Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


  • Cargando cuenta atrás
Foto

arbol de levas


  • Please log in to reply
15 respuestas a este tema

#1 ham

ham
  • Inactivo
  • 4 Mensajes

  • Registrado
    27 enero 2007

Member: 15618

Publicado 27 enero 2007 - 18:05

Hola.Tengo un 2.5 TDI 150cv.Lo compré en el año 2000.Actualmente tiene 205.000kms.El jueves pasado lo llevé al concesionario oficial de Audi en Córdoba para la revisión del Long-Life.Lo dejé en el taller y por la tarde me llamaron para decirme que me pasara porque habían visto una anomalía que me querían comentar.Desde luego que me eché a temblar, porque ya sabemos lo que significa eso.Cuando llegué al taller me dijeron que el problema era el arbol de levas que tenía desgaste.¿Cómo un coche con 200.000kms le podía ocurrir esto?Les pregunté si esta avería era normal y me dijeron que nó aunque ya habian visto algún caso como el mío e incluso con menos kilometraje.En los Seat Leon principalmente sucede mas a menudo me dijeron.Me resulta inconcebible que conociendo este problema no lo hayan solucionado antes.
¿No venden Audi como un coche de gama alta?¿No cuesta como un gama alta?.Quisiera saber si algunos de vosotros sabeis de alguien que le haya ocurrido lo mismo que a mí.Por lo demás desearos que no os pase igual pues parece que este problema puede aparecer .

VagSpeed Ofertas

#2 ismacom

ismacom
  • Miembros
  • 6.106 Mensajes

  • Registrado
    31 octubre 2006

Member: 13217
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Pinto
  • Intereses:Motos, coches, informática, fiestas y todo lo relacionado con pasarlo bien y descargar adrenalina ;)

Publicado 27 enero 2007 - 18:21

Por mucha gama que quieras, o que tengas, nadie está exento de fallos, ahora, también te digo que entiendo que en los Seat León sea más común, porke generalmente los que se compran los Leones, sobre todos los FR, son gente que lo único que conoce de cuidar el motor es acariciar con contundencia el pedal derecho. También puede ser eso, cómo se trató al motor cuando lo tenía el otro dueño?Cómo lo tratas tú?

A veces el problema no es más que pedimos más de lo que se nos puede dar, y al final, el pobrecillo se nos jode.

Un saludo y que sea lo más barato posible lo que tenga ;)
- Audi A4 B7 2.0TDI 170CV Quattro, S-Line interior, S-Line exterior, techo solar eléctrico, faros bixénon, asientos calefactables, Tempomat,guantera refrigerada, Radio cd-mp3 con 10 altavoces, asiento del acompañante regulable en altura, asiento del conductor regulable eléctricamente.

#3 ham

ham
  • Inactivo
  • 4 Mensajes

  • Registrado
    27 enero 2007

Member: 15618

Publicado 27 enero 2007 - 18:48

Por mucha gama que quieras, o que tengas, nadie está exento de fallos, ahora, también te digo que entiendo que en los Seat León sea más común, porke generalmente los que se compran los Leones, sobre todos los FR, son gente que lo único que conoce de cuidar el motor es acariciar con contundencia el pedal derecho. También puede ser eso, cómo se trató al motor cuando lo tenía el otro dueño?Cómo lo tratas tú?

A veces el problema no es más que pedimos más de lo que se nos puede dar, y al final, el pobrecillo se nos jode.

Un saludo y que sea lo más barato posible lo que tenga :cfsd1:



#4 AlfonsoBI

AlfonsoBI

    Socio nº206

  • Socio
  • 8.426 Mensajes

  • Registrado
    12 junio 2006

Member: 10342
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Madrid

Publicado 27 enero 2007 - 18:53

Pero tú le notas algo raro al coche?

Pídeles el papelito con los resultados del VAG-COM y contrástalo en otro taller, o pregúntalo en el foro de mecánica.

Segúramente los de AUDI te lo hayan dicho por algo, pero por si acaso..... Me imagino que el coste de la reparación será de "pantalón largo".

Suerte¡¡¡¡
JOSAUDI ..... "Este PRC es la hh**** tirando a copón bendito"..... -> PRC JOSAUDI - MADRID

#5 Tolo

Tolo
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 8.517 Mensajes

  • Registrado
    11 diciembre 2005

Member: 7482
  • Género:No especificado
  • Ubicación:Mi casa, teléfono
  • Coche:A4 Avant quattro AVF

Publicado 27 enero 2007 - 19:11

Creo que el desgaste tiene relación con la lubricación. Se podria deber a un mal funcionamiento de la bomba del aceite o más probable a una mala calidad del aceite junto, con un trato brusco: acelerones en frio, por ejemplo.


Una cosa no deja de sorprenderme: ¿200.000 Km. y aún sigues con Long-Life?? bendito Long-Life...

Edito: ¿Es de 2a mano?, ¿con cuantos Km. los compraste?...

