Jump to content

fabS6

Miembros
  • Mensajes

    35
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de fabS6

  • Cumpleaños 07/31/1914

Información de perfil

  • Género
    No especificado

Logros de fabS6

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. y pensar que ese turbito le da una vida tan agradable a nuestros 2.2T 20V!
  2. Muy muy seguramente, tienes un tubo de vacuum suelto o roto por algun lado tio! y no deberias usar el coche asi porque puedes causarle problemas al turbo con algo de lo que se dice en ingles "over-revving" (sobre revoluciones). Controla la linea de vacìo que se conecta a la centralita y has prubeas para comprobar que no tenga rupturas, controla tambien el resto de las tuberias (intercooler incluido). Un saludo
  3. no te recomiendo para nada rodar sin termostato
  4. El encaje al motor te sirve la de cualquier caja automatica ya que los motores son todos modulares hasta que ha salido el A3 al aire, pero tienes que ver si el volante motor encaja en tu cigueNal y luego ver si los soportes de caja van bien con tu coche...deberia ser procaticamente lo mismo... si consigues la caja de un V8 quizas funcione pero no estoy seguro...las relaciones son mas largas tb de hecho...pero como la base del 200 y la del V8 (3,6aut pero NO RECUERDO si solo salieron Quattro de fabrica o tb fwd)... son mas similares q las del 100...pues se me ha ocurrido eso! tienes la posibilidad de poder montar esa caja y si va bien pagarla luego? si no, pues la cambias y lo malo es que tienes q pagar dos veces el montaje y desmontaje!
  5. fabS6

    Me presento

    Para la distribución, es correcto lo que te han dicho, bomba de agua (para prevenir futuros problemas ya que hay que desmontar todo de nuevo) y un cono o cojinete o tensor, no se como lo llamáis aquí realmente. Si lo haces tu mismo, te recuerdo comprar la herramienta vag para bloquear el cigüeñal...la torsión que se le debe aplicar es enorme! Tu parachoques ha de ser de un compi o v6, q casi ninguno llevò lavafaros de esos! Un saludo! PS: te recomiendo cambiar las bujías de una vez y cambia el rotor y tapa de distribuidor! Si puedes, lis cables tb... Tendrás tu motor como nuevo!!!
  6. fabS6

    Me presento

    bienvenido tio! Precioso S2-3b!! Por donde vives?
  7. para el subviraje,juegas a ser walter Rorlh con las incercias ,desestabilizas,giro brusco de direccion y pie a fondo sin soltar....sino te vas al ribazo a tomar por el ojal jeje eso y poner un torsen trasero... hahahaha me vale con tener el juego de 3 torsen !!! eso de ser Rohrl...q va, està viejo tio hahahaha (eso es envidia jijiji) Pero si, tener todo ese peso del motor y caja sobre el eje delantero es el gran defecto y por eso los BM y los Merc justo allitienen un punto a favor...igual no quita q se comporten de manera fantastica
  8. Orgullosamente me incluyo en el primer tipo de usuarios hahaha Amo conducir mi S6 y mas aun cuando tengo para mucha gasolina (que ahora no es momento, lamentablemente, asi que lo dejo descansar por largos ratos ...necesito un trabajo urgente hehehe)
  9. Hehehe es que es así tío, son coches que en su época valieron mucho dinero, y pues mantenerlos en buen estado es tan costoso como hace 15-20años o tanto como un coche actual del mismo valor. Por eso es tan fácil comprar un deportivo de los viejos hoy en día, o por ejemplo un Jaguar xj6 del 90.... Vale poco pero es que mantenerlo a largo plazo, sale extremadamente caro, y sobrepasando lo que a uno le ha costado el coche usado... Pero el hecho es q en su momento, fue un coche de 70-80mil euros y el mantenimiento de un coche así sera siempre muy caro... Pasa igual con los Audi...son coches de prestigio siempre. Por eso ves en los países como Polonia, Rusia etc con los 100 s4, s6 4a, s2, a8 d1.... Pero en estados deplorables, para ponerse a llorar! Los compran, les sacan lo q les queda de vida y luego los tiran porque no pueden mantenerlos. El TCS es el traction control system que portan los s6 como el mío y toda la generación quattro hasta el 2007 (que alguien me corrija si estoy equivocado). Y consta de los diferenciales delanteros y traseros abiertos y control de tracción vía el ABS-EBD.... Poco preciso, lento, se desactiva luego de los 80kph....una m****! El de tu coche fue mejor en cierto sentido, ayudaba a un comportamiento mejor con menos subviraje.... Pero a Audi le falto mas inteligencia y poner aunque sea un viscoso delantero... O un torsen delante y detrás almenos de serie en los S... Hubiese hecho de estos quattro unas verdaderas bestias de la carretera en cualquier situación! Espero poder conseguir un par de torsen para el mío hehehe Saludos!
  10. hahaha bueno son relativamente baratos... Eso en el caso que uno mismo se los trabaje. Tuve anteriormente un Coupè 20V quattro NM que posteriormente le puse un AAN de un 100 S4... (un coche que se llevò mi corazon entero) y pues...si, los asientos recaro de serie no eran tan comodos, atràs era comodo para alguien delgado de estatura comun, pero justo mis dos amigos eran altos casi 190cm yde talla XXL...atràs era muy incomodo hehehe Los recambios no eran caros, pero tampoco economicos, y de vez en cuando corria con la suerte de conseguir piezas en los desguaces (solo de los 80 b4 sedan...no habian coupès en los desguaces de italia)...pero piezas de desguace son siempre piezas ya desgastadas...la fiabilidad es baja lamentablemente. Ahora con mi S6 4A lo tengo algo "consentido", y la verdad las piezas mecànicas y electricas, prefiero comprarlas en la Audi directamente o en Ebay si logran convencerme...pero quiero conservarle la fiabilidad con la que ha salido de la fabrica, y a pesar de yo mismo ser el mecànico personal de mi S6, no es tan barato hehehe pero si, es un misil (excepto algunos dias que se pone de mal humor si uso la 95oct), fiable, comodisimo, facil de conducir, y le encantan los nissan 350Z mk1 de cena!! Unico detalle que me desagrada: el subviraje y la falta de un torsen en el diff delantero y trasero...eso mejoraria el agarre increiblemente. El TCS no sirve para nada.
  11. Està muy wapo tu S4 tio!! Espero pronto poder hacer una repro de la centralita tambien y un cambio de llantas por unas de canal ancho de 17 o 18 para mi S6! Salu2
  12. fabS6

    Hola a todos

    Gracias! Un saludo!!!