Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

Hola,yo tengo un 1.8t ya con 115.000 km.Me va bien pero gustaria hacerle la limpieza,creeis que le falta?Otra cosilla,eso mismo de limpiar la mariposa y tal,nose podria hacer con gasolina?Pregunto.Un saludo.
Con esos kms, le vendrá muy bien que le limpies la mariposa de admisión. Yo te recomiendo usar cualquier producto limpiacarburadores, ya que lleva disolventes más potentes y te costará menos trabajo limpiar que con la simple gasolina.

 

Esto esta bien!!!!! Muchas gracias chirrito!ª!!! :lol2::bsh1::bsh1:

 

Un trabajo rapido, sencillo y muy recomendado!!!!

 

Bueno y que como dice el anterior compy! se podria Limpiar con gasolina ya que es uno de los componentes de la mezcla? (Gasolina/Aire) :clap1: :(:p:p

Vaya Chirrito, parece que los méritos del brico te los estás llevando tú, cuando fuí yo el que limpió la mariposa de mi propio coche, pero bueno, tú ayudastes con el acelerador para que no se parase el motor... :p:)

 

Lo de desmontar es otra opcion, aunq no tengo el Vag y luego no podria reajustar...

Se admiten opciones...

Ahí tienes una: para hacer el ajuste básico de mariposa no es necesario el ordenador. Basta con conectar el encendido y tenerlo ASÍ durante 10 segundos. El ajuste se realizará automáticamente.

 

SALUDOS

Yo tb tengo esos sintomas, asi que este finde voy a meterle mano a la dichosa mariposa.

 

Tengo una duda:

 

Si desmontamos la mariposa para limpiarla, el ajuste basico de la mariposa tambien se hace simplemente conectando el encendio 10 segundos? O al desmontar la mariposa del todo hay que meterle el vag-com para hacer dicho ajuste?

 

Gracias y un saludo

En mi opinión, no creo que sea necesario desmontar la caja de mariposa, sólo quitar el tubo de admisión que llega hasta ella (tal como se explica en el bricopost), y desde ahí, con el motor arrancado ir pulverizando con el limpiacarburadores sobre la mariposa, teniendo cuidado de que no se pare el motor. Si se para no pasa nada, se vuelve a arrancar y a continuar.

 

Creo que de esta forma se consigue un resultado muy bueno de limpieza, y sin necesidad de liar la de Dios para desmontar la caja de mariposa.

 

Por último, se desmonte o no la caja de mariposa, tras la limpieza se debe hacer el ajuste básico de la misma, bien como dice Chirrito, o bien con el vagcom. Yo prefiero hacerlo con el vagcom, ya que puedes ver realmente si se ha hecho el ajuste o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vaya Chirrito, parece que los méritos del brico te los estás llevando tú, cuando fuí yo el que limpió la mariposa de mi propio coche, pero bueno, tú ayudastes con el acelerador para que no se parase el motor... :p:)

 

Mira el celosillo :lol2::bsh1::bsh1: :clap1:

 

Ayudé con el acelerador y con mis bastos conocimientos de esta anterior experiencia en la que se limpiaba la admisión, pero no la mariposa. (todavía no le echábamos "güevos", eh? :(:p:p ).

 

Pero vamos, que no me voy a pelear por los méritos :):D:lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Chirrito, parece que los méritos del brico te los estás llevando tú, cuando fuí yo el que limpió la mariposa de mi propio coche, pero bueno, tú ayudastes con el acelerador para que no se parase el motor... :p:p

 

Mira el celosillo :):)

 

Ayudé con el acelerador y con mis bastos conocimientos de esta anterior experiencia en la que se limpiaba la admisión, pero no la mariposa. (todavía no le echábamos "güevos", eh? :lol2::lol2::lol2: ).

 

Pero vamos, que no me voy a pelear por los méritos :p:p:p

 

SALUDOS

Hombre, no es celosillo, pero al César lo que es del César, no?? :p:p Cierto es que tú habías limpiado la admisión atacando por la parte del depresor de servofreno, pero, quién te ayudó en esta tarea, eh??? Puede ser uno cuyo nick empieza por 'ju' y termina por 'tel'??? :lol2::lol2:

 

Yo tampoco me voy a pelear. Ya me quedé suficientemente contento con los estupendos resultados que dió la limpieza de mariposa, y con haber eliminado el puñetero error 17705 y 17545. A quién le atribuyamos el mérito, es secundario, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya se lo he hecho y menudo cambio. El ralenti estable, adios tirones al soltar el acelerador en marchas cortas..El coche hasta arranca mejor. Ultimente le habia cojido asco a conducir por ciudad por los tirones continuos q daba. Y la verdad es q el cambio ha sido radical. Recomendable al 100%. Gracias por ilumirarnos.

