Jump to content

Por qué, se estropea la bomba de agua.....


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Pues como ya he contado en General, tengo el A3 en el concesionario, el pasado sábado se me encendio el testigo de la temperatura y la aguja empezo a subir.

 

Total que hoy me ha dicho el concesionario que la bomba de agua está para cambiar, que no se qué de la estopa que lleva dentro que se ha estropeado.... :kss1:

 

Me asalta la duda de, ¿como puede ser que con tan sólo 37.000 km y 4 años, se haya jo**do la bomba?

 

Existen algunos motivos, ya sea de mal uso o mantenimiento que influyan en el deterioro prematuro de la bomba?

 

Trato el coche mejor que a mi mujer, no le piso en frio, reviso los niveles cada semana, joer que lo reviso todo vamos...

 

Puede ser que al cambiar yo el G12, no haya seguido algún paso, y por eso se ha estropeado.

 

Resumiendo, que no me entra en la cabeza como con esos km y estos años, se a roto la bomba :lol2::lol2:

 

Sugerencias, consejos, explicaciones, lo acepto todo... :kss1:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si me permites mi opinión...Lo de la estopa de la bomba me suena a quedada del mecánico que antiguamente formaria parte de duo "Pepe Gotera y Otilio". Que una bomba de agua actual de un coche lleve estopa me sorprende, creo que es un retén de goma. Si la "estopa" estuviese mal perderias líquido refrigerante por el eje de la bomba y bajaria el nivel del refrigerante. Creo que antes de observar el "calentón" el coche avisaria de nivel mínimo. Si hay que cambiar se cambia... que la bomba no es cara y no hay que considerarla una averia si no mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites mi opinión...Lo de la estopa de la bomba me suena a quedada del mecánico que antiguamente formaria parte de duo "Pepe Gotera y Otilio". Que una bomba de agua actual de un coche lleve estopa me sorprende, creo que es un retén de goma. Si la "estopa" estuviese mal perderias líquido refrigerante por el eje de la bomba y bajaria el nivel del refrigerante. Creo que antes de observar el "calentón" el coche avisaria de nivel mínimo. Si hay que cambiar se cambia... que la bomba no es cara y no hay que considerarla una averia si no mantenimiento.

 

 

Pues perder estoy seguro de que no perdia ni gota, de refrigerante,

Quien me ha dado la explicación no ha sido el mecánico sino el “asesor de servicio” el cual estoy segruo que no tiene ni pu**a idea, y quiero creer que

no se ha expresado con la claridad necesaria, pero que en realidad la bomba estaba mal.

Como no me fio ni un pelo, mañan cuando vaya les voy a decir que me entreguen la bomba vieja, que me la llevo a mi casa.

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedo, ahora bajo al coche y a la noche te cuelgo una foto de mi antigua bomba de agua (la cambie con 80.000km junto a las correas) y mas o menos te explico :lol2:

 

Ok, gracias, porque estoy un poco mosca :lol2: y necesito saber exactamente lo que me ha pasado o no me quedo tranquilo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

Total que hoy me ha dicho el concesionario que la bomba de agua está para cambiar, que no se qué de la estopa que lleva dentro que se ha estropeado.... :lol2:

 

 

 

Un saludo.

 

(El mecanico)

Sas tropeao lastopa que confluye con la trola de lasistecia del volante motó.En dos patás y cuatro durillos seloreglo to.No hay pobema. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vista general

 

bomba11tr.jpg

 

Por un lado

 

bomba28wk.jpg

 

Por el otro (aqui es donde debe de enganchar la correa)

 

dscn15873xf.jpg

 

Y otra vista general

 

dscn15880cp.jpg

 

En la ultima foto, los 2 extremos que ves, giran a la vez. Alomejor lo que te ha podido pasar es que ese eje haya gripado y la bomba no gire con toda su intensidad, lo que provoca falta de refrigeracion :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(El mecanico)

Sas tropeao lastopa que confluye con la trola de lasistecia del volante motó.En dos patás y cuatro durillos seloreglo to.No hay pobema. :flwrs:

 

 

Pues no te creas que lo que dices se aleja mucho de la realidad.... :cry2: :D;)

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias AJM, por lo menos mañana ya voy un poco más documentado, y lo que está claro que la famosa "estopa" no está por ningún lado, se puede apreciar una junta de goma.

