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alagar27 responde a Shadax de discusión en Electricidad Audi A4 B9
Si el aparato funciona y el coche te va perfecto no le des vueltas y olvidate del fallo que salga -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
alagar27 responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Muchas gracias por tu trabajo maherran -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
maherran responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
He recibido un aviso de @Darkt indicando que los radares no se actualizan desde mayo. He comprobado que https://www.todo-poi.es/ tiene como última fecha de actualización la del 31 de mayo. Por ahora ignoro si esta web ha dejado de dar servicio, tiene una desconexión temporal, a hay otra razón, ya que el suministrador oficial en origen de esta página (https://www.laradiobbs.net/) tiene actualizados los radares hasta el 16 de julio. Voy a intentar investigar qué está pasando y qué posible solución se podría dar a este problema de persistir la falta de actualización desde todo-poi. -
McQueen13 empezó a seguir Cambio aceite de la S Tronic DL382
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Buenas gente. Mi A4 B9 está acercándose a los 120k km y quería cambiarle el aceite de la caja de cambios. Según leí, no es un proceso tan sencillo como cambiar el aceite del motor y me gustaría llevarlo a un sitio que me lo haga correctamente. Sabéis de algún taller por la zona de Ourense? Le pregunté a chatgpt y me habló de un taller llamado GEBOX. Al parecer se dedican a reparar cajas de cambio de VAG. Tenéis alguna referencia? Muchas gracias!
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club chaves55. Buen juguete y con buenas prestaciones. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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chaves55 empezó a seguir mi presentacion y esquema eléctrico
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buenos dias. tengo uno problema eléctrico con el compressor del clima de mi coche . el compressorno funciona porque no llega corriente en el compressor los dos cables están con valores de massa ninguno esta positivo, necessito el esqema eléctrico de mi coche audi A4 1.8t 190cv BEX 2003 para saber donde van los cables enchufados . alguno usuario con AutoData me puede ayudar , muchas gracias
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hola soy chaves55 . mi coche A4 B6 1.8t 190cv 2003,
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chaves55 se unió a la comunidad
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Es que alomejor me he explicado un poco mal, si me venia incluido, me venia todo el conjunto de la SMLS, anillo, sensor, y palancas. Y claro como yo he dejado el volante de 4 radios de serie, intercambie el anillo del airbag y ni me fije en el sensor. Y cuando me di por fracasado, que empecé a desmontar todo y dejarlo como estaba, cuando tenia las dos SMLS alado de cada una sin anillo de airbag, pensé, y esto de aquí que uno tiene cosas azules y el otro no?... Lo cambié y voilà! Imagino que lo de la dirección dura será que como no sabe en que ángulo está la dirección (ya que puse el sensor G85 de la SMLS nueva en mi anillo de airbag, el viejo), la ecu por seguridad apaga la servodirección, la parte eléctrica, aunque este coche lleve bomba hidráulica (1.9TDI AVF berlina)
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Todas las novedades que quiere aprobar la UE para las ITV A continuación, os volvemos a recordar cuáles son todas las nuevas propuestas de cambio para las ITV que la UE espera ya aprobar a petición de la Comisión Europea, y que serían de obligado cumplimiento también en España. Las repasamos una a una. Protección contra la manipulación del cuentakilómetros: Desde la UE también prevén que el kilometraje registrado de los vehículos se almacene en bases de datos nacionales y cuya información sea intercambiable en toda la Unión Europea. De esta manera, la Comisión quiere contrarrestar el fraude generalizado que se produce en los velocímetros y que es un gran problema para el mercado de segunda mano. Digitalización de los documentos de los vehículos: En el futuro, los certificados de matriculación y los informes de ensayo también se emitirán digitalmente y se reconocerán en toda la UE para