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Limpieza de la Admisión


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20 respuestas a este tema

#1 chirrito

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Publicado 11 diciembre 2005 - 23:47

Bueno, pues como ya comenté en otro post tenía sospechas de picado de biela y de la cámara de combustión algo sucia, por lo que me decidí a limpiarla.

Para ello empecé por el principio y por procesos más básicos. El primero de ellos fue llenar el depósito de super 98 y hacer un viajecito a Madrid en un fin de semana (1.000 km) para ir "desatascando" un poquito el motor. Al depósito le añadí un aditivo de la marca TUNAP que su función es eliminar el agua ácida que se genera dentro del depósito y disolver toda la mierdecilla que tendría al cabo de los años. Esta mierdecilla se explulsa por el proceso de combustión. A su vez ayuda (pero no es su función) a limpiar los inyectores y la cámara de combustión, pero como ya digo, no es esa su misión.

El caso es que ya, durante el viaje, notabas que iba cambiando el sonido del coche. Ya no se si era mi imaginación o es que de verdad funcionaba. Me inclino por lo segundo porque ya había visto demostraciones del producto y la verdad es que es "la caña".

Bueno, el caso es que a la vuelta, y aprovechando los días festivos, nos juntamos los foreros Jutel y _nando en mi casa para intentar llevar el método a buen fin.

El primer paso, aunque no necesario, fue quitar las tapas del motor y ya me sirvió para descubrir que tenía un manguito de aire comletamente roto. Y lo segundo fue quitar la abrazadera del conducto del depresor del servofreno que nos dio un buen dolor de cabeza.

Imagen enviada

Luego había que tener cuidado al quitar el mangito en cuestión porque, al desestabilizar la entrada de aire por completo, el coche se calaba. Por lo que había que meter la cánula del producto inmediatamente. No he explicado que el bote del líquido limpiador viene con una cánula para poder repartir todo el producto de mejor forma por todo el tubo de la admisión, llegando mejor a la entrada de cada cámara de combustión (antes de válvulas de admisión, claro está)

Imagen enviada


A partir de ahí sólo era cuestión de ir "soltando producto" moviendo la cánula. A pesar de que éste a su vez hace de combustible y hace que el motor suba de vueltas, había que tener cuidado con que no se calara el coche. Por eso jutel controlaba la mariposa de admisión en caso de bajada brusca de las revoluciones.


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#2 chirrito

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Publicado 11 diciembre 2005 - 23:58

Fijaros como subía de vueltas sólo con ir aplicando el producto

Imagen enviada


Decir que para hacer la operación correctamente había que arrancar el motor y dejarlo a ralentí hasta que cogiese temperatura de funcionamiento (esperamos a los sagrados 90º), aplicar el producto hasta dejar el bote a la mitad y para el motor. Dejarlo reposar durante media hora y volver a repetir el proyecto.

Para terminar, proceso contrario, dejal el manguito del servofreno bien conectado en su sitio (dichosa abrazadera :clap1: :kss1: :D )

Imagen enviada

y hacer un apaño con cinta aislante para intentar "tapar" un poco el manguito rajado. No obstante, aprovechando que la gente el viernes lo que menos se pensaba era que el conce iba a estar abierto, me pasé por allí y me cambiaron el susodicho manguito. Por cierto, el Vag detectó dos errores:
* Adaptación de la mezcla (lógico, le entraba demasiado aire)
* Sensor de temperatura de refrigerante ( el famoso G25)

por lo que me lo cambiaron todo en una hora.

Una vez todo reparado, fui al día siguiente a la Quedada de Riofrío y puedo decir que el coche va mucho más redondo que antes. Eso se notó nada más hacer la "limpieza" de la cámara. No es que el coche sonara mal, pero si notamos que cambio a mejor. En marcha se traduce en una mejor respuesta, menos tirones (sobre todo cuando en ciudad dejas de pisar el acelerador de repente) y el consumo está aún por determinar (no tengo ordenador de abordo) pero, a la vista parece que ha disminuido algo.

Espero que este documento le sea de utilidad a más de uno.

SALUDOS a TODOS!!!!

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#3 jutel

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Publicado 12 diciembre 2005 - 20:02

La verdad es que nuestro trabajito nos costó quitar y sobre todo, poner la puñetera abrazadera del depresor de servofreno :ph34r: , pero creo que al final, quedó estupendo :P , sobre todo el motor sonaba redondo.
Imagen enviadaA3 1.8T 150cv 3p Ambition 2001 - Imagen enviadaHonda VFR 750F --> Foto1 - Foto2 - Foto3 - Foto4 - Foto5 - Foto6 - Foto7 - Foto8
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#4 ralf

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Publicado 13 diciembre 2005 - 09:49

Al final os lo habeis currado ehh :drool:
Una pregunta chirrito:¿ el manguito roto iba al regulador de presion de combustible (nº 12 en el dibujo que pongo)? :cry2:
Saludos.

