Jump to content

A3 2.0 TDI 140 ventilador no se apaga


amb1ti0n

Publicaciones recomendadas

:clap1: Des de hace tiempo el ventilador se me ha vuelto loco:

 

Des de hace unos dias, cuando llego a mi casa y cierro el contacto a veces este sige funcionando, y como es normal pues al cabo de un rato se tiene que apagar solo pues no le daba improtancia.

 

Hasta que el sabado me quede sin bateria. Entonces llame al RACC y ellos me la recargaron de nuevo. Ya me paso lo mismo hará unas semanas y pense que quizá ya era hora de substituir la bateria original, pero me quede con la duda de "¿si acumula carga por que me pasa esto? ¿sera la bateria? :laugh:

 

Fui a dar una vuelta para que se cargase y al volver y apagar el contacto del coche me di cuenta de lo que pasaba: el ventilador del radiador seguia funcionanto. al rato (media hora) fui otra vez y seguia funcioando. desconecte el borne de la bateria (como quien hace un reset) y al conectarlo seguia funcioanando. desconecto la bateria todo el fin de semana y a la que pongo el borne positivo, se enciende funcionando solo con el coche parado.

 

hoy he ido al Prades d granollers y me han comentado que "existe un 90% de posibilidades que sea el radiador", pero hasta el 15 de octubre no me lo pueden mirar!!!! :lol2: Audi class solo me deja un coche 4 dias pasado los cuales tengo que devolverlo este listo o no el coche (esta claro que class no viene de 'clase' :laugh: ).

 

 

:laugh::roll1::az:

¿Alguein le ha ocurrido esto?

¿Cuanto vale substituir el ventilador?

¿Es peligroso circular con un coche con un ventilador 'inestable'?

¿Alguein sabe cual es el fusible para desconectarlo? -quitar el borne cada dia es un coñazo y uno se ensucia- :laugh:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Le ha pasado a mucha gente. Fallo "generalizado" en los A3 II. Vete a la concesión ya con 400 - 600 €. Te cambiarán la Unidad de Mando de los electros y, con ella, uno de los ventiladores (puesto que va todo junto)

 

SALUDOS

 

Edito: Vamos por partes.

 

En este enlace tienes el último caso que he visto que, además, he seguido de cerca :clap1:

 

Con respecto a lo de Audiclass y la concesión. Deja el coche en la concesión. El coche tiene una avería con la que NODEBES circular, puesto que te puedes quedar sin batería en el peor momento. Si ves que s eponen tontos te vas a un áera de servicio y llamas a Audiclass y le dices que te has quedado tirado sin batería. Que no paran los electros y que te da "miedo" cojer el coche. De esa forma el coche entra en la concesión en grúa y no les queda más remedio que aceptartelo. Si ves que s eponen "tontos" lo llevas a otro concesión.

 

Ah! Y que no digan que no saben de lo que es porque, poddrás ver, que no eres el primero (ni serás el útlimo)

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le ha pasado a mucha gente. Fallo "generalizado" en los A3 II. Vete a la concesión ya con 400 - 600 €. Te cambiarán la Unidad de Mando de los electros y, con ella, uno de los ventiladores (puesto que va todo junto)

 

SALUDOS

 

Edito: Vamos por partes.

 

En este enlace tienes el último caso que he visto que, además, he seguido de cerca :notworthy:

 

Con respecto a lo de Audiclass y la concesión. Deja el coche en la concesión. El coche tiene una avería con la que NODEBES circular, puesto que te puedes quedar sin batería en el peor momento. Si ves que s eponen tontos te vas a un áera de servicio y llamas a Audiclass y le dices que te has quedado tirado sin batería. Que no paran los electros y que te da "miedo" cojer el coche. De esa forma el coche entra en la concesión en grúa y no les queda más remedio que aceptartelo. Si ves que s eponen "tontos" lo llevas a otro concesión.

 

Ah! Y que no digan que no saben de lo que es porque, poddrás ver, que no eres el primero (ni serás el útlimo)

 

 

Muchas gracias por responder tan rapido, ya veo que no soy el unico y que estos A3-II no han salido del todo finos.