simplificar los procedimientos administrativos. Reconocimiento transfronterizo de certificados de ensayo: Cualquier persona que permanezca temporalmente con su vehículo en otro país de la UE podrá en el futuro tener el derecho a que se le reconozca la inspección técnica realizada allí en su país de origen y durante un período de hasta seis meses. Inspecciones técnicas para vehículos eléctricos: La UE quiere que los vehículos totalmente eléctricos también se incluyan pronto en los procedimientos de pruebas técnicas regulares, contando con nuevas verificaciones periódicas de los sistemas electrónicos de seguridad y la integridad del software relevante para la seguridad. Realizar más inspecciones en las propias carreteras: Desde Bruselas se aboga también por multiplicar las revisiones en las propias carreteras, especialmente con el objetivo de controlar a los vehículos comerciales, considerados como más conflictivos, con más antigüedad y que circulan en peor estado general. Nuevos métodos de ensayo de emisiones: Desde la Comisión Europea se plantea ya utilizar nuevos procedimientos mejorados para detectar con mayor fiabilidad los vehículos manipulados o que emiten excesivamente. La atención se centrará especialmente en controlar mejor las partículas ultrafinas y los óxidos de nitrógeno (NOx), tan comprometidos en los vehículos diésel. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-anual-en-coches-partir-10-anos-obligatoria-en-espana-en-punto-mira-europa_313206_102.html
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Esta medida, ya implantada por ley en España desde hace años, obligará en cambio a modificar las normativas de muchos países, que hasta ahora no la tenían contemplada. Y su repercusión será muy importante, teniendo en cuenta la antigüedad de los parques automovilísticos: en Alemania, por ejemplo, se calcula que hasta 23,4 millones de turismos tienen hoy más de 10 años y se verían afectados, acaparando hasta casi el 48% del total. Por ello, sus autoridades se oponen frontalmente. Alemania se opone a una ITV anual obligatoria para los coches de más de 10 años Y es que el Consejo Federal Alemán acaba de mostrar su posición ya oficial sobre esta nueva directiva de ITV de la UE, rechazando por completo la inspección general anual para vehículos de diez años o más, e instando al Gobierno Federal a tomar medidas contra este requisito comunitario. Considerando que los objetivos generales de la Comisión son importantes y necesarios, los estados federados critican en cambio las regulaciones individuales por ser “excesivas, inmaduras o demasiado burocráticas”. Así, tras una reciente reunión, la Cámara de Estados ha mostrado su firme rechazo a la ampliación del intervalo de inspección a un año, asegurando que “debería suprimirse el requisito de las inspecciones generales anuales de los vehículos a partir de los diez años posteriores a su matriculación inicial”. En el párrafo 12 de la Resolución 217/25, este órgano cita textualmente que “En Alemania, los intervalos de inspección son actualmente cada dos años, incluso para vehículos más antiguos. Se insta al gobierno alemán a promover el mantenimiento de esta normativa a nivel de la UE. Las razones del rechazo incluyen la falta de evidencia basada en datos que respalde los beneficios de las inspecciones anuales y las posibles cargas para los propietarios de vehículos”. España es de los pocos países donde ya es obligatorio acudir a la ITV cada año con coches de 10 años o más. Desde Alemania, por tanto, se apunta a la elevada carga financiera que traerá esta normativa para los propietarios de vehículos, teniendo en cuenta que la inspección general en el país tiene unos costes de entre 140 y 163 euros, en función del proveedor y el estado federado. El sector calcula que los costes extras al año supondrían entre 3.400 y 4.100 millones de euros en estas nuevas inspecciones en 2026. Recordamos, de nuevo, que aunque en España las tarifas de ITV son sensiblemente más baratas, también es más bajo nuestro poder adquisitivo y ya tenemos esta regulación por ley, debiendo acudir a la inspección general anual todos los vehículos de más de 10 años de antigüedad. Al margen de esta polémica medida, desde Alemania también se rechaza el proyecto de implementar pruebas adicionales de emisiones para vehículos comerciales ligeros y los