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#5 chirrito

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Publicado 13 diciembre 2005 - 11:22

Antes de nada, Ralf, esto le he hecho gracias a la ayuda que me proporcionastes en los otros posts. SIn tus gráficos y explicaciones no me habría atrevido. La verdad es que es un proceso que recomiendo. Parece que con el paso de los días el coche va mejorando. Hoy mismo parecía que no estaba arrancado :wub: :wub:

Con respecto a lo del manguito es el que tu dices. No obstante, cuando llegue a mi casa detallo la referencia en cuestión y lo que me costó exactamente para que quede bien claro.

Lo que en cierto modo tengo que tener en cuenta es que, al pasar el Vag Com en el concesionario no me salió error de picado de biela, lo que me lleva a pensar que todo lo producía la suciedad de la cámara. Ahora es cuestión de volver a hacer kilómetros con el depósito lleno de Sin plomo 95 y a esperar que suba la temperatura. A ver si es verdad que se ha solucionado del todo :drool: :drool:

SALUDOS

Este tema ha sido editado por chirrito: 13 diciembre 2005 - 11:24

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#6 cmv

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Publicado 13 diciembre 2005 - 12:58

Hola chirrito, me parece que mi coche tambien tiene algun problema de mierdecilla por la camara de combustion, inyectores, etc.
El caso es que le eche un producto para la limpieza de inyectores, camaras, etc de la marca SLICK 50, y la verdad es que no he hecho ningun viaje largo, ahora en navidades le dare un poco mas de cañita, y parwece que poco a poco va mejorando el tema, ha mejorado la respuesta y quizas algo el consumo.
Por lo visto el producto que tu has comprado parece que puede surgir un buen efecto, y quisiera saber si se podria aplicar en mi coche, es un 2.6 V6, y donde se puede comprar el producto y como aplicarlo a la camara de combustion en mi coche.

Un saludo y gracias
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#7 chirrito

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Publicado 13 diciembre 2005 - 13:21

Hola, cmv:

La verdad es que no te lo voy a poner muy sencilllo. El producto que utilicé fue este. El problema es que me lo pasaron de muestra, de los que dan a los talleres y el comercial que trabaja en Córdoba ha presentado la dimisión. Así que lo que te recomiendo es que intentes ponerte en contacto con la empresa a ver como se puede conseguir el producto. Es que, en teoría, sólo venden a talleres ( o a autónomos). Mira a ver si tienes algún amigo que sea autónomo y que se lo facturen a él.

Con respecto al proceso no conozco tu motor. Lo suyo sería que alguien con ELSA te echara una mano (venga, Ralf, enrollate). Aunque yo te invitaría a que localices el manguito del depresor del servofreno que va directo a la admisión (como hice yo) y lo metes por ahí.

Y ya decirte que no conozco (en lo que a funcionamiento se refiere) el aditivo que has utilizado, el Slick 50. Me suena haber visto la marca e incluso el bote en algún establecimiento pero no se nada de su calidad de resultados. Mira a ver si Wurth tiene algo (seguro que sí, además los productos Wurth están fabricados por Tunap aunque no tienen la misma calidad) tanto de lo de la limpieza de la cámara como de aditivos de combustible. Y, eso sí, procura "utilizarlo" cuando vayas a hacer un viajecito con la idea de mejorar los posibles resultados.

Espero haberte aclarado algo

SALUDOS

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#8 chirrito

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Publicado 13 diciembre 2005 - 13:27

Se había repetido el mensaje y he conseguido borrarlo. Pero claro, siempre tienes que escribir algo :lol2: :clap1:

Este tema ha sido editado por chirrito: 13 diciembre 2005 - 13:30

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#9 ralf

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Publicado 13 diciembre 2005 - 14:07

Cmv yo para limpiar los inyectores iria a un taller de confianza para hacerlo que no es excesivamente caro y seguro que el resultado es bastante mejor que con los aditivos en la gasolina.
En cuanto a como aplicar el producto que ha usado chirrito en tu coche que es un a4 2,6 b5 ¿pero de que año? ya te buscaria algo en el elsa.
Ha todo esto: ¿que le pasa al coche?
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#10 cmv

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Publicado 13 diciembre 2005 - 15:08

Cmv yo para limpiar los inyectores iria a un taller de confianza para hacerlo que no es excesivamente caro y seguro que el resultado es bastante mejor que con los aditivos en la gasolina.
En cuanto a como aplicar el producto que ha usado chirrito en tu coche que es un a4 2,6 b5 ¿pero de que año? ya te buscaria algo en el elsa.
Ha todo esto: ¿que le pasa al coche?



