Jump to content

CAMBIO CERRADURA DEL MALETERO


A3POWER

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros de escuderia.....jejeje :laugh:

 

He preparado otro Briko sencillito para cambiar la cerradura del porton trasero!! Y.................. ¿Porque la cambias,os preguntareis? :crying_anim:

Esta es la cerradura a cambiar!!

17987631ab7.jpg

 

El motivo es porque en su interior se aloja el microinterruptor que conecta las luces de cortesia del maletero,el cual ha dejado de funcionar correctamente por el paso del tiempo!

No esta roto del todo,pero cuando abro el porton no conmuta correctamente provocando que no se enciendan las luces y tampoco indica en el FIS que el porton esta abierto,a parte de no hacer saltar la alarma en caso de que abriesen el porton!

La verdad es que ya se me hacia molesto cuando tenia que coger algo del maletero en el garaje o durante la noche y no veia a penas. :gun2:

 

El microinterruptor esta alojado en el interior de la pieza en si,la cual va fuertemente remachada y no tiene desmontaje posible asi que a cambiarla entera toca!!

 

La REFERENCIA es: 8L0 827 505 M y su precio ronda los 35 euros con IVA.

 

PROCESO DE LA SUSTITUCION.....

 

1 Comenzamos quitando estos 2 tornillos situados en el tirador interior del porton.

34499020wa6.jpg

2 Apalancamos y tiramos con cuidado pero con firmeza de la guarnicion.

24458776iq7.jpg

3 Aqui vemos las grapas que lo sujetan "Ojo con romperlas"

81899171vm6.jpg

4 Con la guarnicion retirada podemos apreciar el mecanismo del cierre y el motor del limpia trasero.

47847927xq7.jpg

5 Retiramos este plastico protector que cubre la cerradura.(Cuando montemos la nueva lo volveremos a poner)

66536903gz6.jpg

6 Aqui podemos apreciar las 2 varillas empujadoras que soltaremos y las 2 tuercas que lo sujetan.

24288579uv2.jpg

7 Giraremos el enganche plastico que la sujeta.

32613504ii0.jpg

8 Empujamos la varilla hacia arriba y la sacamos de su alojamiento.

10rt3.jpg

9 Soltamos elconector electrico con ayuda de un destornillador plano finito.

11rc9.jpg

 

 

Y SEGUIMOS........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasa lo mismo con las luces del maletero pero me comprovobaron el interruptor y me digieron que estaba correcto, que lo que teniene es falta de corriente por donde sea... lo que se que llevo mas de 5 meses sin luz y es un autentico coñazo,. asi que no si si cambiarlo de todas formas por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 Con una llave de vaso del 13 y la carraca soltaremos las 2 tuercas que lo sujetan.

12mk5.jpg

11 Aqui esta la cerradura con microinterruptor y su protector desmontados.

13xv4.jpg

12 Un primer plano de la nueva.

14dt5.jpg

13 Y aqui ya montada la nueva cerradura.

15jg2.jpg

 

El proceso de montaje es igual pero a la inversa,nada complicado en unos 30 minutos esta todo listo!!

Solo un poco de paciencia para montar la guarnicion de plastico y que todas sus grapas encajen bien.

 

Y YA POR FIN................ SE HIZO LA LUZ jejejeje :crying_anim: :laugh: :laugh:

 

16xw4.jpg

 

Bueno espero os sea de ayuda y ya sabeis porque es,que no os funcione ninguna de las luces del maletero....... SALUDOS!!!! :gun2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
A mi me pasa esto pero con la puerta del copiloto, supongo que sera algo parecido, mañana le echaré un ojo, gracias a3power!

Reabro este post para pregutnarte sí conseguiste cambiarlo facilmente? parece mas complicado que en el portón... Mi coche no sabe si abre o cierra y supongo que será ésto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querido amigo, para empezar las grapas metalicas no se rompen, quizá doblarse puede, pero romper en cuestión sería la base de sujeción de las grapas.

Una vez aclarado el posible mal entendido, nada malo desde luego por tu parte, lo siguiente a realizar es cuando se haga la luz proximamente intenta que ilumine en blanco, verás cómo encima verás más nítidamente todavía.

