Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena y gracias a Jutel y Chirrito!

Acabo de llegar de hacer el brico.Deciros a los que no os hayais animao que lo hagais,no tiene ninguna complicación y la cantidad de m**** que sale.Apenas he andado con el coche pero si parece que arrnaca mas facil y sale con mas suavidad.

De nada Ubi, para eso estamos aquí. :clap1:

 

Me alegro de que hayas notado la mejoría. Yo lo noté bastante, sobre todo en eso que dices, mayor suavidad en todos los sentidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

buenas, e estado mirando el post y la verdad es ke mi coche tiene en ciertos momentos las revoluciones un poco lokitas,pero bueno.Y en el tema de los tirones y tal,es q yo no se lo ke es una conduccion suave, tengo un A3 I 1.8 turbo Quattro de 180cv y para mi gusto es agresivo hasta cuando no kieres ke lo sea xDDD

 

Y soy poco cagaillo para estas cosas, y lo del programa de ajuste ni zorra ke es y de como se conecta al coche para poder ver...

 

Y seguro ke con solo tenerlo con el contacto puesto 10 segundos valdra? sera igual de fiable ke la valoracion del programa?

 

A la larga esto no sera perjudicial? tanta porkeria para adentro? coche arrancado calandose y bajando revoluciones? buff... mal rollito...

 

 

:busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, e estado mirando el post y la verdad es ke mi coche tiene en ciertos momentos las revoluciones un poco lokitas,pero bueno.Y en el tema de los tirones y tal,es q yo no se lo ke es una conduccion suave, tengo un A3 I 1.8 turbo Quattro de 180cv y para mi gusto es agresivo hasta cuando no kieres ke lo sea xDDD

 

Y soy poco cagaillo para estas cosas, y lo del programa de ajuste ni zorra ke es y de como se conecta al coche para poder ver...

 

Y seguro ke con solo tenerlo con el contacto puesto 10 segundos valdra? sera igual de fiable ke la valoracion del programa?

 

A la larga esto no sera perjudicial? tanta porkeria para adentro? coche arrancado calandose y bajando revoluciones? buff... mal rollito...

Hola 'bachatta', a ver, vayamos por partes (como diría Jack El Destripador ;) ):

 

Aunque tu coche sea el 180cv no tiene por qué ser brusco, que dé tirones, etc. Este motor (el 1.8T en general) se caracteriza por su "nervio" cuando se le pisa, pero también por su suavidad de funcionamiento. Esto no quiere decir que no sea agresivo en el momento de darle un pisotón.

 

Yo tampoco soy muy atrevido para "trastearle" al coche, pero cuando ví que para hacer esta operación sólo tenía que quitar un tornillo (el de la abrazadera grande), se me quitó un poco el miedo.

 

En cuanto al ajuste básico de la mariposa, se puede hacer de dos formas, bien mediante el vagcom, o bien de forma automática (si la centralita lo "considera" necesario en función de los valores que tenga almacenados), dando la primera vuelta de contacto y dejándolo 10 segundos sin tocar el acelerador ni nada. Así viene especificado en el apartado "Manual de Reparaciones" del Elsa.

 

Por último, sobre lo que dices de la suciedad que se arrastra hacia el motor, no debes preocuparte, ya que los restos se quemarán en la propia combustión. Lo de que el motor tienda a calarse cuando le pulverices el spray en la admisión, es normal, ya que estamos mezclando con la gasolina, un líquido que no combustiona igual, de ahí que dé esos pequeños petardeos, pero no te preocupes, no pasa absolutamente nada.

 

Yo, la primera vez que vi hacer esto fué a un mecánico amigo mío, se lo hizo a mi anterior coche, un Golf GTI III 2.0 16v, y se quedó de put@ madre.

 

En un concesionario oficial, en lugar de hacer esto, te cambian la unidad de mando de mariposa, te cobran 300-400 € (por la parte corta) y no se complican más, y aún así, seguirías teniendo suciedad en los conductos de admisión detrás de la mariposa.

 

Venga hombre, anímate verás que no es difícil. Sólo un consejo, si tu coche tiene acelerador electrónico (como el mío), búscate a alquién que te ayude en el proceso, para que esté pendiente de que el coche no se cale.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,Pues bueno despues de leeros, me he pasado por el concesionario Audi,he comprado el filtro del aire que tenia ke cambiarlo ya,y me han recomendado para la limpieza de inyectores,conductos de no se ke y no ke pollas un producto ke dicen ke es muy bueno,me han dicho ke hasta los de la BMW se pasaban a por el producto (si os interesa mucho os hago unas fotitos y os comento ke me han dicho de como aplicarlo).

