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JwilL

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  1. Buenas noches amigos, tengo una duda, tengo un Audi A3 8P, del 2011, 1.8 T, con cambio automático de 7 velocidades. A los 4 años se le cambió el cambio haciéndose cargo el conce por fallo de fábrica, y la verdad, desde entonces... ya unos 80 mil kilómetros, ni por la cabeza se me ha pasado cambiar el aceite de la caja de cambios. Es necesario ya? Cada cuanto se lo hacéis y cuanto cuesta más o menos la broma? En algunos casos creo que es solo aceite y otros más historias...a ver si me podéis aconsejar por favor. Muchas gracias!!
  2. Buenas noches, tras problema de motor, que y publiqué en el siguiente post: necesito encontrar un motor 1.8T TFSI 160 CDAA cuanto antes. Voy a mirar en desguaces de mi zona ( soy de Santiago de Compostela ), a ver si encuentro algo. Por si se da la casualidad de alguien por la zona que sepa donde puedo buscar, por favor, agradecería cualquier tipo de ayuda, muchas gracias de antemano.
  3. Buenas noches, por si alguien lee este hilo, actualizo. Al final el peor de los escenarios. Unos de los pistones no recibe potencia, con lo que lo más seguro y ya sin abrir y meterme en jaleos, es buscar un motor nuevo. Con lo que probaré a ver si encuentro en algun desguace un motor 1.8T TFSI 160 cuanto antes. Soy de Santiago de Compostela, si sabéis de algún establecimiento donde pueda encontrar por favor, informadme por aqui. Un saludo.
  4. Buenos días, actualizo: pues tras cambio de bujias y bobina sigue haciendo exactamente lo mismo. Me comentan del taller que lo mas “light” que puede pasar ahora es que sea un inyector que este fallando, de no ser eso pues ya no se. Esta tarde me confirmarán mas cosas. Pero vamos, si con lo del inyector ya me temo el ostión que me voy a llevar, si es algo mas hasta me planteo si vale la pena repararlo… no? Un saludo!
  5. Buenas noches, actualizo el tema por si a alguien le pasa algo parecido igual le sirve de ayuda en algún momento. Hoy tras revisar por fin el coche en el taller, se confirma que las bujías estaban en las últimas, y una bobina tambíen en mal estado, mañana se le cambian bujias y esa bobina y en principio a probar si hay suerte. Espero que no tenga nada más afectado porque considero que solo esto es poca cosa, pero si ha afectado a más cosas... ya no se en que salsa me meteré...
  6. Pues no se en cuanto salen las bobinas y las bujias, pero vamos, si es solo eso al final, no dudes que lo haré, que la verdad despues nos acordamos de las cosas cuando fallan… que desastre por mi parte. Pero bueno, a ver si mañana ya me confirman el diagnostico y con lo que sea ire actualizando para posibles coincidencias futuras de otros usuarios. Muchas gracias LAZPI y TOLO!! Muy agracedido de verdad!
  7. Gracias Lazpi por responder… pues eso es algo que lei por ahi, ojala sea eso, ya te adelanto que tiene que estar mal… no recuerdo revision o cambio de ambas…. , si fuese eso no seria tan mala la cosa no?
  8. Buenos días, tengo un Audi A3 8P, 1.8T TFSI, y expongo lo que me ha pasado ayer. De camino a casa, motor ya caliente despues de unos 40 km recorrido, al comenzar un doble carril, pise fuerta para adeltantar a unos 2 o 3 coches que llevaba delante ( es cambio automático ), y en principio tiró fuerte y bien, como siempre, pero al momento saltó el chivato de motor y de EPC. y el motor empezó a ir mal, con traqueteos y le costaba acelerar. Esto sucedió a 4 km de casa, con lo que despues de el doble carril que era en subida, lo dejé ir cuesta abajo sin acelerar, solo probando y es como si no tuviese fuerza y retemblaba al acelerar. Lo pude meter en casa despacito. Lo apagué y encendí y seguía el traqueteo y retemblaba mucho, pero ya no se encendían los chivatos antes mencionados. Esta mañana he ido a encenderlo y más de lo mismo, no encienden los chivatos pero retiembla y suena muy feo. Le he pasado el VAGCOM, y en la parte de motor me sale lo siguiente: EN MÓDULO Address 01: Engine (CDA) 2 Faults Found: 000771 - Cylinder 3 P0303 - 000 - Misfire Detected Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 169002 km Time Indication: 0 Date: 2022.03.05 Time: 21:42:22 Freeze Frame: RPM: 4767 /min Load: 100.0 % Speed: 136.0 km/h Temperature: 96.0°C Temperature: 15.0°C Absolute Pres.: 980.0 mbar Voltage: 14.224 V 004874 - Cylinder Disabling P130A - 000 - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 169002 km Time Indication: 0 Date: 2022.03.05 Time: 21:42:31 Freeze Frame: RPM: 2916 /min Load: 45.5 % Speed: 119.0 km/h Temperature: 96.0°C Temperature: 13.0°C Absolute Pres.: 980.0 mbar Voltage: 14.224 V Readiness: 0000 0000 Pos si ayuda, en el siguiente módulo aparece también un error: Address 02: Auto Trans 1 Fault Found: 006298 - Clutch 1 P189A - 000 - Clearance too Small - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 111 Reset counter: 10 Mileage: 166366 km Time Indication: 0 Date: 2021.11.20 Time: 06:53:02 Aunque ya veo que es de hace meses por si tuviese o pudiese dar alguna pista. Pues eso, aunque mañana lo llevaré al taller en grua pq supongo que así no es bueno andar, agradecería mucho que me informáseis ya que yo en mecánica no entiendo y tiene muy mala pinta, con lo que igual supone el final de la relación de este pequeño bichito y un servidor.