Pues del 96, de la primerisima generacion, el motor creo que ABC.

Los sintomas son de un consumo bastante elevado y ademas no tira todo lo que deberia, el caso es que lo tuve en el taller, y me arreglaron un pcoo la picia inicial, porque no iba nada bien, cortaba y pegaba tirones al subir de vueltas, consumia mucho combustible y no subia de temperatura, me cambiaron el termostato, me miraron la compresion y prefecta, y me cambiaron los sensores de picado y algunas cosas mas (juntas homocineticas, distribucion, etc), el caso els que el coche volvio a ser el que era.

Al avuelta de un par de semanas empezo a hacer una cosa rara, lo arranca y hecho a andar pero le cuesta tirar, no pega tirones, ni nada pero sube de vueltas pero no anda, de hecho en una cuesta sin mucha insinuacion, no pasaba de 80 km/h. El caso es que no lo hace siempre, porque a veces le da por ir bien, y otras en cuanto lleva un rato funcionamdo va bien.

Hay varias cosas, primero el caudalimetro, descarto porque no lo hace siempre y encima en este coche es muy muy dificilk que se joda.
Un retraso en el encendido, y por eso no va bien, pero no se porque cuando esta cliente, suele ir bien.
Que los inyectores, camara de combustion esten obstruidas, es probable, puesto que segun me dijo el mecanico, el hecho de utilizar sin plomo 95deteriora un poco el sistema, puesto que tiene mucho azufre y deja mas m**** dentro, y ademas el coche ha estado parado unos 5 años, casi sin tocarlo, 150 kms/año, y ahora lo tengo en mis manos y solo hace kilometros en ciudad.

El caso es que le eche el producto este de Slick 50 y parece que vamejorando unpco, por eso me decanto porque pueda tener mucha mierdecilla acumulada dentro, de ahi que le cueste tirar, y que cuando le doy un poco de caña consuma desorbitadamente y cuando lo llevo normal consuma elevadamente.

Bueno, la verdad es que me he enrollado una coasa mala, el caso es el que te he contado, si crees que podria ser cualquier otra cosa pues agradeceria que me dijerais que puede ser.

Un saludo y gracias a todos
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#11 ralf

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Publicado 13 diciembre 2005 - 18:48

He estado mirando si algo concuerda con lo que dices porque tu motor yo no lo conozco y esto he encontrado.Lo primero que lo ideal seria poderle meter el vag-com porque asi es mas facil si falla algun sensor.Del autodata de localizacion de averias espero que te valga de algo:

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#12 ralf

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Publicado 13 diciembre 2005 - 18:51

Te he puesto estos tres porque todos parecen responder a lo que dices y podria ser algo que este en los tres.Esto es lo unico que te puedo decir yo.El ultimo:

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#13 cmv

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Publicado 13 diciembre 2005 - 19:58

Muchas gracias ralf, joer!!! son j,muchas cosas las que pueden estar fdallando, y algunas ni entiendo
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#14 cmv

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Publicado 13 diciembre 2005 - 20:05

Muchas gracias ralf, joer!!! son muchas cosas las que pueden estar fallando, y algunas ni entiendo que significan, pero bueno, a ver que tal sigue, si va mejorando o no, esperare a navidades que le tengo que meter 750 kilometros de un tiron, a ver que cara pone.

Por cierto, ya que estamos no sabreis que puede ser como una pequeñisima vibracion quer me transmite al volante del coche, no se si del motor o de la direccion, porque es como si fuese al girar. que hay algo que no esta bien engrasado, pero a veces lo hace sin girar tambien, se que es dificil saber que puede ser, pero mas que nada, si sabeis que podria ser algo importante, o sin mas falta algo de engrase por algun lado.

Un saludo y gracias de nuevo

P.D. Igual me paso por el mecanico a ver si le echa un vistazo y depaso me dice un poco si puede fallar algo de lo que me ghas puesto, que el me lo arreglo hace poco y puede saber mejor que es lo uqe puede estar jodido
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Publicado 13 diciembre 2005 - 23:23

Una pregunta chirrito:¿ el manguito roto iba al regulador de presion de combustible (nº 12 en el dibujo que pongo)? :clap1:
Saludos.


Te concreto, lo que estaba roto es lo que se denomina en factura como "Tubo flexible 50" de referencia N 020 353 27 a un precio de 7.66€, y la operación como "Sustituir tubería de vacio de valvula presión colector de admisión a válvula presión de combustible" Mano de obra 0.2 horas. Y para rematar, el fallo en el Vag Com era 00561 014 Adapatción de la mezcla Sobrepasa el límite de adaptación (addenda)

Desde luego no se puede poner más claro, ¿verdad?

SALUDOS

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