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  1. Última hora
  2. Numero 4 TERMO CONTACTOR Es un sensor que a mas o menos temperatura varia la resistencia y se lo dice a la centralita y según el valor, la centralita le da mas tensión o menos a la electroválvula y esta abre mas o menos la entrada de aire este sensor esta en una tobera a la parte superior del termostato , en el hay dos sensores uno arriba con dos cables que le dice la temperatura del agua refrigerante al cuadro y el que nos interesa esta bajo y solo tiene un cable para comprobarlo ,lo desmonte y medí resistencia con un teste , luego calenté agua en un cazo ,(casi apunto de hervir? metí el sensor y medí resistencia y se ve que a me dida que se enfría cambian los valores , no apunte los valores pero bueno es que vallan cambiando con la temperatura a mas temperatura mas resistencia menor temperatura menos resistencia Es importante el color del capuchón hay de varios colores y eso dice a los grados que trabaja la mía es de color negro la flecha roja de la foto es el termo contacto , la flecha amarilla es el sensor que marca temperatura refrigerante en el cuadro
  3. Numero 3 ES LA VALVULA DE RELANTI En mi caso tiene referencia 035 133455F Esta válvula es de 2 cables y funciona a 12 V , se tiene que desmontar del coche y limpiar con limpia carburadores , limpia contactos eléctricos , limpia frenos etc. hay quien una vez limpia la engrasa con un poco de WD40 Comprobarla Medir la resistencia la mía que esta bien da una resistencia de 4,3 ohmios si la alimentamos con 12 V en los 2 pines y miramos por el agujero donde se conecta el tubo de reciclado de gases ,la veremos moverse adelante y hacia atrás ,cuando no tiene corriente tapa el agujero de la admisión y a mas corriente mas se abre y mas deja pasar mas aire , esto se ve bien si tienes una fuente de alimentación regulable y puedes ver que cuantos mas v mas se va abriendo , si no tienes fuentes o estará cerrada o abierta o cero o 12 v y ¿Qué es lo que regula este voltaje? pues la pieza numero 4
  4. Lo primero antes de empezar a tocar nada es verificar que no tengamos ninguna entrada de aire por algún manguito ,que este suelto ,rajado abrazadera suelta ETC Luego hay que asegurarse que las gomas de vació no estén rotas ni ninguna desconectada Bien una vez esto este verificado empezamos a comprobar los componentes Numero 7 UNIDAD DE CONTROL Esto seria la centralita (que yo no he encontrado)y supongo que estará ubicada en cuadro cuenta km del coche ,si alguno sabe donde esta que lo diga o ver si esa suposición es correcta Numero 2 CONTACTOR DE LA MARIPOSA Esta ubicado debajo de la mariposa y es el encargado de decirle a la centralita si el coche esta en relanti o esta acelerando son 3 contactos el del medio es el común los numero de izquierda a derecha 1 2 3 con un teste en continuidad a relanti es decir sin acelerar pinchas entre común 2 y pin 3 el contacto esta cerrado y entre común 2 y pin 1 el contacto esta abierto y si aceleras esto cambia entre 2 y 3 esta abierto y entre 2 y 1 estará cerrado
  5. Hola voy a intentar explicar como e regulado el relanti de mi coche un Audi 80 coupé 2,2 con motor KV y inyección K jetronic es un B3 , algunas cosas son suposiciones que no se si serán todas ciertas , si algún compañero lo tiene mas claro por favor que me corrija Bien pues empezamos por el esquema eléctrico
  6. Al buscar OEM 03L906054A en autodoc me salen esos dos y muchos mas. Entiendo que cualquiera de ellos vale: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/03l906054a?search=OEN+03L906054A&_gl=1*enzxyp*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwhO3DBhDkARIsANxrhToaQzWH5zzfij439GC3sBVtyxkzGBijLTRjaOsVasJ3mSCJ8iW5ipQaAlKHEALw_wcB&gbraid=0AAAAAoWFwreE_PgbntV6Po-EKSvssUQz_
