Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

hola chicos¡¡

lo primero , gracias a jutel y chirrito, llevo siguiendo el hilo desde el principio y no me habia decido a hacer nada hasta ver que los foreros que han hecho la limpieza en su coche y ver que respuesta les dava tiempo y kilometros despues. el resultado por lo que leo el 100% eficaz y fiable. no veo ninguna queja, jeje, me alegro mucho¡¡, tengo muchas ganas de meterle mano.

solo tengo una dudilla:

 

- ¿¿cuanto producto hay que "pulverizar/gastar/hechar" en el total del proceso de la limpieza/brico.?? ( cuanto bote hay que gastar en total?? )

- el coche es 1.8T 20V 180CV

espero vuestra respuesta para meterle mano al cochecito.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola chicos¡¡

lo primero , gracias a jutel y chirrito, llevo siguiendo el hilo desde el principio y no me habia decido a hacer nada hasta ver que los foreros que han hecho la limpieza en su coche y ver que respuesta les dava tiempo y kilometros despues. el resultado por lo que leo el 100% eficaz y fiable. no veo ninguna queja, jeje, me alegro mucho¡¡, tengo muchas ganas de meterle mano.

solo tengo una dudilla:

 

- ¿¿cuanto producto hay que "pulverizar/gastar/hechar" en el total del proceso de la limpieza/brico.?? ( cuanto bote hay que gastar en total?? )

- el coche es 1.8T 20V 180CV

espero vuestra respuesta para meterle mano al cochecito.

 

un saludo

Hola Perla Negra, en respuesta a tu pregunta, decirte que la cantidad de producto a gastar dependerá de lo sucia que esté la mariposa de admisión, pero vamos, con medio bote (del tamaño normal que suelen vender) tienes más que suficiente.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tengo que cambiar el termostato, depaso limpiare la mariposa de admision! A ver si soluciono los tirones que tiene cuando pasas de 1ª a 2ª que hay que ir SUPER fino con el embrague para que no se noten los tirones... y el gas sea mas fino!

 

Ya os contaré esta semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, yo tengo un A6 automático con 100000 Km (porcentaje elevado en cidudad) y los sintomas que tiene son que se producen vibraciones en algunas ocasiones, generalmente con temperatura de ambiente y de motor caliente y estando a ralenti. Este baja como si se fuese a parar y entonces vibra como antes de calarse, pero esto no se produce nunca (es automático). Se produce de forma irregular en la frecuencia y cuando se produce he probado parando el compresor con el ECON y entonces el efecto disminuye o desaparece ostensiblemente pero en alguna ocasión también ha llegado a producirse aunque con menor intensidad.

Creo que la limpieza de mariposa le beneficiará. Por favor, ¿alguien sabe como identificar donde está la mariposa en ese coche?. El proceso de limpieza supongo que es el mismo. Un saludo y gracias. Si lo consigo os contaré los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola en primer lugar muchas gacias por comartir esto con todos.

Ya tengo el limpiador, ahora me gustaría saber si es posible hacer mediciones con el VCDS vagcom) antes de limpiar para volver a pasarlo despues y ver la mejora.. Que parámatros serían los idoneos y tal... y en que canal es claro.

prometo sacar fotos

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, ¿alguien sabe como identificar donde está la mariposa en ese coche?. El proceso de limpieza supongo que es el mismo. Un saludo y gracias. Si lo consigo os contaré los resultados.

Pon el modelo concreto que tienes, a ver si alguien te puede poner el esquema de tu motor.

 

Hola en primer lugar muchas gacias por comartir esto con todos.

Ya tengo el limpiador, ahora me gustaría saber si es posible hacer mediciones con el VCDS vagcom) antes de limpiar para volver a pasarlo despues y ver la mejora.. Que parámatros serían los idoneos y tal... y en que canal es claro.

prometo sacar fotos

 

un saludo a todos

Cesar, los síntomas de tener sucia la mariposa de admisión no siempre son los mismos. A algunos se les registra algún error en la centralita, a otros les da pequeños tirores, a otros les oscilan las revoluciones a ralentí, etc, por lo que lo mejor es que se la limpies sin más, y lo que sí vas a notar (sobre todo si está muy sucia) es una mayor suavidad de funcionamiento del motor, principalmente al pisar y soltar el acelerador.

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfect! Ya he limpiado mi 1.8 atmosf. No me ha dado muchos tirones durante el proceso.

A pesar de que estaba bastante bien, he notado una gran mejora en el ralentí y en sonoridad. Es mucho más rítmico el funcionamiento del motor.

Al realizar el ajuste manual dejando el contacto puesto, he oido el click de la mariposa a las 10 segundos aproximadamente, despues todo perfecto al arrancar.

 

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, he seguido los pasos del post y me ha surgido un pequeño problemilla. No solo he limpiado la mariposa de admision si no que además la he extraido para limpiar la parte trasera. Al finalizar la limpieza noto tirones entre las 1000 - 2000 rpm. He leido a posterior en otro foro que se recomendaba quitar el polo negativo de la bateria antes de desconectar o tocar la mariposa de admision.

Llevo unos dias que el problema no se soluciona como habeis comentado de forma automatica.

Sabe alguien si puedo tirar de vag-com para regular parametros o realmente debe ser el sistema quien los estabilice automaticamente?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he seguido los pasos del post y me ha surgido un pequeño problemilla. No solo he limpiado la mariposa de admision si no que además la he extraido para limpiar la parte trasera. Al finalizar la limpieza noto tirones entre las 1000 - 2000 rpm. He leido a posterior en otro foro que se recomendaba quitar el polo negativo de la bateria antes de desconectar o tocar la mariposa de admision.

Llevo unos dias que el problema no se soluciona como habeis comentado de forma automatica.

Sabe alguien si puedo tirar de vag-com para regular parametros o realmente debe ser el sistema quien los estabilice automaticamente?

 

Gracias

Podrías probar con el vagcom a hacerle un ajuste básico de mariposa, sobre todo si, como dices, la has desmontado entera para limpiarla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jutel, gracias por tu respuesta. El tema es que hace poco que he conseguido el Vag-com y todavia no tengo idea de como ajustar parámetros. Voy pellizcando información por aqui gracias a vosotros.

Hoy me han comentado que si quito el borne positivo de la bateria durante 15 min. obligo al sistema electrico a recuperar valores originales, es cierto?

Estaría muy bien si me ayudais a conseguir un manual de manejo para el Vag.com 311.2. :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han comentado que si quito el borne positivo de la bateria durante 15 min. obligo al sistema electrico a recuperar valores originales, es cierto?

La verdad es que no sé si será así eso que te han dicho, pero independientemente, debes volver a calibrar la mariposa, para que la centralita registre los valores de apertura y cierre de la misma. Te dejo un documento adjunto en el que se explica cómo hacerlo.

 

Saludos :clap1:

ajuste_basico_mariposa.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.