 

Gracias por exponer tan detalladamente los pasos a seguir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

donde se puede comprar la cerradura, en sitios tipo feuvert o hay que ir a la audi? gracias. no se podria limpiar por dentro con un spray tipo electronico de residuo cero?

en la audi o en desguaces,lo de limpiar con residuo cero no te servira de mucho,yo al a3 de mi hermano se la cambie y desmonte todo lo que pude la rota para ver,y lo que falla es un plastico que presiona sobre el interrutor al abrir o cerrar con el uso se gasta o se parte y ya no apreta,porlo que el fallo no es que haga mal contacto,es que lo que tiene que empujar el interruptor se rompe y no lo hace...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi me pasa lo mismo, estaba cambiando las bombillas por unas de led, cambié la del lado izquierdo y perfecto, funcionaba, me fui a la del lado derecho y no me iba, la invertí (por lo de la polaridad) y tampoco me iba, pensé que era defectuosa, puse una de las normales y tampoco y cuando miré para la de la izquierda se había apagado también. Puse las dos normales que antes funcionaban por si iban en serie, y ná de ná. :cfsd1: :cfsd1:

Comprobé la corriente en los portalámparas y tan sólo llegaba 1.2v, puse las bombillas, volví a tomar la medida y nada, todo igual, 1.2v, cuando deberían llegar 12v, no?

Luego me fui al portón, desmonté todo, comprobé la corriente de la clavija y eran 4.3v. Desmonté toda la cerradura hasta llegar a la cajita blanca de plástico con el mini interruptor negro, estuve probando con él conectado, pero no me van... y todo por cambiar las bombillas.

Será la pieza esa de marras? rota no está, eso seguro porque lo he comprobado, pero no se...se jod**ía la placa... para la semana iré al desguace y pillaré uno a ver si funcionan las luces del maletero, porque la verdad es que se echan un montón de menos, parece un zulo eso!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi me pasa lo mismo, estaba cambiando las bombillas por unas de led, cambié la del lado izquierdo y perfecto, funcionaba, me fui a la del lado derecho y no me iba, la invertí (por lo de la polaridad) y tampoco me iba, pensé que era defectuosa, puse una de las normales y tampoco y cuando miré para la de la izquierda se había apagado también. Puse las dos normales que antes funcionaban por si iban en serie, y ná de ná. :cfsd1: :cfsd1:

Comprobé la corriente en los portalámparas y tan sólo llegaba 1.2v, puse las bombillas, volví a tomar la medida y nada, todo igual, 1.2v, cuando deberían llegar 12v, no?

Luego me fui al portón, desmonté todo, comprobé la corriente de la clavija y eran 4.3v. Desmonté toda la cerradura hasta llegar a la cajita blanca de plástico con el mini interruptor negro, estuve probando con él conectado, pero no me van... y todo por cambiar las bombillas.

Será la pieza esa de marras? rota no está, eso seguro porque lo he comprobado, pero no se...se jod**ía la placa... para la semana iré al desguace y pillaré uno a ver si funcionan las luces del maletero, porque la verdad es que se echan un montón de menos, parece un zulo eso!! jajaja

en el interruptor de la cerradura del porton solo llega un conector negro con los cables que abren o cierran corriente,segun este el porton abierto,o no...si quieres saber si lo que te falla es la cerradura,o es un fallo de otro sitio,es tan facil como desconectar el conector de la cerradura y con un cablecito fino puenteas los dos cables que hay en el conector al hacerlo deberian de encenderte o apagarte las luces y el aviso de fis(si lo llevas)un saludo...asi te aseguras si es o no la cerradura antes de comprarla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

buenas, por si a alguien le interesa tener luz en el maletero sin gastarse los 50€ que vale la cerradura, hay una toma muy a mano para poner las luces con un interruptor, y como tomamos del mismo cable que el microinterruptor de la cerradura, al tiempo de tenerla encendida, si nos despistamos... se apaga.

hay que coger el positivo de un cable de el mazo de cables que se ve en la foto, concretamente del cable blanco y negro. y el negativo lo podemos coger del cable marron de la bombilla.

img03561e.jpg

img03571y.jpg

img03581h.jpg

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.