  7. Hoy
  8. Pues al final he comprado un vagcom en aliexpress, que pone que lo envían desde aquí y llega la semana que viene. Me veré algún video de como se usa. Es este: La idea es mirar si me pasa lo mismo que en este vídeo tiktok, a ver si son los mismos errores y si veo que la presión del rail de combustible varia igual. Para asegurar que es el sensor de presión de carburante. Al final del video también dice que hay que hacer una "adaptación" que no se que significa, habla de poner a cero el valor de la válvula de dosificación de combustible y válvula de regulación de la presión de combustible (y no se si habla de purgar el sistema de carburante, que lo tiene como marcado en el video, pero no se le entiende si es eso también). Lo dice en el minuto 3 del vídeo. Si alguien me ayuda con esto se lo agradezco! Por cierto, ¿cómo se el código exacto de esa pieza para comprar un repuesto? ¿El repuesto tiene que ser original o da igual? Porque cuando se lo comenté al mecánico, lo primero que me dijo, habrá que cambiarlo por uno original!! Mi coche es un A4 B8 TDI de 143cv versión avant. En autodoc he visto esta, se ve igual, se llama igual, y pone que es para mi coche, pero a saber... https://www.autodoc.es/ridex/8149789?_gl=1*16bqazz*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQjwss3DBhC3ARIsALdgYxOftFWCKuuMPvHGZkQ8DZdALgwEC4Irlwe6jRoHfb2VyNCL1HlJlzgaAgb_EALw_wcB&gbraid=0AAAAAoWFwrdmIaGYAL2ExS_H9I6GkK3_d Vale, creo que no es la de antes (o puede que si), pero este si que creo que es, porque le hice una foto al que lleva y pone 03L906054A: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/15821362?utm_medium=cpc&utm_source=google&tb_prm=15284294381&gshp=1&gad_source=1&gad_campaignid=15281549989&gbraid=0AAAAAoWFwreE_PgbntV6Po-EKSvssUQz_&gclid=Cj0KCQjwhO3DBhDkARIsANxrhToaQzWH5zzfij439GC3sBVtyxkzGBijLTRjaOsVasJ3mSCJ8iW5ipQaAlKHEALw_wcB
  9. Si, lo cambié y lo codifiqué. No es dificil de sacar, son cuatro tornillos (o seis) y el conector eléctrico. Saludos.
  10. Buena panzada!
  11. Tengo un Avant y encuentro imposible cambiar los xenon. Es imposible acceder a dichas bombillas... He visto varios vídeos pero ninguno tiene el frontal como el mío... Es un tsi 1.4
  12. Bueno,ultima mod,al fin monte el boton y toma 12v de audi rs4,aparte de hacer la instalacion para las luces bajo los aisentos….tengo cada dia mas claro que jamas volvere a hacer algo como esto…jajaja
  13. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  14. Si el aparato funciona y el coche te va perfecto no le des vueltas y olvidate del fallo que salga
  15. Muchas gracias por tu trabajo maherran
  16. He recibido un aviso de @Darkt indicando que los radares no se actualizan desde mayo. He comprobado que https://www.todo-poi.es/ tiene como última fecha de actualización la del 31 de mayo. Por ahora ignoro si esta web ha dejado de dar servicio, tiene una desconexión temporal, a hay otra razón, ya que el suministrador oficial en origen de esta página (https://www.laradiobbs.net/) tiene actualizados los radares hasta el 16 de julio. Voy a intentar investigar qué está pasando y qué posible solución se podría dar a este problema de persistir la falta de actualización desde todo-poi.
  17. Buenas gente. Mi A4 B9 está acercándose a los 120k km y quería cambiarle el aceite de la caja de cambios. Según leí, no es un proceso tan sencillo como cambiar el aceite del motor y me gustaría llevarlo a un sitio que me lo haga correctamente. Sabéis de algún taller por la zona de Ourense? Le pregunté a chatgpt y me habló de un taller llamado GEBOX. Al parecer se dedican a reparar cajas de cambio de VAG. Tenéis alguna referencia? Muchas gracias!
