Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Efectivamente mi coche tiene los mismos sintomas, y quiro limpiar la mariposa de admision, pero mi coche es un 1.8 "a secas", y no es igual, he hecho algunas fotos para asegurarme que la abrazadera que tengo que quitar es la que marco.

 

A ver si hay alguien que me puede contestar lo siguiente:

 

1-La limpieza es valida para este motor?

2-Porque la abrazadera es diferente a la del 1.8T? Se puede cambiar por una de las de tornillo?

photo0072hv4.th.jpg photo0071sm8.th.jpg photo0070za9.th.jpg photo0069pz0.th.jpg

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas.

Efectivamente mi coche tiene los mismos sintomas, y quiro limpiar la mariposa de admision, pero mi coche es un 1.8 "a secas", y no es igual, he hecho algunas fotos para asegurarme que la abrazadera que tengo que quitar es la que marco.

 

A ver si hay alguien que me puede contestar lo siguiente:

 

1-La limpieza es valida para este motor?

2-Porque la abrazadera es diferente a la del 1.8T? Se puede cambiar por una de las de tornillo?

photo0072hv4.th.jpg photo0071sm8.th.jpg photo0070za9.th.jpg photo0069pz0.th.jpg

 

Muchas gracias

 

 

Si, es esa la abrazadera que tienes q quitar. Yo la limpié en mi antiguo A3 1.8 20v (a secas) desmontandola y dejandola reluciente en un barreño. Sin problemas.

 

Puedes cambiar la abrazadera por la que quieras. Es distinta la admision porque en los 1.8t el tubo que se quita viene desde el intercooler.

 

 

Yo la limpié el otro dia con limpiacarburadores y se nota menos brusquedad al pisar en bajas revoluciones (en el momento de pisar el acelerador y el coche reaccionar). El relentí y demás lo tenía perfecto en mi caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto pueda me voy de cabeza a limpiarla, el mio tiene todos esos sintomas, cuando voy por el garaje al pasar de primera a punto muerto se caen las revoluciones y al meter segunda sin pisar el acelerador el coche sale disparado de forma exagerada.

 

la pega es que hasta dentro de un par de semanas no tendré la oportunidad, que ganas tengo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las últimas veces que he hecho yo la poeración en otros coches he ido:

* a una tienda de recambios

* a Norauto

 

Quizás en este último me vendieron uno de marca conocida BARDHALL, bote de color amarillo. Los resultados fueron buenos.

 

En cualquier caso con que pidas un spray limpia carburadores tienes suficiente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las últimas veces que he hecho yo la poeración en otros coches he ido:

* a una tienda de recambios

* a Norauto

 

Quizás en este último me vendieron uno de marca conocida BARDHALL, bote de color amarillo. Los resultados fueron buenos.

 

En cualquier caso con que pidas un spray limpia carburadores tienes suficiente.

 

SALUDOS

 

Yo lo compré en una tienda de recambios y me dieron un bote grandecito de una marca conocida.... no recuerdo la marca pero era buena. Me costó 10.5€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me dieron en una tienda de Autorrecambios, Limpiador Multifuncion para circuitos de AIRE,

*Inyeccion Mono/Multipunto

*Carburador interior y exterior

*Piezas, Filtro y Conductos

*Tunning limpiezas de kits de admision

*Complemento de INJEXTRON 2

___________SU NOMBRE ES swissmade OXIGEN 2, LIMPIADOR MULTIFUNCION______________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo que decir que este post es la LECHE!! este fin de semana lo hice en mi coche y ahora va como la seda. las revoluciones estables, cuando caen las revoluciones lo hacen más constante y se paran en 900 ( antes me llegaban casi a 0 incluso se me paraba) el coche super suabe, parece nuevo.

 

Muchas gracias Jutel y Chirrito!!!!

 

Y yo todo era llebarlo al mecanico y el solo hacia que cambiarme piezas y solo con esto ya va perfecto.

 

Otra vez, muchas gracias y se lo recomiendo a todo el mundo.

Hola 'Nuvolari', me alegro de que te hayas animado a hacerlo y de que hayas obtenido tan buenos resultados, como casi todos los que ya lo hemos hecho.

 

La verdad es que es una operación muy sencilla y que puede evitar muchos quebraderos de cabeza por diversos síntomas, como tirones, ralentí inestable, errores mostrados por vagcom, etc, etc.

 

en cuanto pueda me voy de cabeza a limpiarla, el mio tiene todos esos sintomas, cuando voy por el garaje al pasar de primera a punto muerto se caen las revoluciones y al meter segunda sin pisar el acelerador el coche sale disparado de forma exagerada.

 

la pega es que hasta dentro de un par de semanas no tendré la oportunidad, que ganas tengo :drool:

Rastem, ya verás como notarás mejoría en cuanto la limpies. Es mano de santo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por añadir un voto positivo a este post:

 

Hace cosa de un año llevé a cabo esta operación en un seat ibiza (con ayuda de los conocimientos de gente del foro, por cierto) y los resultados fueron inmejorables :)

 

Mi mecánico le había dado mil vueltas. Por ejemplo, cuando pisaba el embrague y a la vez giraba el volante (el servo consume potencia del motor), o frenaba (idem), el coche se calaba o estaba a punto de hacerlo. Además el ralentí no se mantenia estable.

