Jump to content

**********EL PUEBLO*********


abuelo

Publicaciones recomendadas

que bonito es tener un pueblo donde ir de vez en cuando y recordar los tiempos pasados en tu niñez,

en mi caso estoy hablando de un pueblecito que hay en Valencia llamado Gestalgar,

 

hay tienen una casita mis padres y de vez en cuando vamos y lo pasamos genial,

 

en invierno se quedan 600 habitantes y en verano se juntan mas de 10.000,

 

la verdad es que hace años la gente de los pueblos se iva a vivir a la ciudad y hoy en dia los de la ciudad van volviendo a los pueblos, por algo sera :)

 

que hariamos nosotros sin esos maravillosos pueblos :lol2:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la verdad es que hace años la gente de los pueblos se iva a vivir a la ciudad y hoy en dia los de la ciudad van volviendo a los pueblos, por algo sera :)

tendencias ciclicas de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, este hilo ma dao en la vena el gusto...

 

El Palacio de Pastrana

es de piedra y pesa mucho

y el que no quiera creerlo

que venga y lo coja a pulso:

MOn_palacio.jpg

 

palacio_portal.jpg

 

Mucho siglo XVII, mucha tuerta asomándose a la reja, olor a pueblo castellano con un gran pasado del que pretende vivir el futuro.

 

Suspiro por escaparme allí cada viernes ...

 

http://www.pastrana.org/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que es una "afición común" :D

 

Lo cierto es que no me extraña para nada el éxito del turismo rural, la gran urbe nos debora con el tiempo :drool:

 

Preciosos pueblos y bonitas historias, lástima no poder visitaros a todos :drool:

 

Golfhi, te suena O Carballiño?... Pues de ahí, por eso hicimos la kdd de noviembre allí :)

 

Que buena gente sois, coñe!!! :rolleyes::D

 

Pues no me suena de nada, creo que alguna vez he oido que es donde peor se prepara el pulpo de toda España....................................................... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis abuelos eran de un pueblo al norte de la provincia de Girona, en pleno Pirineo casi en la frontera con Francia, llamado Maçanet de Cabrenys.

Alli nació mi madre y conoció a mi padre, que hacia la mili . Los mejores recuerdos de mi niñez estan en aquellas calles, plazas, huertos y bosques. En aquellos baños en el rio y en aquellas mañanas pescando barbos con cañas cogidas en el huerto y flotadores hechos de trozos de corcho, recogido en el bosque, y torneados a cuchillo . ( Papá , cuanto me acuerdo de ti y cuanto te echo en falta ). En aquellas largas caminatas por los bosques, buscando setas o por los campos y huertos buscando caracoles ( alli se dice caçar cargols - cazar caracoles-)

Fué una niñez con estrecheces ( mis abuelos nos daban 10 céntimos de peseta para pasar la semana) y no siempre comíamos lo que queriamos, pero no la cambiaría por la de cualquier niño de hoy en dia.

Este post me ha tocado la fibra sensible :D , me ha hecho pensar en que fui pequeño, en mis abuelos , en mi padre y en lo bonita que fué mi niñez en un bonito pueblo de un pais gris y triste.

Gracias Poble, desde aqui mi pequeño homenaje. :rolleyes:

 

 

Maçanet de Cabrenys

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy de pueblo y vivo en el, aunque cada vez es mas grande, ahora mismo tiene unos 12000 habitantes

 

es ESTEPA en la sierra, provincia de sevilla como todo pueblo de sierra que se precie tiene su castillo sus grandes iglesias y aun se puede ver la muralla que un dia lo rodeo.

 

Como dicen por hay lo mejor es pasar la niñez porque no hay preocupaciones y tienes mucha libertad para andar por donde quieras y disfrutar del campo con andar un poco.

 

para mi es un buen sitio para vivir, ademas no tengo ningun otro pueblo ya que mis padres son los 2 de aqui y mi novia tambien y mis tios y abuelos viven todos a menos de 200 metros de mi casa. es genial porque puedo ver a mis abuelos y primos todos los dias, las reuniones de todos los tios y primos casi a diario en casa de mi abuelo.

 

Ademas tiene un manantial de agua que han acondicionado muy bien y de vez en cuando nos vamos alli a comer de barbacoa con los amigos o sino al chalet de un amigo que esta en el pueblo de al lado al que sa puede ir andando o en bici solo hay 5 o 6 Km.

 

Me gusta donde vivo me gusta mi pueblo. ademas os Invito a venir en el principio del otoño. solo con respirar estas comido. ya que de aqui son originarios los mantecados y cuando empiezan las fabricas a funcionar hay un olor por todo el pueblo que alimenta.

 

perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo en el pueblo :lol2:

tu si que sabes.

 

la verdad q para mi es lo mejor, otra cosa es el tema del trabajo, por el cual mucha gente se marcha, pero mientras pueda no me sacan de aqui ni con sacacorchos :(

¿¿¿CISTIERNA???, eres de Cistierna????, pero si creo que ya toque ahi algun año, en alguna fiesta de la zona de Leon fijo que fui por tu pueblo, joer, que pequeño es el mundo. salu2.

