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    NOTICIAS / Audi.

    Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418078.html . . . . . . . .
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    . . . . . . . Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418078.html .
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    Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9... La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026 Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418078.html . . . . . . . .
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    Lo que parece más claro es que se asentará sobre la última plataforma para vehículos térmicos conocida como PPC (la que estrenó el A5 y luego fue pasando a los A6 o Q5), lo que le permitirá ofrecer una gama en la que se mezclen motores híbridos ligeros con otros enchufables. Y todo apunta a que una de estas últimas podría ser la encargada de dar vida a un potente SQ9, que también ha sido pillado en fase de pruebas. Los otros modelos de Audi confirmados para 2026 Muchos analistas coinciden a que este nuevo Q9 no será más que una extensión, visible sobre todo en el voladizo trasero, del futuro Q7, que llega a su tercera generación también en 2026. De esta manera, ambos SUV compartirían muchos elementos de la parte delantera (así como motores y tecnologías), mientras que la zaga sería personal de cada uno (en los prototipos de pruebas se aprecia como cada uno coloca la matrícula en lugares diferentes). El tercer coche ya totalmente confirmado para llegar en 2026 será un nuevo eléctrico de tamaño compacto. Todo parecía indicar que podría tratarse de una versión con este tipo de motor con el nombre A3 e-tron, pero desde los medios alemanes apuestan a que la denominación final será la de A2 e-tron (en otros países no descartan que pudiera ser el Q2). Y utilizaría la base del ID. Polo, otorgándole un poco más de distinción como tiene hoy en día el A1 sobre el utilitario del mismo grupo. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-ya-ha-confirmado-secreto-voces-estrenara-nuevo-suv-impresionara-por-su-tamano_318908_102.html
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    11 de noviembre de 2025 Audi ya ha confirmado un secreto a voces: estrenará un nuevo SUV que impresionará por su tamaño Con una longitud superior a los 5 metros, el nuevo Q9 llega para luchar cara a cara con los Mercedes GLS o BMW X7. Audi ya ha confirmado un secreto a voces: estrenará un nuevo SUV que impresionará por su tamaño Ya es oficial, en 2026 en Audi estrenarán la denominación Q9, que servirá para dar vida al SUV más grande de la historia de la marca. Tras meses de especulaciones en la prensa del motor de todo el mundo, como te hemos contado aquí también, finalmente los responsables de la marca han confirmado su presentación el próximo año. Aunque no será la única gran novedad de la firma de los cuatro aros. Según nos han comunicado desde Audi, la marca “continuará con la mayor iniciativa de producto de su historia”. Para ello se centrará en el “lanzamiento de modelos eléctricos compactos, SUV de gran tamaño movido con eficientes motores de combustión (nuestro protagonista), así como modelos RS de alto rendimiento”. Audi ya tendrá su rival para el Mercedes GLS Por tanto, esta es la confirmación oficial de que los de Ingolstadt van a luchar cara a cara con las propuestas más ostentosas de sus rivales alemanes como son el BMW X7 y el Mercedes GLS. Algunos medios ya apuntan a que su longitud podría establecerse en torno a los 5,20 metros, lo que le daría la suficiente distancia sobre los actuales Q7 (5,07 metros) y Q8 (4,99 metros), respectivamente. Según las estimaciones hechas tomando como referencia los diferentes prototipos que ya llevan un tiempo recorriendo las carreteras europeas, todo hace indicar que este nuevo Q9 contará con una parrilla bastante imponente, acorde un poco al volumen que tendrá su carrocería, utilizando faros compactos colocados en los extremos del SUV alemán. Se podría apostar también a que este modelo, empujado por su gran longitud, cuente con una configuración de su habitáculo de siete plazas, en un espacio interior que se espera sea muy grande. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-ya-ha-confirmado-secreto-voces-estrenara-nuevo-suv-impresionara-por-su-tamano_318908_102.html
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  8. gracias por tu respuesta. para colocar los cables en la polea es muy lioso?