métodos innovadores de nuevas mediciones de NOx, argumentando que su viabilidad técnica en todo el país no está garantizada actualmente. Sin embargo, el Consejo Federal apoya otras iniciativas contempladas, como las medidas para combatir la manipulación de los cuentakilómetros, la integración de sistemas electrónicos de seguridad en el control técnico y la digitalización práctica de los certificados de prueba y de los procesos administrativos. Europa también quiere endurecer las pruebas de emisiones a los vehículos en las ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-anual-en-coches-partir-10-anos-obligatoria-en-espana-en-punto-mira-europa_313206_102.html
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18 de julio de 2025 La ITV anual en coches a partir de los 10 años, obligatoria en España, en el punto de mira de Europa ¿Por qué en España tenemos por ley que acudir a la ITV con nuestros coches de más de 10 años de manera anual y en otros países de la UE no? Una nueva Directiva comunitaria prevé estandarizar la medida y Alemania se opone a cargar con más tasas la propiedad de vehículos. La ITV anual en coches a partir de los 10 años, obligatoria en España, en el punto de mira de Europa Nueva polémica y duro debate al que se enfrentará la UE en las próximas semanas entorno a las inspecciones técnicas de los coches. La Comisión Europea quiere una regulación más avanzada, común y que endurezca las pruebas y ha anunciado en los últimos días la reforma de la Directiva 2014/45/UE para modificar las ITV a vehículos en todos sus estados miembros, como nueva medida enmarcada en el plan Visión Cero de la Unión Europea, que tiene por objetivo final reducir a cero las víctimas en accidente de tráfico en 2050, pero intentando ya antes salvar alrededor de 7.000 vidas y prevenir 65.000 lesiones graves por accidentes de tráfico al año a partir de 2026. Así, presentando esta nueva estrategia de Seguridad Vial, la Comisión Europea espera ahora que tanto el Consejo de la UE, donde participa una representación de todos los estados miembros, como el Parlamento Europeo, terminen por aprobar muchos cambios previstos y elevarlos a una nueva regulación de obligado cumplimiento. Sin embargo, el anuncio ha empezado a toparse ya con importantes países, como fundamentalmente con la oposición de Alemania. La UE quiere intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos Y es que, además de proponer ya nuevas pruebas periódicas de los sistemas electrónicos de seguridad, incluyendo en los vehículos eléctricos, nuevos métodos de test para emisiones o nuevas medidas contra la manipulación del cuentakilómetros mediante la comparación de datos a nivel de la UE, la Comisión aboga fundamentalmente por imponer intervalos de ITV más cortos para los vehículos más antiguos. En concreto, la obligatoriedad de una ITV cada año a los turismos y vehículos comerciales ligeros a partir de diez años después de su matriculación. La UE quiere aprobar una nueva Directiva comunitaria que endurecerá las pruevas de la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-anual-en-coches-partir-10-anos-obligatoria-en-espana-en-punto-mira-europa_313206_102.html
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Estas plazas de parking para mujeres en China fueron polémicas porque eran más grandes Las nuevas plazas de aparcamiento han sido duramente criticadas desde el partido de la oposición. El Partido Popular, recogido de una nota de prensa enviada a los medios, señalaba que había preguntado al equipo de Gobierno por estas plazas reservadas para mujeres y “la respuesta es que no hay respuesta, al menos de momento”. Y aprovechaban el escrito, como recogen en el Diario de León, para señalar que el PSOE “aún no ha sido capaz de poner en marcha un solo proyecto para solucionar el problema de aparcamiento que ha generado con sus decisiones, pero es prolífico en tener ideas ridículas. Por supuesto, esta medida es ilegal y no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico”. ¿Si eres un hombre te multan por aparcar en las plazas para mujeres de León? Lo que tiene que quedar muy claro, para combatir posibles bulos de información incorrecta, es que en estas plazas puede seguir aparcando cualquier persona, independientemente de su s..o o condición, como lo han hecho desde que se creo este aparcamiento. Desde el propio Ayuntamiento ya dejaron claro que no tienen un carácter sancionador y que tampoco son exclusivas pese al pictograma que aparece: “No se trata de una reserva legal de espacio, sino de una llamada a la reflexión sobre la accesibilidad y los distintos perfiles de usuarios del espacio público”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-si-eres-hombre-aparcar-en-estas-plazas-primeras-mujeres-ya-vandalizadas_313211_102.html
