Jump to content

PLATAFORMA AFECTADOS POR VIBRACIONES EN A5


Publicaciones recomendadas

No puedes reclamar nada, más si llevas separadores ya que te dirán que el problema ha sido causado por estos aunque sea mentira.

Lo único que pueden hacer los separadores es aumentar las vibraciones que tienes sin ellos, pero si están en buen estado y bien colocados no deberían darte el más mínimo problema.

 

Por lo que se ha visto ultimamente, el tema viene además de por los brazos de suspensión delanteros (solo en unos casos) por las transmisiones delanteras, que se ha visto hace poco por otro forero con un A4 que son defectuosas en muchos casos y que al coger holgura producen las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, tengo desde hace una semana un A5 2.0 TDI de ocasión. Tiene un año y 25.000 kms. Lleva llantas originales Audi en 18'' diseño en V y neumáticos Bridgestone en aparente buen estado. En cuanto pueda subo fotos en el hilo de presentación correspondiente.

 

He mirado mucho el foro y he encontrado bastantes temas en el que se habla de las famosas vibraciones puesto que desde el primer día noté que el coche a partir de 120 vibra. Abro este otro hilo porque en ninguno de los que he visto se llega a una conclusión clara o al elemento en cuestión que las produce (brazos de suspensión, transmisiones, bujes, etc).

 

No es algo tampoco muy exagerado (he leído a gente que dice que el asiento parece un sillón de masaje...) pero sí se hace patente. En mi caso parece que vibran volante, pedal, asiento, y suelo del coche; no mucho como digo, pero sí se nota.

 

Es curioso porque parece que concretamente aparecen pasados los 120 km/h y desaparecen al rebasar los 140... a partir de esa velocidad desaparecen yo creo que por completo. Parece que se notan más en subida en los repechos de la carretera.

 

Este tarde creo que voy a ir a hacer un equilibrado y un paralelo (se va un poco a la derecha). Por ir descartando.

 

Si no me creo que, aunque probaré un poco más el coche, lo llevaré a algún concesionario porque el coche está en garantía. La semana pasada me acerqué a uno y me dijeron que no tenía ninguna campaña pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada; he ido al taller a hacer paralelo y equilibrados y me han dicho que las ruedas del coche están mal. Las de delante que están desgastadas por dentro y que hacer un paralelo/equilibrado es tirar el dinero. Las traseras que están "escalonadas" (y es verdad que pasas la mano y notas como escalones). Me dicen que debería cambiar las ruedas. El coche tiene un año y 26.000 kms...

 

He pedido presupuesto pero me lo voy a pensar.

 

Lo que sí me ha llamado la atención es que cuando he ido al taller y he dicho de hacer paralelo y equilibrados porque el coche me vibraba, el mecánico me ha preguntado marca y modelo y cuando le he dicho que era un A5 me ha dicho de ir a ver el coche. Me dice que es más o menos normal que vibre y ahí ha sido cuando me ha visto los defectos en las ruedas y me ha aconsejado cambiarlas directamente.

 

Uno ya no sabe si se inventan lo que sea con tal de cambiar ruedas pero sí es cierto que cuando le he dicho lo del A5 parecía como que le sonaba el tema. Lo que es cierto es que honrados han sido porque no me han querido hacer el paralelo y equilibrado "porque era tirar el dinero". No sé qué haré porque cambiar 4 ruedas con solo 26.000 kms me parece como muy exagerado. Por cierto, son unas Bridgestone pero no recuerdo el modelo. Según el taller se desgastan muy rápido.

Editado por GT2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Si con 26.000 km no han intercambiado las ruedas efectivamente lo mas normal es que las delanteras estén para cambiar y las traseras si el coche se ha llevado descargado lo mas posible es que estén escalonadas.

 

Te aconsejo que no te lo pienses y cambies las cuatro, a parte de las vibraciones los neumáticos son los elementos mas importantes de seguridad, y no es cuestión de jugártela circulando en el estado que dices que están, además por experiencia te digo que las vibraciones llegarán a rallarte si no lo solucionas, ahora disfruto del coche cada momento, antes con las vibraciones en lugar de disfrutarlo lo sufría.

 

También te aconsejo que pongas una reclamación donde compraste el coche por habertelo entregado en esas condiciones, a ver si por lo menos te pagan parte de los neumáticos nuevos.

 

Una vez con los neumáticos nuevos yo lo que hago es intercambiarlos alante/atrás sobre los 17.000km y luego cambiar los cuatro a los 40.000km, de esa forma el desgaste es mas uniforme y no se escalonan los traseros.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Si con 26.000 km no han intercambiado las ruedas efectivamente lo mas normal es que las delanteras estén para cambiar y las traseras si el coche se ha llevado descargado lo mas posible es que estén escalonadas.

 

Te aconsejo que no te lo pienses y cambies las cuatro, a parte de las vibraciones los neumáticos son los elementos mas importantes de seguridad, y no es cuestión de jugártela circulando en el estado que dices que están, además por experiencia te digo que las vibraciones llegarán a rallarte si no lo solucionas, ahora disfruto del coche cada momento, antes con las vibraciones en lugar de disfrutarlo lo sufría.

 

También te aconsejo que pongas una reclamación donde compraste el coche por habertelo entregado en esas condiciones, a ver si por lo menos te pagan parte de los neumáticos nuevos.

 

Una vez con los neumáticos nuevos yo lo que hago es intercambiarlos alante/atrás sobre los 17.000km y luego cambiar los cuatro a los 40.000km, de esa forma el desgaste es mas uniforme y no se escalonan los traseros.

 

S2.

 

Tras recorrer más kilómetros con el coche yo creo que mi tema de vibraciones se debe exclusivamente a neumáticos. Tengo casi 27.000 kms. Los voy a aguantar hasta los 30.000 y los cambio (con una cifra de kms redonda luego me acuerdo mejor de cuando tengo que rotarlos). Y pondré Michelin. Los que mejor resultado me han dado en todos los coche que he tenido.

 

Si tras cambiar neumáticos sigo con las vibraciones entonces ya sí tendré que preocuparme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, hoy me han entregado el coche, es un A5 Coupe S-Line Edition y el coche me vibra.

 

¿Cuales son los síntomas?

 

He notado a 120 que el coche vibraba y que a partir de 160 casi no se notaba. A 120 parecía un pequeño sillón de masaje el asiento. Pero el asiento, el volante no transmitía vibraciones, o eso parecía.

 

He notado por una carretera que parecía que vibraba también pero iba a 60 o así, y parecía de la parte trasera derecha. Mañana hablaré con el comercial para que me hagan un equilibrado de las ruedas, por empezar a descartar. Pero sería raro que de serie venga mal equilibrada una rueda, aunque todo podría ser, ya que era de stock y ha estado parado 9 meses en el concesionario, es de abril del 2013.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya p......a Ibi no entiendo que un coche nuevo aunque este en stock le pase algo asi...con cuantos km venia?espero q se arregle pronto y disfrutes de la maquina!!!

 

 

0 km

 

Ahora dentro de un rato me paso por el concesionario para ver que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.