Otra y ya me callo: maravilla de concesionario que te cambian el aceite y te abren las tapas de las culatas, porque llevas dos los sabes, y "miden" el desgaste de los árboles de levas (¿de los cuatro?).... jod** que nivelazo.

Me parece que te han visto la cara de primo, ¿porque el coche va bien? ¿o notas algo?

Esto es un Expediente X...

Este tema ha sido editado por Tolo: 27 enero 2007 - 19:19


#6 mmdd

mmdd
  • Miembros
  • 488 Mensajes

  • Registrado
    13 junio 2006

Member: 10364
  • Género:Hombre
  • Ubicación:castellon

Publicado 27 enero 2007 - 20:39

Por mucha gama que quieras, o que tengas, nadie está exento de fallos, ahora, también te digo que entiendo que en los Seat León sea más común, porke generalmente los que se compran los Leones, sobre todos los FR, son gente que lo único que conoce de cuidar el motor es acariciar con contundencia el pedal derecho. También puede ser eso, cómo se trató al motor cuando lo tenía el otro dueño?Cómo lo tratas tú?

A veces el problema no es más que pedimos más de lo que se nos puede dar, y al final, el pobrecillo se nos jode.

Un saludo y que sea lo más barato posible lo que tenga :bsh1:


Esto que dices no es más que una mera suposicion tuya llevada a cabo sin datos objetivos y que no se ajusta para nada a la realidad.Conoces a todo el mundo que tiene un leon o que?
Ex TDI 170 CV DPF (ta-ca-ta-ca-ta....)
Prius 3G ,y se hizo el silencio..

#7 ismacom

ismacom
  • Miembros
  • 6.106 Mensajes

  • Registrado
    31 octubre 2006

Member: 13217
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Pinto
  • Intereses:Motos, coches, informática, fiestas y todo lo relacionado con pasarlo bien y descargar adrenalina ;)

Publicado 27 enero 2007 - 20:44

Jajaja no jod**, conozco a mucha gente que tiene Leones, y hay de todo, por supuesto, pero las estadísticas están ahí, el motor de un Leon FR es malo, pero el del Golf IV GTI TDI, salen buenísimos, cuando en realidad es el mismo motor, la diferencia? Que el primero se lo ha comprado mucha gente por su deportividad, y no han sabido tratarlo bien, se piensan que es un gasolina, y el segundo, como no tiene una pretensión tan deportiva, lo han comprado menos gente, y no se le ha dado el mismo trato, me refiero a que no an dado ni la cuarta parte de fallos que los otros... A eso me refiero, que las manos son las que en gran medida hacen que un coche salga bueno o malo.
- Audi A4 B7 2.0TDI 170CV Quattro, S-Line interior, S-Line exterior, techo solar eléctrico, faros bixénon, asientos calefactables, Tempomat,guantera refrigerada, Radio cd-mp3 con 10 altavoces, asiento del acompañante regulable en altura, asiento del conductor regulable eléctricamente.

#8 luis

luis
  • Miembros
  • 559 Mensajes

  • Registrado
    15 febrero 2003

Member: 288

Publicado 28 enero 2007 - 00:17

Pues sera eso, pero mi colega tiene un golf tdi 150cv, y ya le han cambiado cuatro veces los soportes de las ventanillas, 3 caudalimetros, un turbo, y algo mas que no me acuerdo y el coche tiene 80.000km, gas le ha dado, pero no le ha dado mas que yo a mi antiguo toledo tdi 90cv (reprogramado) que en 180.000km le cambie un tubo de turbo a intercooles que me costo 2000pts, y hice viages a 200km/h durante mas de 3 horas, asi que mira la diferencia de un motor al otro y el toledo aun corre con mas de 250.000km.
VOLVO V50 2.0d
Ex-A6 V6 TDI AVANT QUATTRO.
OPEL KADETT GSI CABRIO (BERTONE)
(Alcudia) Baleares.

#9 peri

peri
  • Miembros
  • 1.246 Mensajes

  • Registrado
    21 noviembre 2002

Member: 12

Publicado 28 enero 2007 - 14:18

¿Árboles de levas desgastados a los 200.000km?

Pues sí, es normal, es un fallo endémico de este motor, les pasa a la mayoría. Vamos que es un mal diseño del sistema o de la elección del material, pero ocurre.

taluego, peri
Desde el lado oscuro, el más oscuro. Vamos, todo lo oscuro que en este foro pueda ser un BMW diesel de color nebro
upsolute Málaga

#10 pableras

pableras
  • Miembros
  • 5.698 Mensajes

  • Registrado
    20 mayo 2004

Member: 2613
  • Género:Hombre
  • Ubicación:LEON
  • Coche:Citroen C5 2.0 HDI Exclusive CAS

Publicado 28 enero 2007 - 14:54

ese tipo de desgaste viene dado (o al menos eso tengo entendido) por una mala lubricacion como ya te dicen por ahi arriba

suele ser por echarle un aceite no especifico del motor

en la revista TECNO de este mes, hablan en el consultorio de este problema (varios taxistas con ese problema)

saludos y suerte

Citroen C5 2.0HDi CAS Exclusive 8)(

 

