Jump to content

arbol de levas


ham

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues si os mirais el Auto Bild de esta semana, sale una prueba de 100.000 del VW Touran 2.0 tdi 140 cv y ha necesitado 11 reparaciones en garantia, entre ellas una culata a los 63.000 km y un turbo a los 97.000 km.

 

¿se puede decir con esto que el motor 2.0 TDI es malo, como estais diciendo del 2.5 TDI?

 

En fin..........toco madera, pero de momento nuestro A4 no ha dado ninguno de esos problemas que decis, ni el motor, ni el cambio triptronic.

 

¿sera por que no ha usado el aceite Long-Life?

¿o por que no lleva 300.000 km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...

madre mia con 200.000km adios arbol de levas. 
Bueno, la verdad he visto burradas, pero estas eran provocadas... coches que en su primer ITV dan gases, que con menos de 70.000km esta la caja KO, o tienen culata. 

No vale solo un buen mantenimiento, tambien cuidarle entre medias y suerte... porque como des con fallos de diseño y males, ya puedes rezar a la virgen. 


Yo siempre digo lo mismo, el aceite de un coche, es esencial... se de gente que lo cambia a los 20/25 o incluso 30/35.000km, eso de aceite hace tiempo que dejo de serlo, cambialo mientras aun tenga propiedades, yo lo cambio siempre a los 10.000km como mucho, y siempre cambio filtro de aceite, hay gente que ni lo cambia... luego llegan las facturas gordas. 

Y la bomba del aceite, la gran mayoria la ignoramos... yo tuve que cambiar en mi otro coche la bomba, porque en autopista a 120km empezaba a calentarse el aceite, y dejaba de tener presion, se reviso todo y vimos como estaba los piñones de la bomba de aceite, pille una nueva en autodoc por 35€ y se la puse, adios problemas. 

A este, demomento bien, el año pasado ya le hice todo, y el arbol de levas esta dentro de los margenes de tolerancia de desgaste, ahora tendra menos separacion entre las levas y los taques, puse taques nuevos al hacer la culata. 

Mi A4 tiene ahora 216.000, y en las bujias y la prueba de gases, se ve mucho como esta la salud del motor, la ultima ITV, dio en CO, 0.00% y las bujias, limpias.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.