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Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

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El tema es saber si un motor diesel, es capaz de "quemar" el producto.

 

En mi 1.8T sí lo hice y sin problemas... pero un diesel no se sí al no porducir chispa lo quemará bien y no romperá nada...

 

Saludos!

 

 

 

Sabéis si sirve para vehículos diesel sin turbo??

 

Es para un Saxo 1.5D que tiene muucha m****.

 

 

Saludos

 

Hombre teniendo mariposa de admision , seguro.

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Hola "elmacanico", me alegro de que los resultados de la limpieza hayan sido tan buenos, seguramente tendría bastante suciedad acumulada.

 

Para la próxima vez que lo haga en mi coche, tendré en cuenta lo que comentas de desconectar el cauda.

 

Goofie, en motores diesel no estoy seguro de que sirva este procedimiento. Yo diría que no.

 

Saludos.

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  • 3 meses más tarde...

A falta de Vag Com, hazlo de manera "manual". Para ello:

 

- Acciona el sitema eléctrico del coche (lo típico que se te encienden las luces del cuadro) pero no llegues a girar tanto la llave que acciones el motor de arranque :p

- Deja ese contacto dado durante unos 30 segundos.

- Pasado ese tiempo, arranca el coche.

 

En teoría, si la mariposda necesitaba un ajuste, se habrá hecho.

 

Te digo también, que en una ocasión yo la limpié en mitad de la calle despues de tomar un café en una terraza con los amigos. A pesar de hacer ese ajuste manual, el coche anduvo loco un tiempecillo. Lo mejor para que se acabe de ajustar es hacerle kilómetros.

 

SALUDOS

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  • 6 meses más tarde...
A lo mejor digo una burrada, pero en vez de limpia carburador vale un kh7 o algo así?

 

 

Lamento decirte que, efectivamente, lo que has dicho es una burrada. :thumbsup:

 

Te explico: lo que nos interesa es que el líquido limpiador sea algo inflamable o, mejor dicho, combustible. Ten en cuenta que éste será aspirado por la admisión y, por tanto, va a entrar dentro del motor como si fuese gasolina.

 

Si utilizas KH7 es lo mismo que si lo hicieras con lejía e, imagina lo que le podrías liar a las bujías.

 

SALUDOS

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  • 1 mes más tarde...

Chirrito...

 

Te había mandado un MP para pedirte las afotos del post en que se lo hacéis al 1.6, pues ya no salen...pero te lo pido también por aquí por si le pudiese servir a alguien más.

 

Tenía intención de limpiar también el caudalímetro, pues en 60.000 km no se le ha limpiado, y supongo que anteriormente tampoco...

 

Hablaban de echar limpiacontactos con el motor arrancado desde la ubicación del filtro del aire y después de haber hecho la mariposa, con el tubo que va a esta ya colocado con su abrazadera...¿alguna recomendación?

 

De nuevo...muchas gracias por adelantado y un saludo

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Buenas a todos. Tras realizar una primera fallida limpieza de la mariposa (heche unas pocas rociadas solo la primera), la he hecho otra vez. Arranqué motor y mientras se le iban dando acelerones hasta 3000 mas o menos le vacié el nural 5000 a saco hasta gastar 1/2 bote o más. Esta vez el coche si que hacía extraños no como la primera vez, que no pedos, sinó más bien falsas detonaciones por el traqueteo del bloque no por que se oyera nada, pero pasó algo que me acojonó. Empezó a venir una peste de huevos podridos mezclada con el olor a nural (del escape fijo) y me dije, ¿Esto no jode el catalizador? parece que ya me está recuperando ese olor dulzón que tanto me gusta, pero no creo que lo repita si no es con un producto que ponga claro lo del catalizador (el nural no dice nada y por mas que he buscado en inet...) Decir también que el coche cierto que queda raro después, muy fino pero no tiraba mucho, acostumbrado al turbo empujando desde las 1700rpm que da el par, hasta las 3000 estaba muerto. Por suerte con los Km ha recuperado ya su alegría inicial en los bajos y el ralentí ya está practicamente estable, solo una pequeña oscilación, que ni la ves si no te fijas, a la que lleva unos segundos al ralentí (hasta entonces ni se mueve).¿será cuando entra en funcionamiento la valvula esa de recirculación que hace clack clack? ya me fijaré.

 

S2

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  • 4 semanas más tarde...
A falta de Vag Com, hazlo de manera "manual". Para ello:

 

- Acciona el sitema eléctrico del coche (lo típico que se te encienden las luces del cuadro) pero no llegues a girar tanto la llave que acciones el motor de arranque :notworthy:

- Deja ese contacto dado durante unos 30 segundos.

- Pasado ese tiempo, arranca el coche.

 

En teoría, si la mariposda necesitaba un ajuste, se habrá hecho.

 

Te digo también, que en una ocasión yo la limpié en mitad de la calle despues de tomar un café en una terraza con los amigos. A pesar de hacer ese ajuste manual, el coche anduvo loco un tiempecillo. Lo mejor para que se acabe de ajustar es hacerle kilómetros.

 

SALUDOS

 

Muy buenas, comentarte lo que me han dicho. Hoy tras la repro me han ajustado los valores de la mariposa y le he comentado lo del autoajuste de cuando limpié la mariposa, y el preparador me ha dicho que sí que es cierto, pero que el reajuste se hace con 30 minutos de contacto y no 30 segundos, e importante que esté la puerta abierta (el tío es aleman, así que no sé si se referirá a la puerta del conductor o al capó o a que). De todos modos yo lo tuve 30 segundos y el coche iba fino. A ver que opinas de lo que me ha dicho.

S2

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Perdona, pero tu mecánico se ha pasado con lo de 30 minutos.

 

Si la mariposa está desajustada, tú mismo oyes los movimientos de ajuste y el proceso dura 30 segundos.

 

SALUDOS

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Perdona, pero tu mecánico se ha pasado con lo de 30 minutos.

 

Si la mariposa está desajustada, tú mismo oyes los movimientos de ajuste y el proceso dura 30 segundos.

 

SALUDOS

 

 

Decirte que no es mi mecanico, es un preparador al que le he llevado el culohuevo. Yo también creo que es mucho 30 minutos, aunque el tío es aleman y no habla del todo bien, igual se ha confundido de palabra. Era para ratificar el tema de los 30 segundos mas que nada.

S2

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Para aclarar dudas, esto es lo que pone el Elsa sobre la "Adaptación de la unidad de mando de la mariposa":

 

Sistema de regulación electrónica de la potencia del motor (E- Gas): verificar

Adaptación de la unidad de mando de la mariposa: efectuar

Con la adaptación, estando conectado el encendido y el motor parado, la unidad de control del motor efectúa la autoadaptación de diversas posiciones de la válvula de mariposa. Estas posiciones se memorizan en la unidad de control. La confirmación de la posición momentánea de la mariposa tiene lugar a través de los dos transmisores goniométricos para el accionamiento de la mariposa.

 

Si se desmonta o se sustituye la unidad de mando de la válvula de mariposa -J338 o la unidad de control del motor, o si se interrumpe la alimentación de tensión de la unidad de control del motor, se debe realizar siempre una adaptación.

 

El proceso de autoadaptación tiene lugar:

 

Automáticamente, si se conecta el encendido durante por lo menos 10 s sin accionar el motor de arranque ni el pedal del acelerador, y la unidad de control del motor detecta "necesidad de autoadaptación". (No puede comprobarse si la adaptación se ha realizado con éxito o no). Se detecta necesidad de autoadaptación cuando los valores de tensión de los transmisores goniométricos que están memorizados discrepan de los valores medidos más allá de un cierto margen de tolerancia.

◆ Iniciando el ajuste básico (función 04), grupo de indicación 060, con el encendido conectado.

 

Saludos :notworthy:

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Para aclarar dudas, esto es lo que pone el Elsa sobre la "Adaptación de la unidad de mando de la mariposa":

 

Sistema de regulación electrónica de la potencia del motor (E- Gas): verificar

Adaptación de la unidad de mando de la mariposa: efectuar

Con la adaptación, estando conectado el encendido y el motor parado, la unidad de control del motor efectúa la autoadaptación de diversas posiciones de la válvula de mariposa. Estas posiciones se memorizan en la unidad de control. La confirmación de la posición momentánea de la mariposa tiene lugar a través de los dos transmisores goniométricos para el accionamiento de la mariposa.

 

Si se desmonta o se sustituye la unidad de mando de la válvula de mariposa -J338 o la unidad de control del motor, o si se interrumpe la alimentación de tensión de la unidad de control del motor, se debe realizar siempre una adaptación.

 

El proceso de autoadaptación tiene lugar:

 

Automáticamente, si se conecta el encendido durante por lo menos 10 s sin accionar el motor de arranque ni el pedal del acelerador, y la unidad de control del motor detecta "necesidad de autoadaptación". (No puede comprobarse si la adaptación se ha realizado con éxito o no). Se detecta necesidad de autoadaptación cuando los valores de tensión de los transmisores goniométricos que están memorizados discrepan de los valores medidos más allá de un cierto margen de tolerancia.

◆ Iniciando el ajuste básico (función 04), grupo de indicación 060, con el encendido conectado.

 

Saludos :innocent:

 

 

Gracias Jutel. Yo creo que con esto queda totalmente aclarado y sin lugar a dudas.

S2.

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