Jump to content

a q velocidad te cazan con radar?


putrum28

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Depende del coche, porque cada uno marca de una manera distinta, a 140 km/h de marcador puedes ir tranquilo con todos los coches, luego ya sería cuestión de calcular exactamente el desfase del tuyo y los radares, por ejemplo en el mio sé que a 153 km/h no hay foto y ha 154 km/h tengo regalito, pero mi consejo es que si vas sin prisa, no te la juegues, procura mantener 140 km/h siempre, así en caso de que te pases un poco porque vas cuesta abajo, no te llevas ninguna sorpresa non-grata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

PUes acabo de escuchar en la radio que a partir de 133 saltará el radar en las autopistas y autovías... :drool:

De todas formas, y hablando de lo que dice y no dice la aguja del coche... yo en el mío pongo la velocidad que marca la pantalla del clima, en el canal 17, y para pasar de 140, por ejemplo, la aguja tiene que estar casi a 150...

Por cierto, tengo una multa por velocidad de abril que conlleva 1 mes de suspensión; ya la pagué en su momento y demás, y me dijeron que para cumplir el mes me llegaría otra carta, pero aún estoy esperando. ¿Cómo tardan tanto? La multa me llegó a casa en 2 semanas :slp1: A ver si me va a llegar después de septiembre, que es cuando mejor me viene cumplirlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes acabo de escuchar en la radio que a partir de 133 saltará el radar en las autopistas y autovías... :drool:

De todas formas, y hablando de lo que dice y no dice la aguja del coche... yo en el mío pongo la velocidad que marca la pantalla del clima, en el canal 17, y para pasar de 140, por ejemplo, la aguja tiene que estar casi a 150...

Por cierto, tengo una multa por velocidad de abril que conlleva 1 mes de suspensión; ya la pagué en su momento y demás, y me dijeron que para cumplir el mes me llegaría otra carta, pero aún estoy esperando. ¿Cómo tardan tanto? La multa me llegó a casa en 2 semanas :slp1: A ver si me va a llegar después de septiembre, que es cuando mejor me viene cumplirlo...

 

Un amigo mio la lió gorda, y le quitaron el carné un año... pues esperando, esperando... le llegó la carta 9 días después de pagar el seguro del coche, 400.000 de las antiguas pesetas... no veas como se puso, y con toda la razón, porque tardaron casi un año en citarle para entregar el carné...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi Antiradar soy el mas feliz del mundo..je..je...

 

Como me voy a divertir estas vacaciones....porque dicen que va ha ver nosecuantos radares moviles circulando..... :clap1: os aconsejo que no supereis los limites....sino....vuestros 12 puntitos peligran.... :flwrs:

 

P.D: Yo me niego rotundamente a tener que respetar los ridiculos limites de velocidad que nos quieren imponer a toda costa....ASI que no voy a pasar por ahi... :slp1: :drool: C*bron*s...M*mon*s....si tengo que ir a 120 en autopista...sera lo ultimo.... :drool:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de escuchar en la radio que a partir de 133 saltará el radar en las autopistas y autovías... :D

De todas formas, y hablando de lo que dice y no dice la aguja del coche... yo en el mío pongo la velocidad que marca la pantalla del clima, en el canal 17, y para pasar de 140, por ejemplo, la aguja tiene que estar casi a 150...

Por cierto, tengo una multa por velocidad de abril que conlleva 1 mes de suspensión; ya la pagué en su momento y demás, y me dijeron que para cumplir el mes me llegaría otra carta, pero aún estoy esperando. ¿Cómo tardan tanto? La multa me llegó a casa en 2 semanas :D A ver si me va a llegar después de septiembre, que es cuando mejor me viene cumplirlo...