 

Fue limpiar la mariposa y reajustar con el VAG-COM y como nuevo.

 

Solo un detalle, en lugar de usar un limpiador me atreví con palillos para las orejas y un bote de alcohol. Con el motor parado y abriendo la mariposa tirando del cable del acelerador. Y con MUUUCHO cuidado de que no entrara la mierdecilla p'adentro.

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Muy buenas.

Efectivamente mi coche tiene los mismos sintomas, y quiro limpiar la mariposa de admision, pero mi coche es un 1.8 "a secas", y no es igual, he hecho algunas fotos para asegurarme que la abrazadera que tengo que quitar es la que marco.

 

A ver si hay alguien que me puede contestar lo siguiente:

 

1-La limpieza es valida para este motor?

2-Porque la abrazadera es diferente a la del 1.8T? Se puede cambiar por una de las de tornillo?

photo0072hv4.th.jpg photo0071sm8.th.jpg photo0070za9.th.jpg photo0069pz0.th.jpg

 

Muchas gracias

en mi motor (1.6) la abrazadera es como la de estas fotos, el sábado me puse manos a la obra pero no fui capaz de abrir la abrazadera, es metálica y está muy dura, tanto que no fui capaz de moverla ni un milímetro, supongo que será cuestión de maña o a lo mejor hay que utilizar una llave especial¿?¿ a ver si me podeis dar algun consejo, esta semana cuando tenga tiempo me pondré manos a lo obra otra vez pero el sábado me pareció imposible de quitar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sale mucho más fácil de lo que creemos.de utilizar la herramienta adecuada. Os pongo el ejemplo en un 1.6 de 105 cv

 

Hoy mismo lo he probado con el forero _Nando. Se quejaba de que el coche le daba unos tironcillos. Jutel le recomendó la limpieza de la mariposa. Como _nando y yo somos vecinos, ha sido cuestión de quedar a las 3:15 y, al as 3:30 ya estaba el coche andando con todas las herramientas recogidas.

 

Fijaos que manera más sencilla de quitar las abrazaderas

 

16032007238ra4.jpg

 

Para poder trabajar con más facilidad (y veindo que estaba tirado aflojar esas abrazaderas) hemos quitado el extremo del tubo que se unía con el caudalímetro

 

16032007236ws8.jpg

 

Hemos rociado la mariposa con un poquito del líquido (no habremos utilizado más de 1/4 del bote) y, según el propio _Nando (al que he llamado por tfno hace 5 minutos) nota un ralentí mucho más estable, le han desaparecido los tirones y la respuesta al pisar el acelerador es inmediata.

 

En definitiva, otra vez más, se demuestran los buenos resultados de esta técnica!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, como dice Chirrito la cosa ha mejorado bastante. Gracias jutel por cierto que al final no te vi. El coche pegaba unos tirones muy cachondos cuando ibas a bajas vueltas y le pisabas, y lo notaba que no respondia como antes al pisarle más.

Despues del proceso de limpieza se quedo mucho más estable el ralentí, se quitaron los tirones y mejoró la respuesta del acelerador. No obstante me volvieron a aparecer algunos tirones, si bien es cierto que mucho menos y después de un viaje corto parece que se han quitado del todo.

Una cosa buena que he notado es que al soltar el acelerador antes el coche me pegaba unos tirones muy bruscos al retener el motor y ahora es mucho más suave.

 

Bueno espero que os animéis los que lo necesitéis porque es muy fácil y se nota mejoría.

 

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sale mucho más fácil de lo que creemos.de utilizar la herramienta adecuada. Os pongo el ejemplo en un 1.6 de 105 cv

 

Hoy mismo lo he probado con el forero _Nando. Se quejaba de que el coche le daba unos tironcillos. Jutel le recomendó la limpieza de la mariposa. Como _nando y yo somos vecinos, ha sido cuestión de quedar a las 3:15 y, al as 3:30 ya estaba el coche andando con todas las herramientas recogidas.

 

Fijaos que manera más sencilla de quitar las abrazaderas

 

16032007238ra4.jpg

 

Para poder trabajar con más facilidad (y veindo que estaba tirado aflojar esas abrazaderas) hemos quitado el extremo del tubo que se unía con el caudalímetro

 

16032007236ws8.jpg

 

Hemos rociado la mariposa con un poquito del líquido (no habremos utilizado más de 1/4 del bote) y, según el propio _Nando (al que he llamado por tfno hace 5 minutos) nota un ralentí mucho más estable, le han desaparecido los tirones y la respuesta al pisar el acelerador es inmediata.

 

En definitiva, otra vez más, se demuestran los buenos resultados de esta técnica!!

 

SALUDOS

 

gracias por esas fotos, esa abrazadera es la que tiene el mio y pensé que se necesitaría alguna llave especial viendo lo fácil que es este mismo fin de semana me pongo manos a la obra, limpieza de mariposa al canto, que debe estar echa una porquería..... el ralentí está un poco loco y por vuestras descripciones los tiros deben ir por ahi, el fin de semana pasado por una tramo de autopista lo puse a unas 4700 rpm durante un buen rato sigueindo los consejos por aqui leidos y la verdad es que lo noto algo mejor, sobre todo al arrancar en primera que antes le costaba y tenía que apretar bsatante el acelerado para no calarlo.

 

ya os contaré los resultado de la limpieza.

 

S2

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.