  9. no te fijes las letras finales, fijate en forma, puesto que las letras finales cambian a reformas que se le hacen al tubo o mejoras, cambios composición etc, incluso las letras iniciales puede cambiar en un repuesto, ejemplo 4F0 y 8E0 podrían ser equivalentes, una pieza esta fabricada para un A6 y la otra para A8, el precio cambia pero puede ser la misma pieza, importante en este caso es mirar la tabla de equivalencias, por ejemplo la cerradura de un A6 es la misma que la de un A3, cambia la referencia, el A3 es 8P0 y A6 es 4F0, diferencia precio entre si la compras para uno u otro también la hay, pero es la misma, cuando había otro taller en Murcia tenía un amigo en repuestos y siempre me miraba si había repuestos equivalentes en coches de menor valor, en el bolsillo se notaba, calidad la misma, un tornillo para un a8 puede valer 50€ y el mismo tornillo para un A1 0,50€, o para un R8 100€, la referencia es la misma lo único que cambia es las letras finales, vamos que es tubo si es el de la foto vamos si un mecanico no sabe repararlo es pa matarlo solo es la comprar manguera de ese calibre y el tubo pequeño si es que no se encuentra de pa( poliamida) se puede hacer con un tubo metálico si es por cuestión de enganche o forma, pero vamos sabiendo el diámetro en oscaro o autodoc seguro que hay manguera a comprar por metros, en cualquier casa de repuestos con el diámetro interior y exterior te venden
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  11. Buenaas, al final la conseguí leer, se genera un fichero binario que ocupa 2 megabytes y sí contiene todos los maps, inyección, turbo, egr… Tardó 14 minutos en leerla entera y sí, sirve para revertir lo que te pongan en la campaña de la audi, a no ser que cambien físicamente la ECU que lo dudo mucho. Yo ya me guardé el fichero original y cree uno modificado cambiando los mapas de EGR para anularla, me falta escribirlo de nuevo en la ECU, a ver si no me da problema.
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  13. Hola a todos Tengo un 1.8 de 1999 con 168.000km. en muy buen estado. Acaba de pasar la ITV sin fallos,a pesar de tener un ruido en la suspensión delantera derecha. No es el típico ruido de homocinética. Es un "crujido" al girar la dirección a poca velocidad (maniobrando en el garaje,por ejemplo),aunque la rueda no avance. Supongo que será alguna rótula o similar. Si alguien lo identifica con estos datos,y me puede orientar para intentar ubicar recambio,lo agradecería mucho. Salu2
  14. duke80

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  15. Hola,soy nuevo aquí, tengo un A5 3.0tdi de 204cv del año 2014,hace unos meses vi que el líquido anticongelante bajaba de nivel de vez en cuando,yo rellenaba un poco y listo,pero últimamente el nivel bajaba más y más rápido,ayer llevé el coche al taller y mirándolo por debajo la fuga parece estar entre las dos culatas,no sé si será la junta o algún poro o fisura.A alguien le a tocado algún caso parecido? merece la pena arreglarlo? cuanto puede costar la broma? gracias de antemano.
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  17. Muchísimas gracias Carlisu84, De verdad. No, no es esa pieza. La referencia de la pieza acaba con la letra "S". Ojala la pudiese encontrar aquí en España.