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18 de julio de 2025 ¿Prohibido si eres hombre aparcar en estas plazas? Las primeras para mujeres, ¡ya vandalizadas! Una semana después de su señalización, han aparecido las plazas para mujeres vandalizadas. El Ayuntamiento todavía no ha decidido qué hará con ellas. ¿Prohibido si eres hombre aparcar en estas plazas? Las primeras para mujeres, ¡ya vandalizadas!. Foto: Diario de León Las ya famosas plazas reservadas para mujeres que ha instalado el Ayuntamiento de León vuelven a estar de actualidad. Como informan varios medios locales, apenas una semana después de su puesta en funcionamiento han aparecido vandalizadas, hecho que ha provocado que el debate sobre su implantación se haya reavivado en las calles de la ciudad. En concreto, como han publicado en El Digital de León, las polémicas plazas ubicadas en la explanada de los Pendones Leoneses han aparecido en las últimas horas con dibujos de atributos masculinos pintados en negro. Está claro que puedes estar de acuerdo o no con esta medida, pero la broma provocará que el ayuntamiento tenga que destinar recursos que no estaban previstos para devolverlas a su estado original. Algo que, por cierto, según el mismo medio todavía no ha sido anunciado por el consistorio. Como comentamos en la noticia que publicamos ayer en nuestra web, la iniciativa del equipo de Gobierno del PSOE buscaba reforzar la sensación de seguridad situando estas plazas cerca de las zonas más iluminadas y cercanas a la salida del aparcamiento, en concreto de las aceras de la Avenida de los Reyes Leoneses que pasa justo al lado. Así lo ha defendido José Antonio Diez, el alcalde socialista, como gesto para proteger a los colectivos más vulnerables. Esta medida no es nueva en el mundo. En otros países europeos como en Alemania se empezaron a colocar cerca de las puertas de los grandes establecimientos y cuentan con una iluminación extra para evitar las citadas agresiones. Un poco más lejos, en concreto en China, también se instalaron, aunque allí fueron más polémicas porque eran un 50% más grandes de lo habitual. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-si-eres-hombre-aparcar-en-estas-plazas-primeras-mujeres-ya-vandalizadas_313211_102.html
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. . . . . . . VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html .
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VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html . . . . . . . .
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. . . . . . . VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html .
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VW Golf Cabriolet Quartett: las mejores fotos de un descapotable de época Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann Nos subimos a una pieza hoy de colección y muy cotizada, a un Volkswagen Golf Cabriolet que con el tiempo se ha convertido en un descapotable clásico de enorme valor. FUENTE: https://www.autopista.es/vw-golf-cabriolet-quartett-mejores-fotos-descapotable-epoca_72115_113.html . . . . . . . .
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Ficha técnica Volkswagen Golf Cabriolet (1988) Cotización: 12.800 - 3.200 € Motor: 4 cilindros en línea, bloque de fundición y culata de aleación, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida. Posición: delantera transversal. Diámetro x carrera: 81,0 x 86,4 mm. Cilindrada: 1.781 cc. Compresión: 10,0:1. Distribución: árbol de levas en culata, mandado por correa dentada. Alimentación: inyección electrónica Bosch K-Jetronic. Potencia: 112 CV DIN a 5.500 rpm. Transmisión: A las ruedas delanteras. Embrague: monodisco en seco. Cambio: manual, de 5 relaciones. Bastidor: Carrocería monocasco autoportante, de acero. Suspensión delantera: independiente, tipo MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. Suspensión trasera: