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ruido aire en ventanilla


frantt225cv

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Sabeis a qué puede ser debido que la ventanilla de la puerta del copiloto sube y baja los 10 mm al abrir y cerrar la puerta pero parece que le falte un poquito por subir y al ir rodando a cierta velocidad entra un poquito de aire por la esquinita donde hace ángulo el cristal de la ventanilla escuchandose el aire y molestando un poquito. ¿como lo arreglo? Un chapista amigo no supo como hacerlo. Gracias.

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A mi me pasaba lo mismo, suele ser en coupes con puertas largas, que aunque insistas, y yo te aseguro que lo hago, al salir o entrar se "cuelgan" de la puerta, con lo que esta se va descuadrando.

 

No se si eres de Madrid, pero a mi el chapista de Ayuso, me lo dejo perfecto, cuando en la casa oficial Audi no sabian.

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A mí también me pasó, no es sólo un problema de caída de la puerta (por las bisagras) eso puede influir, pero lo más probable es que sea de las guías del cristal de la ventanilla.

Me explico:

 

La puerta en su interior (en el panel), trae una especie de guías, concretamente dos; estas prensan el cristal por medio de unos plásticos, de tanto subir,bajar las ventanillas y del dispositivo especial de que cuando abres la puerta baja unos 2cm y cuando la cierras sube esos 2cm se descentra la ventanilla.

 

Su arreglo es muy simple.

 

-Desmontas el panel.

-Te vas a las guías metalícas, y allí encontrarás dos tuercas (en los plásticos) para apretar y ajustar el cristal.

-Con la puerta abierta: con una mano sujetas el crital haciendo fuerza hacia arriba y con la otra mano aprietas las tuercas.

Si lo haces con 2 personas, como lo hice yo, te saldrá mejor y te costará menos cuadrar bien la ventanilla.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

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Ajuste de la presión de los cristales contra las juntas

 

 

Un cristal cuya presión contra la junta se regula mal y causa ruidos aerodinámicos desagradables, o incluso infiltraciones de agua. Solucionar este problema por usted incluso no es muy complicado, como lo muestran los esquemas siguientes.

 

No es necesario desmontar el panel de puerta para realizar el ajuste, el conjunto de los tornillos y tuercas de ajuste son accesible después de haber retirado las máscaras de protección.

 

Requisito previo indispensable: garantizar que la puerta se ajusta correctamente con el resto del carrocería.

 

 

Ajuste longitudinal:

desatornillar las tuercas de sujeción 3,.7 y 12. desatornillar también los cuatro tornillos n°8 a la parte inferior de la puerta (véase esquema n°2). para hacer retroceder el cristal hacia atras, empezar por apretar el tornillo de ajuste n°4, una vuelta de tornillo corresponde mas o menos a 1 mm. de avance(ajuste máximo de 4 mm.). una vez efectuado el ajuste, desatornillan el tornillo n°6 para que el tope vuelva a entrar en contacto con la carroceria. para hacer avanzar el cristal basta con proceder en sentido inverso. efectuado el ajuste, bloquear el ajuste con las tuercas 3,.7 y 12 (atención a no desreglar apretando la tuerca), así como los tornillos n°8.

 

 

Ajuste en altura:

aflojar las tuercas 3 y 7.aflojan las tuercas 12 y 14 (14 delante y detras de parte, y otra parte de la tuerca 12).para descender el cristal, en primer lugar apretar el tornillo de reglage 13 (en parte baja, al medio) para dar un poco de juego hacia abajo. regulan la altura delante y detrás con los tornillos de ajustes 15 alante y atras antes. una vez hecho el ajuste, aflojan del 13 para que el impulso entre en contacto en el soporte. Apretar las tuercas 3,.7,.12 y 14.

 

 

Ajuste del ángulo (= presión sobre la junta):

desatornillan las tuercas 12 y 14 (delante y detras).regular el ángulo con los dos tornillos 11 (delante y detras). bloquean el ajuste apretando las tuercas 12 y 14.

 

 

Yo lo intenté hace tiempo, pero me quede con el mango de mi super-destornillador en la mano!! :drool: :drool: Volveré!!! :lol:;)

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Editado por GhosTT
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Eyyyy GhosTT!!!

 

Mi explicación era más de andar por casa. jejeje.

 

Bravo por esos datos. :bsh1:

HEy!! No te pcreas ni por un segundo que yo he escrito eso!!!! Esa es la información de taller del manual de reparaciones de Audi. Tu respuesta era fenomenal y yo solo quise apoyar un poco lo que habias comentado.

 

Además, no me dio tiempo a hacer la busqueda, pero creo que fuero TTRpepe y heiwaz quienes me lo contaron a mi, así que todo el merito para ellos (quienes además me parece recordar que en un hilo ayudaron a traducirlo del francés y todo ;) :clap1: ) Gente ASI hay poca B)

 

 

Muchas gracias a todos, pero me fijé bien y parece que la puerta está unos 2 mm descuadrada, bajada, por lo que lo llevaré al chapista para ver si la sube un pelín. Gracias y saludos. Fran.

Suerte con el problema!! Esperamos alguna foto o pista para poder solucionarlo si nos pasa a nosotros :clap1:

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  • 9 años más tarde...

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