  18. Buenas Víctor, háblate con Valleros de Alcalá de Henares. Fueron delegación GeBox e igual, aunque ya no lo sean, siguen haciendo mantenimientos ellos por su cuenta. Yo lo hice allí, pero cuando eran de GeBox y todo perfecto. Ya nos contarás. Un saludo
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  20. Con todos los actuadores que lleva este motor, podría ser cualquiera. Lleva un actuador para cada una de las palometas de las admisiones de las bancadas, actuador del turbo, actuador del cuerpo del acelerador (que es el que se van los engranajes y sustituí), actuador en la egr. Las palometas de las admisiones se acaban atascando por carbonilla, no es como en bmw que se desintegran y acaban entrando en los cilindros jodiendo todo, y no es una reparación complicada, aunque lo normal en un taller es que sustituyan toda la admisión para ahorrar tiempo ya si solo se cambian las palometas conlleva cambiar juntas y limpieza de toda la admisión por carbonilla. Realmente son "cosillas" de coche viejo. Los actuadores o bien llevan mecanismos de plastico que se acaban degradando o circuitos electrónicos (como el actuador del turbo) que con el calor que genera esa zona, se acaban fastidiando. Si lo haces tú mismo, sale muy económico reparar esas cosas. Incluso si das con un buen mecánico que sepa lo que hace, tampoco son reparaciones costosas. El tema es que, como me dijeron a mi en en audi, para evitar problemas y reclamaciones y curarse en salud, sustituyen directamente todo lo que se vea afectado. En mi caso era sustitución de la egr, toda la admisión con el cuerpo de acelerador y el turbo entero con sus tubos y actuadores. Vamos 3000 €. Si tú lo haces y vas reparando o cambiando las piezas que puedan estar mal, ya te digo que ni 1000€ te gastas. Ya que lo más caro puede ser un turbo. El único inconveniente que te puedes encontrar es la configuración de las centralitas que te pueden dar la lata. Yo no soy experto ni mecánico, pero no es difícil. Tampoco me voy a meter a cambiar una distribución ni un embrague. Hay cosas que pueden ser más enfarragosas como manguitos del refrigerante, hidrulico de la dirección, inyectores,... pero bueno, para eso están los profesionales. Al final son coches que tienen años y hay que hacerles cosas de mantenimiento. Yo noto ese ruido que dices cuando pongo el aire acondicionado. Debe ser el compresor. Si te cambiaron el cuerpo del acelerador es raro que te de problemas pero sería lo primero a revisar junto con el tubo que va a continuación ya que se llena de carbonilla muy rápido y puede afectar al funcionamiento de la egr. Pon tus dudas que en lo que podamos ayudar te diremos. Además así no se va sin idea al taller.
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  22. Tendré en cuenta todo lo que comentáis. Lo que no sé si tendrá algo que ver, es que el año pasado me cambiaron la mariposa de admisión (y hace un pequeño ruido como a turbina que antes no hacía), no sé si a lo mejor esta mariposa no funciona bien y eso provoca los demás fallos..
  23. Muy buenas, soy nuevo en el foro, sé que ha pasado ya un año desde este post, pero actualmente me encuentro exactamente en la misma tesitura: propietario de un Q5 TFSIe 50, con 45.000 kms, y me toca hacerle la revisión, que en principio es algo sencillo. En mi caso, ya no es que los precios del concesionario oficial sean excesivos, es que he intentado que me den un presupuesto aproximado llamando hasta en 4 ocasiones, me dicen que me llaman, y nunca devuelven la llamada. Me gustaría saber finalmente qué hiciste y cuál fue tu experiencia, porque no sé muy bien si merece la pena ir a un concesionario oficial donde me cobran una mano de obra desorbitada y encima no me devuelven las llamadas. Gracias por adelantado.
  24. Una stage 1 es bastante segura siempre y cuando la hagas en un sitio bueno y preferentemente que sean especialistas en grupo VAG, yo la hice en mi A4 y estoy encantado. Solo se toca electrónica, los mantenimientos siguen siendo los mismos que de serie y en la ITV no vas a tener problemas tampoco.
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  26. Hola, Nueva versión oficial disponible para MIB2 High, mapas de Europa completos 2026, versión 430. Un saludo,
  27. esa es la polea, pero tiene que ir muy suave, por eso me inclino que estara dañada, es un fallo habitual, por ser plastico se desgasta y se entrelazan los cables. (en caso de ser eso) si, se puede quitar y se puede volver a colocar, poniendo los cables en su sitio, tengo reparado algunas poleas y cables. aunque lo mas facil sino quieres perder tiempo es cambiar todo si fuera ASi lo verias si el cristal esta suelto. pero por lo que comentas no parece ser el caso.
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