47nx.jpg


#11 peri

peri
  • Miembros
  • 1.246 Mensajes

  • Registrado
    21 noviembre 2002

Member: 12

Publicado 28 enero 2007 - 15:53

Será entonces que el aceite Long Life (20€/l) que Audi aconseja para este motor, no es apropiado...

taluego, peri
Desde el lado oscuro, el más oscuro. Vamos, todo lo oscuro que en este foro pueda ser un BMW diesel de color nebro
upsolute Málaga

#12 ham

ham
  • Inactivo
  • 4 Mensajes

  • Registrado
    27 enero 2007

Member: 15618

Publicado 28 enero 2007 - 21:59

Solo quiero deciros que creo que no he abusado con el pedal del acelerador.
El coche me lo compré yo, o sea soy el unico que lo ha conducido.
En el taller me han dicho que no es problema de lubrificación.
El abrir para darse cuenta de que el arbol de levas tenía un desgaste es por que me iban a cambiar una junta.
Solo quiero saber que opinais.Si pensais que el fallo es del motor y conoceis algun caso mas o por el contrario es un fallo de lubricante (como yo pienso) y no se han dado cuenta.
Gracias de antemano a todos.

#13 firemancm

firemancm
  • Miembros
  • 1.180 Mensajes

  • Registrado
    17 julio 2003

Member: 708

Publicado 28 enero 2007 - 22:35

La verdad es que a mi tampoco me coge por sorpresa lo del arbol de levas del 2.5Tdi (asi como ya sabemos tambien de su "delicada" caja Tiptronic), no soy ingeniero y no se porque se produciran esos problemas, pero que los hay, no tienes mas que pasarte por un taller Audi o un taller donde hagan el manteniendo de este tipo de motores/coches y preguntar por ambas averias (caja cambios tiptronic y arbol de levas del motor), seguro que no es ni el 1º, ni el 2º, ni el 20º................una pena porque creo que VAG y Audi en general, por un producto tan caro deberia ofrecer una mucho mejor fiabilidad.

La verdad es que leyendo casos como este, y otros muchos, incluso algunos que conozco de primera mano, cada dia me alegro mas de haberme decantado por el archiconocido motor 1.9 con caja manual (a puntito estuve de comprar un 2.5 :innocent: ).

Seria interesante que los afectados nos comentaran a cuanto asciende la broma; si puedo la semana que viene pondre lo que le costo a un compañero la reparacion del cambio Tiptronic en un A6 2.5Tdi Quattro Tiptronic al que se le fue la caja de cambios con 120mil km aprox, en la Audi le pedian "infinito", al final la reparo en un taller que se dedicaban a ello, mas que reparacion fue sustitucion por una de otra unidad que tenian de desguace, recuerdo algo asicomo 3500€ pero no quiero asegurarlo hasta que el me lo confirme.

Un saludo a todos

#14 ismacom

ismacom
  • Miembros
  • 6.106 Mensajes

  • Registrado
    31 octubre 2006

Member: 13217
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Pinto
  • Intereses:Motos, coches, informática, fiestas y todo lo relacionado con pasarlo bien y descargar adrenalina ;)

Publicado 29 enero 2007 - 00:25

Pues sera eso, pero mi colega tiene un golf tdi 150cv, y ya le han cambiado cuatro veces los soportes de las ventanillas, 3 caudalimetros, un turbo, y algo mas que no me acuerdo y el coche tiene 80.000km, gas le ha dado, pero no le ha dado mas que yo a mi antiguo toledo tdi 90cv (reprogramado) que en 180.000km le cambie un tubo de turbo a intercooles que me costo 2000pts, y hice viages a 200km/h durante mas de 3 horas, asi que mira la diferencia de un motor al otro y el toledo aun corre con mas de 250.000km.


Ten en cuenta que el 150cv va muchísimo más apretado que el 90cv, que tb tiene sus fallos eh, que es el que tiene mi padre en su Passat, y se han oído fallos, aparte de caudalímetros, bastante serios en caso de darse, como los cigueñales en una referencia de ese motor.
- Audi A4 B7 2.0TDI 170CV Quattro, S-Line interior, S-Line exterior, techo solar eléctrico, faros bixénon, asientos calefactables, Tempomat,guantera refrigerada, Radio cd-mp3 con 10 altavoces, asiento del acompañante regulable en altura, asiento del conductor regulable eléctricamente.

#15 Tolo

Tolo
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 8.517 Mensajes

  • Registrado
    11 diciembre 2005

Member: 7482
  • Género:No especificado
  • Ubicación:Mi casa, teléfono
  • Coche:A4 Avant quattro AVF

Publicado 29 enero 2007 - 20:01

Hace un tiempo, un año más o menos, se posteo aqui otro caso igual que el tuyo, desgaste de los árboles. Se achaca a la calidad del material, cosa que no acabo de creerme. El material será el mismo para todos y todos tendrian el mismo problema. Quizas fue una partida defectuosa, en ese caso se tendria que haber abierto una campaña de sustituicion ¿no?...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos