Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

También noto algún tironcillo cuando voy en primera y sueltas el acelerador, pero mi coche es un A4B5, ¿ donde tengo que desmontar ese tubo en mi motor ?, ( pongo una foto, pero a lo mejor tengo que quitar algún plástico, para ver el tubo ) y otra cosa, ¿ se podría hacer eso echando spray por la entrada de aire pero con el filtro, de aire quitado ?

Gracias.

P.D. Si alguien de Madrid se anima a echarme una mano...prometo aperitivo.

post-17391-1178041768.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma,

 

Debes desmontar el tubo por la parte que pega a los colectores de admisión, que según la foto que pones, en tu motor están a la derecha según lo miras de frente.

 

En cuanto a rociar el spray por la entrada de aire, aún quitando el filtro, no me parece buena idea, ya que se te quedaría manchado todo el tubo de admisión hasta llegar a los colectores, y apenas limpiarías lo que realmente hay que limpiar, que es la mariposa de admisión y la entrada de los colectores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

También noto algún tironcillo cuando voy en primera y sueltas el acelerador, pero mi coche es un A4B5, ¿ donde tengo que desmontar ese tubo en mi motor ?, ( pongo una foto, pero a lo mejor tengo que quitar algún plástico, para ver el tubo ) y otra cosa, ¿ se podría hacer eso echando spray por la entrada de aire pero con el filtro, de aire quitado ?

Gracias.

P.D. Si alguien de Madrid se anima a echarme una mano...prometo aperitivo.

 

 

Haciendo eso desde el filtro del aire, te iría bien para limpiar el caudalimetro, pero no con limpia carburadores si no con un spray para componentes electrónicos de residuo 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Sólo es cuestión que sigas el tubo que viene del filtro del aire. Llegaras al caudalímetro y, después de éste, siguiendo el tubo, llegarás a la mariposa de admisión.

 

En el gráfico, lo tienes señalado como un tubo sombreado.

 

SALUDOS

A10_1339.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chirrito, antes de ponerme manos a la obra he conseguido un limpia carburadores de la marca barhal o algo asi en el norauto me imagino que sera de calidad.

Dado el kilometraje y por hacerlo de una vez por todas todo bien voy a comenzar por quitar el manguito y limpiar la mariposa a motor parado, y a continuacion meterle producto a mariposa abierta pa dentro con el fin de limpiar algo más, y por ultimo arrancar y meterle un poco mas.

Y como ultimo por la toma del servofreno con una canula. Lo que no se es la cantidad, me imagino que el bote entero en varias sesiones a intervalos de 15min no?

Que te parece?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chirrito, antes de ponerme manos a la obra he conseguido un limpia carburadores de la marca barhal o algo asi en el norauto me imagino que sera de calidad.

Dado el kilometraje y por hacerlo de una vez por todas todo bien voy a comenzar por quitar el manguito y limpiar la mariposa a motor parado, y a continuacion meterle producto a mariposa abierta pa dentro con el fin de limpiar algo más, y por ultimo arrancar y meterle un poco mas.

Y como ultimo por la toma del servofreno con una canula. Lo que no se es la cantidad, me imagino que el bote entero en varias sesiones a intervalos de 15min no?

Que te parece?

 

Muchas gracias.

Hola "Elmacanico", aunque no sea Chirrito, te comento algunas cosillas sobre el proceso:

 

- La marca Bardahl es bastante conocida, así que, sin problema.

- Cuando vayas a limpiar la mariposa de admisión, asegúrate de que el motor está a temperatura de funcionamiento (80-90 grados). Luego lo paras, retiras el tubo de admisión y limpias tanto el tubo de goma por dentro, como el conducto metálico de admisión.

- Está bien que limpies la mariposa a motor parado con el producto, pero ten cuidado de no echar demasiada cantidad de producto en el conducto de admisión, ya que si no, después te podría costar arrancar el motoro (se podría ahogar un poco).

- Cuando limpies lo que es la mariposa en sí, hazlo con cuidado, ya que es una pieza delicada. Si tu motor va con acelerador por cable, podrás abrir manualmente la mariposa (con el motor parado, claro) y limpiar esa zona del conducto. Si por el contrario, llevas acelerador electrónico, mejor no intentes abrir la mariposa con el motor parado, ya que esta va accionada por un servomotor accionado por la centralita, por lo que podrías estropear algo. En este caso, limpia lo que puedas exteriormente y después arrancas el motor, y vas rociando poco a poco el producto.

- Si alguien te puede ayudar, mejor, ya que podrá estar en el interior del coche, acelerando un poco, y pendiente de que no se cale.

- Es normal que se te pare el motor con el tubo de admisión quitado, por eso te digo lo de que alguien esté pendiente de que no se pare, acelerándolo un poco.

 

En fin, aunque parezca complicado, no lo es en absoluto. Ya nos contarás.

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya lo hice, y .......

de p*** madre, jode ha quedao genial pero genial, va super redondo en ralenti, y sube de vueltas que parece otro y por su puesto los tirones practicamente desaparecieron, no parece que tenga 210000 kms.

 

Lo que si me gustaria decir es que a los que aun no lo hayan hecho pues que lo hagan, que es muy simple la operación, se puede hacer incluso solo, y para los que nos gusta tener nuestros vehiculos siempre a punto es una tarea gratificante.

 

Si me lo permitis jutel y chirrito, no es necesario que lieis la de dios con los petarzados que decis, ya que no es necesario.

Para ello basta con desconectar el conector que va al caudalimetro, de esta forma la uce (vamos la unidad de control, no se como se llama en audi) actua de forma predefinida intuyendo la cantidad de aire que deberia de estar entrando en la admision. Si por contra lo dejas conectado, pufff ya ves si pertardea, como que el motor esta en funcionamiento y no mide ni pizca de aire en la admision,, vamos un desastre no os lo recomiendo.

 

Cuando lo hice asi ni un ruido ni nada, suena igual que los coches de los flipaos que llevan filtros de esos, a ni tampoco tiende a calarse.

 

No os podeis ni imaginar lo que pudo salir de alli, cuanto mas le echaba mas caca salia mamma mia, entonces me asegure de limpiar bien los cantos de la mariposa y el asiento de la misma en la caja con papel teniendo cuidado de que no quedara dentro restos.

 

Cuando arranque el motor un amiguete le daba al gas (desde el lado motor, accionamiento por cable) y yo le metia con la canula a muerte pa dentro <_<, parando y luego arrancando pa repetir la operacion y asi dar tiempo al producto a reblandecer las impurezas.

 

Bueno y ya acabado esto y despues de montar todo en su sitio (no os olvideis del conector) viene la prueba, dejando el contacto puesto durante 10 seg aprox. para lo del ajuste basico, y ...... a darle jopo!!!

 

Si lo haceis desconectando el cauda el coche al inicio va a funcionar de forma rara, al desacelerar empezara a inyectar a 1500rpm, el ralenti un pelin mas alto. Para ello andais por carretera abierta durante 10 kms, luego parais y se vuelve a reprogramar de nuevo el cauda.

 

Y ya estaaaa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes cómo me alegra leer opiniones de este tipo. Que en un motor de 210.000 km haya resultado y su resultado despues de la poeraci´n sea tan satisfactorio...... Me enorgullece el haber hecho el post junto con jutel.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.