Jump to content

BRICO CAMBIAR PASTILLAS TRASERAS


GASMAN77

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Ha llegado el momento de cambiarle las pastillas traseras al coche (A4 B7 2.0 TDI 140 – aclaro el modelo porque no sé si habrá algún modelo B7 que pueda ser distinto, pero me da que son todos iguales).

En la revisión de los 60.000 ya me dijeron que debía cambiarlas, pero me parecía prematuro (60.000 kms y aún no había cambiado las delanteras) por lo que antes de que llegue la de los 90.000, me he decidido a cambiarlas yo mismo.

Las encargue hace una semana y tenía dudas, ya que según la página de Oscaro había dos modelos, pero el amigo al que se las encargué no tuvo dudas (luego las veis en las fotos).

 

Antes de nada, preparamos todo lo que vamos a necesitar: guantes, gato, llave ruedas, llave de fontanero, guantes…y por supuesto, las pastillas.

Comentaros que me hice de un útil (como un dado) que teóricamente se adaptaba a las muescas del pistón de la pinza de freno para apretar mientras se gira, pero no tenía las medidas necesarias y me tuve que acercar a los chinos a por una llave que no sé realmente como se llama (creo que sargento o sargenta), pero que es la que usan para fijar dos piezas, generalmente de madera, mientras se trabaja; ayer era festivo en Madrid y eran los únicos talleres abiertos.

post-13340-1274045617.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con una llave de 13 para el tornillo que vamos a aflojar y una de 15 para que no gire la tuerca interna, podemos empezar a aflojar. Los primeros 3-4 golpes se los doy a la llave con el martillo, ya que es posible que esté bien agarrado. ¡OJO! Tened en cuenta vuestra posición y la del tornillo, ya que no es difícil apretar, cuando lo que realmente queremos es aflojar…

post-13340-1274046543.jpg

post-13340-1274046554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitados los dos tornillos, el cuerpo de la pinza se resistirá a salir… nada, con un poco de palanca ayudados de un destornillador, no se resiste.

Recordad que el coche sigue en vilo, por lo que cualquier movimiento brusco puede jugarnos una mala pasada.

post-13340-1274046597.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo más delicado, aunque es bastante fácil. Colocamos bien el cabo, capitán, sargento o como se llame (je, je, es broma), en la posición que os indico (en el lado del conductor será más complicado ya que por la posición de la pinza, el sargento tenderá a girar a la derecha cuando apretemos; en el lado del pasajero hará tope en la propia pinza y podréis apretar sin problemas). Ajustáis bien y dejáis todo el recorrido del mango libre, para poder apretar luego.

post-13340-1274046794.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llave extensible la ajustamos al diámetro del pistón con cuidado de no pillar el fuelle de goma que impide que entre polvo.

Es el momento de apretar y empujar. Al principio parece que nos van a faltar una o dos manos más, pero si tenéis bien puesto el sargento, solo tenéis que apretar a DERECHAS el sargento con una mano, mientras giráis, también a DERECHAS, el pistón con la llave extensible. Al segundo intento ya le habréis cogido el truco y veréis con qué facilidad va entrando el pistón. Haciéndolo con cuidado, no se tardan más de 30-40 segundos.

Si quitamos el tapón del depósito del líquido de frenos nos debería costar menos apretar el pistón, pero se me olvidó en esta rueda y tampoco noté diferencia.

post-13340-1274046856.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.