Jump to content

Presentación


jvil

Publicaciones recomendadas

La verdad es que lo estas dejando niquelao jeje.

 

Me gustaria saber donde as conseguido los aireadores cromados y la funda del pomo, con el pitorro cromado también, ya que mi coche es de la misma versión que el tuyo y llevo tiempo detras de ello.

 

saludos!!!

 

 

Los aireadores los pillé de un desguace. Es cuestión de visitar algunos y tener suerte porque nuevos son caros.

 

En cuanto a la funda de cuero para el freno es la del Seat León Cupra creo recordar (la del S3 también es de cuero pero es más cara). Ve a la Seat y pide la referencia 00 1M0711461A E74. Precio: 27€ aproximadamente IVA incluido.

 

La referencia del pulsador en color plata no lo tengo ya que lo compré después de preguntar si existía y no lo apunté. Si al final lo compras apúntate la referencia y me lo dices por favor. Creo que costó 1 o 2 euros, no recuerdo bien.

 

Descuida, mañana mismo se lo pediré a un amigo mio mecanico que trabaja en un taller de grupo VAG y le pediré ambas cosas, en cuanto lo tenga la referencia te lo digo.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os paso a detallar un brico que he hecho el pasado fin de semana con ayuda de mi hermano. Se trata de poner un sensor de parking electromagnético. Este tipo de sensor se diferencia de los convencionales en que no necesita hacer agujeros en el paragolpes.

 

El precio son 30 euros envío normal, o 36 envío urgente.

 

Se trata del siguiente artículo que adquirí en Ebay unas semanas antes.

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podéis ver la caja que me llegó.

 

87791452.jpg

 

 

Y aquí el contenido tal cual se anuncia en Ebay. Como podéis ver es muy sencillo, los cables de conexión, el altavoz, la antena que viene en un formato de cinta adhesiva y la unidad central.

 

82796519.jpg

 

Por último las herramientas que se utilizaron. Al final hubo que hacer uso también de un tester, algunas bridas, cinta americana, agua, jabón, un cubo, unos trapos y las típicas cervezas.

 

33824475.jpg

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comenzamos buscando en el portalámparas del piloto trasero el cable correspondiente a la marcha atrás (blanco-gris) y el de masa (azul-negro) y probando con el tester que la corriente que llega es de 12 y que es constante. (En mi caso la bombilla de la marcha atrás es de leds.)

 

73644340.jpg

 

87233672.jpg

 

56052055.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conectar el sensor hay que conectar los dos cables al coche. El rojo (positivo) se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás (blanco-gris) y el negro a masa (azul-negro o a la tornillería o chasis del vehículo).

 

49101386.jpg

 

 

Antes de desmontar el paragolpes y montar la antena en el interior, se hizo una prueba colocándolo en el exterior para ver si funcionaba correctamente. Para ello hay que poner el contacto del coche, poner la marcha de atrás y probarlo acercándose al sensor. Al principio no funcionaba porque habíamos puesto el sensor al revés.

 

94466574.jpg

 

 

Aquí podéis ver el altavoz y la conexión entre la antena y la unidad central

 

83693407.jpg

 

23082528.jpg

 

20728897.jpg

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podéis ver el esquema para desmontarlo.

 

62132081.jpg

 

Se empiezan quitando los tornillos de la cubierta. Hay un tornillo a cada lado (2). Luego se quitan las dos molduras que hay debajo de los pilotos haciendo un poco de juego, y la cubierta.

A continuación, se retira la pieza de refuerzo para lo que hay que quitar creo que 6 tornillos (9 y 10).

 

Por último, desenroscar los tornillos que hay en el paso de rueda. Son tres por rueda. También había dos tornillos en la parte inferior.

 

Una vez hecho esto, ya se puede retirar el paragolpes. (En mi caso hubo que quitar el portamatrículas también porque lleva unos tornillos muy profundos. Normalmente no es necesario.)

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de colocar la antena definitivamente, se sujetó con cinta adhesiva en algunos puntos en la zona donde se iba a pegar, y se aprovechó para hacer algunas pruebas más.

 

A continuación, se volvió a limpiar la zona donde iba a ir pegada con alcohol.

 

Luego se fue poco a poco despegando el adhesivo, retirando la cinta en los puntos que se había puesto, pegando el trozo correspondiente al adhesivo retirado, y así sucesivamente. Es importante que no queden pliegues.

 

Hubo que cortar un pequeño trozo ya que es más larga que nuestro paragolpes.

 

26459797.jpg

 

62253410.jpg

 

90024542.jpg

 

36163587.jpg

 

43611960.jpg

 

 

Aunque pareció quedar bien pegado, es mejor reforzarlo con cinta americana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación se procedió a empalmar los cables como se explicó antes. Para conectar el sensor hay que conectar los cables al coche. El rojo (positivo) se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás (blanco-gris) y el negro a masa (azul-negro o a la tornillería o al chasis del vehículo).

 

34029783.jpg

 

22632230.jpg

 

65370621.jpg

 

Por cierto, el cable rojo grueso que aparece es de otro brico que hice hace tiempo para poner el doble antiniebla. Ya que os ponéis con este brico podéis aprovechas y hacer el otro también.

 

33689330.jpg

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso y puesto que tengo pensado quitar el paragolpes de nuevo para pintar el bajo, dejé la unidad central fuera sujetada con cinta americana para dejar holgura suficiente para volver a retirar el paragolpes sin problema.

 

62755932.jpg

 

La ubicación final del altavoz fue en la propia zona del piloto como se ve en la foto puesto que desde ahí se escucha perfectamente. Se utilizó una brida para sujetarlo.

 

76259103.jpg

 

 

Y eso es todo. Ya veis que es un brico sencillo (precio anticrisis).

 

El resto ya sabéis, pi..., pipipi…, pipipipi..., piiiiiiiiiiii

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.