Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

hola! tengo un audo a3 sportback 2.0 140cv y se ma ha encendido el testigo de averia motor . Lo he llevado al concesionario de audi y me han dicho que es del colector de admision y que se queda la mariposa abierta . mi pregunta es si hay que cambiarla o se puede limpiar , gracias

Me ha pasado exactamente lo mismo, la he desmontado y limpiado, pero observo que se queda abierta, cuando debe cerrarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes a todos.

 

Sé que este post es de hace una temporada, pero me he decido a limpiar la mariposa de admisión de mi TT 1.8 del 2003 y la verdad es que una vez que aflojo la abrazadera que sujeta el tubo de gome que va a la mariposa... soy incapaz de "soltar" el tubo de la parte metálica.

 

Supongo que si tiro con más fuerza podría sacarlo, pero tengo miedo de fastidiar algo.

 

¿Alguien podría decirme si es normal que esté tan "pegado" el tubo de plástico a la parte metálica? O puedo tirar sin problema de fastidiar algo?

 

He de decir que no notó especialmente que el ralentí esté demasiado alto, sólo que al encender el coche y hasta el primer minuto las revoluciones deben estar en 1200rpm aprox y al cabo de ese tiempo bajan a unos 800rpm aprox. Me he decidido a limpiar la mariposa ya que parece que después las marchas van más fluidas.

 

Cualquier comentario al respecto será muy bien recibido :)

 

Gracias de antemano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,antes de pedir,agradecer todo el trabajo y la informacion que poneis,que no es poco,llevo ya un par de horas dando vuelta y aprendiendo cosas por el foro.
Lo que dice el compañero "joyaroja" seria de gran ayuda,aunque el post sea viejo,que los que lo hicisteis en su dia,o alguien que tenga las fotos las resuba a alguna pagina donde podamos verlas,que me encantaria hacerle esta limpieza,pero no tengo ni z.... idea donde esta la pieza.

Muchas gracias por todo,seguir asi que ayudais a mucha gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Chicos porque no se ven las fotos de estabrico? Me estoy animando para hacerlo en un S3 8l peroo me da algo de respeto

Gracias!!

 

yo también me quiero animar a limpiar la mariposa de admisión, pero no encuentro esas fotos.. alguna resubida?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...

Hola! Buenas tardes. Tengo un audi a4, b7, 2,7 tdi 180 cv del 2006.se me ha encendido el testigo del motor en el salpicadero y ya no desaparece. Me han puesto el ordenador y me sale que es la mariposa 2 (es un v6) y me dice que no alcanza el nivel superior y sobrepasa el superior. Agradeceria muchissimo su ayuda. A la espera de su respuesta les envio Un saludo!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/1/2022 a las 17:19, Daniel Nicolescu dijo:

Hola! Buenas tardes. Tengo un audi a4, b7, 2,7 tdi 180 cv del 2006.se me ha encendido el testigo del motor en el salpicadero y ya no desaparece. Me han puesto el ordenador y me sale que es la mariposa 2 (es un v6) y me dice que no alcanza el nivel superior y sobrepasa el superior. Agradeceria muchissimo su ayuda. A la espera de su respuesta les envio Un saludo!! 

 

 

posiblemente tengas rotas los actuadores de la chapaleta de admision, hay un brico para solucionarlo haber o quizas sea problema del propio motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/1/2022 a las 17:19, Daniel Nicolescu dijo:

Hola! Buenas tardes. Tengo un audi a4, b7, 2,7 tdi 180 cv del 2006.se me ha encendido el testigo del motor en el salpicadero y ya no desaparece. Me han puesto el ordenador y me sale que es la mariposa 2 (es un v6) y me dice que no alcanza el nivel superior y sobrepasa el superior. Agradeceria muchissimo su ayuda. A la espera de su respuesta les envio Un saludo!! 

 

Pues prepara billetes. A mi me ha tocado cambiarlas las semana pasada, y mi motor solo lleva 1, y son 440 mas iva+montaje.
Venden el actuador o motor aftermarket, pero por lo que me han dicho , calibrarlo despues es muy complejo y caro. Tu llevas 2 chapaletas, osea que............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.