Yo, conjuntamente con mis abogados ya mandé ayer nueva comunicación a Audi, la financiera y el concesionario, dando un ultimatum antes de interponer la demanda judicial, que ya tenemos preparada. Asunto serio para ellos, que tienen mucho que perder, ya que muchos de los fallos continuos afectan a sistemas de seguridad que pueden poner en riesgo la integridad de los ocupantes (por ejemplo la activación en carretera del sistema anti colisión delantero sin más, fallos en distintos sistemas de seguridad obligatorios por normativas, etc.). Solicitamos la devolución y paralización inmediata de la unidad, y cambio del coche sin costo adicional y devolución de las cuotas de renting ya pagadas. Y si finalmente vamos a juicio, se solicitarán también daños y perjuicios, además del pago de costas. Les hemos dado 10 días de plazo para contestar y solucionarlo. Después de 5 meses, 2 de ellos con el coche paralizado, 4 visitas al taller, y que no se solucione nada, ya está bien. Os aseguro que tienen mucho que perder. Juegan a esconderse, a dar largas y dilatarlo todo, y a que la mayoría de usuarios no acaban por dar este paso, por pereza, cansancio, desconocimiento…. Os recomiendo que lo deis. Todas las reclamaciones por escrito, con todos los problemas y fallos detallados y a ser posible documentados con fotos y vídeos.
Contactos me confirman que, como ha comentado algún compañero, se está esperando una importante actualización del software, pero ésta no acaba de llegar. Y tampoco me fío de que ello garantice que sea la solución a todos los problemas.