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Limpieza de mariposa de admisión


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138 respuestas a este tema

#61 manumk1

manumk1
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Publicado 9 enero 2007 - 15:07

Muy buenas.
Efectivamente mi coche tiene los mismos sintomas, y quiro limpiar la mariposa de admision, pero mi coche es un 1.8 "a secas", y no es igual, he hecho algunas fotos para asegurarme que la abrazadera que tengo que quitar es la que marco.

A ver si hay alguien que me puede contestar lo siguiente:

1-La limpieza es valida para este motor?
2-Porque la abrazadera es diferente a la del 1.8T? Se puede cambiar por una de las de tornillo?
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Muchas gracias
Audi A3 1.8 20V "Look S3"
BMW Z4 3.0 (231CV) FULL!!
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#62 goofie

goofie
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Publicado 9 enero 2007 - 15:17

Muy buenas.
Efectivamente mi coche tiene los mismos sintomas, y quiro limpiar la mariposa de admision, pero mi coche es un 1.8 "a secas", y no es igual, he hecho algunas fotos para asegurarme que la abrazadera que tengo que quitar es la que marco.

A ver si hay alguien que me puede contestar lo siguiente:

1-La limpieza es valida para este motor?
2-Porque la abrazadera es diferente a la del 1.8T? Se puede cambiar por una de las de tornillo?
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Muchas gracias



Si, es esa la abrazadera que tienes q quitar. Yo la limpié en mi antiguo A3 1.8 20v (a secas) desmontandola y dejandola reluciente en un barreño. Sin problemas.

Puedes cambiar la abrazadera por la que quieras. Es distinta la admision porque en los 1.8t el tubo que se quita viene desde el intercooler.


Yo la limpié el otro dia con limpiacarburadores y se nota menos brusquedad al pisar en bajas revoluciones (en el momento de pisar el acelerador y el coche reaccionar). El relentí y demás lo tenía perfecto en mi caso.

Saludos
EX-Audi A3 1.8 20v Ambition (Madrid)

Ahora, Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport

#63 Rastem

Rastem
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Publicado 9 enero 2007 - 16:46

en cuanto pueda me voy de cabeza a limpiarla, el mio tiene todos esos sintomas, cuando voy por el garaje al pasar de primera a punto muerto se caen las revoluciones y al meter segunda sin pisar el acelerador el coche sale disparado de forma exagerada.

la pega es que hasta dentro de un par de semanas no tendré la oportunidad, que ganas tengo :clap1:
A4 B8 Avant 2.0T

#64 manumk1

manumk1
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Publicado 9 enero 2007 - 18:03

OK, emtonces yo tambien lo hare, a ver si tengo un hueco esta semana..

Pero antes debo comprar el producto, donde lo puedo adquirir? En tiendas tipo Norauto, Aurgi....o mejor en tiendas de repuestos? Alguna sugerencia de marca?
Audi A3 1.8 20V "Look S3"
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#65 chirrito

chirrito

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Publicado 9 enero 2007 - 19:04

Las últimas veces que he hecho yo la poeración en otros coches he ido:
* a una tienda de recambios
* a Norauto

Quizás en este último me vendieron uno de marca conocida BARDHALL, bote de color amarillo. Los resultados fueron buenos.

En cualquier caso con que pidas un spray limpia carburadores tienes suficiente.

SALUDOS

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Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO PINCHA AQUÍ si quieres conocerlo!!! SU PRIMER HOMENAJE: Un año juntitos


#66 goofie

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Publicado 9 enero 2007 - 19:09

Las últimas veces que he hecho yo la poeración en otros coches he ido:
* a una tienda de recambios
* a Norauto

Quizás en este último me vendieron uno de marca conocida BARDHALL, bote de color amarillo. Los resultados fueron buenos.

En cualquier caso con que pidas un spray limpia carburadores tienes suficiente.

SALUDOS


Yo lo compré en una tienda de recambios y me dieron un bote grandecito de una marca conocida.... no recuerdo la marca pero era buena. Me costó 10.5€
EX-Audi A3 1.8 20v Ambition (Madrid)

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#67 borja

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Publicado 9 enero 2007 - 19:51

Ami me dieron en una tienda de Autorrecambios, Limpiador Multifuncion para circuitos de AIRE,
*Inyeccion Mono/Multipunto
*Carburador interior y exterior
*Piezas, Filtro y Conductos
*Tunning limpiezas de kits de admision
*Complemento de INJEXTRON 2
___________SU NOMBRE ES swissmade OXIGEN 2, LIMPIADOR MULTIFUNCION______________
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Audi A3 1.8T 150cv,Foul Equip+Cuero y control de velocidad (tempomati),AUM (Upsolute)+Admision CDA-BMC,Valvula de descarga Forge 007,Bilstein Sprint de bastago gordo + H&R,Separadores de 1,6cm alante y 2cm atras,lla 17" originales de S3, 225/45/17,GPS Navegador,Parrot CK 3100 etc etc.

