Jump to content

Manual instalacion Retrovisores calefactables en A3 8P


nextro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, pues despues de recopilar la informacion por este foro, me decidi a ponerle los espejos calefactables a mi A3.

 

Material necesario:

 

* 2 espejos calefactables para audi a3 8P:

 

8e0 857 536 d espejo derecho sobre 30€ en el conce.

 

8e0 857 535 e espejo izquierdo sobre los 40€ en el conce.

 

 

* Cable + VagCom para configurarlo.

 

Lo primero que hacemos es regular el retrovisor lo mas afuera posible, para poder cogerlo bien.

20012008528ki0.jpg

 

Tiramos bien del extremo hacia fuera, ayudandonos con la otra mano en el otro extremos del retrovisor, para que este no rompa.

Con cuidado y con calma, que no es muy dificil de sacar, conseguimos esto:

20012008524bh9.jpg

 

Como veis, mi coche un A3 8p de Julio del 2007 ya tiene los cables pasados con los faston listos para enchufar en los nuevos espejos,segun tengo entendido TODOS los A3 8P los llevan:

subrayamp6.jpg

 

A continuacion cogemos los espejos nuevos, que ya traen la resitencia con las muescas para conectar los faston:

espejosig2.jpg

 

Y los conestamos a los faston, creo que la polaridad en esta caso no afecta, ya que solamente se trata de una resitencia....en mi caso los conecte asi y no hubo problemas:

20012008527sh2.jpg

 

Los encajamos con cuidado de no romper muescas ni el espejo.Ahora toca la configuracion con vag com:

 

En chufamos el cable vag com al vehiculo, (recordemos que en nuestros coches, el conector del vagcom esta debajo de la miniguanterita que hay debajo a la izqda del volante, es un conector de color lila).

 

Arrancamos el vagcom y le damos a "SELECT CONTROL MODULE":

dibujo3xa6.png

 

Nos saldra esta ventana y seleccionamos la opcion "CHASIS":

chassiszc2.jpg

 

A continuacion nos saldra esta ventana, y seleccionamos la opcion "DOOR ELECTRIC DRIVER":

driverelvr3.jpg

 

Con lo que se nos abrira esta ventana, pinchamos en "CODING":

codinggv4.jpg

 

Bien aqui pongo los LABELS del modulo 42:

 

Door Electronics Driver (J386) Coding

+0000001 - Rear Lid Remote Unlock Button (E233)

+0000002 - Ambient Mirror Illumination

+0000004 - Mirror Turn Signals

+0000008 - Interior Door Handle Illumination installed

+0000016 - Automatic Run active

+0000032 - Mirror Heater installed

+0000064 - Door Exit/Warning Light installed

+0000128 - 5-Door Chassis

+0000256 - Seat Memory installed

+0000512 - Right Hand Steering

+0001024 - Safe-Motor not installed

+0002048 - Pinch Protection inactive

 

Por defecto sino tienes espejos calefactables aparecera 16(Automatic Run Active), pues bien a 16 hay que sumarle 32(Mirror Heater Installed), que son los espejos calefactables, en caso de ser 5 puertas hay que sumarle a 128; 16(Automatic Run Active) y 32(Mirror Heater Installed).Por lo que la codificacion quedaria de la siguiente forma:

 

A3 8P 3 puertas: 48(16 de automatic run active +32 de mirror heater)

A3 8P 5 puertas: 176(16 de automatic run active +32 de mirror heater + 128 de 5 door chasis).

softcodingpx2.jpg

 

Cambiamos el bit por el nuevo valor y pulsamos "DOT IT".Bien , un espejo echo, ahora hay que repetir los pasos de codificacion, pero en lugar de entrar en el modulo 42 que es el conductor seleccionamos el modulo 52 que es el pasajero.Una vez echa la codificacion, listo.Desconectamos el Vagcom y ya tenemos espejos calefactables por un precio menor al de "serie".

 

Tengo que decir que yo los retrovisores se los compre a un forero(gracias PAIBOL79), pero que aparte del conce que ya he puesto precios y referencias se pueden encontrar en varios lugares:

en desguaces, en el propio concesionario oficial, en ebay enlace a ebay, en tu taller de confianza, de competencia, etc... en varios sitios pero todos desde luegos mas baratos que los 250€ que te clavan en Audi si pides espejos calefactables de fabrica.

 

 

Agradecer tambien todos los comentarios de foreros creados en este hilo gracias a los cuales he podido realizar este manual.Tambien a todos los foreros de este foro que siempre echan una mano.

 

En caso de haber algun error, decirmelo que lo corrigo sin problemas.A mi desde luego me funcionan perfectamente sin problemas, estoy muy contento con ellos, que el desembolso no es mucho, el trabajo es poco y la satisfaccion es enorme.

 

Gracias a todos de nuevos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os dejo aqui el mismo manual pero en PDF para poder imprimirlo o leerlo sin conexion a internet(pesa 2Mb)

 

http://www.megaupload.com/es/?d=RFIZZ080

 

 

Saludos a todos :bsh1:

 

 

Muy interesante el brico y sobre todo didáctico.

Felicidades!!

 

Tengo una pregunta; Sabes si es posible que además sean fotosensibles??

 

Yo tengo fotosensible el interior y me encantaría que tb lo fueran los exteriores.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Vagcom como lo activais,con la maquina de los talleres de chequear,porque en el fondo de tus explicaciones salen la pantalla de un ordenador

 

Tienes que tener un programa, y un cable que lo enchufas a la conexión que tiene tú coche.

 

El cable tiene que ser con el mismo código que el programa. Utilizas tu ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

 

Yo tengo un a3 en cantabria lo unico que no tengo es Vag-com, si habria alguien tan majo por cantabria o cercanias y me hechara una mano se lo agradeceria.

 

Si no, cuanto cuesta el Vag-com

 

Saludos desde santander

 

 

si te apetece darte una vuelta por Logroño?

 

Sino, en el foro hay que gente que lo vende, yo lo compré a 95 euros y muy bien.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo tengo una duda....

 

Si en el vagcom no activas los espejos calefactables ¿que pasa?

 

En algunos post dicen que si lo activas el coche le da corriente al espejo y se calienta. Si no lo activas le da corriente al espejo cuando le dan al botón de la luneta trasera....¿de verdad es necesario activarlo?

 

 

Alguien que vaya a ponerlo podria comprobar con un polimetro si el coche da corriente por los bornes esos cuando se le da al botón de la luneta termica, quizas sea mejor opcion que dejar que el coche gestione eso.

 

La verdad es que por mas post que leo aún no me ha quedado claro cuando se activa y cuando no,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo tengo una duda....

 

Si en el vagcom no activas los espejos calefactables ¿que pasa?

 

En algunos post dicen que si lo activas el coche le da corriente al espejo y se calienta. Si no lo activas le da corriente al espejo cuando le dan al botón de la luneta trasera....¿de verdad es necesario activarlo?

 

 

Alguien que vaya a ponerlo podria comprobar con un polimetro si el coche da corriente por los bornes esos cuando se le da al botón de la luneta termica, quizas sea mejor opcion que dejar que el coche gestione eso.

 

La verdad es que por mas post que leo aún no me ha quedado claro cuando se activa y cuando no,.

 

 

Tal y como lo hice yo, se activan automaticamente cuando el espejo esta frio.Por lo menos a mi es asi como me funciona, no tengo que darle a la luneta termica ni nada por el estilo.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.