Jump to content

Porqué se empañan los cristales????


princesa

Publicaciones recomendadas


A ver, los cristales se empañan cuando existe una diferencia de temperatura entre la cara externa e interna del cristal, es decir, si fuera hace mucho mucho frio al entrar nosotros hacemos que la temperatura interior aumente, entonces surge esa diferencia de temperaturas entre la cara interior y exterior del cristal y por eso se empaña por la parte interna, solución rápida, pues apretar en el clima el botoncito de desempañar que lo que hace es sacar aire frio a los cristales, es decir enfriar la cara interna del cristal para así eliminar el vaho, esto es muy rápido pero al quitarlo y poner la calefacción pueden volverse a empañar, la otra opción mas lenta es intentar calentar la parte de fuera del cristal, ¿como?, poniendo la calefacción alta hacia los cristales, es mas lento pero mas efectivo.... en la luna de atras se desempaña con la luneta termica que lo que hace es calentar.

 

Bueno, espero que os sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los cristales se empañan cuando existe una diferencia de temperatura entre la cara externa e interna del cristal, es decir, si fuera hace mucho mucho frio al entrar nosotros hacemos que la temperatura interior aumente, entonces surge esa diferencia de temperaturas entre la cara interior y exterior del cristal y por eso se empaña por la parte interna, solución rápida, pues apretar en el clima el botoncito de desempañar que lo que hace es sacar aire frio a los cristales, es decir enfriar la cara interna del cristal para así eliminar el vaho, esto es muy rápido pero al quitarlo y poner la calefacción pueden volverse a empañar, la otra opción mas lenta es intentar calentar la parte de fuera del cristal, ¿como?, poniendo la calefacción alta hacia los cristales, es mas lento pero mas efectivo.... en la luna de atras se desempaña con la luneta termica que lo que hace es calentar.

 

Bueno, espero que os sirva.

 

Saludos.

Entiendo que no, pero por si acaso deciros que aunque lleves el clima puesto (No en econ) hay que tener la precación de no llevar activado el botón de recirculación del aire, ya que terminan por empañarse los cristales. Lo normal es que si vas con la tecla Econ activada y se te empañlan, con el simple hecho de quitarla y dejar el clima en auto se desmpañan todos los cristales

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado todo eso..... :D , y na de na......pregunto yo, me ha dicho un compi del curro, que quizás tenga los filtros del aire sucios, es posible que ocurra por eso???......gracias.... :p

 

 

A ver, los cristales se empañan cuando existe una diferencia de temperatura entre la cara externa e interna del cristal, es decir, si fuera hace mucho mucho frio al entrar nosotros hacemos que la temperatura interior aumente, entonces surge esa diferencia de temperaturas entre la cara interior y exterior del cristal y por eso se empaña por la parte interna, solución rápida, pues apretar en el clima el botoncito de desempañar que lo que hace es sacar aire frio a los cristales, es decir enfriar la cara interna del cristal para así eliminar el vaho, esto es muy rápido pero al quitarlo y poner la calefacción pueden volverse a empañar, la otra opción mas lenta es intentar calentar la parte de fuera del cristal, ¿como?, poniendo la calefacción alta hacia los cristales, es mas lento pero mas efectivo.... en la luna de atras se desempaña con la luneta termica que lo que hace es calentar.

 

Bueno, espero que os sirva.

 

Saludos.

Entiendo que no, pero por si acaso deciros que aunque lleves el clima puesto (No en econ) hay que tener la precación de no llevar activado el botón de recirculación del aire, ya que terminan por empañarse los cristales. Lo normal es que si vas con la tecla Econ activada y se te empañlan, con el simple hecho de quitarla y dejar el clima en auto se desmpañan todos los cristales

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente se te empañen porque llevas siempre el clima conectado. Te explico: al llevar el clima activado no sólo te mantiene la temperatura que tu deseas en el interior del coche, sino que también procura darle al aire un grado de humedad razonable. Fijate si no, en los coches que no tienen clima, que si pones la calefacción durante un rato el aire se calienta pero se acaba resecando. Es cuando empezamos a notar que se nos "tapona" y reseca la nariz. Es la falta de humedad la que provoca esos síntomas.