ruedas tiradas semiindependientes, unidas mediante eje transversal semirrígido, con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Frenos: discos ventilados delanteros y tambores traseros, con doble circuito y servofreno. Dirección: cremallera, asistida, con 3,5 vueltas de volante. Ruedas: llantas de aleación, en medida 6.0-14; y neumáticos 185/60 R 14. Carrocería: Tipo cabriolet, obra de Volkswagen (Giorgio Giugiaro). Batalla: 2,40 m. Vías del./tras.: 1,40/1,37 m. Largo x ancho x alto: 3,89 x 1,64 x 1,40 m. Peso en orden de marcha: 940 kg. Depósito combustible: 68 l. Velocidad máxima: 183 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 10,1 s. Consumo medio: 8,9 l/100 km. Presentación: Salón de Ginebra, 1979. Época de fabricación: 1980-1993. Producción: 388.522 ejemplares. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/volkswagen-golf-cabriolet-sueno-rodar-hoy-en-mejores-descapotables-clasicos_313209_102.html
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Nuevamente a los mandos, la atmósfera luminosa reinante y las suaves ráfagas del aire causan sensaciones agradables cuando rodamos a una marcha tranquilla. A medida que aumentamos la velocidad, a más de 80 km/h es suficiente con subir las cuatro ventanillas para que disminuya la fuerza del aire y continuemos disfrutando de la luz que nos rodea. Ahora bien, a 120 km/h y con la capota quitada, los remolinos ocasionados por el aire tienen tanta fuerza que resultan algo molestos, sobre todo para los pasajeros del asiento trasero. Aun con todo, siempre queda la solución de detenerse y volver a extender la capota, una operación que en cuanto se tiene práctica nos llevará menos de un minuto. En el camino de regreso, con la capota extendida, notamos en la autovía que la carrocería no posee una aerodinámica tan efectiva como en los modelos con techo metálico, si bien lo compensa con un tamaño más compacto y con una sonoridad bastante contenida gracias al buen aislamiento. En definitiva, se trata de un cabriolet de imagen vistosa y con un tamaño adecuado para el uso urbano, cuya capota se pliega o extiende en poco tiempo y que hace gala de unas prestaciones brillantes, así como de un comportamiento sano y eficaz. Igualmente, está concebido para tener un óptimo aislamiento a capota cerrada, mientras que resulta muy gratificante utilizarlo a cielo abierto en cualquier estación del año. Y si algún acompañante siente frío, basta con activar la calefacción para que el recorrido sea bastante más placentero. Volkswagen Golf Cabriolet Quartett. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/volkswagen-golf-cabriolet-sueno-rodar-hoy-en-mejores-descapotables-clasicos_313209_102.html
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En uno u otro caso, sobresale el buen trabajo de Karmann para cuidar la rigidez del bastidor, que se traduce en un comportamiento parecido al de las versiones cerradas gracias a la falta casi nula de la típica torsión de los descapotables. Aun con todo, las suspensiones tienen menos recorrido que en las versiones cerradas de la segunda generación, motivo de que no resulten tan cómodas. Si viajan a bordo cuatro personas sobre asfalto con irregularidades se comprueba un rodar más tosco y una mayor dificultad para conseguir un buen compromiso entre el confort y el comportamiento. En cuanto a los frenos, los discos ventilados delanteros y los tambores traseros cumplen con eficacia, ayudados por el peso contenido del modelo y la modulación progresiva con que actúa el servofreno. Carece de sistema antibloqueo ABS, pero es fácil controlar la presión sobre el pedal y conseguir buenas deceleraciones. Al respecto, no debemos olvidar que estamos ante un coche de colección y que por tanto su dueño tiene especial cuidado en conservarlo de la mejor manera posible. Igualmente, es necesario acostumbrarse al mando del cambio, cuyo mecanismo mediante varillas tiene un tacto de menor precisión que con el sistema de cables empleados en la serie posterior. Con el cielo por techo, ¡desplegamos la capota! Una vez llegados a una zona despejada, procedemos a plegar la capota, para lo cual es preciso soltar un seguro y aflojar ambos enganches que la sujetan al marco superior del parabrisas. Después, es suficiente con tirar hacia atrás de ella y del arquillado, hasta anclarla a los dos trinquetes. Mientras tanto, el interior se ha llenado de luz y el coche se ha vuelto más bonito en cuanto hemos colocado el cubrecapota. Y un vistazo a las plazas traseras sirve para comprobar que sus dos pasajeros cuentan con un espacio generoso, unido a que poseen sus respectivas manivelas para subir las ventanillas hasta la mitad. Como contrapunto, el cubrecapota dificulta el cálculo de la distancia hasta el final de la zaga, que deberemos calcularlo a ojo. También se pone de manifiesto la carencia de un portón trasero y que su maletero de sólo 280 litros sea de acceso más dificultoso que en un tres puertas. Volkswagen Golf Cabriolet Quartett. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/volkswagen-golf-cabriolet-sueno-rodar-hoy-en-mejores-descapotables-clasicos_313209_102.html
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Volkswagen Golf Cabriolet Quartett. Al volante, primero cerrado y con la capota puesta Todavía con la capota cubriendo nuestras cabezas, la postura al volante está bien estudiada y los mandos van situados en el lugar idóneo. También se agradece el diseño anatómico del asiento, en tanto que el color blanco de la tapicería y los guarnecidos propicia un entorno limpio y vistoso. En cuanto a la instrumentación, dispone de un velocímetro graduado hasta 220 km/h y un cuentavueltas cuya zona roja comienza en las 6.400 rpm, además del aforador de gasolina en el depósito, el termómetro del líquido refrigerante y un reloj digital que oculta un pequeño ordenador de a bordo, en el que se puede consultar la temperatura del aceite, el consumo medio, el consumo instantáneo, la temperatura exterior, las velocidades medias y la distancia recorrida. En la mañana soleada, nos hemos citado en una zona montañosa de la costa barcelonesa, donde el Mediterráneo como fondo y las carreteras viradas crean un ambiente oportuno para gozar con este descapotable. Tras poner en marcha el motor de inyección y todavía con la capota sin plegar, desde que comenzamos a rodar se pone de manifiesto la bondad de la dirección asistida, que aúna un accionamiento suave en parado con un manejo ágil en las curvas. Eso sí, hay que acostumbrarse a una visibilidad trasera perjudicada por la superficie de los montantes traseros, que obliga a controlar la zaga desde los tres retrovisores, con el izquierdo y el derecho regulables desde el interior. Un motor muy elástico y un bastidor muy rígido También se aprecia desde los primeros metros la elasticidad y potencia del motor, cuyos 112 CV se ven ayudados por un peso en vacío de 940 kg. Además del buen rendimiento de esta probada mecánica, sobresale su margen de utilización, ya que dispone de una respuesta efectiva desde casi el ralentí, y consigue un par motor generoso entre las 2.500 y las 5.000 vueltas. Y si en un momento dado queremos extraer toda la caballería, basta con dar gas a fondo para ver cómo el cuentavueltas va subiendo hasta superar las 6.000 vueltas y llegar al corte de inyección. De hecho, la mayor virtud de este motor reside precisamente en su elasticidad y versatilidad, pues se comporta igual de bien en una conducción tranquila como cuando se le exige al máximo. Motor del Volkswagen Golf Cabriolet Quartett. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/volkswagen-golf-cabriolet-sueno-rodar-hoy-en-mejores-descapotables-clasicos_313209_102.html
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Hasta su cese de producción en 1993, las carrocerías de las versiones cabriolet del Golf se elaboraban en la planta Karmann de la ciudad germana de Osnabrück. Allí se realizaba su producción al completo, con el ensamblaje de las piezas procedentes de Wolfsburg. Junto a la rigidez de la carrocería, hubo una atención especial a que la capota contase con un aislamiento extraordinario, que impidiese la entrada de agua bajo una fuerte tormenta o cualquier entrada de aire. Contaba para ello con cinco capas distintas, por lo que los dueños de este descapotable pueden emplearlo todo el año. Versiones del Volkswagen Golf Cabriolet En sus inicios, el Golf cabriolet se comercializó con el acabado GLS y el motor de 1.460 cc y 70 CV; alque se sumó la versión GLi, más equipada y provista del motor de 1.588 cc y 110 CV, alimentada por inyección del mismo modo que los Golf GTi. Otro elemento digno de tener en cuenta es que ya en su desarrollo se instaló