Jump to content

Porqué se empañan los cristales????


princesa

Publicaciones recomendadas


No entiendo el porqué, pero me pone enferma eso de no ver nada, resulta que teniendo activado el climatizador y sin saber el porqué, se me empañan de golpe todos los cristales, es normal eso?, estará estropeado?....gracias y besitos a tod@s.... :D

 

Princesa .....¿qué haras dentro del cocheee :clap1: para que se te empañen los cristales ? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el porqué, pero me pone enferma eso de no ver nada, resulta que teniendo activado el climatizador y sin saber el porqué, se me empañan de golpe todos los cristales, es normal eso?, estará estropeado?....gracias y besitos a tod@s.... :D

Pues como decia el Difunto Raroraroraroooo, :bsh1::bsh1: , el climatizador com cualqiuer otro sitema de refrigeracion el principio basico es la de evaporar el agua del ambiente para poder producir frio, asi bien si enciendes el clima deberia de desempañar los cristales, a no ser que la tecla de recirculacion del aire este accionada y el aire este viciado, es entonces cuando los cristales se empañan siendo imposible desempañarlos, y te lo cuento por experiencia, una vez subi a skiar y cerre la recirculacion del aire y hasta que no me di cuenta de quitarlo no habia manera de ver nada.

 

Espero haberme explicado y cosa mas dificil es que entendais.

 

Un Saludo y Bon Nadal

 

 

 

Para "producir frío", mejor disminuir la temperatura o absorber calor, se produce la evaporación de un gas en un circuito cerrado. No es la evaporación del agua la que produce el frío. Se condensa agua en el exterior del circuito al enfriar el aire.

 

Es sencillo, cuando se conecta la recirculación en modo "econ" se activa el compresor para enfriar el aire (se condensa el vapor de agua en el aire y se elimina la humedad que empaña los cristales) y después se calienta.

 

De todas formas os recomiendo una buena limpieza interior de los cristales porque ayuda mucho a evitar que se empañen. Eso sí, es inevitable cuando suben varias personas y además llueve y llevan ropa mojada.

 

Dos cosas la primera es que es verdad que se evapora un gas en un circuito cerrad para producir frio pero tb es verdad que utiliza la humedad relativa del aire para elllo.

 

Segundo creo recordar que si pulsas la tecla "econ"el compresor no actua ,solo actua el motoventildor, es decir que entra aire frio o caliente segun haga frio o calor es decir si hace frio entrara frio y si hace calor entrara caliente. En esa posicion no hay ni climatizadir ni aire acondicionado.

 

Saludos y Bon Nadal

 

 

La primera vez que oigo eso de la humedad relativa del aire.

El sistema comprime y evapora un gas en un circuito cerrado. Al evaporarse el gas dentro del circuito absorbe energía en forma de calor (vulgarmente enfría el aire), al enfriar se condensa el vapor de agua existente en el aire. Es compatible con la calefacción puesto que ese aire después se calienta (ya sin tanta humedad)

 

Con la tecla "econ" entra el aire y se regula la temepratura, sólo calentará o dejará el aire tal cual entra ya que sin compresor no hay frío. La gracia del clima está en ciertas funciones como la conexión automática del compresor cuando se fuerza la recirculación en modo "econ" porque el empañado sería instantáneo.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que oigo eso de la humedad relativa del aire.

 

 

Como es que un frigorifico o congelador hace hielo o agua en sus paredes ???

 

 

Misterio??? me lo expliquen

 

 

Dentro del frigorífico existe aire (con agua en forma de vapor) las paredes del frigo están a baja temperatura. Las paredes absorben calor, y el agua ambiental (del aire que queda retenido al cerrar la puerta y de los alimentos) pierde energía condensando el vapor de agua, de ahí las gotitas.

 

Si no hubiera humedad no habría condensación y enfriaría igual. La humedad es factor que no interviene en el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.