 

En este enlace tienes ampliada la información:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=72785

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

WENAS A TODOS LOS FOREROS E ESTADO LEYENDO LAS SUJERENCIAS DE CADA UNO Y ME PARECE Q TRAFICO NO TIENE NI put* IDEA VAMOS YO NO SOY UN EXPERTO EN LA MATERIA PERO DIGO YO TANTOL CUENTO DE RADARES Y LA m**** DE LOS PUNTOS ECT Q TODO ESTO ES UNA m**** Y ,LO MAS BONITO ESQYE TRAFICO NO SE DA CUENTA DE Q YA HOY DIA TENEMOS MEJORES CARRETERAS Y MEJORES COCHES CON SISTEMAS DE SEGURIDAD MUY AVANZADOS, POR QUE COÑO NO MODIFICAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y SE DEJAN YA DE TANTO PONER LEYES NUEVAS Y TITULILLOS ESQUE SON LAS OSTIOA jod** EL FAMOSO CARNET POR PUNTOS TANTO PUNTO NI NA VALLA JODIENDA ESO LO AN ECHO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS A CUESTA NUESTRA EMPEZANDO POR LAS AUTOESCUELAS Y ACABANDO POR EL GOBIERNO (SIN EXCEPCION) IMAJINAROS UNO Q ESTE TODO EL put* DIA COMO UN cab*** AL BOLANTE Y PLAFFFFFFFFFF FOTITO Y SU put* MADRE CARTA A CAS MAS SANCION jod** Q SE ESTA GANANDO LA VIDA PARA Q CUATRO MANGANTES DE ESTOS LE QUITEN EL CARNET. WENO NO ME ROLLO MAS Q SOY MU PESAO PEROP EN CIERTO LO Q TIENEN Q ACER ES MODIFICAR EL TEMA DE LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD COÑO Q LOS COCHES Q TENEMOS NO SON COMO ACE 30 AÑOS AUNQUE EL MIO TIENE 12 ES UN AUDI 100 2.3E PERO WENO NO ES ESE EL CASO PERO AVER QUIEN VA A 120 CON UN AUDI A6 O A8 O CUALQUIER MODELO MERCEDES BMW ECT jod** Q VAMOS A TENER Q IR EN LA CUARTA VELOCIDAD PARA Q NO NOS QUITEN EL CARNETTTTTTTTT WENO UN SALUDOS Y ESPERO NO EXCEPCIONAR A NADIE CON ESTO CREO Q TENGO ALGO DE RAZON UN SALUDO Y A QUI TENEIS UN COLEGA GARBAYUELA20@HOTMAIL.COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saqué esto de la DGT... espero que se vea bien... y que sea de utilidad

Primero habrá que saber de queaño es el baremo este, no se a mi tambien me comento el otro dia el del taller, que habían dicho que a partir de 130 iban a sancionar, antes decian que era a partir de 140 como pone floripi, hombre lo unico con el error del velocimetro pues si marca 140, será como si vas a 130 digo yo, pero bueno,

 

Pregunta los detectores de radares, tengo entendido que solo detectan los radares fijos, ellos tienen una base d edatos de donde estan colocados los radares y te avisa con una luz y un sonido, los radares moviles no los detectan, o ¿¿igual hay apparatos que se funcionan de otra manera y son capaces de detectar tanto los fijos como los moviles????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saqué esto de la DGT... espero que se vea bien... y que sea de utilidad

Primero habrá que saber de queaño es el baremo este, no se a mi tambien me comento el otro dia el del taller, que habían dicho que a partir de 130 iban a sancionar, antes decian que era a partir de 140 como pone floripi, hombre lo unico con el error del velocimetro pues si marca 140, será como si vas a 130 digo yo, pero bueno,

 

Pregunta los detectores de radares, tengo entendido que solo detectan los radares fijos, ellos tienen una base d edatos de donde estan colocados los radares y te avisa con una luz y un sonido, los radares moviles no los detectan, o ¿¿igual hay apparatos que se funcionan de otra manera y son capaces de detectar tanto los fijos como los moviles????

 

 

No tengo ni idea de cuándo es el baremo ese que puse antes, pero es cierto que a mi una vez me pararon (una de las veces), y me dijo el guardia que me iba a sancionar por ir a 142, que había tenido mala suerte... de esto hace apenas un año

 

Sobre lo de los detectores de radar... los que anuncian ahora son "avisadores": porque tienen la nformación de dónde están los radadres, y dónde los posibles radares moviles... pero no es que los detecte.