 

Como digo anteriormente, al llevar conectado el clima (no en el modo ECON) está activado el compresor del aire acondicionado que le da al aire el grado de humedad correspondiente para que se vaya cómodo en el interior del habitáculo.

 

Cuando paras el coche parte de esa humedad (explicandolo muy graficamente) se queda en el interior de los conductos del aire y claro, cuando vuelves a conectar el coche y con ello el clima, esa humedad sale del tirón empañando todo cristal que se encuentre a su paso. AL cabo de un rato, si sigues llevando el clima, los cristales se desempañarán.

 

Solución, lleva siempre el clima con el ECON activado y ya verás como cada vez que arranques ya no se te vuelven a empañar nada, más que nada porque como he dicho anteriormente, en ningún momento se generará humedad ninguna en el circuito.

 

OJO!! Otro tema totalmente diferente es el empañamiento que se produce cuando entran muchas personas en el coche. Ahí la explicación de Chico es la más acertada, debiendo llevar para ello el clima conectado para que no se te empañen durante el trayecto que hagas.

 

Perdón por el tocho, pero espero que te sirva de ayuda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chirrito, voy a hacerlo así, y ya os contaré si funciona el invento del ECON.....ciao y muchas gracias por la explicación cielo..... :clap1:

 

 

Posiblemente se te empañen porque llevas siempre el clima conectado. Te explico: al llevar el clima activado no sólo te mantiene la temperatura que tu deseas en el interior del coche, sino que también procura darle al aire un grado de humedad razonable. Fijate si no, en los coches que no tienen clima, que si pones la calefacción durante un rato el aire se calienta pero se acaba resecando. Es cuando empezamos a notar que se nos "tapona" y reseca la nariz. Es la falta de humedad la que provoca esos síntomas.

 

Como digo anteriormente, al llevar conectado el clima (no en el modo ECON) está activado el compresor del aire acondicionado que le da al aire el grado de humedad correspondiente para que se vaya cómodo en el interior del habitáculo.

 

Cuando paras el coche parte de esa humedad (explicandolo muy graficamente) se queda en el interior de los conductos del aire y claro, cuando vuelves a conectar el coche y con ello el clima, esa humedad sale del tirón empañando todo cristal que se encuentre a su paso. AL cabo de un rato, si sigues llevando el clima, los cristales se desempañarán.

 

Solución, lleva siempre el clima con el ECON activado y ya verás como cada vez que arranques ya no se te vuelven a empañar nada, más que nada porque como he dicho anteriormente, en ningún momento se generará humedad ninguna en el circuito.

 

OJO!! Otro tema totalmente diferente es el empañamiento que se produce cuando entran muchas personas en el coche. Ahí la explicación de Chico es la más acertada, debiendo llevar para ello el clima conectado para que no se te empañen durante el trayecto que hagas.

 

Perdón por el tocho, pero espero que te sirva de ayuda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éste verano bien "pableras", el problema sólo lo he observado en invierno......intentaré no respirar dentro del coche a ver que pacha.... :unsure:

 

y que tal te iba este año el aire acondicionao (en verano me refiero)

 

yo si quito el clima, o no lo enciendo, como haga mucho frio tarda 1 minuto en empañarse el cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el porqué, pero me pone enferma eso de no ver nada, resulta que teniendo activado el climatizador y sin saber el porqué, se me empañan de golpe todos los cristales, es normal eso?, estará estropeado?....gracias y besitos a tod@s.... <_<

Pues como decia el Difunto Raroraroraroooo, <_< :flwrs: , el climatizador com cualqiuer otro sitema de refrigeracion el principio basico es la de evaporar el agua del ambiente para poder producir frio, asi bien si enciendes el clima deberia de desempañar los cristales, a no ser que la tecla de recirculacion del aire este accionada y el aire este viciado, es entonces cuando los cristales se empañan siendo imposible desempañarlos, y te lo cuento por experiencia, una vez subi a skiar y cerre la recirculacion del aire y hasta que no me di cuenta de quitarlo no habia manera de ver nada.

 

Espero haberme explicado y cosa mas dificil es que entendais.

