Jump to content

Recetas de Cocina


Wok

Publicaciones recomendadas

Ahí va la receta de mi casa de estas navidades: Cochinillo al horno.

 

Para unas 6 personas, basta con uno de unos cuatro kilos o cinco. Teniendo en cuenta que no sólo se comerá cochinillo, sino que también se comen turrones, polvorones y lo que no está escrito, sobrará cochinillo. Lo que sobra, ya se sabe, para canelones.

 

Lo primero, es conseguir un cochinillo de, pues eso, unos 4,5 kilos:

 

dscn3080j.jpg

 

Hay que abrirlo completamente, para que el cocinado sea uniforme. Con el cuchillo, o abrimos en canal para que quede bien. Por la parte de dentro, se separan las costillas del espinazo y así quedará bien.

 

dscn3079w.jpg

 

Se limpia bien por dentro, se le quita el hígado, corazón, etc, que quede bien limpio. Con un punzón finito, o un palillo, o la punta de un cuchillo, se pincha toda la piel por la parte superior, haciéndole pequeños agujeritos para que luego no se bufe el pellejo y quede mal. Una vez echo esto, se unta bien la piel con manteca blanca de cerdo. Esto es lo que hará que la piel esté crujiente.

 

dscn3084g.jpg

 

Se le echa un vaso de agua, laurel, tomillo, romero, especias al gusto que más te gusten, al horno a media potencia (150-170 grados), durante unas cuatro o cinco horas. Cuando ya veas la piel dorada, y esté crujiente, pues pafuera. Vigila que no se quede sin agua, para que no se queme antes de tiempo, así que le vas echando de tanto en tanto un poquito de agua en la base, que vaya evaporando.

 

dscn3088z.jpg

 

dscn3090s.jpg

 

Buen provecho!!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen aporte y creación; Gracias pagarfe . :notworthy:

 

Coincido totalmente contigo atabasco. :thumbsup: :clap1:

 

Yo creo que mientras no se manifiesten los administradores o moderadores y, si me lo permitís, lo añadiría al final de la lista como “trucos” o “consejos”; eso si, creo que la página tomaría unas dimensiones un tanto extensas.

Otra opción, sería dividir la página de recetas de cocina en dos: una; Recetas de cocina, y otra “trucos o consejos”. :innocent:

 

A ver si alguien puede dar alguna otra idea de cómo hacerlo. :thumbsup:

 

Saludos. :flwrs:

 

Esa opción que comentas es genial, Suso... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Parecemos dioses o seres del más allá...con eso de manifestarnos... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lista actualizada.

 

A disfrutar de la buena, fácil y económica cocina.

 

 

Lista de recetas de cocina :thumbsup:

 

