Jump to content

FAROS DE XENON B6 (2003) POCA LUZ?


ELP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Sigo en mi proceso de repaso al S4b6,ahora le toca a las luces.

 

El mio es de mayo del 03.

 

Lleva como todos los S,xenon de serie.El problema es que no me gustan como se ven.Sobre todo después de venir y tener otros vehículos con faros Xenon o Bixenon.

 

El haz de luz es muy blanca,pero el alcance de los mismos es muy limitado.De echo,es posible que los de mi Lancia musa H7,tengan bastante más profundidad.

 

He estado hablando con la gente del taller,y me han dicho,que todos los modelos b6 del año 2003,adolecen de este problema.Y con un Kit de xenon se solucionaría.

 

Quería preguntaros a los propietarios de B6 del año 2003,si esto que me han comentado es cierto,es decir si adoleceis de ese problema,y si de ser así,se solucionaría con un Kit de Xenon.Que por cierto,si alguien me dice en que consiste se lo agradecería,al igual que si es recomendable ponerselo en lugar de cambiar las ópticas,que supongo que será bastante más caro.

 

Salu2 y gracias.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Sigo en mi proceso de repaso al S4b6,ahora le toca a las luces.

 

El mio es de mayo del 03.

 

Lleva como todos los S,xenon de serie.El problema es que no me gustan como se ven.Sobre todo después de venir y tener otros vehículos con faros Xenon o Bixenon.

 

El haz de luz es muy blanca,pero el alcance de los mismos es muy limitado.De echo,es posible que los de mi Lancia musa H7,tengan bastante más profundidad.

 

He estado hablando con la gente del taller,y me han dicho,que todos los modelos b6 del año 2003,adolecen de este problema.Y con un Kit de xenon se solucionaría.

 

Quería preguntaros a los propietarios de B6 del año 2003,si esto que me han comentado es cierto,es decir si adoleceis de ese problema,y si de ser así,se solucionaría con un Kit de Xenon.Que por cierto,si alguien me dice en que consiste se lo agradecería,al igual que si es recomendable ponerselo en lugar de cambiar las ópticas,que supongo que será bastante más caro.

 

Salu2 y gracias.

 

Mi b6 es del 2002 y mi problema es que la luz es pobrísima.

Pensaba comprar el kit de xenon pero como no llevo lavafaros he descartado la opción, muy buena, que me daba Dani de comprarlo.

Hoy he comrpado unas osram cool blue a 4000 º kelvin a ver qué resultado me da.

He comprado para cambiar tanto la corta como la larga ( las dos son h7, según me han dicho).

Espero ponerlas estos días.

Lo del xenon sin lavafaros... malo para la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate, en mi caso es al contrario: la luz no es muy blanca (diríamos que es un poco "transparente") pero el alcance es muy bueno, y mi coche es un B6 de 2003

 

Es posible que no los tengas regulados correctamente :p

 

byeky

 

Pues lo he llevado a que lo regulen...y me dicen que están bien,de todas formas en los xenon el regulador es automático..aunque esto no garantice nada...ya comento la luz,es muy blanca,más que el 159 por ejemplo,pero su intensidad y profundidad es muy pobre.....que hago?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate, en mi caso es al contrario: la luz no es muy blanca (diríamos que es un poco "transparente") pero el alcance es muy bueno, y mi coche es un B6 de 2003

 

Es posible que no los tengas regulados correctamente :p

 

byeky

 

 

Es correcto que mi a-4 b6 lleve dos h7 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se regulan automaticamente tambien se pueden regular desde el faro.

 

Otra opcion es cambiar las bombillas de xenon por otras nuevas.

 

Siempre ha alumbrado mal? desde el primer dia? puede que las bombillas no esten al 100%.

 

No entiendo lo que comentas de un kit de xenon...como vas a poner un kit de xenon si llevas xenon de origen? (por lo menos eso he entendido.)

 

 

Otra opcion poner unos balastros de 45w, en lugar de los normales de 35w. Dan unos 400Lumenes mas que los normales. (los normales ya iluminan algo mas que los de serie)

 

Desconozco si este ultimo balastro de 45w se fabrica con conector D2S para usar lamparas originales de xenon.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se regulan automaticamente tambien se pueden regular desde el faro.

 

Otra opcion es cambiar las bombillas de xenon por otras nuevas.

 

Siempre ha alumbrado mal? desde el primer dia? puede que las bombillas no esten al 100%.