 

una cosa, habra algun problema si se hace una limpieza con cada cambio de aceite o cada dos o seria excesivo?

 

S2

Editado por JoTTa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya se lo he hecho y menudo cambio. El ralenti estable, adios tirones al soltar el acelerador en marchas cortas..El coche hasta arranca mejor. Ultimente le habia cojido asco a conducir por ciudad por los tirones continuos q daba. Y la verdad es q el cambio ha sido radical. Recomendable al 100%. Gracias por ilumirarnos.

 

una cosa, habra algun problema si se hace una limpieza con cada cambio de aceite o cada dos o seria excesivo?

 

S2

Ya sabía yo que lo ibas a notar. Me alegro de que se te hayan solucionado los problemas de ralentí inestable, tirones, etc.

 

Sobre la frecuencia con la que limpiar mariposa, creo que cada 30.000 kms está bien, o en su defecto, cuando empieces a notar inestabilidad en el ralentí o los típicos tironcitos en marchas cortas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS

de nuevo por este post que la verdad no me gusta verlo por padecerlo :ranting2:

al mio se le limpio la mariposa de admision hace un par de meses mas o menos y como seguia dando tironcitos puñeteros y fallo en encendido de un cilindro sin especificar creo recordar que ponia

le cambiaron las bobinas (las 4)y me ha seguido dando tironcitos cada vez mas puñeteros

hasta que ayer se me calo poco despues de arrancar en frio y al arrancarlo de nuevo no subia de vueltas aun pisando a tope como si estuviese ahogado(que no digo que no lo estuviera)

hoy le han cambiado las bujias ya que cuando le cambiaron las bobinas no las tenian en la audi :lol2:

y poco despues le pasa el VAG y sigue dando fallos ahora da fallo 0314 (no se si antes era el mismo)

le he echado un liquido limpiainyectores por si es que hay alguno sucio ya que en la admision de un cilindro(el mas exterior)en la junta de goma hay restos de grasa y en los otros ni rastro

vamos que me tienen hasta los we**s de tanto tironcito

seguire contando

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, precisamente, he estado hablando con un mecánico del grupo sobre los fallos de los 2.0 FSi.

 

En el foro se ha leído lo de la sustitución de la bomba de gasolina por una de nueva referencia. La diferencia entre ambas es la válvula "desgasificadora" (era un nombre parecido, no recuerdo exactamente :p ).

 

El problema es que, creo no equivocarme si te digo que, eso de que notas el coche "ahogado" es el modo de emegencia que activa la unidad de motor del coche.

 

¿Notas que el coche no pueda subir de 3.000 rpm?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

cundo no arranco bien ,no subia pero no a 3000 no creo que llegase ni a 2000 era un ahogo total

pero cuando empezo a andar iba totalmente normal

ilde me ha dado el codigo (esta en otro post) y va de valvula de recirculacion

esta tarde lo llevare si tengo tiempo a que la miren

seguiremos investigando

PUES EL CODIGO ES:

- FALLO EN VALVULA DE DOS VIAS PARA RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE- N161

 

esa es la valvula que hace trabajar la EGR, puede estar desconectada, tubo de vacio roto , fuera de su sitio o cambiado o bien el solenoide del la valvula que este mal

si queres mas onformacion avisa

saludos

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

vamos a ver el fallo es otro(en parte)

sigue siendo el 0314 pero con una P delante

os pongo lo que pude leer anoche

 

fallo 16698 P0314- limite superior excedido

fallo de combustion cilindro individual

 

alguien que sepa por donde van los tiros ahora

seguira siendo lo de la valvula n161?

un manita al cuello please

gracias y saludos

chirrito y jutel(jutel y chirrito) aqui os pego lo que le pongo a ilde en otro post(por si no lo habeis leido :laugh::laugh: )se que muchas veces mira uno mas los que uno ha puesto,sobre todo cuando hay poco tiempo :laugh:

saludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me dejas algo pillado con ese fallo. "Limite superior excedido".Pero..... ¿qué limite? Vamos, por un momento se me ha pasado la idea por la cabeza de lo de las posiciones del cilindro; me refiero al "Punto Muerto Superior".