1 Aceitunas aliñadas.( Cristóbal)

2 Albóndigas en salsa. ( Wok )

3 Aleta rellena . ( Sybaris )

4 Almejas a la Marinera . ( Hamster )

5 Anillas de calamar en salsa . ( Wok )

6 Arroz con Bogavante . ( susopampin )

7 Arroz con verduras . ( 18Turbo )

8 Bica-Suso . ( susopampin )

9 Bizcocho de naranja . ( susopampin )

10 BIZCOCHO DE NUECES CON OREJONES . ( susopampin )

11 Bizcocho de yogur . ( offme )

12 Brazo de Gitano. susopampin

13 Brownie . ( Aeval )

14 Brownie 2 chocolates con helado de vainilla .(Santi_MaD)

15 Caldo base para cualquier arroz de pescado . ( kimi2904 )

16 Colifror gratinada (atabasco)

17 Canelones de salchichas . ( JAVIREX )

18 Cerdo Agridulce . ( Wok )

19 Champis de Cristóbal . ( Cristóbal )

20 Chop-Suey de Ternera . ( Wok )

21 Cochinillo al horno. (mister kaplan)

22 Crema de Calabacín . ( Hamster )

23 Crema de orujo. (susopampin)

24 Curry de verduras . ( Wok )

25 Empanada. (Susopampin)

26 Empanada de zamburiñas. (Susopampin)

27 Ensalada de gulas con salmón y aguacate . ( cmv )

28 Espuma de melocotón . ( Auroraboreal )

29 Fideus Rossejats . ( EsteveC )

30 Filetes de pollo con queso fundido y ensalada templada . ( Robert_A6 )

31 Flan de café con leche . ( susopampin )

32 Flan de manzana "Suso" . ( susopampin )

33 Flan de nata y queso . ( susopampin )

34 Gambones a la sal . ( Hamster )

35 GARBANZOS CON CHOCO (JIBIA). (Cristóbal)

36 Gazpachuelo malagueño . ( Cristobal )

37 La paella de Cristóbal . ( Cristóbal )

38 Lasaña de verduras . ( JAVIREX )

39 Licor de chocolate. (Susopampin

40 Lomos de merluza a la sidra con almejas . ( susopampin )

41 Mejillones en salsa Gallega. (susopampin)

42 Merluza en leche, guisantes y espárragos . ( Hamster )

43 Merluza rellena de jamón y queso . ( susopampin )

44 Michirones.(Hoplita)

45 Musaka . ( xpp )

46 Muslos de pollo marinado con cerveza al horno sobre un lecho de cebolla y piña con reducción caramelizada de zumo de piña . (Wok)

47 Nubes o esponjitas. (José Ortiz)

48 Ostras al Alvariño . ( susopampin )

49 Ostras con fideo o espagueti . ( susopampin )

50 Ostras en vinagreta de lima . ( susopampin )

51 Paella estilo mister kaplan. (mister kaplan)

52 Pella Murciana. (Hoplita)

53 Pastel rico 3 sabores. (susopampin)

54 Patatas Camperas . ( 18Turbo)

55 Pechugas de pollo en patatas paja. (Carmen) (susopampin)

56 Peix al forn . ( EsteveC )

57 Pollastre amb escamarlans . (EsteveC )

58 Pollo con langostinos . (Wok)

59 Pollo con pimientos y cebolla estilo Oriental . (Hoplita)

60 Pollos picantones o tomateros estilo Suso . ( susopampin )

61 Porra / Salmorejo . ( Cristobal )

62 Potaje de Pulpo . ( susopampin )

63 Pulpo con arroz . ( susopampin )

64 RAYA CON ARROZ MARIÑEIRO (RAYA CON ARROZ MARINERO) . ( susopampin )

65 Receta de arroz al horno . (blackbeg)

66 Receta de las cremas catalanas . (vwolf)

67 Risoto de Ceps . ( kimi2904 )

68 Rodaballo guisado . ( susopampin )

69 Salade Chèvre Chaude . ( Cortés )

70 Salmón al papillote Hoplita´s . (Hoplita)

71 Sopa de picadillo . ( 18Turbo )

72 SUQUET DE PEIX .(atabasco).

73 TARTA DE ALMENDRA Y COCO . ( susopampin )

74 Tarta 3 gustos . ( susopampin )

75 Tarta con cobertura de almendra . (susopampin)

76 Tarta de manzana . ( susopampin )

77 Tarta de piña . ( susopampin )

78 Tarta de Queso . ( susopampin )

79 Tarta de queso. (Hoplita)

80 Tarta de Santiago . ( trasno )

81 Tarta de Turrón . ( susopampin )

82 Tarta de Zanahoria . (Santi_MaD).

83 Tiramisú . ( Cristobal )

84 Un tentempié de partidos de futbol. (jESUS74)

85 Yogur o crema de chocolate blanco . ( a34323 )

 

 

 

Trucos y consejos:

 

Ajo, albóndigas, arroz, cebollas, coliflor, huevos, queso y enharinar.. (pagarfe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, no me reporta mensaje alguno de este post cuando hay movimiento, acabo de ver la receta del cochinillo, espectacular, kaplan.

 

Yo queria colgar la de los canalones tipica de Sant Esteve, empece a hechar fotos pero me quedé en el relleno, no me acordé más, cagonlolla. De todas maneras la pondré, mas que nada es saber algun secretillo que le hago.

 

Voy a aprobechar para colgar una que puso el compañero Mikela4 en el post del b5 (le he pedido permiso, por supuesto), y es una especie de ensaladilla rusa, que le llamaremos ENSALADILLA RUMANA, por que el es de alli.

