Jump to content

Limpieza de mariposa de admisión


chirrito

Publicaciones recomendadas

Gracias por esta bricoVAG. Muchos coches montan Bosch por lo que es general para las inyecciones de este fabricante, que suelen dar problemas en potenciómetros y en el servomotor de ralentí (pieza muuy delicada, se parece a un fin de recorrido pero no lo es...) y por supuesto en acumulación miérdica en toda la mariposa (también ralentí).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 5 meses más tarde...

post-17391-1178041768.jpg

 

Esta foto es de un usario que posteo aqui hace tiempo y le contestaron pero no me queda calro,,mi motor es igual 1.8 gasofa

 

Alguien me ahce ubn circulito diciendome,,,,es hay Raúl xDD aver si le exoi el producto por un sitio que no es y la lio parda xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

ola chavales, querrias saber una cosita. yo ace un tiempo habia quitado ese cuadrado donde va la mariposa pa limpiarla fuera del coche... decidme si e echo algo perjudicial ya que limpiar la limpie con gasolina y la mariposa la desplazaba manualmente pa limpiarla bien. con gasolina limpio bien. pero no ai fallo no? o si?

 

es que despues de unos 8.000 de aberla limpiado e l coche aora me da unos altivajos en relentin que flipas, por no decir que se nota que el coche se aoga cuando le entierrras el acelerador a vajas vuelt. estoy asta por decir que aunque ande alto de vueltas, tira mejor si le apretas a tres cuartos que a fondo, noto que el coche anda menos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola soy nuevo por el foro, de hecho este es mi primer mensaje fuera del hilo de las presentaciones. Bueno al grano jeje. Me gustaria saber si es posible hacer este proceso de limpieza de la mariposa en mi audi 80. El motor en cuestion es un 2.0E 8V de diciembre del 93. Creo que el problema con mi ralenti viene de ahi. Teniendo enm cuenta que le he cambiado la valvula del ralenti hace un mes. Cuando se la cambie dejo de hacer tirones pero ahora de vez en cuando los vuelve hacer. Por cierto la semana pasada me tiraron para atras en la itv por gases. Cuando entre en la itv empezo a ratonear al ralenti. Lo lleve al taller y sin ratonear lo metio en la maquina y dio los valores bien. En la itv los valores fueron de: CO, 8,86 y factor lambda 0,760. Bueno espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos y gracias!

P.D. Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, tengo una pregunta que haceros a los que hicisteis este preoceso de limpieza hace tiempo ya, porque veo que el post es del 2007,¿habeis tenido algun problema a posteriori?

Me gustaria hacerselo a mi coche que es un a6 c5 2.4 v6 que me fluctua un poquito la aguja de las revoluciones pero me gustaria saber las opiniones tiempo despues de hacerlo.

Acabo de cambiarle las bujias hace un dia y me da un poquillo de cosa,asi que espero que me digais algo antes de ahcer nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola chavales, querrias saber una cosita. yo ace un tiempo habia quitado ese cuadrado donde va la mariposa pa limpiarla fuera del coche... decidme si e echo algo perjudicial ya que limpiar la limpie con gasolina y la mariposa la desplazaba manualmente pa limpiarla bien. con gasolina limpio bien. pero no ai fallo no? o si?

 

es que despues de unos 8.000 de aberla limpiado e l coche aora me da unos altivajos en relentin que flipas, por no decir que se nota que el coche se aoga cuando le entierrras el acelerador a vajas vuelt. estoy asta por decir que aunque ande alto de vueltas, tira mejor si le apretas a tres cuartos que a fondo, noto que el coche anda menos :(

Esos altibajos que notas, ¿lo llevas observando desde que hicistes la limpieza de la caja de mariposa, o han surgido hace poco? Si te pasa desde el principio, puede que necesites hacerle a la mariposa un ajuste básico con el vagcom. Si has empezado a notar esos síntomas bastante tiempo después, seguramente la causa sea otra.