 

joer q movida, seguro pq aqui hay fiestas del patron a finales de mayo y las del pueblo a principios de septiembre :p

pues va a ser que estuve por ahi en septiembre, recuerdas si toco ahi un grupo que se llamaba FESTIVAL???, ese era el mio, bueno, era donde yo curraba de tecnico de sonido. salu2.

 

joer me suena un monton :lol2:

pues haz memoria tio que fijo que si que estuvimos, que te lo digo yo, y eso que tengo muy mala memoria para acordarme de todos los sitios en los que curramos (son demasiados), pero de ese pueblo si que me acuerdo, menudo ambientazo tio, se lo recomiendo a todos los foreros. salu2.

 

jod** tendre q hablar con el alcalde q es amiguete mio para q os vuelvan a traer :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre no es de pueblo, es de aldea!!

La típica que vas por las calles y te dicen: "oye,niña, tú de quién eres?"

Aquí os dejo unas foticos de mi cueva (una casa cueva, os suena??) para poneros los dientes lasrgos.

Se encuentra en Puente Arriba, conocido popularmente como "El Salto" porque un tío "saltó" de un puente y se tiró al rio, y por eso era conocido el pueblo en Benamaurel, Los Carriones, y Baza( mi auténtico pùeblo, al lao del Salto pero grande, grande...)

 

x1pxoywqu4sjf7jbemooekinkk7tyt.jpg

 

x1pxoywqu4sjf7jbemooekinkk7tyt1.jpg

 

x1pxoywqu4sjf7jbemooekinkk7tyt.jpg

 

Fresquito en verano (manga larga)

Calorcito en invierno ( chimenea)

 

:clap1:

 

Y esta casa, con su cuarto secreto escondido en un armario (guerra civil), sus cuatro habitaciones, patio con marranera y dos cuartos de baños así como 2 salones, la hizo mi abuelo con sus manos. :bsh1:

 

Perdonad el rollo, es que me encanta mi pueblo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, ahora, ir al pueblo significa irme a León. Cosa curiosa, pues León es mucho mas grande que la “ciudad” donde vivo ahora :p .

 

De pequeña, viví en murias de Paredes, un pueblo precioso en el corazón de Omaña. Mis mejores recuerdos tienen nieve, tal vez por eso elegí Suecia… :clap1:

 

Recuerdo especialmente un invierno que se cerró el puerto de La Magdalena y nos quedamos incomunicados. Todo el mundo parecía preocupado, pero nosotr@s no entendíamos nada:

No teníamos cole y solíamos coger cartones, subir por la carretera y, al llegar arriba nos tirábamos por aquella interminable cuesta :p:p . Ese es uno de mis mejores recuerdos de la infancia :D .

 

No sabía que tenían casa rural :bsh1: , pero no me extraña nada, porque es un pueblo precioso :lol2:;) al que hace muuuuucho que no voy :p

 

Y, la verdad es que tiene muy buena pinta:

urogallo

 

:cfsd1:

 

PD. Carolayn: que agustito se tiene que estar en esa cueva :bsh1::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualmente lo tengo un poco olvidado ya. Con el tiempo te aburguesas, y cambias la típica casa rural de pueblo hecha de adoble, por un duplex en la playa.

 

Pero aún recuerdo el pueblo donde nacieron mis abuelos, y donde he pasado muchos veranos en mi infancia: ROYUELA DE RIO FRANCO (BURGOS), veranos calurosos y secos, que cuando entrabas en la casa, con muros de 2 metros de grosor en adobe, hacía un fresquitooooo, que bien se estaba... las bodegas escabadas en la roca y metidas bajo tierra, con ese vino malo y peleon "el churrillo del norte" como decía mi padre, pero que refrescaba cosa fina... aisssss que veranos, cualquier día se me cruza el cable y me voy a vivir allí... la vida es distinta, todo el mundo se conoce, nadie se engaña, todo se toma con más calma y tranquilidad...

 

Como anécdota, ya que estamos en un foro de coches, la última vez que fuí, fué con el Opel Astra, que es el modelo anterior al que actualmente está en el mercado, negro ebano, con llantas de 16" y tal, vamos el sportive, para que nos entendamos y según llegamos al pueblo (que son 4 pelagatos, como en todo buen PUEBLO que se precie :clap1: ) ya se rumoreaba que había venido la hija de la Basilisa con su hijo en un cochazoooooooo, jajajajajjajajaja, como para ir ahora con el Audi.

 

En fin, dulce inocencia, vida libre de estres, donde lo más importante es disfrutar y vivir tranquilo, no cuantificar cuanto te puedes dejar la piel para ganar toda la pasta que puedas rápidamente y así no estar endeudado toda tu vida para pagar el piso donde vives.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.