 

Él hizo esta en estas Navidades. Como vereis destacan los detalles del coche que tiene:

 

post-12154-0-78490900-1324812034.jpg

 

Vamos con la receta. Yo la hago a ojo, llevo tiempo haciendo lo mismo, pero si quieres que te salga un plato igual que el mio, te daré unas cantidades recomendadas para que tengas una buena mezcla y que no se note ningun componente mas que otro.

 

1. 6 zanahorias medianos

 

2. 3 Chirivías medianos

 

3. 1kg patatas (mejor que compres de los que dicen que son especiales para hervir, no pongas cualquier tipo de patata, no todos hirven igual)

 

4. 1/2 kg pechuga de pollo(pavo), pero yo, de no ser por mi novia, le pongo paleta de cerdo, muuucho mas saborrolleyes.gif

 

5.Se compran 2 frascos de 400g cada uno, de guisantes. Yo utilizo bonduelle, lo encuentras en Caprabo. No digo que no valen otras marcas, pero por el sabor y calidad, yo compro esto.

 

6.Se compran tambien 2 frascos de 400g de pepinillos agridulces. Yo los compro en Lidl, pero por comodidad (esta mas cercainnocent.gif)

 

Las zanahorias, chirivías y las patatas se hirven enteros y se dejan enfriar. Una vez enfriados, se cortan en cuadraditos pequeños.

 

Lo mismo con los pepinillos. Peeero : los pepinillos te recomiendo que los cortes unas cuantas horas antes, con las manos los escurres todo lo que puedas y luego los dejas en un colador, o algo que permita que se escurra todo el liquido que contienen.

 

Los guisantes tambien dejalos que escurra el liquido(no los escurras con las manos, no hacemos pure de guisanteslaugh.gif)

 

Lo mismo con la carne : cortada a cuadraditos pequeños.

 

Una vez que tengas todo preparado, lo pones en un vaso grande (una olla, o lo que se te ocurra). Añade unas 4-5 cucharadas de mayonesa y sal a gusto(no se, yo le puse 2 cucharadas) La mayonesa le puedes poner todo lo que te da las ganas, pero yo no le pongo mucha, luego sera muy "pastosa" a la hora de comerla.

 

Mezcla todo bien. Cojes tantos platos como quieres, pones la mezcla en cada uno. Pon mayonesa por encima de cada mezcla de cada plato.

 

Ornamientos? El blanco de huevo duro,pimiento rojo, olivas negras/verdes,los 4 aros de Audi...lo que te diga la imaginacion!

 

Cuenta que las cantidades arriba mencionadas sirven para, digamos,unas 15 personas comiendo normal. Lo que no es mi caso, hoy me he comido la mitad del plato de la fotofisch.gif

 

Yo esta ensalada la uso como acompañante de butifarras a la parrilla, carne a parrilla ó a plancha...o simplemente con pan.

 

Pues solo me queda desearte "buen provecho".

 

Aqui una foto de la del año pasado, como tenia el Volvo...pues mejor unas flores, no?laugh.gif

 

post-12154-0-66507000-1325113429.jpg

 

Un saludo!thumbsup.gif

 

P.D. Puedes hacerla sin carne, si eres vegetariano. Y una cosa mas : la mayonesa tiene que ser muy espesa. No me preguntes, no la hice yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, no me reporta mensaje alguno de este post cuando hay movimiento, acabo de ver la receta del cochinillo, espectacular, kaplan.

 

Yo queria colgar la de los canalones tipica de Sant Esteve, empece a hechar fotos pero me quedé en el relleno, no me acordé más, cagonlolla. De todas maneras la pondré, mas que nada es saber algun secretillo que le hago.

 

Voy a aprobechar para colgar una que puso el compañero Mikela4 en el post del b5 (le he pedido permiso, por supuesto), y es una especie de ensaladilla rusa, que le llamaremos ENSALADILLA RUMANA, por que el es de alli.

 

Él hizo esta en estas Navidades. Como vereis destacan los detalles del coche que tiene:

 

post-12154-0-78490900-1324812034.jpg

 

Vamos con la receta. Yo la hago a ojo, llevo tiempo haciendo lo mismo, pero si quieres que te salga un plato igual que el mio, te daré unas cantidades recomendadas para que tengas una buena mezcla y que no se note ningun componente mas que otro.