un arco de seguridad, que junto a su protección a los ocupantes en caso de vuelco contribuía a mejorar la rigidez del monocasco. De hecho, la incorporación de dicho arco favoreció las ventas en el mercado estadounidense, más exigente en materia de seguridad, donde se denominó Volkswagen Rabbit. Esta unidad, matriculada en julio de 1988, dispone de los cambios incorporados en 1987, que incluyen unos parachoques de mayor tamaño y que aumentan la longitud de la carrocería en 75 mm. También eran novedad la parrilla de cinco lamas horizontales, las protecciones delante de los pasos de ruedas traseros y las taloneras en la zona central. Interior del Volkswagen Golf Cabriolet Quartett. Así es el VW Golf Cabriolet Quartett Ofrecida en los colores Blanco Alpino, Azul Helios y Rojo Pimiento, esta versión recibía el nombre de Quartett y se podía elegir entre los tres tonos de carrocería, capota y tapicería. Había por tanto 64 posibles combinaciones, aunque la más habitual era la de colores completamente blancos, como el protagonista de este reportaje. Su dueño actual es Xavi, quien antes de comprar este ejemplar se dedicó a estudiar otros candidatos. Durante la toma de decisión, llegó a la conclusión de que lo ideal era conseguir uno en el mejor estado de conservación posible y que tuviese la dirección asistida opcional, pero que careciese de elevalunas eléctricos, cierre centralizado y capota de accionamiento eléctrico. Con dedicación, dio finalmente con éste hace once años en Valencia, a donde se desplazó en tren y regresó a Barcelona al volante de su flamante descapotable blanco. A continuación, lo llevó de inmediato a su taller de confianza, donde realizaron una revisión general, el cambio de aceite y filtros, más una limpieza a fondo de la carrocería y del interior con el único empleo de agua y jabón. El día de la prueba, el cuentakilómetros señalaba algo menos de 133.000 km, si bien su excelente apariencia impide suponer semejante cifra. Dado que en 1988 aún estaba sujeto a los aranceles de importación, el precio de este coche rondaba los tres millones de pesetas, cantidad similar a la de berlinas de la categoría media-alta bastante más equipadas. En cambio, su estética —aún vigente, incluso con el Golf Mk2 ya en el mercado— y la calidad de acabado favorecieron en buena medida sus ventas, pese al equipamiento un tanto escaso. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/volkswagen-golf-cabriolet-sueno-rodar-hoy-en-mejores-descapotables-clasicos_313209_102.html
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18 de julio de 2025 Volkswagen Golf Cabriolet, el sueño de rodar hoy en uno de los mejores descapotables clásicos Cada vez hay más aficionados deseosos de rodar a bordo de un descapotable clásico. Entre ellos, uno de los más difundidos es el Volkswagen Golf, con capacidad para llevar a cuatro personas, y que destaca por su polivalencia y manejabilidad junto a un motor potente y elástico. Volkswagen Golf Cabriolet, el sueño de rodar hoy en uno de los mejores descapotables clásicos Antes de que los Volkswagen Escarabajo con carrocería descapotable dejasen de producirse en Wolfsburg el 10 de enero de 1980, en el Salón de Ginebra de 1979 se dio a conocer la versión Cabriolet del Golf. El proyecto de concebir este modelo nació en 1976, cuando todavía se seguían montando en la factoría de Karmann los Escarabajo cabriolet. En aquel momento, el éxito comercial del Golf aseguraba que una variante abierta del polivalente de tracción delantera y motor transversal iba a sustituir al célebre todo atrás sin mayor dificultad. Desarrollado por ingenieros de Volkswagen y Karmann El desarrollo y la puesta en fabricación del nuevo cabrio por parte de los ingenieros de Volkswagen y de Karmann llevaron más de dos años, debido a que la variante con techo de lona necesitaba los oportunos refuerzos de la carrocería monocasco, a fin de garantizar la protección de los ocupantes ante un vuelco. En cualquier caso, en aquella época apenas había demanda en el segmento de los descapotables, y sería mejor considerarlo como el sucesor del Volkswagen Escarabajo cabriolet, dentro de una transición progresiva de un modelo al otro. Volkswagen Golf Cabriolet Quartett. FUENTE: https://www.autopista.es/clasicos/volkswagen-golf-cabriolet-sueno-rodar-hoy-en-mejores-descapotables-clasicos_313209_102.html