 

Ya me imagino que cambiaran todo el kit y con ello me sacaran 600€ :angry: lo que me jode es que encima me dejan sin coche 15 dias....a saber que le puede pasar al motor con estos ventiladores que en cualquier momento pueden dejar de funcionar.

 

Entonces, segun me comentas, si llamo a AudiClass y me hago el tonto diciendo que no puedo mover el coche pro que los ventiladores (electro) no funcionan bien, pasare delante de la cola de 15 dias del concesionario? asi de simple? no se quedaran el coche y me haran igualmente esperar 15 dias? no hay manera alguna de reclamar a audi class mas de 4 dias en estos casos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú siempre puedes decir que estás de viaje y que te has "encontrado" con la avería.

 

Normalmente, en los talleres, siempre tiene preferencia un cliente que está de viaje a alguien que va por una "simple avería". Desde luego, te recomiendo que cambies de concesión y no vayas a la que te "han rechazado". Por cierto, la avería creo que no tiene ni tres horas de mano de obra (exagerando por lo alto). No pueden tenerte el coche mas de ttres días por eso. Lo que más tardaría, es servir la pieza en caso de que no la tengan en el dpto. de recambios de la concesión

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi este fallo aparte de tenerme acojonado (tengo un 2.0TDI), me tiene mosqueado... el sistema de ventiladores va por piezas independientes, desde la carcasa con los dos agujeros (que cuesta 50 Euros), los ventiladores que hay uno de 220 y otro de 140€ hasta el propio radiador que cuesta de media unos 150€.

 

No veo centralita alguna en ningún sitio, y si el fallo está en el electroventilador, basta con cambiar uno, porque ya sería casualidad que sean los dos...

 

Además, indagando en ETKA y Elsawin, he encontrado lo de la imagen así que ya está más claro, ese es el ventilador "caro" cuesta unos 220€ así que yo tendría claro que a la casa no iba y menos para esperar 15 días. Si no puedo cambiarlo yo, lo llevo a cualquier taller porque cambiar piezas saben hacerlo todos (Incluso en Elsawin pone como hacerlo y no es mucho rollo ni hay que sacar frontal).

 

post-9244-1190633223.jpg

 

Ans de despedirme, de qué fecha es tu coche amb1ti0n?

Suerte!

 

PD: El día que me toque a mi (espero que nunca) hago un brico y lo cuelgo porque me j*** que la casa cobre hasta 600€ por un fallo común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ventiladores.JPG

 

Buena ilustración, compañero!!!! De hecho, es ese ventilador, el que lleva la unidad de control, el que da el problema. Lo que hay que determinar es el precio verdadero; Me explico: puedes estar viendo en el ETKA que tiene un precio, pero se vende conjunatmente con la Unidad de Mando. No obstante, ahora mando enlace a Dmolition y que nos detalle la factura que le pasaron a él, así tendremos el precio de las piezas y las horas de mano de obra facturadas.

 

Por útlimo, no tiene nada que ver que sea Tdi o FSi. De hecho, el de Dmolition, es FSI 150 cv

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Pues yo estoy con el coche en el taller por el mismo problema y espero que atención al cliente se haga cargo...!!!! Que desastre!!!

 

De qué fecha es tu coche?? Cuando te lo entreguen... pon por favor la factura que la veamos.

 

Gracias!

 

Mi coche es de principo del 2004 y no está dentro de la campaña, en cuanto sepa algo lo comento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Os sorprendra saber que: YA TENGO EL COCHE!!! UEEE....estos dias no he parado en casa y no he podido seguir el hilo. de agradecer igualmente vuestra participación.

 

os cuento:

 

Insisti en ATT Cliente de audi quejandome de que "como puede ser que tenga el coche parado y audi no responda y me haga esperar 15 dias laboracles usease 3 semanas para EMPEZARLO" y me respondieron que ellos no tienen ningun control sobre los concesionarios. Entonces les pregunte: ¿y para que estais?

 

Insisti en todos los concesionarios que pude hasta que en Vic (a unos 50Km de Cardedeu donde resido yo) me dijeron que me podian coger el coche esa misma tarde, me quede perplejo.