 

1. 6 zanahorias medianos

 

2. 3 Chirivías medianos

 

3. 1kg patatas (mejor que compres de los que dicen que son especiales para hervir, no pongas cualquier tipo de patata, no todos hirven igual)

 

4. 1/2 kg pechuga de pollo(pavo), pero yo, de no ser por mi novia, le pongo paleta de cerdo, muuucho mas saborrolleyes.gif

 

5.Se compran 2 frascos de 400g cada uno, de guisantes. Yo utilizo bonduelle, lo encuentras en Caprabo. No digo que no valen otras marcas, pero por el sabor y calidad, yo compro esto.

 

6.Se compran tambien 2 frascos de 400g de pepinillos agridulces. Yo los compro en Lidl, pero por comodidad (esta mas cercainnocent.gif)

 

Las zanahorias, chirivías y las patatas se hirven enteros y se dejan enfriar. Una vez enfriados, se cortan en cuadraditos pequeños.

 

Lo mismo con los pepinillos. Peeero : los pepinillos te recomiendo que los cortes unas cuantas horas antes, con las manos los escurres todo lo que puedas y luego los dejas en un colador, o algo que permita que se escurra todo el liquido que contienen.

 

Los guisantes tambien dejalos que escurra el liquido(no los escurras con las manos, no hacemos pure de guisanteslaugh.gif)

 

Lo mismo con la carne : cortada a cuadraditos pequeños.

 

Una vez que tengas todo preparado, lo pones en un vaso grande (una olla, o lo que se te ocurra). Añade unas 4-5 cucharadas de mayonesa y sal a gusto(no se, yo le puse 2 cucharadas) La mayonesa le puedes poner todo lo que te da las ganas, pero yo no le pongo mucha, luego sera muy "pastosa" a la hora de comerla.

 

Mezcla todo bien. Cojes tantos platos como quieres, pones la mezcla en cada uno. Pon mayonesa por encima de cada mezcla de cada plato.

 

Ornamientos? El blanco de huevo duro,pimiento rojo, olivas negras/verdes,los 4 aros de Audi...lo que te diga la imaginacion!

 

Cuenta que las cantidades arriba mencionadas sirven para, digamos,unas 15 personas comiendo normal. Lo que no es mi caso, hoy me he comido la mitad del plato de la fotofisch.gif

 

Yo esta ensalada la uso como acompañante de butifarras a la parrilla, carne a parrilla ó a plancha...o simplemente con pan.

 

Pues solo me queda desearte "buen provecho".

 

Aqui una foto de la del año pasado, como tenia el Volvo...pues mejor unas flores, no?laugh.gif

 

post-12154-0-66507000-1325113429.jpg

 

Un saludo!thumbsup.gif

 

P.D. Puedes hacerla sin carne, si eres vegetariano. Y una cosa mas : la mayonesa tiene que ser muy espesa. No me preguntes, no la hice yo...

La pechuga de pollo,ó la carne de paleta de cerdo tiene que ser hervida en trozos enteros,luego cortarla en cuadraditos. Siento mucho no hacer fotos del proceso,pero esta semana toca otro plato y hare fotos.

Un saludo y gracias al Atabasco por postear la receta aqui !thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro día sustitui las ñoras de mi receta de paella de marisco por romero y tomillo, el marisco por costillejas y conejo y el caldo de mariscco por idem de carne, troceé los pimientos en tiras gordas para que le dieran el mismo sabor, pero mi hijo pudiera apartarlos que dice ahora que no le gusta y.... voila¡¡¡¡¡¡:

post-162-0-88484800-1325885667.jpg

 

arroz con conejo y costillejas¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, si ese eres tu, a mi me ha quedao la misma cara al ver esa paella... :roll1: vaya pinta.

 

Yo generalmente las paellas las suelo hacer de carne, y el marisco para hacer arroz caldoso, pero aparte de hecharle tambien un poco de romero tambien le hecho la ñora, de unos botecitos que compro que ya está sacada la pulpa y un poco de pimentón de la vera le da un toque bueno tambien. No soy de hecharle azafran (del de verdad) no me acaba de convencer el gustillo que deja.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola muchachos/chas. Como ya saben Mar y Hoplita voy a dejar una sencilla receta que como entrante o de picoteo se puede servir muy bien. Se trata de alcachofas con huevo de codorniz gratinadas.