 

Si fuese eso...... :cfsd1: :clap1: :lol2: No se que pensar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo (y menos mal).

 

Juetl y yo estábamos hablando de este tema por teléfono hace un rato, los dos a la vez consultando el Elsa. Y, tengo que reconocer, que se me ha aparecido la Virgen :crying_anim: :fisch:

 

Vamos a ver, el fallo viene provocado por que tienes mal el potenciómetro de un servomotor (ahí queda eso :aw: ).

 

Esto me lo he encontrado porque hemos barajado la idea de que le hicieras un ajuste básico al sistema. Si encuentro más información, te le iré poniendo.

 

De momento, ahí llevas el documento para hacer ese ajuste. Te recuerdo que, para hacerlo, debes tener "limpia" la memoria de averías. (otra cosa es que lo consigas).

 

SALUDOS

Ajuste_b_sico_FSi.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente del servomotor de que abre y cierra la mariposa de admisión. Aunque pueden ser otras cosas también.

 

Lo que te pone de "limite superior excedido" puede ser, por ejemplo, porque se haya sobrepasado un rango teórico de adaptación de mezcla. La centralita va corrigiendo los valores de mezcla constantemente, hasta un límite máximo. Una vez sobrepasado, salta el chivato.

 

El mensaje "fallo de combustion cilindro individual" puede estar indicando un problema en alguna bujía, cable de bujía, algún inyector, o puede que alguna entrada de aire por algún manguito de admisión. Sería conveniente revisar, al menos estos puntos.

 

Dijistes que te habían limpiado la mariposa de admisión, verdad?? Y sabes si te hicieron el ajuste básico de la misma??

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente del servomotor de que abre y cierra la mariposa de admisión. Aunque pueden ser otras cosas también.

 

Lo que te pone de "limite superior excedido" puede ser, por ejemplo, porque se haya sobrepasado un rango teórico de adaptación de mezcla. La centralita va corrigiendo los valores de mezcla constantemente, hasta un límite máximo. Una vez sobrepasado, salta el chivato.

 

El mensaje "fallo de combustion cilindro individual" puede estar indicando un problema en alguna bujía, cable de bujía, algún inyector, o puede que alguna entrada de aire por algún manguito de admisión. Sería conveniente revisar, al menos estos puntos.

 

Dijistes que te habían limpiado la mariposa de admisión, verdad?? Y sabes si te hicieron el ajuste básico de la misma??

 

Saludos.

hola a to er mundo

 

las bujias y las bobinas se las han puesto nuevas no creo que las nuevas tambien esten malas :crying_anim:

la mariposa se la limpiaron como lo hicisteis vosotros sin desmontarla solo quitando el tubo y hechando el spray

el ajuste basico se lo hicieron tambien ,no se si bien hecho o no pero se lo hicieron y yo ademas antes de arrancarlo ya que estaba con ellos lo tuve 15 o 20 segundos con el contacto puesto pero sin arrancar

y lo de los cables de las bujias digo yo que os referis a los conectores rapidos que traen cada bobina ya que por lo menos el mio ya no trae los cables como yo los conocia (los cables colgando desde la salida de la bobina a cada bujia) :fisch:

 

en lo que dices del servomotor que abre la mariposa de admision ,puede ser que se haya quedado cojida ?con la limpieza por haberse forzado o algo parecido aunque no creo porque los fallos los daba tambien antes de la limpieza

no se pero le veo un final en el servicio audi y cambiandole piezas sin ton ni son

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim:

chirrito

no se si te has equivocado en el adjunto que me has colgado pero yo veo el ajuste basico pero de la calefaccion

 

tiene relacion con lo mio?

 

puede ser pero me inclino por el error

 

saludos

PD de donde lo sacas ya que yo tengo el elsa ,el etos y el etka y no lo veo (mas bien no se buscarlo)

ya se que me tengo que arreglar la vista pero algo veo todavia :fisch:

saludos

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena y gracias a Jutel y Chirrito!

Acabo de llegar de hacer el brico.Deciros a los que no os hayais animao que lo hagais,no tiene ninguna complicación y la cantidad de m**** que sale.Apenas he andado con el coche pero si parece que arrnaca mas facil y sale con mas suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.