  18. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club chaves55. Buen juguete y con buenas prestaciones. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  19. buenos dias. tengo uno problema eléctrico con el compressor del clima de mi coche . el compressorno funciona porque no llega corriente en el compressor los dos cables están con valores de massa ninguno esta positivo, necessito el esqema eléctrico de mi coche audi A4 1.8t 190cv BEX 2003 para saber donde van los cables enchufados . alguno usuario con AutoData me puede ayudar , muchas gracias
  20. chaves55

    mi presentacion

    hola soy chaves55 . mi coche A4 B6 1.8t 190cv 2003,
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  22. Es que alomejor me he explicado un poco mal, si me venia incluido, me venia todo el conjunto de la SMLS, anillo, sensor, y palancas. Y claro como yo he dejado el volante de 4 radios de serie, intercambie el anillo del airbag y ni me fije en el sensor. Y cuando me di por fracasado, que empecé a desmontar todo y dejarlo como estaba, cuando tenia las dos SMLS alado de cada una sin anillo de airbag, pensé, y esto de aquí que uno tiene cosas azules y el otro no?... Lo cambié y voilà! Imagino que lo de la dirección dura será que como no sabe en que ángulo está la dirección (ya que puse el sensor G85 de la SMLS nueva en mi anillo de airbag, el viejo), la ecu por seguridad apaga la servodirección, la parte eléctrica, aunque este coche lleve bomba hidráulica (1.9TDI AVF berlina)
  23. Todas las novedades que quiere aprobar la UE para las ITV A continuación, os volvemos a recordar cuáles son todas las nuevas propuestas de cambio para las ITV que la UE espera ya aprobar a petición de la Comisión Europea, y que serían de obligado cumplimiento también en España. Las repasamos una a una. Protección contra la manipulación del cuentakilómetros: Desde la UE también prevén que el kilometraje registrado de los vehículos se almacene en bases de datos nacionales y cuya información sea intercambiable en toda la Unión Europea. De esta manera, la Comisión quiere contrarrestar el fraude generalizado que se produce en los velocímetros y que es un gran problema para el mercado de segunda mano. Digitalización de los documentos de los vehículos: En el futuro, los certificados de matriculación y los informes de ensayo también se emitirán digitalmente y se reconocerán en toda la UE para simplificar los procedimientos administrativos. Reconocimiento transfronterizo de certificados de ensayo: Cualquier persona que permanezca temporalmente con su vehículo en otro país de la UE podrá en el futuro tener el derecho a que se le reconozca la inspección técnica realizada allí en su país de origen y durante un período de hasta seis meses. Inspecciones técnicas para vehículos eléctricos: La UE quiere que los vehículos totalmente eléctricos también se incluyan pronto en los procedimientos de pruebas técnicas regulares, contando con nuevas verificaciones periódicas de los sistemas electrónicos de seguridad y la integridad del software relevante para la seguridad. Realizar más inspecciones en las propias carreteras: Desde Bruselas se aboga también por multiplicar las revisiones en las propias carreteras, especialmente con el objetivo de controlar a los vehículos comerciales, considerados como más conflictivos, con más antigüedad y que circulan en peor estado general. Nuevos métodos de ensayo de emisiones: Desde la Comisión Europea se plantea ya utilizar nuevos procedimientos mejorados para detectar con mayor fiabilidad los vehículos manipulados o que emiten excesivamente. La atención se centrará especialmente en controlar mejor las partículas ultrafinas y los óxidos de nitrógeno (NOx), tan comprometidos en los vehículos diésel. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-anual-en-coches-partir-10-anos-obligatoria-en-espana-en-punto-mira-europa_313206_102.html
  24. Esta medida, ya implantada por ley en España desde hace años, obligará en cambio a modificar las normativas de muchos países, que hasta ahora no la tenían contemplada. Y su repercusión será muy importante, teniendo en cuenta la antigüedad de los parques automovilísticos: en Alemania, por ejemplo, se calcula que hasta 23,4 millones de turismos tienen hoy más de 10 años y se verían afectados, acaparando hasta casi el 48% del total. Por ello, sus autoridades se oponen frontalmente. Alemania se opone a una ITV anual obligatoria para los coches de más de 10 años Y es que el Consejo Federal Alemán acaba de mostrar su posición ya oficial sobre esta nueva directiva de ITV de la UE, rechazando por completo la inspección general anual para vehículos de diez años o más, e instando al Gobierno Federal a tomar medidas contra este requisito comunitario. Considerando que los objetivos generales de la Comisión son importantes y necesarios, los estados federados critican en cambio las regulaciones individuales por ser “excesivas, inmaduras o demasiado burocráticas”. Así, tras una reciente reunión, la Cámara de Estados ha mostrado su firme rechazo a la ampliación del intervalo de inspección a un año, asegurando que “debería suprimirse el requisito de las inspecciones generales anuales de los vehículos a partir de los diez años posteriores a su matriculación inicial”. En el párrafo 12 de la Resolución 217/25, este órgano cita textualmente que “En Alemania, los intervalos de inspección son actualmente cada dos años, incluso para vehículos más antiguos. Se insta al gobierno alemán a promover el mantenimiento de esta normativa a nivel de la UE. Las razones del rechazo incluyen la falta de evidencia basada en datos que respalde los beneficios de las inspecciones anuales y las posibles cargas para los propietarios de