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arbol de levas

16 posts en este tema

Hola.Tengo un 2.5 TDI 150cv.Lo compré en el año 2000.Actualmente tiene 205.000kms.El jueves pasado lo llevé al concesionario oficial de Audi en Córdoba para la revisión del Long-Life.Lo dejé en el taller y por la tarde me llamaron para decirme que me pasara porque habían visto una anomalía que me querían comentar.Desde luego que me eché a temblar, porque ya sabemos lo que significa eso.Cuando llegué al taller me dijeron que el problema era el arbol de levas que tenía desgaste.¿Cómo un coche con 200.000kms le podía ocurrir esto?Les pregunté si esta avería era normal y me dijeron que nó aunque ya habian visto algún caso como el mío e incluso con menos kilometraje.En los Seat Leon principalmente sucede mas a menudo me dijeron.Me resulta inconcebible que conociendo este problema no lo hayan solucionado antes.

¿No venden Audi como un coche de gama alta?¿No cuesta como un gama alta?.Quisiera saber si algunos de vosotros sabeis de alguien que le haya ocurrido lo mismo que a mí.Por lo demás desearos que no os pase igual pues parece que este problema puede aparecer .

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Por mucha gama que quieras, o que tengas, nadie está exento de fallos, ahora, también te digo que entiendo que en los Seat León sea más común, porke generalmente los que se compran los Leones, sobre todos los FR, son gente que lo único que conoce de cuidar el motor es acariciar con contundencia el pedal derecho. También puede ser eso, cómo se trató al motor cuando lo tenía el otro dueño?Cómo lo tratas tú?

 

A veces el problema no es más que pedimos más de lo que se nos puede dar, y al final, el pobrecillo se nos jode.

 

Un saludo y que sea lo más barato posible lo que tenga ;)

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Por mucha gama que quieras, o que tengas, nadie está exento de fallos, ahora, también te digo que entiendo que en los Seat León sea más común, porke generalmente los que se compran los Leones, sobre todos los FR, son gente que lo único que conoce de cuidar el motor es acariciar con contundencia el pedal derecho. También puede ser eso, cómo se trató al motor cuando lo tenía el otro dueño?Cómo lo tratas tú?

 

A veces el problema no es más que pedimos más de lo que se nos puede dar, y al final, el pobrecillo se nos jode.

 

Un saludo y que sea lo más barato posible lo que tenga :cfsd1:

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Pero tú le notas algo raro al coche?

 

Pídeles el papelito con los resultados del VAG-COM y contrástalo en otro taller, o pregúntalo en el foro de mecánica.

 

Segúramente los de AUDI te lo hayan dicho por algo, pero por si acaso..... Me imagino que el coste de la reparación será de "pantalón largo".

 

Suerte¡¡¡¡

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Creo que el desgaste tiene relación con la lubricación. Se podria deber a un mal funcionamiento de la bomba del aceite o más probable a una mala calidad del aceite junto, con un trato brusco: acelerones en frio, por ejemplo.

 

 

Una cosa no deja de sorprenderme: ¿200.000 Km. y aún sigues con Long-Life?? bendito Long-Life...

 

Edito: ¿Es de 2a mano?, ¿con cuantos Km. los compraste?...

 

Otra y ya me callo: maravilla de concesionario que te cambian el aceite y te abren las tapas de las culatas, porque llevas dos los sabes, y "miden" el desgaste de los árboles de levas (¿de los cuatro?).... jod** que nivelazo.

 

Me parece que te han visto la cara de primo, ¿porque el coche va bien? ¿o notas algo?

 

Esto es un Expediente X...

Editado por Tolo

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Por mucha gama que quieras, o que tengas, nadie está exento de fallos, ahora, también te digo que entiendo que en los Seat León sea más común, porke generalmente los que se compran los Leones, sobre todos los FR, son gente que lo único que conoce de cuidar el motor es acariciar con contundencia el pedal derecho. También puede ser eso, cómo se trató al motor cuando lo tenía el otro dueño?Cómo lo tratas tú?

 

A veces el problema no es más que pedimos más de lo que se nos puede dar, y al final, el pobrecillo se nos jode.

 

Un saludo y que sea lo más barato posible lo que tenga :bsh1:

 

Esto que dices no es más que una mera suposicion tuya llevada a cabo sin datos objetivos y que no se ajusta para nada a la realidad.Conoces a todo el mundo que tiene un leon o que?

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Jajaja no jod**, conozco a mucha gente que tiene Leones, y hay de todo, por supuesto, pero las estadísticas están ahí, el motor de un Leon FR es malo, pero el del Golf IV GTI TDI, salen buenísimos, cuando en realidad es el mismo motor, la diferencia? Que el primero se lo ha comprado mucha gente por su deportividad, y no han sabido tratarlo bien, se piensan que es un gasolina, y el segundo, como no tiene una pretensión tan deportiva, lo han comprado menos gente, y no se le ha dado el mismo trato, me refiero a que no an dado ni la cuarta parte de fallos que los otros... A eso me refiero, que las manos son las que en gran medida hacen que un coche salga bueno o malo.