Fui hasta alli, me atendieron 4 asesores en menos de 5 minutos y en seguida me miraron el coche. Me comentaron que sin duda eran los 'ElectroVentiladores' y que no era el primero que le pasaba esto. El fallo es una put*da pues si no te das cuenta se te pueden parar de golpe o incluso incendiarse, jod**se la bateria con las descargas y con todas las consequencias que esto entrañe, claro esta a cuenta del cliente. Me dijeron que era concretamente el ventilador grande el que estaba cruzado y que con el se tenian que cambiar los dos. Hice salir el jefe de taller y le comente que habia visto en el ElsaWin (gracias a vosotros claro esta) que se podian poner por separado. El señor, muy amable, me saco impreso el esquema de arriba y me comento que el pequeño se puede adquirir por separado pero que el grande viene en forma de kit e incluye el pequeño. Me dijo que valia 250€ y que la mano d eobra era de una hora aprox.

 

Me las apañe diciendo que venia de lejos y que si podian dejarme un coche de cortesia de audi class y no pusieron ninguna pega, eso si tardaron 20 minutos a hacer la gestion puesto que la central de Audi esta en Bcarcelona y era el dia de la Merce, como era fiesta pues no habia servicio de audi class en toda catalunya: PARA FLIPAR.

Como sus coches de cortesia estaban tambien todos ocupados, entonces lo arreglaron acompañandome a AVIS y me alquilaron un Passat 2.0 TDI 170cv (no corre ni nada el bicho) durante en un principio para 3 dias segun me comentaron. solo tenia que poner la visa como de posito del carburante y ya esta. Me fui contento puesto me aseguraron que el viernes tendria el coche.

 

Ayer martes a eso de las 18 me llamo el asesor diciendo que el coche ya estaba listo, me quede flipando. no se si Audi les presiono al tener alquilado un coche de 140€/dia o que pero la realidad es que hoy he ido a buscar-lo y me lo han entregado limpito y coleando.

 

Concretamente los detalles de la factura son:

 

 

Motor VIC SA

C/ Pruit, 2 93 881 60 44

 

 

Codigo pieza: Descripcion Cantidad PVP IMPORTE

 

19081940 Desmontar y montar ventilador 0,90 52,00 46,80

11 1K0 998 455 A Juego Rep. 20 1 250,92 250,92

 

 

Reparacion 2 años garantia (un sello)

 

 

TOTAL NETO 297,72

IVA (el pais tiene que comer) 47,64

TOTAL DISGUSTO 345,36

 

Entonces mi coche es matriculado en 2004 y de fecha de venta el 29/12/03 con 113711km.

 

Me atienden en la recepcion: Pau Martí i en la salida: Irene Ballester Coma

 

Realmente puedo decir que he quedado muy satisfecho con el trato en el concesionario Motor VIC, ponen la complicada PostVenta de AUdi al liston que le corresponde.

No tiene nada que ver con la sobre explotacion de Prades, sus 3 semanas de espera, su impreocupacion de si se me jode el coche del todo, su negativa en ofrecerme un coche de sustitucion....arrogancia y largas esperas en recepcion, presupuesto verbal de 600€ (alli me hubiesen soplado 2 horas de mano de obra, prueba corta en carretera y encima ni me dan explicaicones).

 

En fin, hasta aqui mi historieta con los electroventiladores.

 

 

Mi pregunta es: si llamo a ATT al cliente y les digo que me abonen esta pieza realmente me haran caso? ¿o se oiran sus risas hasta ingolstard? Alguien sabe como se hace este tramite? Mono a ti te paso no?

 

 

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabas de describir, y de descubrir, que no un concesionario grande que vende muchas unidades tiene que ser necesariamente el que mejor servicio post venta te de.

 

Me alegro de que todo te haya salido mejor que bien. Sobre la reclamación, sinceramente, ni lo intentes. En otras te animaría a que lucharas por el pago, al menos, de las piezas y tú de la mano de obra pero esta no es la avería más adecuada (a parte de que no conozco caso de este tipo en el que le marca se haya "mojado")

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta al respecto, ya que estoy a la espera de que Atención al Cliente se digne a contestarme... y por si me dicen que ajo y agua...

 

Entonces entiendo que sustituyendo el ventilador grande solucionaría el problema?? (porque lo haría yo mismo) La unidad de control va integrada en el ventilador grande o es una pieza independiente?

 

Agradeceré ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.