 

Estos son los ingredientes. Me he dejado añadir jamon en laminas para hacer un crujiente. Vereis que tambien he colocado un util para vaciar la alcachofas.

 

post-34566-0-33301400-1327695892.jpg

 

Las alcachofas que cogi eran grandes. Hay que mirar que sean lo mas redondas posibles y que esten cerradas. En este caso al ser grandes les puse 2 huevos, pero si son pequeñas se puede poner uno solo y quedan a modo de tapa.

 

Primero de todo pondremos en la bandeja del horno un poco de papel sulfuroso o de estraza donde colocaremos las lonjas de jamón y las tendremos a unos 100º durante una hora, que entre pitos y flutes es lo que se llega a tardar en hacer, se puede acortar el tiempo subiendo un poco la temperatura.

 

post-34566-0-92397000-1327695917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues procedemos a pelar y sacar las hojas exteriores de las alcachofas y cortar el extremo y las dejamos tal que asi:

 

post-34566-0-89436100-1327696453.jpg

 

Procedemos a vaciarlas para quitarle los pelillos y dejar hueco.

 

post-34566-0-09971000-1327696519.jpg

 

Tienen que quedar ASI:

 

post-34566-0-35411600-1327696550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las vayais pelando os recomiendo que las pongais en un bol con agua y limon o abundante perejil para que no se oxiden y cojan ese color negruzco.

Es el momento de ponerla a hervir. (en el fuego de la lado, unos fideos a la cazuela que estaba haciendo).

Acordaros de ponerle sal al agua:

 

post-34566-0-43738800-1327697046.jpg

 

Mirar de no dejarlas hervir mucho, si te pasas tienden a desacerse y entonces cagada pastorets. Dependiendo del tamaño con 10-15 minutos hay bastante.

Una vez hervidas pasarlas a un escurridor boca abajo para que suelten todo el agua.

 

post-34566-0-86893800-1327697300.jpg

 

Despues procedemos a cortar la cebolla en brunoise y si os gusta, un diente de ajo.

 

post-34566-0-06876900-1327697451.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cogeis el jamon a dados y lo picais un poco más.

 

post-34566-0-72177100-1327697774.jpg

 

Una sartén con un pelin de aceite, hechais la cebolla y despues el jamon.

 

post-34566-0-79370500-1327697844.jpg

 

Sofreis todo. Si teneis vino rancio o vino blanco, hechadle un poco para caramelizar la cebolla, tiene que quedar ASI:

 

post-34566-0-89993900-1327697943.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora procedemos a rellenar las alcachofas con el sofrito, no hacerlo hasta arriba

por hay que dejar un poco de hueco para los huevos.

 

post-34566-0-47216900-1327698410.jpg

 

Colocaremos los huevos. yo lo que hice fue darle un golpecillo con el cuchillo y despues con la punta introducirlo un poco para romper la telilla interior ya que es un poco dura, por que cascarlos como se hace habitualmente con los de gallina por su tamaño se hace casi imposible.

 

post-34566-0-80750900-1327698583.jpg

 

Despues los fui poniendo de uno en uno en un platito para colocarlos dentro de las alcachofas.

 

post-34566-0-49510900-1327698638.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-34566-0-98977800-1327698982.jpg

 

Sacamos el jamon que habia en el horno ya crujiente (necesitamos la bandeja)

 

post-34566-0-05077200-1327699043.jpg

 

Salpimentamos por encima los huevos. Yo la proxima vez voy a probar de ponerles un poco de queso rallado por encima, pero aquello de tres hilillos....

 

post-34566-0-77344500-1327699151.jpg

 

Y al horno con ellos. Precalentado a 180º. Dejarlo unos 5 minutos asi, mirando que se vaya cuajando la clara y despues le meteis el grill controlando para que no os pase como a mi y se os quemen. Pueden quedar un pelin, lo suyo es que la yema no se cueza, pero a mi se me pasó un poc el tiempo, por eso hay que estar, como diria Laporta, la loro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.