 

Le e preguntado a un mecanico ke tengo alli conocido y me ha dicho ke no hay ningun tipo de problema para hacer la limpieza de la mariposa,ke ellos mismos lo hacen de vez en cuando,lo unico ke me ha recarcado es ke sobretodo no toke la mariposa ke es muy fragil y me la puedo cargar (atentos a esto ke luego mas adelante nos reiremos xD), ke no me pase echando producto,poco a poco y parando y al ratillo otra vez otro poco,y ke tambien se puede abrir la mariposa sin arrancar el coche si se kiere,Con el contacto puesto pisando el pedal del acelerador se abre la mariposa.Y ke no abusar del producto pq eso va para el interior, vale ke se vaporice la gran mayoria,pero sin abusar chicos...

 

La anecdota del tema Jutel es que despues de ir a comprar el "limpia carburadores" eran sobre las 5 y media de la tarde y estaba chispeando a ratos,como dijisteis se necesita a alguien ke vaya dandole al gas mientras;la parienta estaba cerca y e solicitado su ayuda... :lol2:

Al desmontar el conducto de la mariposa e visto ke tenia como arenillas o polvillo en el conducto negro e intentado limpiarlo lo mejor posible, y la mariposa la verdad es ke estaba con bastante m**** :notworthy:

Primero lo e intentado limpiar con papel y un trapito seco antes de meterle el Spray.

Y e tapado un poco el alternador pero e visto ke estaban al lado las correas y poleas del alternador y me ha dado miedo tapar eso,pq cuando lo arrancase lo mas logico era ke se liaran...

Por consiguiente e puesto la mano con un trapo debajo para ke cayera la m**** ahi con el spray,pues bueno con las prisas de ke era denoche con la linterna,y ke amenazaba de llovizna... pues iba un poco deprisa... y el colmo a sido ke la parienta para arrancar el coche casi se carga el motor de arranke,pq como le costaba se ha tirado como 5 segundos seguidos con la llave y el coche arrancado y yo chillando :clap1: :lol2:

Todo esto a conllevado a ke NO SABIA KE CHUPABA TANTO LA MARIPOSA Y SE ME A METIDO UN POCO EL TRAPO DENTRO Y LA A PILLADO LA MARIPOSA Y YO COMO ACTO REFLEJO E ESTIRADO Y YO :clap1: :clap1: m****!!!! lo primero ke me ha dicho el mecanico es ke tubiera super cuidado con la mariposa y voy yo y le pego el tiron forzandola cuando se ha comido el pico del trapo....Pero parece ke no ha pasado nada por el momento,no me la e cargado parece.

 

Pero bueno despues del rollazo ke e soltado es... ke se ha kedado bastante limpia,ha soltado bastante negror el likido.

 

He dejado el contacto puesto 30 segundos ke se reprograme y parace ke el relentin va bien.

Mejoria? pues bueno lo noto mas suave,el relentin un poco mas estable (las revoluciones pues entre 660 y 720),pero si le pones el aire acondicionado baja un poco como es logico,Cuando arracas como antes bajan y suben para establecerse y el coche cuando lleva mucho rato parada (osea muy frio el motor)arrancas y mantiene las revoluciones mas altas q cuando ya esta mas calentito para ke no se cale y pille temperatura antes,pero como antes el relentin.Lo unico ke si ke noto ke a la hora de bajar las revoluciones bajan mas lentas y mas controladas,mas fino,no se como explicarlo MAS CONTROLADAS LAS REVOLUCIONES,digamoslo asi,no noto tanta diferencia como algun compañero ha dicho por aki.

 

Conclusion si mas fino...pero bueno tambien he cambiado el filtro del aire a la vez y por eso no es tanto la limpieza de la mariposa...Riesgo ke e corrido alto !!!! :clap1: :clap1:

 

Moraleja : No corras cuando no debes ke al final te puedes llevar un susto.... jejejejejeejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya verás como la suavidad la acusas más en los próximos días. Te o digo por propia experiencia.

 

El fin de semana pasado se la hicimos al Toledo que hay en mi casa (2.0 16v 150cv) y, cuando lo cogió mi padre a la semana siguiente....... Se le caía la baba de lo suave que iba.

 

A parte, ¿no dices que ya tienes "las revoluciones más controladas"? COn eso ya has ganado bastante. Verás como, en carretera, te baja el consumo, y el coche te va mucho más suave.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas perdonar "Chirrito" y "Jutel" por mi poca educacion, pero muchas gracias por el post... Q sin vosotros no lo hubiera podido hacer jejejejejejeje

 

Y como dices chirrito con poco ke sea a la larga sera mejor.... Proxima limpieza el Caudalimetro ....

 

 

un saludo

 

 

P.D. Todavia no se me ha kitado el susto del trapito en la mariposa... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bachatta, me alegro de que al final te hayas decidido y de que no hayas tenido más complicaciones que el sustillo del trapo (la verdad es que me ha hecho gracia al leerlo :drooling: , te imaginaba 'to agobiao' pensando en ese momento: "c***, que se traga el coche el puñetero trapo" :drooling: ).

 

Bueno pues, tú mismo has notado los primeros efectos de la limpieza de mariposa, ralentí más estable y sin oscilaciones, mayor suavidad de funcionamiento en las maniobras de pisar-soltar el acelerador, revoluciones que descienden, como tú has dicho, de forma más controlada (no tan de golpe, como cuando está sucia la mariposa), etc.