 

Un Saludo y Bon Nadal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el porqué, pero me pone enferma eso de no ver nada, resulta que teniendo activado el climatizador y sin saber el porqué, se me empañan de golpe todos los cristales, es normal eso?, estará estropeado?....gracias y besitos a tod@s.... :bsh1:

Pues como decia el Difunto Raroraroraroooo, :shy: :clap1: , el climatizador com cualqiuer otro sitema de refrigeracion el principio basico es la de evaporar el agua del ambiente para poder producir frio, asi bien si enciendes el clima deberia de desempañar los cristales, a no ser que la tecla de recirculacion del aire este accionada y el aire este viciado, es entonces cuando los cristales se empañan siendo imposible desempañarlos, y te lo cuento por experiencia, una vez subi a skiar y cerre la recirculacion del aire y hasta que no me di cuenta de quitarlo no habia manera de ver nada.

 

Espero haberme explicado y cosa mas dificil es que entendais.

 

Un Saludo y Bon Nadal

 

 

Para "producir frío", mejor disminuir la temperatura o absorber calor, se produce la evaporación de un gas en un circuito cerrado. No es la evaporación del agua la que produce el frío. Se condensa agua en el exterior del circuito al enfriar el aire.

 

Es sencillo, cuando se conecta la recirculación en modo "econ" se activa el compresor para enfriar el aire (se condensa el vapor de agua en el aire y se elimina la humedad que empaña los cristales) y después se calienta.

 

De todas formas os recomiendo una buena limpieza interior de los cristales porque ayuda mucho a evitar que se empañen. Eso sí, es inevitable cuando suben varias personas y además llueve y llevan ropa mojada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el porqué, pero me pone enferma eso de no ver nada, resulta que teniendo activado el climatizador y sin saber el porqué, se me empañan de golpe todos los cristales, es normal eso?, estará estropeado?....gracias y besitos a tod@s.... :p

Pues como decia el Difunto Raroraroraroooo, :D:D , el climatizador com cualqiuer otro sitema de refrigeracion el principio basico es la de evaporar el agua del ambiente para poder producir frio, asi bien si enciendes el clima deberia de desempañar los cristales, a no ser que la tecla de recirculacion del aire este accionada y el aire este viciado, es entonces cuando los cristales se empañan siendo imposible desempañarlos, y te lo cuento por experiencia, una vez subi a skiar y cerre la recirculacion del aire y hasta que no me di cuenta de quitarlo no habia manera de ver nada.

 

Espero haberme explicado y cosa mas dificil es que entendais.

 

Un Saludo y Bon Nadal

 

 

Para "producir frío", mejor disminuir la temperatura o absorber calor, se produce la evaporación de un gas en un circuito cerrado. No es la evaporación del agua la que produce el frío. Se condensa agua en el exterior del circuito al enfriar el aire.

 

Es sencillo, cuando se conecta la recirculación en modo "econ" se activa el compresor para enfriar el aire (se condensa el vapor de agua en el aire y se elimina la humedad que empaña los cristales) y después se calienta.

 

De todas formas os recomiendo una buena limpieza interior de los cristales porque ayuda mucho a evitar que se empañen. Eso sí, es inevitable cuando suben varias personas y además llueve y llevan ropa mojada.

 

Dos cosas la primera es que es verdad que se evapora un gas en un circuito cerrad para producir frio pero tb es verdad que utiliza la humedad relativa del aire para elllo.

 

Segundo creo recordar que si pulsas la tecla "econ"el compresor no actua ,solo actua el motoventildor, es decir que entra aire frio o caliente segun haga frio o calor es decir si hace frio entrara frio y si hace calor entrara caliente. En esa posicion no hay ni climatizadir ni aire acondicionado.

 

Saludos y Bon Nadal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una A3 del 98 y llevo el clima puesto todo el día, el caso es que estos dias de mucho frio, cuando salgo del garaje el compresor está encendido, pero cuando la temperatura exterior baja de 3 grados el compresor se desconecta automaticamente.

El caso es que en cuanto se desconecta el compresor, es cuando se me empañan los cristales.

 

Haciendo pruebas, he conseguido que no me pase, y lo que he hecho es en vez de salir del garaje con el clima en 21 ºC, lo llevo a 19, que el calor es menos intenso, y de esa forma cuando se desconecta el compresor no se empañan.

 

De todos modos, los primeros días que me pasaba, lo que hacía era abrir un poco las 2 ventanillas delanteras y algo se desempañaba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.