 

 

Hola soy nuevo por el foro, de hecho este es mi primer mensaje fuera del hilo de las presentaciones. Bueno al grano jeje. Me gustaria saber si es posible hacer este proceso de limpieza de la mariposa en mi audi 80. El motor en cuestion es un 2.0E 8V de diciembre del 93. Creo que el problema con mi ralenti viene de ahi. Teniendo enm cuenta que le he cambiado la valvula del ralenti hace un mes. Cuando se la cambie dejo de hacer tirones pero ahora de vez en cuando los vuelve hacer. Por cierto la semana pasada me tiraron para atras en la itv por gases. Cuando entre en la itv empezo a ratonear al ralenti. Lo lleve al taller y sin ratonear lo metio en la maquina y dio los valores bien. En la itv los valores fueron de: CO, 8,86 y factor lambda 0,760. Bueno espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos y gracias!

P.D. Perdon por el tocho.

Para cualquier coche gasolina puede valer este método de limpieza de la mariposa de admisión. Si la tienes localizada donde va en tu modelo, no tienes más que seguir los pasos y verás que se te quedará un ralentí estable, y notarás el motor más suave. Seguramente, también mejorará los valores de CO.

 

 

Muy ilustrativo todo, saludos desde Monterrey, Mexico. Una pregunta, que pasa si, hago la limpieza sin tener un VagCom a la mano? me causara grandes fallas?

Gracias de antemano

Sin vagcom también se puede hacer el ajuste básico. ¿Cómo? Pues muy sencillo, dar el contacto al coche pero sin arrancar, dejarlo así un minuto, y si la centralita detecta que es necesario ajustar los parámetros de apertura y cierre de la mariposa, lo hará automáticamente.

 

 

Hola a todos, tengo una pregunta que haceros a los que hicisteis este preoceso de limpieza hace tiempo ya, porque veo que el post es del 2007,¿habeis tenido algun problema a posteriori?

Me gustaria hacerselo a mi coche que es un a6 c5 2.4 v6 que me fluctua un poquito la aguja de las revoluciones pero me gustaria saber las opiniones tiempo despues de hacerlo.

Acabo de cambiarle las bujias hace un dia y me da un poquillo de cosa,asi que espero que me digais algo antes de ahcer nada.

Un saludo.

Pues sí, el post tiene ya tiempo, y se lo hicimos Chirrito y yo a mi coche porque el ralentí fluctuaba, y creo recordar que hasta tenía encendido el testigo de emisión de gases del motor. Tras hacer la limpieza de mariposa, se solucionó todo, el ralentí super estable, más suave al acelerar y no se volvió a encender el testigo de gases. En cuanto a las bujías, no te pasa nada. Yo se lo he hecho al mío tanto con bujías nuevas como con bujías con bastantes kilómetros, y no he tenido ningún problema de nada.

 

Este proceso se lo hago cada 30.000 kms aproximadamente. Ya se lo habré hecho 2 o 3 veces, y hasta el momento, ningún problema a posteriori.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, he realizado gracias a un amigo la limpieza de la mariposa y deciros que en mi coche no es tan facil como decis, es un a6 c5 2.4 v6 codigo del motor AML y he tenido que desmontar varias cosas para llegar a la mariposa, ademas de estar en una posicion bastante incomda, quiza he gastado poco spray(aproximadamente un cuarto) pero no me ha dado ni una explosion, puesto que el caudalimetro lo estaba antes del la mariposa y no ha actuado, supongo que sera por eso por lo de los petardazos que no he tenido.....

 

He estado mirando la egr y no se donde leches esta en este coche, me podriais hechar una mano?

 

El caudalimetro lo limpiais?El mio creo que es lo unico que tiene realmente accesible.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola! tengo un audo a3 sportback 2.0 140cv y se ma ha encendido el testigo de averia motor . Lo he llevado al concesionario de audi y me han dicho que es del colector de admision y que se queda la mariposa abierta . mi pregunta es si hay que cambiarla o se puede limpiar , gracias

 

Piper:

 

Tu coche es totalmente diferente. Hablamos que tienes un 2.0 Tdi de 140 cv con motor diesel y, este proceso que se describe, es para los motores gasolina.

 

De todas formas, te digo, que el fallo en la chapaleta de admisión fue bastante frecuentes en motores como el tuyo. Incluso hubo una serie de bastidores que estuvieron afectados por una campaña para sustituirla de forma gratuita.

 

Lo mejor es que te informes en tu concesión.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando la egr y no se donde leches esta en este coche, me podriais hechar una mano?

 

Creo no equivocarme si te digo que no existe la EGR en los motores gasolina

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.