 

Aparte de esto, con la limpieza de mariposa en mi caso particular, se me solucionaron 2 errores que me registraba la centralita: 17705 y 17545, y también solucioné unos tironcitos que me daba al acelerar, sobre todo en 1ª y 2ª, siendo todo ello, provocado por la suciedad en la mariposa. Con esto quiero decir que, depende del caso, pueden notarse más o menos los efectos beneficiosos tras la limpieza, pero lo que es seguro es que le va a sentar bien al motor.

 

En cuanto a consumo, puede que algo se note, pero no demasiado. Lo que más se nota es lo que ya hemos comentado: mayor suavidad en general.

 

Por último, sobre el producto ese que te han comentado en el concesionario Audi, la verdad es que me gustaría saber cuál es y cómo se aplica, o sea, si se echa en el depósito de la gasolina, o si se conecta directamente a algún conducto en la admisión del motor, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo leyendo este post bastante tiempo y por fin me he decidido. Este sábado me pongo yo también manos a la obra, ya que a mi coche le pasa todo lo que estais diciendo, tirones en 1ª y en 2ª, relentí inestable, al apretar el embrague las revoluciones caen muy muy rápido.

 

Ya os contaré que tal pero por lo que veo seguro que algo notaré. ahh! tendré excesivo cuidado con la mariposa para que no se me trague el trapo.

 

Jutel, Chirrito, muchas gracias. creo que este post es el mejor que he visto para poder hacerlo gente como yo que no entiende mucho de motores y da mucha satisfacción.

 

voy a seguir exactamente todos los pasos vuestros.

 

Un saludo y muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proxima limpieza el Caudalimetro ....

 

Un consejo, no te metas en berenjenales de ese tipo. El cauda sólo es necesario limpiarlo si el rendimiento no es el óptimo. Para su limpieza hay que efectuar parte del desmontaje de éste y, qué quieres que te diga, eso me da mucho respeto. A parte, una limpieza mal hecha puede desencadenar una rotura (te saldría entonces más caro el collar que el perro).

 

Si tienes la oportunidad coge alguien que tenga un Vag Com y haces una lanzada para ver la cantidad de aire aspirado. Es una buena forma de comprobar el estado del caudalímetro.

 

Y te digo esto, porque no hace ni 10 minutos que he dejado a Jutel en su trabajo despues de hacer una comprobación a mi "copito".

 

Sorprendentemente, me ha registrado una potencia aproximada de 157 cv cuando, en su cuentakilómetros, ya se superan los 172.000 <_< <_< <_<

 

Jutel, Chirrito, muchas gracias. creo que este post es el mejor que he visto para poder hacerlo gente como yo que no entiende mucho de motores y da mucha satisfacción.

 

Ánimo, es un paso que, cuando lo hagas, verás lo enorme de su sencillez. Lo haces en un coche y, entonces, se lo querrás hacer al resto.

 

Ya te digo, mi padre, a día de hoy, todavía me lo recalca (dice que está mejor el coche que el pirmer día).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tiene. absolutamente, nada que ver. Es más, creo que había un post al respecto para los motores Tdi.

 

Si consigo encontrarlo te pongo el enlace.

 

SALUDOS

 

Edito: Antes lo busco, antes lo encuentro. Pincha aquí y ya nos cuentas si te sirve o no.

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tiene. absolutamente, nada que ver. Es más, creo que había un post al respecto para los motores Tdi.

 

Si consigo encontrarlo te pongo el enlace.

 

SALUDOS

 

Edito: Antes lo busco, antes lo encuentro. Pincha aquí y ya nos cuentas si te sirve o no.

 

Muchas gracias chirrito, magnífico brico de Immb. Lo guardo para cuando tenga unos km "meterle mano" e intentarlo.

 

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo que decir que este post es la LECHE!! este fin de semana lo hice en mi coche y ahora va como la seda. las revoluciones estables, cuando caen las revoluciones lo hacen más constante y se paran en 900 ( antes me llegaban casi a 0 incluso se me paraba) el coche super suabe, parece nuevo.

 

Muchas gracias Jutel y Chirrito!!!!

 

Y yo todo era llebarlo al mecanico y el solo hacia que cambiarme piezas y solo con esto ya va perfecto.

 

Otra vez, muchas gracias y se lo recomiendo a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo que decir que este post es la LECHE!! ........Muchas gracias Jutel y Chirrito!!!!

 

Otra vez, muchas gracias y se lo recomiendo a todo el mundo.

 

Lo que es la leche es que todo el que le lee, se anime a hacerlo. Y, mucho mejor, que os salga bien y que los resultados los noteis nada más arrancar el coche.

 

A Jutel y a mi, nos llena desatisfacción (parezco el rey en su discurso de Navidad :crying_anim: :clap1: :clap1: :lol2: ) que este post esté siendo tan útil para tanta gente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.