Lo que dices del gripado, tiene bastante lógica, ya que el problema "según" ellos es que en carretera cuando el coche gira alto de revoluciones el agua no circula correctamente, en fin me armaré de paciencia... :flwrs:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay que cambiar se cambia... que la bomba no es cara y no hay que considerarla una averia si no mantenimiento.

No se, pero en mi opinion con 37000 km si es una averia, para mi mantenimiento seria al cambiar correa.

Saludos

Estoy de acuerdo que es muy temprano para cambiar la bomba pero...por cierto que es "el G12" a que te refieres...

 

PD: Para AJM: Creo que estás equivocado...el lado de la correa es el estriado. Esta bomba funcionará con la correa de distribución, no ASI la que llevo yo por ejemplo. El otro lado el que dices tu que va la correa es el rotor, que encrifuga el agua y la impulsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay que cambiar se cambia... que la bomba no es cara y no hay que considerarla una averia si no mantenimiento.

No se, pero en mi opinion con 37000 km si es una averia, para mi mantenimiento seria al cambiar correa.

Saludos

Estoy de acuerdo que es muy temprano para cambiar la bomba pero...por cierto que es "el G12" a que te refieres...

 

PD: Para AJM: Creo que estás equivocado...el lado de la correa es el estriado. Esta bomba funcionará con la correa de distribución, no ASI la que llevo yo por ejemplo. El otro lado el que dices tu que va la correa es el rotor, que encrifuga el agua y la impulsa.

 

 

Gracias por la aclaracion Tolo, no sabia que funcionaba con la dentada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El G12 es el liquido refrigerante original del grupo Vag, según el manual no hay que mezclarlo con ningún otro ya que pierde sus propiedades y se contamina.

Hace unos meses por una emergencia yo lo mezcle y si que es verdad que cambio su color, pero eso decidi cambiarlo todo, vaciar el circuito y volver a rellenarlo con liquido nuevo.

 

Respecto a la parte dentada a mi tambien me ha estrañando AJM, :flwrs: pero bueno todo aclarado... :cry2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en la actualidad los componentes y distintas piezas de un vehiculo han evolucionado muchisimo y en ocasiones no tienen nada que ver con los componentes de hace unos años, a la bomba de agua se le sigue llamando "prensaestopa" al reten que lleva la bomba de agua y que es el causante de la perdida o fuga de agua o liquido refrigerante del sistema.

 

Por lo tanto, te han informado bien, el reten de la bomba ha fallado o bien el eje de la misma, lo cual hace necesario la reparación o sustitución de la misma, para evitar perdida de liquido (que no siempre es visualizado) y asi evitar el calentamiento del motor.

 

He visto bombas de agua fallar, con menos tiempo y con menos Kmrs de los tuyos. Siempre se deben a defectos de fabricación. ASI, que en esta ocasión, creo que te toco la china. :cfsd1:

 

Espero haberte aclarado un poco el tema.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mensur, algo me tranquiliza tu explicación, pero insisto, de lo que estoy seguro, es que en ningún momento ha habido perdida de liquido refrigerante, vigilo mucho los niveles y no he apreciado la más mínima merma.

Me quedo con que "has visto fallar bombas más nuevas que la mia" por lo tanto entiendo que su funcionamiento no es correcto y el liquido no llega al circuito.

Aunque confieso que eso último me cuesta algo de comprender ya que una vez vista la pieza en cuestión se me antoja que su funcionamiento es de lo más simple, osea, la correa hacer girar un eje, que este a su vez por el extremo opuesto mueve una turbina, joer, si es que, a no ser que el motor esté parado, no hay forma de que esto fallé... :clap1: :clap1:

 

 

Me estoy obsesionando, creo que lo mejor es que vaya, pague religiosamente y me olvide.... :clap1: :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.