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Pues sera eso, pero mi colega tiene un golf tdi 150cv, y ya le han cambiado cuatro veces los soportes de las ventanillas, 3 caudalimetros, un turbo, y algo mas que no me acuerdo y el coche tiene 80.000km, gas le ha dado, pero no le ha dado mas que yo a mi antiguo toledo tdi 90cv (reprogramado) que en 180.000km le cambie un tubo de turbo a intercooles que me costo 2000pts, y hice viages a 200km/h durante mas de 3 horas, asi que mira la diferencia de un motor al otro y el toledo aun corre con mas de 250.000km.

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¿Árboles de levas desgastados a los 200.000km?

 

Pues sí, es normal, es un fallo endémico de este motor, les pasa a la mayoría. Vamos que es un mal diseño del sistema o de la elección del material, pero ocurre.

 

taluego, peri

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ese tipo de desgaste viene dado (o al menos eso tengo entendido) por una mala lubricacion como ya te dicen por ahi arriba

 

suele ser por echarle un aceite no especifico del motor

 

en la revista TECNO de este mes, hablan en el consultorio de este problema (varios taxistas con ese problema)

 

saludos y suerte

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Será entonces que el aceite Long Life (20€/l) que Audi aconseja para este motor, no es apropiado...

 

taluego, peri

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Solo quiero deciros que creo que no he abusado con el pedal del acelerador.

El coche me lo compré yo, o sea soy el unico que lo ha conducido.

En el taller me han dicho que no es problema de lubrificación.

El abrir para darse cuenta de que el arbol de levas tenía un desgaste es por que me iban a cambiar una junta.

Solo quiero saber que opinais.Si pensais que el fallo es del motor y conoceis algun caso mas o por el contrario es un fallo de lubricante (como yo pienso) y no se han dado cuenta.

Gracias de antemano a todos.

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La verdad es que a mi tampoco me coge por sorpresa lo del arbol de levas del 2.5Tdi (asi como ya sabemos tambien de su "delicada" caja Tiptronic), no soy ingeniero y no se porque se produciran esos problemas, pero que los hay, no tienes mas que pasarte por un taller Audi o un taller donde hagan el manteniendo de este tipo de motores/coches y preguntar por ambas averias (caja cambios tiptronic y arbol de levas del motor), seguro que no es ni el 1º, ni el 2º, ni el 20º................una pena porque creo que VAG y Audi en general, por un producto tan caro deberia ofrecer una mucho mejor fiabilidad.

 

La verdad es que leyendo casos como este, y otros muchos, incluso algunos que conozco de primera mano, cada dia me alegro mas de haberme decantado por el archiconocido motor 1.9 con caja manual (a puntito estuve de comprar un 2.5 :innocent: ).

 

Seria interesante que los afectados nos comentaran a cuanto asciende la broma; si puedo la semana que viene pondre lo que le costo a un compañero la reparacion del cambio Tiptronic en un A6 2.5Tdi Quattro Tiptronic al que se le fue la caja de cambios con 120mil km aprox, en la Audi le pedian "infinito", al final la reparo en un taller que se dedicaban a ello, mas que reparacion fue sustitucion por una de otra unidad que tenian de desguace, recuerdo algo asicomo 3500€ pero no quiero asegurarlo hasta que el me lo confirme.

 

Un saludo a todos

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Pues sera eso, pero mi colega tiene un golf tdi 150cv, y ya le han cambiado cuatro veces los soportes de las ventanillas, 3 caudalimetros, un turbo, y algo mas que no me acuerdo y el coche tiene 80.000km, gas le ha dado, pero no le ha dado mas que yo a mi antiguo toledo tdi 90cv (reprogramado) que en 180.000km le cambie un tubo de turbo a intercooles que me costo 2000pts, y hice viages a 200km/h durante mas de 3 horas, asi que mira la diferencia de un motor al otro y el toledo aun corre con mas de 250.000km.

 

Ten en cuenta que el 150cv va muchísimo más apretado que el 90cv, que tb tiene sus fallos eh, que es el que tiene mi padre en su Passat, y se han oído fallos, aparte de caudalímetros, bastante serios en caso de darse, como los cigueñales en una referencia de ese motor.

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Hace un tiempo, un año más o menos, se posteo aqui otro caso igual que el tuyo, desgaste de los árboles. Se achaca a la calidad del material, cosa que no acabo de creerme. El material será el mismo para todos y todos tendrian el mismo problema. Quizas fue una partida defectuosa, en ese caso se tendria que haber abierto una campaña de sustituicion ¿no?...

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