 

Yo tenía un antiradar que detectaba varios tipos de radadres (los laser-que son los más utilizados ahora, los alfa, los no se qué), y además de detectarlos, tenía otro componente que "INHIBÍA" el laser, vamos el radar, osea, la foto. Era como pasar saludando delante del radar. Es de la marca Stinger, que además es casí el único que no manda avisos falsos de radar (esto suele pasar con los fotoelecrodos que abren las puertas automáticas de por ejemplo las gasolineras). Pero me lo quitaron, cuando me abrieron el coche los amigos de lo ajeno.... de todas formas, estaba considerando quitarlo, porque está prohibido llevarlo... y me ha entrado mucho miedo con eso de los puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver varias cosas, según yo tengo entendido:

 

- En autopista y autovia no se puede sumar +20 para adelantar. No se pueden sobrepasar los 120 en ninguna carretera ni con ninguna maniobra concreta.

- Si el radar tiene un margen antes de saltar es única y exclusivamente para conpensar posibles errores de medida.

- Antes del carnet por puntos los radares saltaban a 141 km/h (con limite 120 se entiende). Ahora saltan a 132 km/h. Hay un margen de velocidad que multan pero no quitan puntos (se cree que han establecido este margen para asegurarse seguir haciendo caja, tenemos miedo a perder puntos y no unos pocos euros, si siempre se pierden puntos quizas no pusieran ninguna multa y no hicieran caja).

- No tengo claro cual es el margen en que no quitan puntos. (hay otros foros en que se discute sobre ello). Según el carnet por puntos si sobrepasas en +21 km/h te quitan 2 puntos, por lo tanto el margen seria (132 - 140). Sin embargo corren tablas en las que indican que a este margen se le ha de aplicar tambien el error de medida (aprox. del 10%) con lo que el margen de multar sin quitar puntos quedaría en (132 - 153). Ya he dicno que no se cual de las dos hipotesis es cierta.

 

Esta es la tabla que ultimamente circula:

 

Saludos

post-8422-1153407919_thumb.jpg

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :lol2:

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado <_< :laugh:

exactamente, si en una autovia el que va delante va a120 , va alamaxima, luego no se puede adelantar por eso en autovia y apsta los radares saltan a133,meterolo en la cabeza 133

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 120 son 142: 10% de tolerancia al adelantar (12km/h) y 10km/h el error del radar.

Comentado por un guardia civil que me clavo 140€ por ir a 147km/h :lol2:

 

Si te pudieron una multa por ir a 147 km/h, en el momento de la foto tu marcador pondría aprox. entre 157 y 169.

 

El error del radar no es de 10 km/h. Para el Poltech Lasercam NT, el más habitual en españa: +- 1,6 km/h, para un rango de velocidades entre 0 y 320 km/h. Y este es de los más imprecisos.

 

El error del radar es despreciable frente al error del velocímetro.

Corregirme si me equivoco pero tenía entendido que la tolerancia para adelantar no se aplicaba en autovías ni autopistas o por lo menos así estaba reflejado en el código de la circulación. No sé si lo han cambiado <_< :laugh:

exactamente, si en una autovia el que va delante va a120 , va alamaxima, luego no se puede adelantar por eso en autovia y apsta los radares saltan a133,meterolo en la cabeza 133

:huh: :at: me autoquoteo mirad en la tabla de arriba como es hasta 132 a 133 saltan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< :laugh:

A ver varias cosas, según yo tengo entendido:

 

- En autopista y autovia no se puede sumar +20 para adelantar. No se pueden sobrepasar los 120 en ninguna carretera ni con ninguna maniobra concreta.

- Si el radar tiene un margen antes de saltar es única y exclusivamente para conpensar posibles errores de medida.

- Antes del carnet por puntos los radares saltaban a 141 km/h (con limite 120 se entiende). Ahora saltan a 132 km/h. Hay un margen de velocidad que multan pero no quitan puntos (se cree que han establecido este margen para asegurarse seguir haciendo caja, tenemos miedo a perder puntos y no unos pocos euros, si siempre se pierden puntos quizas no pusieran ninguna multa y no hicieran caja).

- No tengo claro cual es el margen en que no quitan puntos. (hay otros foros en que se discute sobre ello). Según el carnet por puntos si sobrepasas en +21 km/h te quitan 2 puntos, por lo tanto el margen seria (132 - 140). Sin embargo corren tablas en las que indican que a este margen se le ha de aplicar tambien el error de medida (aprox. del 10%) con lo que el margen de multar sin quitar puntos quedaría en (132 - 153). Ya he dicno que no se cual de las dos hipotesis es cierta.

 

Esta es la tabla que ultimamente circula:

 

Saludos

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.