Jump to content

a q velocidad te cazan con radar?


putrum28

Publicaciones recomendadas

hola. buenas a todos...

 

 

hoy hablando con el chaval del autoradio me he interesado por los detectores de radar... el tio me ha dicho.. "mejor no corras" en lugar de venderme o informarme sobre un posible detector de radar...

 

 

me ha dicho qsegun un guardia civil, amigo suyo a 140 no te ponen la multa, pero si vas a 143 ya te clavan la multa.. queria saber si sabeis exactamente a cuanto se dispara el radar.. mas q nada para saber a lo q nos exponemos al salir a la carretera..

 

otra pregunta. si por autopista adelantas a 140 a un radar camuflado, tb te ponen la multa??

 

saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En un principio en la autoscuela nos dicen ke en autvias y autopistas podemos sobrepasar los limites de velocidad si la velocidad se considera generica, es decir si es siempre 120,por eso solo es en vias de circulacion rapida como autopistas.

La razon por la ke a 140 no te multan es poreke solo en vias de este tipo puedes usarlo para los adelantamientos como escepcion.

Yo casi siempre ke se pude circulo a 140 por este motivo a no ser que los discos marquen menos de 120.

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D: Espero no haberme explicado bien, ya que me explico como un libro cerrado ;) .

Esto es almenos lo ke recuerdo de la auto :flwrs:

 

 

 

 

SaludeTTes!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es por la "tolerancia", osea a los 130km\h que puedes desarrollar adelantando en autopista se le suman esos 10km\h extras por los posibles errores en velocímetro o cinemómetro(radar) son las tolerancias marcadas por Ley.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicacion de revista es q entre los 10 km/h de desfase dl marcador y 10 km/h de margen q dan los verdes puedes ir 140 trankilo aunque no mas

 

Por ejemplo, en la directiva comunitaria de velocímetros de vehículos de 2 y 3 ruedas se entiende claramente porqué no se puede encender el radar a 120 km/h.

No he encontrado la directiva de homologación de los vehículos de 4 o más ruedas, pero para el ejemplo sirve una moto: en la página L 106/4 se dice que la aceptación de la producción de velocímetros viene determinada por una precisión que cumpla:

 

0<= (V1-V2) <= 0.1*V2 + 8 km/h

 

siendo V1 la velocidad indicada en el velocímetro y V2 la real.

Es decir, que la velocidad real nunca puede ser superior a la indicada, pero la indicada puede ser superior.

Uséase, haciendo una tablilla excel con la formulilla, nos sale, para una moto (supongo que esta fórmula será muy similar para los velocímetros de coche):

 

Limite inferior Límite superior

del velocímetro del velocímetro

 

V2 V1 inf V1 sup

10 10 19

20 20 30

30 30 41

40 40 52

50 50 63

60 60 74

70 70 85

80 80 96

90 90 107

100 100 118

110 110 129

120 120 140

 

Y vualá, de aquí sale la tablilla tan mona posteada por coupe2000. La encantadora y mágica explicación de los números! ;)

 

Pero OJO. Eso no significa que la Guardia Civil en un sitio con límite 120 ponga multas a partir de una velocidad REAL de 140 km/h.!!!!. Esa tabla indica que a 140 km/h indicados por el velocímetro, ya estás excediendo, en el caso de velocímetro calibrado a su límite superior, los 120 km/h. Mucho ojito, porque no todos los fabricantes llevan esa calibración a su límite superior (por ejemplo, Audi VW MB BMW Volvo son más precisos en su límite superior). Eso significaría que quizás a 130 km/h indicados, ya estás excediendo los 120 km/h reales Y TE PUEDE CAZAR EL RADAR.

 

Para mayor precisión, en esa tablilla, donde dice: "Máximos permitidos", debería decir "máximos permitidos en el velocímetro".

 

Es que hoy estoy de un cartesiano... :flwrs: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :drool:

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :huh:

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado :D:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :lol2:

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado :lol2::bsh1:

 

Eso mismo estudie yo cuando me saqué el carnet, los 20Km/h de margen sobre el maximo son en adelantamientos y no aplicables en autovias ni autopistas, puesto que tienen dos carriles, y no hay riesgo de encontrarse con otro coche en el sentido contrario, puede ser que haya cambiado....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :D

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado ;):p

 

Eso mismo estudie yo cuando me saqué el carnet, los 20Km/h de margen sobre el maximo son en adelantamientos y no aplicables en autovias ni autopistas, puesto que tienen dos carriles, y no hay riesgo de encontrarse con otro coche en el sentido contrario, puede ser que haya cambiado....

 

Un saludo

Pues cuando yo saqué el carnet sí que existía ese margen también en autopistas, y por lo último que sé sigue existiendo. Y por lo que me suena no son 20 km/h más, sino aproximadamente un 20 % más en todos los límites... Para comprobarlo no hay más que pasar a 70 por una zona de 50...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 20 km/h que te permiten para adelantar NO son aplicables para autopistas y autovias.

 

Como bien han dicho por ahi arriba esos 20 km/h son por por tolerancia y por margen de error del radar. Por eso en cuanto sobrepasas los 140 km/h te cazan :cfsd1:

Editado por MagaSeid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, a 140 se salta el radar pero... q pasaria si adelantas a 140 a un coche de la Guardia Civil camuflado?

 

si lleva radar se disparia?..

si no lo lleva pueden decir q ellos iban a 120 y los has adelantado...

 

q miedo a la GC aunq hay q decir q el 95 % de los casos creo (en el fondo) q son gente muy humana y sin duda ayudan en lo q pueden..

 

todo esto lo digo por comentarios que he oido..

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.