Jump to content

Limpiar motor?


SpectRo

Publicaciones recomendadas

Wenas chicos, :clap1: me e comprado un A3 I matriculado a finales del 99 i con 140.000KM. El caso es que cuando levanto la tapa del motor lo veo un poco sucio todo.... Me gustaria que me aconsejarais alguien que haya limpiado el motor a presión o manualmente.... :cfsd1:

 

O seria mejor lo que se hacia antiguamente?...petrolear.

 

Con tanto cable y bateria etc etc... no será malo la manguera a presión?

 

consejos porfa!!!

 

gracias a todos!!

 

1saludo! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, lo puedes hacer tú solito sin ningún problema. Es más, creo que en el subforo de TT tienes un post dedicado precisamente a eso, a la limpieza de un motor pero en un Elefante Azul. Hoy en día las electrónicas están muy protegidas y es difícil dañarlas.

 

No obstante, si le echas un vistazo a este post verás la limpìeza que le dimos al coche de Jutel cuando lo compró.

 

Para resumirte te digo, un poquito de agua con Fairy y........

 

ANTES

 

motorantes9gcpk7.jpg

 

Y te relato lo que está escrito en el post

 

Para limpiarlo utilizamos una aspiradora a la que se le puede invertir el sentido del aire (en lugar de aspirar, expulsa aire), con un accesorio que es una especie de bote, en el que había agua con Fairy. Pues bien, comenzamos a proyectar el agua con Fairy, a una presión relativamente baja.

 

motordurante17ptot9.jpg

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado:

 

motordespues1krsp4.jpg

 

Senci y llanamente......... PERFECTO

 

ASÍ que te recomiendo que lo limpies, que no le vas a "hacer daño" y ya verás como cada vez que abras el capót, se te cambia la cara :wub::wub:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado:

 

motordespues1krsp4.jpg

 

Senci y llanamente......... PERFECTO

 

ASÍ que te recomiendo que lo limpies, que no le vas a "hacer daño" y ya verás como cada vez que abras el capót, se te cambia la cara :clap1: :clap1:

 

SALUDOS

 

 

Pos este finde pa limpiarlo...lo que pasa es que me sigue dando miedo porque donde voy yo "elefante azul" la presión del agua sale muy fuerte. Aqui me comentavas que tenias tu manguera con un poco de fairi???

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa es que me sigue dando miedo porque donde voy yo "elefante azul" la presión del agua sale muy fuerte.

 

Nada, nada. Seguro que despues de leer este post se te quitan todos los miedos :cfsd1::cfsd1::lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo vas a lavar en un "Elefante Azul", aleja la manguera lo suficiente como para que no le llegue el agua con tanta presión. Yo creo que situando el chorro de agua entre 1 y 1,5metros, ya no le llegará con tanta presión.

 

Lo que sí te aconsejo es que antes de lavar el motor, te esperes un rato a que se enfríe. Por ejemplo, puedes lavarlo primero por fuera, y así vas haciendo tiempo. Te lo digo porque no haya un cambio brusco de temperatura en el bloque motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo vas a lavar en un "Elefante Azul", aleja la manguera lo suficiente como para que no le llegue el agua con tanta presión. Yo creo que situando el chorro de agua entre 1 y 1,5metros, ya no le llegará con tanta presión.

 

Lo que sí te aconsejo es que antes de lavar el motor, te esperes un rato a que se enfríe. Por ejemplo, puedes lavarlo primero por fuera, y así vas haciendo tiempo. Te lo digo porque no haya un cambio brusco de temperatura en el bloque motor.

 

Saludos.

 

 

 

Entonces realmente la bateria si le llega agua en alguno de los bornes no le pasa nada?

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces realmente la bateria si le llega agua en alguno de los bornes no le pasa nada?

Gracias chicos

No creo que le pase nada, sobre todo, si está cubierta por la funda o carcasa que suelen llevar los A3. Además, teniendo los bornes embadurnados de grasa consistente, vaselina, etc, no pasa absolutamente nada.

 

Lo único que puede pasar, es que después de lavarlo se te encienda algún testigo en el cuadro, pero seguramente sea motivado por la pequeña humedad que pueda haber cogido algún sensor, contacto o algo, pero en cuanto se seque, todo volverá a la normalidad. De todas formas, te digo esto como algo posible, que no quiere decir que te vaya a pasar. A mí no me ha pasado, y a mucha gente que ha lavado el motor tampoco. Pero sólo te lo digo para que no te asustes, en caso de que te ocurriera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces realmente la bateria si le llega agua en alguno de los bornes no le pasa nada?

Gracias chicos

No creo que le pase nada, sobre todo, si está cubierta por la funda o carcasa que suelen llevar los A3. Además, teniendo los bornes embadurnados de grasa consistente, vaselina, etc, no pasa absolutamente nada.

 

Lo único que puede pasar, es que después de lavarlo se te encienda algún testigo en el cuadro, pero seguramente sea motivado por la pequeña humedad que pueda haber cogido algún sensor, contacto o algo, pero en cuanto se seque, todo volverá a la normalidad. De todas formas, te digo esto como algo posible, que no quiere decir que te vaya a pasar. A mí no me ha pasado, y a mucha gente que ha lavado el motor tampoco. Pero sólo te lo digo para que no te asustes, en caso de que te ocurriera.

 

Saludos.

 

 

Os entiendo perfectamente, pero entenderme a mi...sigo teniendo miedo jejeje. Pero es que....queda tan tan limpio!!!.... nose.... alguien mas lo a limpiado?

 

gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.