  9. Pues nada, ya dí con la tecla. Si alguien se compra una pantalla de este estilo ( yo la aconsejo porque es una pasada lo que se puede hacer con ella ), la solución está en ir al menú oculto y en propiedades del CAN, escoger como tipo de Can el A3 SP, solo con eso ya funciona todo. Cierro este mono tema sin antes agradecer la ayuda prestada................. Un saludo
  10. Alguna idea o pista con estos datos...?
  11. Hola amigos, tengo una duda, ayer instalé una radio Android para sustituir a mi Rns-e, y la verdad da mucho juego, pero tuve unos pequeños fallo. El primero era la antena que no me iba, fallo mío que la tenía mal conectada. Luego el típico de los altavoces traseros que más o menos ya tengo resuelto, pero me falta otro, y es que no me responden los mandos del volante, y tras investigar, he ido en el menú oculto del aparato a la opción de CanBus y claro, no está configurado, con lo que solo me falta escoger el tipo de CanBus. Salen dos tipos que hacen referencia al Audi A3, os lo paso en fotos, sabéis cual corresponde al Audi A3 8P del 2009? Y en todo caso, si marco uno que no es pasaría algo? Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo!!
  12. Bueanas Adry, aun tienes este juguetito? Necesitaría ayuda de alguien que lo tenga instalado en un A3 8P para ver el tipo de canbus que tiene instalado en el menu oculto de la pantalla Un saludo.
  13. Hola!! he comprado la misma radio y me pasa exactamente lo misml, al principio no se escuchaban, ahora tras subsanar error mio en la conexión ya se escuchan pero muy bajito... diste con la solución???
  14. Buenos días, yo tengo un A3 1.8T tiptronic, 160 cv, y ahora el problema del aceite es bastante heavy... hace poco que descubrí el maldito problema de los motores CDAA, y estoy resignado ya. En este momento, coche con 145.000 km, ( año 2010 ), estoy en un gasto de 1 litro cada 500 km mas o menos, siempre llevo mi lata de aceitito conmigo, no me queda otra. Nunca me dió un problema, solo cambio de cadena hace años por algo que es tb habitual en estos motores, pero nada mas, pero dandole una vuelta a este post me planteo cambiarlo... no se cuanto me podrían dar por el ni nada, es un calentón tras leer todas las opiniones y decidir que mejor ahora que cuando gripe, porque acabará pasando por lo leo. Nunca usé aditivos, tengo pensado probar en el próximo cambio a parte de cambiar de aceite, pero poco creo que consiga... me aconsejáis darle viaje? Muchas gracias.
  15. Buenas tardes compañeros, os cuento mi semanita con mi coche, a ver si alguien puede saber de que se trata o le ha pasado lo mismo. Lo primero mi coche es un A3 1.8T, del 2010, cambio stronic 7 velocidades, con 116000 km. Resulta que el sabado pasado noto que al acelar de repente me da tirones, como si fuese a golpes, y parpade la luz de motor, la tipica amarilla, lo hace como dos segundos, sigo sin forzar pero noto que al querer subirlo de vueltas siguen los tirones. Llego a mi destino, hago los recados y al montar le cuesta encender, tarda como 2 o 3 segundos para encender. Tiro para casa y ya se enciende el chivato de motor de manera permantente. El lunes a primera hora lo llevo a un taller de confiaznza, y en el ordenador les sale que la bobina 1 y 2 estan mal. Se le cambian por la tarde junto con bujia. Enciendo el coche perfectamente, aranco bien y a los 3 km me hace lo mismo, paro, y le cudesta otra vez encender, sigue sin encender el chiivato pero a los pocos metros ya se enciende, osea, que seguia igual que antes de ir al taller. Llego de vuelta, lo meten al ordenata otra vez y esta vez sale que es la bobina numero 4, medio mosqueado digo pues venga. como son 4 pide las otras dos y adios probelmas. Dicho y hecho, en nada me las tiene cambiadas. Enciendo perfectamente, ni rastro del chivato, y a los 2 km noto como un ruido raro al bajar de marcha de manera manual y siguen los tirones. Creo notar tb como si tuvieses menos alegria el motor, pero no estoy segurio, vuelvo y , dado que por motivos laborales, no pude acercarlo ese mismo dia, los llame y el lunes se lo dejare alli otra vez... igual que antes de ir la primera vez pero con 300 euros gastados... Alguien le suena o le ha pasado? Gracias!!!