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How to... Montar Sensor Automatico de Luces


Mark

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Peeeeeeeeeeerrrrrrroooooooooo.. imaginaros que por cualquier cosa, el sensor se vuelve loco (hay horas, donde enciende y para las luces de manera algo 'loca') y queremos ser nosotros quien las contrlemos manualemnte, pudiendo elegir, las de posicion, o las de cruce, dependiendo de nuestras necesidades.... y... que por consiguiente, la opcion AUTO, deje de estar iluminada en color distinto y la centralita y el sensor dejen de trabajar.....

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Una vez visto todo, pasamos a las conexiones.

 

Primero de todo, partimos de la base, que todo y que la centralita, 'dispone' de iluminacion para cada una de las luces, nuestro A4, solo necesita un calbe de 'emision' para encenderlas todas, y es de la manera que trabaja.

 

Asi, que cojeremos el cable negro de la centralita, y con un terminal rapido lo conectaremos con el PIN numero 10 del conector del Conmutador.

 

Seguidamente, cogeremos el cable rojo negro, y lo conectaremos a corriente directa. (podemos sacar directamente de la caja de fusibles, o con un conector rapido, conectarmo al PIN numero 1 o 2 del conector del conmutador).

 

Ahora, vamos a hacer un puente, que va a ir, desde el pin numero 7 del conmutador, sacaremos dos cables, uno que ira al pin numero 16 del mismo conmutador y otro que quedare suelto. A este ultimo le ataremos un fastom hembra en el extremo (ya que ira conectado al rele).

 

Cogeremos el cable rojo, y en lugar de conectarlo a corriente bajo contaco como indican las intrucciones, lo vamos a conectar al pin numero 16 del conector del conmutador.

 

Bien. Aqui tenemos masa y positivo para la centralita. Y ya hemos conseguirdo que cuando pongamos la opcion AUTO esta se ponga en amarillo, y actue la centralita.

 

Ahora solo nos quedan un par de cosas.

 

Cogeremos el cable GRIS de la centralita (queda la mayor potencia para las luces de cruce) y lo conectaremos al PIN numero 11 del conmutador. (esta accion, nos permitira que se nos enciendan las luces del cuadro, del salpicadero, las de posicion y las de cruce cuando el sensor lo decida).

 

Y para terminarlo todo, cogeremos el RELE tal como este, y haremos la siguiente conexion:

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El cable que hemos dejado libre con un fastom en el PIN 7, lo conectaremos a la patilla 85 del rele.

A la 86, conectaremos la masa, que podemos coger del PIN 10 o de un punto de masa cualquiera.

 

Ahora, haremos un punente desde el cable de la patilla 85, hasta la patilla 30.

 

Y para terminar, conectaremos en la patilla 87 un cable que conectaremos con el PIN numero 3 del conmutador.

 

Ahora tenemos que hacer la comprovacion.

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1- Poner el conmutador en opcion OFF, y validar que todas las luces quedan paradas, y que el sensor de luces no actua (podeis taparlo con un trapo para verificarlo).

 

2- Poner el conmutador en la opcion AUTO, y validar que este queda iluminado en AMARILLO, y que el sensor actua perfectamente y nos enciende todas las luces cuando le obstruimos la luz.

 

3- Poner el conmutador en luces de posicion, y validar que las luces de cruce se paran, la luz amarilla del AUTO desaparece y se vuelve roja, y el sensor ha dejado de actuar.

 

4 - Poner el conmutador en luces de cruce, y validar que se enciden correctamente.

 

Si todas estas validaciones han ido bien, solo falta fijar la centralita, y volver a poner la tapa de los fusibles.

 

Con esto ya tenemos el sensor automatico de luces, instalado y funcionando correctamente,

 

Solo nos quedara, a paritr de pruebas, dias, dias y dias.. ir ajustando la sensibilidad del sensor a nuestro gusto, es por esto que yo queria la centralita, oculta pero a mano para poder ir graduandolo.

 

Saludos y suerte.

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Por cierto.. solo un apunte.

 

Depende del rele (de su manera de acutar) es posible que el cable del PIN 3, pueda ir a la patilla 87 u 87a. NO HAY NINGUN PROBLOEMA EN ESTO.. Y se detectara facilmente, puesto que cuando paseis a la opcion OFF, si el sensor continua funcionando, simplemente cambiarlo de posicion a la otra, es decir, si lo teniasis en la 87, lo pasais a la 87a, y sy lo teneias en la 87a, lo pasais a la 87.

 

Ahora si.. ya lo tenemos todo listo.

 

Saludos :flwrs:

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Hombreeeee !!!! Por fin lo has visto !!!! :drool:

 

Estaba a la espera de ti... al fin y al cabo, fuiste el que estaba a la par conmigo... Bien.. creo, o almenos lo he intentado, dejarlo escrito para que la persona que lo haga, no tenga problemas ni dudas.

 

Finalmente, valio la pena esperar... el resultado es fantastico, de verdad, y todo por un precio muy pero que muy asequible.

 

Por cierto, no pongais el sensor de cara al exterior.. ya que sino, la luz artificial como florescentes etc... indican luz y el sensor lo malinterpreta.. (por ejemplo en el parking). Es por eso que, siempre, el sensor enfocado hacia el interior del habitaculo.

 

Un saludo y suerte a todos.... Animo Immb.... :drool:

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