente ligados... tendré que tener encuenta las peculiaridades de cada cambio.

#9 luisalbertoga

luisalbertoga
  • Miembros
  • 722 Mensajes

  • Registrado
    06 noviembre 2005

Member: 7105
  • Ubicación:Madrid-Salamanca-Asturias

Publicado 9 noviembre 2005 - 13:59

Coupe2000, al "cambiar de marchas", en modo automático o secuencial notas que el coche de tirones? Es decir, que se te vaya (o mejor al acompañante, que es donde más se aprecia) la cabeza para delante y para detrás, como cuando cambias manualmente?

#10 coupe2000

coupe2000
  • Miembros
  • 677 Mensajes

  • Registrado
    01 agosto 2005

Member: 6162
  • Ubicación:El Baix Penedès a la Vall d'Aneu

Publicado 9 noviembre 2005 - 21:01

Coupe2000, al "cambiar de marchas", en modo automático o secuencial notas que el coche de tirones? Es decir, que se te vaya (o mejor al acompañante, que es donde más se aprecia) la cabeza para delante y para detrás, como cuando cambias manualmente?

Primero de todo comentarte que en la respuesta que te dí comente que lleva multitronic y quería decir que yo no llevaba multitronic, tengo un tiptronic.

En cuanto a los cabezeos que dices solo lo noto en la posición deportiva S y sinceramente no es para ir moviendo la caveza como tu dices, es más bien suave pero se nota más el cambio de la marcha que en otras posiciones.

No te lo pienses más, en cuanto pruebes uno se te olvidarán las dudas.

Saludos.
Audi A4 Avant TFSI Quattro Tiptronic - La Bella
Peugeot 206 1.6 Xs SW - El currante
Range Rover 4.0 SE - La Bestia

#11 GhosTT

GhosTT

    Socio nº 8

  • Socio
  • 8.980 Mensajes

  • Registrado
    30 abril 2004

Member: 2461
  • Género:Hombre
  • Ubicación:asTTurias

Publicado 22 noviembre 2005 - 19:01

Autor NoFingers:

Qué diferencia hay entre el tiptronic y el multitronic?


Hola voy a intentar responderte brevemente:

Primero diferencias técnicas:

Un Tiptronic es una caja de cambios automática como las de toda la vida. Viene a ser como una manual, con sus pares de engranajes (marchas) pero que el accionamiento se realiza forma inteligente, controlado electrónicamente. Este cambio no lleva embrague, en su lugar lleva un convertidor de par. Esto da al cambio un funcionamiento muy suave (con ciertas perdidas de potencia en algunas circustacias). Eso sí, el convertidor de par (salvo averias) es eterno. Si es un tiptronic de 6 marchas, pues quiere decir eso, que lleva 6 pares de engranajes (más el de la marcha atrás).

Un Multitronic no tiene nada que ver con los cambios hasta ahora vistos en coches. Es un variador continuo como el que llevan los ciclomotores (salvando las distancias). No lleva marchas, entendiendo como marchas los pares de engranajes. Lo que lleva son dos poleas unidas por una cadena. las poleas pueden variar diametro de ataque de la cadena. Voy a intentar explicar esto con un ejemplo: Imaginate que la susodicha polea es el cambio de una bicicleta. La bicicleta lleva en la rueda trasera un "cono" formado por todos los piñones juntos, de menor a mayor diametro. Ahora imaginate que el cono en vez de estar formado por esos piñones fuera plano y la cadena "por algún mecanismo" (es por presión hidraulica) sea capaz de agarrarse a ese cono (imaginate que el plato de bici también es así). Con el cono formado por los piñones la bicicleta tenía a lo mejor 8 marchas (más las combinaciones del plato). Si ahora el cono es plano ya no existen marchas, ahora existen muchas posiciones intermedias entre la parte mas delgada del cono y la más gruesa. Pues así funciona (basicamente) un variador continuo. Los dos conos son: uno recibe el giro del motor, y el otro el que transmite el giro a las ruedas. Según la posición de la cadena en los conos, así será el desarrollo. Como verás, el multitronic sale con "7 velocidades", en realidad no son mas que 7 posiciones prefijadas de los conos. Este cambio lleva un embrague multidisco bañado en aceite controlado electrónicamente. Es más eficiente (no sufre perdidas de potencia) que el convertidor de par de los cambios automáticos, pero sufre desgaste como cualquier embrague y tiene mantenimiento.

Tecnicamente el variador es muy superior a cualquer cambio que tenga marchas, ya que al tener una gama de desarrollos sin saltos, es capaz de sacar mayor rendimiento de cualquier motor. Tiene el problema de que está limitado el par que puede soportar (si quieres más informacion sobre esto pidemela). Audi ha sido una autentica pionera en este tipo de cambio, ahora ya hay más: Autotronic (Mercedes), X-Tronic (Nissan), SelecSpeed (Grupo Fiat).

Te pongo una imagen del variador de mercedes (es lo que he encontrado) para que veas las dos poleas:

Imagen enviada

En esta otra puedes ver las poleas en dos de sus muchisimas muchisimas posibles posiciones (las más extremas)
Imagen enviada

En este gráfico puedes comparar el rendimiento entre el variador y una caja de cambios con marchas (manual o automática)
Imagen enviada

Prometo que he intentando contestar brevemente :clap1: Si no entiendes algo, es porque no me habré explicado bien, dimelo y trataré de contestarte (si lo sé).