vehículos”. España es de los pocos países donde ya es obligatorio acudir a la ITV cada año con coches de 10 años o más. Desde Alemania, por tanto, se apunta a la elevada carga financiera que traerá esta normativa para los propietarios de vehículos, teniendo en cuenta que la inspección general en el país tiene unos costes de entre 140 y 163 euros, en función del proveedor y el estado federado. El sector calcula que los costes extras al año supondrían entre 3.400 y 4.100 millones de euros en estas nuevas inspecciones en 2026. Recordamos, de nuevo, que aunque en España las tarifas de ITV son sensiblemente más baratas, también es más bajo nuestro poder adquisitivo y ya tenemos esta regulación por ley, debiendo acudir a la inspección general anual todos los vehículos de más de 10 años de antigüedad. Al margen de esta polémica medida, desde Alemania también se rechaza el proyecto de implementar pruebas adicionales de emisiones para vehículos comerciales ligeros y los métodos innovadores de nuevas mediciones de NOx, argumentando que su viabilidad técnica en todo el país no está garantizada actualmente. Sin embargo, el Consejo Federal apoya otras iniciativas contempladas, como las medidas para combatir la manipulación de los cuentakilómetros, la integración de sistemas electrónicos de seguridad en el control técnico y la digitalización práctica de los certificados de prueba y de los procesos administrativos. Europa también quiere endurecer las pruebas de emisiones a los vehículos en las ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-anual-en-coches-partir-10-anos-obligatoria-en-espana-en-punto-mira-europa_313206_102.html
  25. 18 de julio de 2025 La ITV anual en coches a partir de los 10 años, obligatoria en España, en el punto de mira de Europa ¿Por qué en España tenemos por ley que acudir a la ITV con nuestros coches de más de 10 años de manera anual y en otros países de la UE no? Una nueva Directiva comunitaria prevé estandarizar la medida y Alemania se opone a cargar con más tasas la propiedad de vehículos. La ITV anual en coches a partir de los 10 años, obligatoria en España, en el punto de mira de Europa Nueva polémica y duro debate al que se enfrentará la UE en las próximas semanas entorno a las inspecciones técnicas de los coches. La Comisión Europea quiere una regulación más avanzada, común y que endurezca las pruebas y ha anunciado en los últimos días la reforma de la Directiva 2014/45/UE para modificar las ITV a vehículos en todos sus estados miembros, como nueva medida enmarcada en el plan Visión Cero de la Unión Europea, que tiene por objetivo final reducir a cero las víctimas en accidente de tráfico en 2050, pero intentando ya antes salvar alrededor de 7.000 vidas y prevenir 65.000 lesiones graves por accidentes de tráfico al año a partir de 2026. Así, presentando esta nueva estrategia de Seguridad Vial, la Comisión Europea espera ahora que tanto el Consejo de la UE, donde participa una representación de todos los estados miembros, como el Parlamento Europeo, terminen por aprobar muchos cambios previstos y elevarlos a una nueva regulación de obligado cumplimiento. Sin embargo, el anuncio ha empezado a toparse ya con importantes países, como fundamentalmente con la oposición de Alemania. La UE quiere intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos Y es que, además de proponer ya nuevas pruebas periódicas de los sistemas electrónicos de seguridad, incluyendo en los vehículos eléctricos, nuevos métodos de test para emisiones o nuevas medidas contra la manipulación del cuentakilómetros mediante la comparación de datos a nivel de la UE, la Comisión aboga fundamentalmente por imponer intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos. En concreto, la obligatoriedad de una ITV cada año a los turismos y vehículos comerciales ligeros a partir de diez años después de su matriculación. La UE quiere aprobar una nueva Directiva comunitaria que endurecerá las pruevas de la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-anual-en-coches-partir-10-anos-obligatoria-en-espana-en-punto-mira-europa_313206_102.html
  26. Estas plazas de parking para mujeres en China fueron polémicas porque eran más grandes Las nuevas plazas de aparcamiento han sido duramente criticadas desde el partido de la oposición. El Partido Popular, recogido de una nota de prensa enviada a los medios, señalaba que había preguntado al equipo de Gobierno por estas plazas reservadas para mujeres y “la respuesta es que no hay respuesta, al menos de momento”. Y aprovechaban el escrito, como recogen en el Diario de León, para señalar que el PSOE “aún no ha sido capaz de poner en marcha un solo proyecto para solucionar el problema de aparcamiento que ha generado con sus decisiones, pero es prolífico en tener ideas ridículas. Por supuesto, esta medida es ilegal y no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico”. ¿Si eres un hombre te multan por aparcar en las plazas para mujeres de León? Lo que tiene que quedar muy claro, para combatir posibles bulos de información incorrecta, es que en estas plazas puede seguir aparcando cualquier persona, independientemente de su s..o o condición, como lo han hecho desde que se creo este aparcamiento. Desde el propio Ayuntamiento ya dejaron claro que no tienen un carácter sancionador y que tampoco son exclusivas pese al pictograma que aparece: “No se trata de una reserva legal de espacio, sino de una llamada a la reflexión sobre la accesibilidad y los distintos perfiles de usuarios del espacio público”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-si-eres-hombre-aparcar-en-estas-plazas-primeras-mujeres-ya-vandalizadas_313211_102.html
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