 

No entiendo lo que comentas de un kit de xenon...como vas a poner un kit de xenon si llevas xenon de origen? (por lo menos eso he entendido.)

 

 

Otra opcion poner unos balastros de 45w, en lugar de los normales de 35w. Dan unos 400Lumenes mas que los normales. (los normales ya iluminan algo mas que los de serie)

 

Desconozco si este ultimo balastro de 45w se fabrica con conector D2S para usar lamparas originales de xenon.

 

 

Un saludo!

 

Desde que lo tengo...hace 2 meses sí.Yo tampoco entiendo eso del Kit de xenon..puesto que lleva xenon.Por eso lo he preguntado..me parecía una tontería del taller..y por lo que veo así es...

 

Pero el xenon tiene bombilla?..yo pensaba que había que cambiar todo el faro,porque era un gas..

 

Sí le pongo los actuales de un B7 dará más o me aconsejas alguno en particular..y el coste aprox?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema y me estan mirando para cambiar las bombillas, mañana me dicen algo en el taller y os cuento, y si tienen bombillas , el gas esta dentro.

 

Claro, llevan bombillas y estas tambien se estropean y envejecen.

 

Hace poco pregunte por una bombilla original de un toyota con xenon y me pedian la friolera de 220€. Repito, por 1 sola bombilla.

 

Si necesitais bombillas D2S que son las que llevan de serie se pueden pedir a well-done, el fabricante de los kits de xenon, el precio sera de 1/4 parte aproximadamente. Ademas de que al luz será mas blanca que las de serie (segun se quiera).

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo puse en otra ocasión, pero lo creo de interés a la vista de las dudas suscitadas en éste post.

 

Información extraída literalmente del Elsawin:

 

Solución técnica de problemas

Descripción del problema

Calidad luminosa deficiente en los faros Xenon, diferentes proyecciones luminosas en los faros Xenon.

 

Causa

Diferentes sistemas de iluminación en los diversos modelos de vehículos.

 

Solución para la serie

Ninguna.

 

Solución para Asistencia técnica

Comprobar el ajuste de los faros.

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº / avería / fabricante: 94 15 011 ...

 

Argumentación

Los faros Xenon A3/S3, A4/RS4, A6 y A8 son diferentes en su configuración básica con respecto a las proyecciones luminosas (véase anexo). En los faros del A3/S3, A4/RS4 y el A6 se trata de módulos de proyección, en el A8 (Xenon doble) se trata de un sistema de reflexión. En la configuración del A6 se ha dado más importancia al alcance luminoso que a la luz proyectada sobre el campo visual delantero, mientras que en el A4/RS4 resalta la iluminación homogénea del campo visual delantero. En el A8 se combinan dos funciones luminosas (luces antideslumbrantes y luces largas) en el mismo reflector lo que significa un cierto compromiso en las funciones individuales respectivas. Las luces antideslumbrantes de estos faros están diseñadas relativamente anchas sin que resalte una superficie extensa del campo visual delantero. El conductor obtiene la impresión de que los faros proyectan poca luz a la carretera puesto que el ojo humano se adapta más intensivamente al campo visual delantero

post-57-1167290441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

Joeeee kyfran, menudo NIVELAZO de respuestas con estos temas :cfsd1: :clap1: :clap1: (os recuerdo que tiene varioas MASTER en faros A4 B6) :lol2: :clap1:

 

Bueno, ELP, en mi caso los xenon de mi B6 son BUENOS, mujy buenos, de hecho casi NO uso las largas ya que veo peor :drooling: , en serio..... veo muy bien, quizás DEMASIADO haz de luz lateral, nada más :lol2:

 

 

Lo he llevado a la Audi.

 

Para cambiar discos,pastillas...y que miren los xenon.

 

Parece ser que la óptica está quemada..mal asunto,y mucha pasta de por medio me dá a mí.. :cfsd1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he llevado a la Audi.

 

Para cambiar discos,pastillas...y que miren los xenon.

 

Parece ser que la óptica está quemada..mal asunto,y mucha pasta de por medio me dá a mí.. mad.gif

 

Salu2.

 

Que no te engañen, ELP: si tu coche lleva xenon, el que tenga la óptica quemada (cosa que dudo, y luego te diré por qué) no es justificación para que tu coche no alumbre bien.

 

Si te fijas, los faros xenon (al igual que los de luz normal) emite la luz a través de una pequeña bola de cristal (lo que se denomina lupa), que proyecta la luz directamente sobre el cristal; si la óptica estuviese quemada (entiendo por ello los plásticos de color plata ubicados dentro del faro), daría exactamente igual, ya que la luz no se refleja en dichos plásticos, como sucede con la luz de las largas o h7, situada en la parte interior del faro.