#68 jutel

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Publicado 10 enero 2007 - 14:00

Bueno, tengo que decir que este post es la LECHE!! este fin de semana lo hice en mi coche y ahora va como la seda. las revoluciones estables, cuando caen las revoluciones lo hacen más constante y se paran en 900 ( antes me llegaban casi a 0 incluso se me paraba) el coche super suabe, parece nuevo.

Muchas gracias Jutel y Chirrito!!!!

Y yo todo era llebarlo al mecanico y el solo hacia que cambiarme piezas y solo con esto ya va perfecto.

Otra vez, muchas gracias y se lo recomiendo a todo el mundo.

Hola 'Nuvolari', me alegro de que te hayas animado a hacerlo y de que hayas obtenido tan buenos resultados, como casi todos los que ya lo hemos hecho.

La verdad es que es una operación muy sencilla y que puede evitar muchos quebraderos de cabeza por diversos síntomas, como tirones, ralentí inestable, errores mostrados por vagcom, etc, etc.

en cuanto pueda me voy de cabeza a limpiarla, el mio tiene todos esos sintomas, cuando voy por el garaje al pasar de primera a punto muerto se caen las revoluciones y al meter segunda sin pisar el acelerador el coche sale disparado de forma exagerada.

la pega es que hasta dentro de un par de semanas no tendré la oportunidad, que ganas tengo :drool:

Rastem, ya verás como notarás mejoría en cuanto la limpies. Es mano de santo.

Saludos.
Imagen enviadaA3 1.8T 150cv 3p Ambition 2001 - Imagen enviadaHonda VFR 750F --> Foto1 - Foto2 - Foto3 - Foto4 - Foto5 - Foto6 - Foto7 - Foto8
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#69 Vil TT

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Publicado 10 enero 2007 - 23:56

Solo por añadir un voto positivo a este post:

Hace cosa de un año llevé a cabo esta operación en un seat ibiza (con ayuda de los conocimientos de gente del foro, por cierto) y los resultados fueron inmejorables :)

Mi mecánico le había dado mil vueltas. Por ejemplo, cuando pisaba el embrague y a la vez giraba el volante (el servo consume potencia del motor), o frenaba (idem), el coche se calaba o estaba a punto de hacerlo. Además el ralentí no se mantenia estable.

Fue limpiar la mariposa y reajustar con el VAG-COM y como nuevo.

Solo un detalle, en lugar de usar un limpiador me atreví con palillos para las orejas y un bote de alcohol. Con el motor parado y abriendo la mariposa tirando del cable del acelerador. Y con MUUUCHO cuidado de que no entrara la mierdecilla p'adentro.

Saludos :clap1:

De TT mk1 a TT mk2 (de oca en oca y tiro porque me toca)


#70 Rastem

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Publicado 11 marzo 2007 - 20:32

Muy buenas.
Efectivamente mi coche tiene los mismos sintomas, y quiro limpiar la mariposa de admision, pero mi coche es un 1.8 "a secas", y no es igual, he hecho algunas fotos para asegurarme que la abrazadera que tengo que quitar es la que marco.

A ver si hay alguien que me puede contestar lo siguiente:

1-La limpieza es valida para este motor?
2-Porque la abrazadera es diferente a la del 1.8T? Se puede cambiar por una de las de tornillo?
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

Muchas gracias

en mi motor (1.6) la abrazadera es como la de estas fotos, el sábado me puse manos a la obra pero no fui capaz de abrir la abrazadera, es metálica y está muy dura, tanto que no fui capaz de moverla ni un milímetro, supongo que será cuestión de maña o a lo mejor hay que utilizar una llave especial¿?¿ a ver si me podeis dar algun consejo, esta semana cuando tenga tiempo me pondré manos a lo obra otra vez pero el sábado me pareció imposible de quitar.....
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#71 jutel

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Publicado 12 marzo 2007 - 08:59

Creo que con unos alicates grandes podríais pinzar esa abrazadera, de otra forma no se me ocurre.

Saludos.
Imagen enviadaA3 1.8T 150cv 3p Ambition 2001 - Imagen enviadaHonda VFR 750F --> Foto1 - Foto2 - Foto3 - Foto4 - Foto5 - Foto6 - Foto7 - Foto8
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#72 18Turbo

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    Linuxero, informático y bricoadicto.
    Muy interesado en la Restauración de coches clásicos.
    Muy interesado en hacer un gran documento Audi para la ayuda de detección de problemas y averías en automóviles Audi "La Biblia de Audi"

Publicado 12 marzo 2007 - 16:05

Efectivamente con unos alicates sale, pero si tienes una "picoloro" (se llama también herramienta de fontanero) sale más fácil todavía...

