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santiagr

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  1. Hola buenas tardes. La verdad que creo que parece un fallo tipo así algo electrónico o algo similar no sé, pero he estado una semana fuera y me he ido con él. Habré recorrido unos 1000 kms y no ha fallado nada. La diferencia ha estado en el uso del secuencial, que no lo he tocado así que si en D funciona relativamente bien con un poco de fallo en a veces cambia de velocidad a mas altas revoluciones o algún síntoma de inestabilidad (indetectable creo por cualquiera que no estuviera atento), y cuando he usado el secuencial (lo uso sobre todo porque cuando reduce de quinta a cuarta de un tirón desde que lo compré), al rato no me ha dejado pasar de 2ª, me tiendo más a algún circuito o algo eléctrico. De momento creo que dejaré, si sigue bien, que pase el verano y después ya veré. Con respecto a cambiarla caja a manual ni me lo planteo porque, si para la caja automática no le vale nada mas que su referencia, al manual habría que cambiar hasta el cuadro de instrumentos, con todo lo que conlleva Gracias por responder.
  2. Hola. Ya lo llevé a un taller y me lo vieron con el fallo en ese momento y dijeron que sí o sí era fallo mecánico (el cambio). Pero sigo sin entender por qué no tiene ningún fallo cuando conduzco de noche o con temperatura agradable y cuando son las 12 del mediodía sevillano de los de 40 grados, el coche falla. Quiero llevárselo al mismo taller que es transmisevilla (exclusivos en cajas de cambio de turismo y camiones), pero sin que de el fallo y cómo no me vaya a primera hora de la mañana no se yo. Hoy lo llevo a pasar la ITV que es a las 12:45 jejeje y después hablaré con ellos. La duda que me surge (partiendo de que entiendo que debo reparar o cambiar la caja, debido a mi suerte con los audi), es que tenga algún sensor o cable o centralita, no se, que reciba el calor directo exterior y que haga que falle y, como no conozco donde puede ser esa parte que puede tomar esa temperatura pues me quedo así de pillado. Hoy volví a hacerle 30 kms. sin ningún fallo en carretera de doble sentido y con muchos cambios de marcha, de echo, creo que en 2 ocasiones entré la 5ª. En fin, gracias
  3. Buenas tardes. A ver si ésto si me sabéis responder. El cambio sigue fallando pero, le hago los kilómetros que sea con una temperatura exterior normal no superior a 25º y no falla. Sin embargo, hoy con 38º en la calle volvió a fallar no dejándome pasar de la 2ª velocidad. La temperatura del atf estaba en 74º y cuando lo cogí por la noche que no falló llegó incluso a 98º y nada. Alguien tiene idea de por qué? Me tiene totalmente desconcertado. Un saludo
  4. por si a alguien le interesa aquí viene en este pdf la equivalencia http://www.transmisevilla.com/pdf/catalogo_transmicion.pdf
  5. El atf está cambiado junta y filtro y verificado por Transmisevilla. No tiene ni 100 kms. recorridos
  6. Buenos días. Una duda que tengo a ver si ésta podéis aclararme. El coche en frío no falla nada y cuando se calienta el atf es cuando da los fallos o se pone en modo seguridad.. Es posible que no esté refrigerando bien el aceite y por eso salte, y si es así hay modo de limpiar el radiador o lo que sea que lo refrigere? Un saludo
  7. Gracias. Lo buscare aunque de todas formas no me afecta mucho porque la referencia de la caja 1060 030065 es válida para los dos motores. Y esa referencia es la que equivale a la ETZ. En fin que necesito esa caja y me esta costando trabajo y repararla o comprarla lo mínimo son 1500 euros más mano de obra. No me merece la pena gastar ese dinero en ese coche. Y ya seria el segundo Audi que desechase.
  8. Hola buenos días. Anoche averigüe por un pdf que tiene transmisevilla, que les sirve los 2 tipos de motores y viene las equivalencias y si no leí mal, porque era como las 4 de la mañana, no tiene equivalente. Gracias
  9. Una cosita. En la ficha técnica pone que el tipo de motor es AFB y en la pegatina que lleva en el alojamiento de la rueda de repuesto pone AKN. a quien creo o como lo puedo saber??
  10. Hola buenas. Me decido a esribiros porque estoy un poco cansado ya del tema que me ocupa. En mi presetación ya comenté que tenía un A4 2.5 tdi automático de nov del 99, y que pareccía tener un fallo en el cambio. Pues bueno el fallo fue a más o de repente empezó a fallar de forma distinta. codigos del VAG P0741 P0735 P0734 P0730. El coche va perfecto en frío pero al calentarse imagino el atf (que está cambiado desde hace una semana), emite esos fallos y ya cuando sucede eso no deja pasar de la segunda tanto en secuencial como en D. En secuencial le doy a subir y no hace nada y en D al acelerar e intentar el cambio da tirón brusco y se queda como en neutro. Total que me dicen que la caja de cambios está mal y me ofrecen cambiarla. He buscado en internet y encontré algunas a buen precio y mi duda es la siguiente. La referencia del motor es AKN y el cambio ETZ (la mia), y la que me ofrecen es AFB y cambio DEQ. Sabéis si es imposible montar esa, si existe diferencia o incompatibilidad etc? Me venden la caja el convertidor y centralita. He mirado en todos los foros posibles y no doy con nada que me aclare. Si alguno de vosotros me puede ofrecer alguna luz al respecto o si hay códigos equivalentes o compatibles con el mío os lo agradecería. Un saludo
  11. Muchas gracias. Bichearé las normas y el foro... Un saludo
  12. Bueno me presento. Me llamo Santi y vivo en Sevilla. Antes tuve un A4 1.9 TDI del 96 se le fue la correa de distribución cuando la misma tenía 18000 kms., y ahora me he conseguido un A4 2.5 TDI TIPTRONIC B5 del año 2000. Espero que a éste no le suceda lo mismo (aunque lo achaco a la correa no al motor). No se muy bien lo de subir las fotos así que no se si verá o no, como tampoco me deja subir como avatar una foto de él. Tampoco me deja completar el perfil pero bueno ya lo iré averiguando. Con respecto al coche, está muy bien en general y lo que parece que le sucede es que el cambio al reducir de 4ª a 3ª da una especia de tirón. Sólo lo ha hecho una vez desde que lo tengo y para comprobar el fallo que ya me informo el anterior dueño. Ese tirón lo hace siempre que es brusco el cambio, como cuando pisas a fondo para tomar potencia. En conducción normal no falla y en secuencial ningún fallo en el tipo de conducción que sea. Me han comentado y leído por aquí que sea probable que sea el atf que cambiándolo se solucione. De todas formas, no estoy haciendo consulta, tan sólo presentarme y creo que sabéis lo suficiente Un saludo desde Sevilla