 

Te digo que es muy difícil que se queme la óptica porque la luz de xenon a penas calienta (haz la prueba cuando hayas circulado un buen rato con las luces encedidas: el faro a penas estará caliente), mientras que con la luz normal (h4, h7, etc) sí calienta más, y por tanto, sería más probable que quemase la óptica, no siendo éste tu caso.

 

tongue.gif

Joeeee kyfran, menudo NIVELAZO de respuestas con estos temas clapping.gif clapping.gif clapping.gif (os recuerdo que tiene varioas MASTER en faros A4 B6) tongue.gif clapping.gif

 

Gracias Abuelo :cfsd1::cfsd1: :clap1: : la verdad, entre el tema de las bombillitas tipo azul, los faros empañados y ahora el cambio a bi-xenon, algo del tema sé :claugh:

 

byeky :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

Joeeee kyfran, menudo NIVELAZO de respuestas con estos temas :lol2::p :clap1: (os recuerdo que tiene varioas MASTER en faros A4 B6) :p :clap1:

 

Bueno, ELP, en mi caso los xenon de mi B6 son BUENOS, mujy buenos, de hecho casi NO uso las largas ya que veo peor :lol2: , en serio..... veo muy bien, quizás DEMASIADO haz de luz lateral, nada más :)

 

 

Lo he llevado a la Audi.

 

Para cambiar discos,pastillas...y que miren los xenon.

 

Parece ser que la óptica está quemada..mal asunto,y mucha pasta de por medio me dá a mí.. :lol2:

 

Salu2.

 

 

 

Buenos dias...

 

No te lies :( ....busca comprador y compra el mio...tienes 3 meses de plazo.... :notworthy:

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

Joeeee kyfran, menudo NIVELAZO de respuestas con estos temas ;):):flwrs: (os recuerdo que tiene varioas MASTER en faros A4 B6) :lol2: :clap1:

 

Bueno, ELP, en mi caso los xenon de mi B6 son BUENOS, mujy buenos, de hecho casi NO uso las largas ya que veo peor ;) , en serio..... veo muy bien, quizás DEMASIADO haz de luz lateral, nada más :)

 

 

Lo he llevado a la Audi.

 

Para cambiar discos,pastillas...y que miren los xenon.

 

Parece ser que la óptica está quemada..mal asunto,y mucha pasta de por medio me dá a mí.. :ph34r:

 

Salu2.

 

 

 

Buenos dias...

 

No te lies :lol2: ....busca comprador y compra el mio...tienes 3 meses de plazo.... :notworthy:

 

Un saludo

 

GRP

 

Eso que dices..ya lo he pensado...no obstante,aunque tú y yo hablemos llegado el momento,estas cosas hay que arreglarlas..aunque lo venda..que le vamos a hacer..soy ASI de bueno..:clap1:

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya comenté mi problema hace tiempo, las luces de mi coche no iluminaban lo que debieran y parpadeaban a veces. La solución al final fue cambiar las bombillas.

Las luces de xenon se desgastan por lo que con el tiempo tienden a iluminar menos y hay que cambiarlas.

 

Si no me equivoco tu coche no lleva D2S sinó D1S (el mío son las que lleva y trae xenon de origen), de todas formas encima del faro derecho tienes que tener una pegatina que te dice el tipo de bombillas que lleva. La diferencia es que las D1S son la 3ª generación de bombillas de xenon y llevan el iniciador montado en la propia bombilla. El precio también cambia las D1S son más caras, en una tienda de repuestos el precio de 2 D2S era de 174 € y el de las D1S era de 300€ (hay más fabricantes de D2S que de D1S).

 

 

Sobre que tengas quemada la optica me parece raro, ya que una de las principales características de los xenon que convierten más energía en luz y menos en calor.

 

Los faros se tienen que regular a mano para determinar la altura normal, luego la autorregulación se encarga de subirlos o bajarlos pero ese punto "cero" se regula a mano.

 

Sobre lo de poner un KIT, aún pudiendo ponerlo, tendrías la misma luminosidad a igual ºKelvin de color, lo que pasa es que estos KIT's suelen venir con muchos grados de color, quedarían más bonitos pero te darían menos Lumens que es lo que importa, es decir, aparentarían más pero en realidad iluminarían menos.

 

Espero haberte ayudado un poco y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.