Salu2

AUDI A4 B5 96 1.8T 150CV (P55BT + Power Acoustik SL4-680 + mando de garaje integrado)

 

>>>>>>> La Biblia de AUDI del Club Audi Sport Ibérica (68,6 MB) <<<<<<<

 

Instrucciones: La puedes descargar en NetAndSoftware (N&S): http://www.netandsoftware.es

  1. Ve a la sección de Descargas del menú superior
  2. En el menú desplegable, escoge "Otros Archivos".
  3. Lee la descripción, y al final, pincha en "Descarga".

 

Ten en cuenta que son casi 500 páginas, pero que tiene más de 3 años de antigüedad.


#73 chirrito

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Publicado 16 marzo 2007 - 18:33

Sale mucho más fácil de lo que creemos.de utilizar la herramienta adecuada. Os pongo el ejemplo en un 1.6 de 105 cv

Hoy mismo lo he probado con el forero _Nando. Se quejaba de que el coche le daba unos tironcillos. Jutel le recomendó la limpieza de la mariposa. Como _nando y yo somos vecinos, ha sido cuestión de quedar a las 3:15 y, al as 3:30 ya estaba el coche andando con todas las herramientas recogidas.

Fijaos que manera más sencilla de quitar las abrazaderas

Imagen enviada

Para poder trabajar con más facilidad (y veindo que estaba tirado aflojar esas abrazaderas) hemos quitado el extremo del tubo que se unía con el caudalímetro

Imagen enviada

Hemos rociado la mariposa con un poquito del líquido (no habremos utilizado más de 1/4 del bote) y, según el propio _Nando (al que he llamado por tfno hace 5 minutos) nota un ralentí mucho más estable, le han desaparecido los tirones y la respuesta al pisar el acelerador es inmediata.

En definitiva, otra vez más, se demuestran los buenos resultados de esta técnica!!

SALUDOS

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#74 _Nando_

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Publicado 21 marzo 2007 - 12:39

Hola a todos, como dice Chirrito la cosa ha mejorado bastante. Gracias jutel por cierto que al final no te vi. El coche pegaba unos tirones muy cachondos cuando ibas a bajas vueltas y le pisabas, y lo notaba que no respondia como antes al pisarle más.
Despues del proceso de limpieza se quedo mucho más estable el ralentí, se quitaron los tirones y mejoró la respuesta del acelerador. No obstante me volvieron a aparecer algunos tirones, si bien es cierto que mucho menos y después de un viaje corto parece que se han quitado del todo.
Una cosa buena que he notado es que al soltar el acelerador antes el coche me pegaba unos tirones muy bruscos al retener el motor y ahora es mucho más suave.

Bueno espero que os animéis los que lo necesitéis porque es muy fácil y se nota mejoría.


¡Un saludo!
-Audi A3 1.6 Córdoba Nando Edition-

#75 Rastem

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Publicado 22 marzo 2007 - 12:31

Sale mucho más fácil de lo que creemos.de utilizar la herramienta adecuada. Os pongo el ejemplo en un 1.6 de 105 cv

Hoy mismo lo he probado con el forero _Nando. Se quejaba de que el coche le daba unos tironcillos. Jutel le recomendó la limpieza de la mariposa. Como _nando y yo somos vecinos, ha sido cuestión de quedar a las 3:15 y, al as 3:30 ya estaba el coche andando con todas las herramientas recogidas.

Fijaos que manera más sencilla de quitar las abrazaderas

Imagen enviada

Para poder trabajar con más facilidad (y veindo que estaba tirado aflojar esas abrazaderas) hemos quitado el extremo del tubo que se unía con el caudalímetro

Imagen enviada

Hemos rociado la mariposa con un poquito del líquido (no habremos utilizado más de 1/4 del bote) y, según el propio _Nando (al que he llamado por tfno hace 5 minutos) nota un ralentí mucho más estable, le han desaparecido los tirones y la respuesta al pisar el acelerador es inmediata.

En definitiva, otra vez más, se demuestran los buenos resultados de esta técnica!!

SALUDOS


gracias por esas fotos, esa abrazadera es la que tiene el mio y pensé que se necesitaría alguna llave especial viendo lo fácil que es este mismo fin de semana me pongo manos a la obra, limpieza de mariposa al canto, que debe estar echa una porquería..... el ralentí está un poco loco y por vuestras descripciones los tiros deben ir por ahi, el fin de semana pasado por una tramo de autopista lo puse a unas 4700 rpm durante un buen rato sigueindo los consejos por aqui leidos y la verdad es que lo noto algo mejor, sobre todo al arrancar en primera que antes le costaba y tenía que apretar bsatante el acelerado para no calarlo.

ya os contaré los resultado de la limpieza.

S2

Este tema ha sido editado por Rastem: 22 marzo 2007 - 12:32

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