Jump to content

ACEITE GIRASOL EN VEZ DE GASOIL???


BERNAT BCN

Publicaciones recomendadas

:roll1::roll1:Copio y pego un interesante "post" que he encontrado navegando en otro foro.

Es esto posible? Hay riesgo para el motor? Puede ser una alternativa para el futuro?

 

"Hoy he visto algo inaudito: un Golf serie 3 Tdi 90 caballos que funciona no con gasoil, sino con aceite de girasol.

Se trata de un colega mio ingeniero industrial, que compró un kit en Alemania y lo hizo instalar por su mecánico. No debe ser un kit muy complicado, ya que al parecer solo se tuvo que intervenir sobre inyectores y bomba, sin desmontar elementos mayores.

Funciona con aceite de girasol refinado sin ningún tipo de aditivo (O,35 eur/litro al mayor), y el motor funciona exactamente igual que con gasoil. Humea menos, gasta lo mismo, y según parece tira igual. Según él, el rendimiento termodinámico del motor es el mismo funcionando con gasoil que con aceite de girasol, las emisiones contaminantes son menores (?), y la vida util del motor no se vé reducida por el uso de este tipo de combustible. ¿Y la ITV?, como quiera que el motor, a pesar de la transformación, puede seguir funcionando con gasoil, pués 2 dias antes de la revision se cambia de combustible y se pasa la inspeccion, cosa que él ya ha hecho en una ocasión sin ningún problema. El kit está homologado en Alemania pero no en España, y mi amigo está haciendo las gestiones para conseguir la equiparación de la homologación, para poder circular con toda legalidad. Además, la transformación no es visible cuando abres el capó, asi que no hay problemas en la ITV.

La parte negativa? hay que llenar a base de garrafas, y un cierto olor a refrito con el coche parado con motor encendido.

No es una leyenda urbana, lo he visto y he viajado en él.

Conociais esta posibilidad? yo no, y me he quedado muy asombrado. El precio del diesel dividido por 3, vamos, casi la cuadratura del circulo..

Saludos.

MARTIN"

Como lo veis? puede ser factible? A mi, me ha desconcertado, me rompe los esquemas..

Si quereis echar un vistazo, este es el hilo:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=85268

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Te voy a contar mi experiencia personal, he seguido el enlace completo que has puesto y discrepo en lo que dicen que a los TDI, CDI, HDI, etc., etc., no se les puede hechar aceite puro y duro al 100%, yo lo he hecho con una furgoneta Volkswagen Transporter TDI 5 cilindros del 2000, por motivos que no voy a contar (extra oficiales a la empresa) estando la furgoneta en reserva apurada, apurada, cogí un bidon de 50 litros de aceite usado de motor más negro que el sobaco de un grillo y se lo metí al deposito, pensé que humearía mas que una chimenea, que no andaría mucho y que daría todo tipo de problemas... nada más lejos de la realidad, no humeaba nada de nada, el motor iba super suave en respuesta al acelerador, en ruido... en todo, se le notaba super suave, andar, andaba más y mejor, no le eché ni una gota de gasoil hasta que consumió los 50 litros de aceite, esta operación la repetí en varias ocasiones y nunca me dió el más mínimo sintoma de flaqueza, debilidad o avería, las revisones se pasaban en la Volkswagen y nunca detectaron nada, ni bueno ni malo...

 

En cuanto al aceite de girasol, he escuchado mucho acerca de esto y dicen que va super bien y que se usan en todo tipo de motores no common rail por su alta presión de inyección, pero sí en los de inyección directa, turbo alimentados o atmosfericos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el Biodiesel, que es practicamente lo mísmo, se fabrica a base de aceite vegetal, o bien de colza, o de soja o de palma......no afecta a los motores para nada, al contrario, y si leeis bien en los manuales de Audi te permiten echar, siempre que cumpla la normativa que especifican. Los biodiesel 100% que se fabrica de aceite vegetal, lo cumplen, asi, que no tendreis muchos problemas, más bien ninguno.

llevo 131000Km, unos 60000 andados con 100% Biodiesel, el coche ha pasado todas las revisiones a la perfección, no merma la potencia ni aumenta el consumo, ni habido que hacerle ningún tipo de cambio al motor. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está bien Gonchito lo que dices del Biodiesel, pero personalmente pienso que para la diferencia que hay entre el Diesel y el Biodiesel no merece la pena, para que merezca la pena la diferencia nos tenemos que ir al girasol, sea al 100% o con algo de Diesel para licuar algo el Girasol...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.