Jump to content

BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua


18Turbo

Publicaciones recomendadas

BRICO de cómo cambiar la correa de distribución, tensores y bomba de agua

(1ª parte Desmontar)

 

Preliminares:

 

Las herramientas necesarias son muchas y variadas, ASI que mejor veis el proceso y luego comprobais las que teneis y las que no.

 

La primera parte de este trabajo no voy a repetirla ya que la puse en el Brico de cómo quitar la cuba del cárter. Si quereis llegar aquí:

 

post-8905-1170870551.jpg

 

lo podeis hacer viendo el Brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...95&hl=brico

pero no es necesario levantar el coche. Hacedlo todo igual hasta llegar a la foto siguiente:

 

post-8905-1170871036.jpg

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quitemos los tubos frontales que nos estorban para quitar la tapa superior de la distribución:

 

El más fino es de aire y va al turbo (no tiene más problema).

 

El segundo (más grueso) lleva agua al bloque motor, ASI que al quitarlo verteremos este agua a un cubo hasta que salga toda:

 

post-8905-1170872022.jpg

 

Sólo hay que quitar la abrazadera y despegar un poco el tubo que está muy pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitemos la tapa de plástico superior de la distribución quitando 2 clips situados a las zonas laterales superiores de la misma.

 

Sale tirando y vemos el aspecto de la correa de distribución:

 

post-8905-1170872400.jpg

 

Para poder cambiarla todavía nos falta mucho. Sigamos con paciencia y buen hacer :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una llave estriada de 19 mm. tendremos que colocarla en el cigüeñal y darle vueltas en el sentido de giro del motor (no al revés), hasta poner el piñón del árbol de levas en su punto muerto. En este motor AEB es en el sentido de las agujas del reloj.

 

Desglosado:

 

Metemos la llave estriada aquí:

 

post-8905-1170873795.jpg

 

Y giramos la llave hasta hacer corresponder la marca de la tapa de la culata con la marca del piñón superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitemos la polea del cigüeñal. Esta sale quitando los 4 tornillos de allen y sujetando a la vez el tornillo central para que el cigüeñal no se mueva. Puede parecer dificil, pero os doy un pequeño truco:

 

En el Elsa viene que se haga ASI:

 

post-8905-1170874558.png

 

De esta forma es muy dificil hacerlo y cuesta mucho trabajo.

Poned las herramientas de esta forma:

 

post-8905-1170874635.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.