Salud.

Este tema ha sido editado por GhosTT: 22 noviembre 2005 - 20:39


#12 GhosTT

GhosTT

    Socio nº 8

  • Socio
  • 8.980 Mensajes

  • Registrado
    30 abril 2004

Member: 2461
  • Género:Hombre
  • Ubicación:asTTurias

Publicado 22 noviembre 2005 - 19:02

Autor NoFingers:


Qué diferencia hay entre el tiptronic y el multitronic?


Ahora las diferencias de conduccion:

Prometo contestar brevemente :lol2:

A la hora de conducir no tienes que hacer nada diferente por llevar un Tiptronic o llevar un Multitronic. Los dos cambios llevan su "cerebro" electrónico y harán todo el trabajo. En el tiptronic sí notaras como se realizan los cambios. Cuando el motor llegue a un número de rpm, y según el programa (standard o sport) engranará una marcha y cuando deceleres y el motor pierda rpm en posicion "D" probablemnte engranará la siguiente marcha (por comodidad y consumo) y si está en la posición "S" reducirá marcha. Para bajar puertos, es mejor llevar la posición "S" ya que el cambio no engranará la siguiente marcha cuando frenes o sueltes el acelerador. Si no fuese suficiente la retención que te dá la posiciñon "S" pues pasa a manual y selecciona tu la marcha. Por supuesto con las levas en el volante todo es más fácil.

En el multitronic no vas a notar las los cambios de marchas (ya que como te expliqué en el tocho anterior, no lleva marchas). Lo único que notarás es como el motor se para en unas determinadas rpm y el coche sigue acelerando continuamente sin interrupciones (hasta que aflojes el acelerador). Es como el anuncio del niño de Volkswagen (en realidad ese anuncio sería más acertado para el multitronic que para el dsg). La electrónica del cambio determinará cual es el desarrollo adecuado (posicion de las poleas) según varias variables (posición del acelerador, posición del volante, rpm del motor, freno pisado o no, tramo cuesta arriba o abajo, etc). Si quieres también puedes pasar a "manual" y usar las 7 velocidades (ya sabes en realidad son posiciones prefijadas de las poleas) en donde la 7 es claramente de desahogo.

Si estas acostumbrado a llevar coches manuales, al principio se te hará un poco extraño cualquiera de estos cambios, pero no te precupes, a lo bueno nos acostumbramos en seguida. Yo era de los que decía que siempre cambio manual, hasta que tuve mi primer coche automático.... :clap1:

Esta vez casi he sido breve. :clap1:

Salud.

Este tema ha sido editado por GhosTT: 22 noviembre 2005 - 20:39


#13 NachoTT

NachoTT
  • Miembros
  • 1.990 Mensajes

  • Registrado
    07 octubre 2004

Member: 3612

Publicado 22 noviembre 2005 - 20:26

Genial como siempre Ghostt....yo soy de esos de "siempre cambio manual" y eso que he probado varios automaticos, pero no sabia nada de multitronics ni triptronics, pero lo has explicado de maravilla.

P.D. Estuve a punto (pero a punto a punto) de cambiar el TT por un Porsche 911 practicamente nuevo y bastante bien de precio....pero me tiro para atras que fuese triptronic. Parecia un porsche capado :lol:

Saludos.
BMW M3 E46

#14 GhosTT

GhosTT

    Socio nº 8

  • Socio
  • 8.980 Mensajes

  • Registrado
    30 abril 2004

Member: 2461
  • Género:Hombre
  • Ubicación:asTTurias

Publicado 22 noviembre 2005 - 20:37

Genial como siempre Ghostt....yo soy de esos de "siempre cambio manual" y eso que he probado varios automaticos, pero no sabia nada de multitronics ni triptronics, pero lo has explicado de maravilla.

Perdona Nacho, pero creo que te he confundido..

Estos mensajes de atrás no son mios, son del usuario NoFingers. Los había publicado mientras el cambio de foro y me daba pena que se perdieran, así que me los copié para luego publicarlos con su nombre.. Espero no dar otra impresión ;) :rolleyes:


En cualquier caso gracias por tus alavanzas! :P Y tenemos los mismos gustos en cajas de cambio! :lol: :wub:
------------------------------------------------------:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::--------------------------------------------------
Imagen enviada
TTC 224 caballos +1 baca cv Quattro.- negro metalizado, xenon, Bose, asientos calefactados, cuero negro y Alcántara, climatizador
Club AudiSport Iberica -//- El Audi TT en España - FAQTT - Indice BricoPosts - Censo ASI - II Concurso Fotográfico ASI

#15 NachoTT

NachoTT
  • Miembros
  • 1.990 Mensajes

  • Registrado
    07 octubre 2004

Member: 3612

Publicado 22 noviembre 2005 - 20:55

Genial igualmente por recuperarlos Ghostt :rolleyes: ;) Los post estan muy bien, ojala todo el mundo tuviera esa facilidad para explicar las cosas.
BMW M3 E46




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos