Jump to content

PROYECTO. Instalar sensor de Luz


deymos

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quisiera embarcarme en instalar el sensor de luz, a posteriori, el de lluvia me da igual, de hecho si fuese el mismo sensor, no activaría el de lluvia, ya que no me gusta nada que el limpia vaya solo.

 

El de luz si me gustaría instalarlo para así poder activar el arrive leave home, ya que sabemos como activarlo con vagcom, pero da el error al no encontrar el modulo de sensor luz.

 

Por lo que pido ayuda e informacion para ver si es posible y facil. Si hay que liarla gorda para hacerlo, me meteré la mano en el cu....

 

 

Supongo que hay que cambiar espejo interior, pero tambien estudiaría la posibilidad de situar en sensor de luz en otra zona, para así no cambiar el espejo. Etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Datos sacados del ElsaWin que te recomiendo conseguir:

 

Sin sensor Luz/lluvia:

 

* Unidad de control del motor limpiacristales -J400-

* Unidad de control de la red de a bordo -J519-

* Unidad de control para electrónica de la columna de dirección -J527-

* Conmutador de contacto para capó del motor -F266-

* Mando del limpiacristales para barrido intermitente -E22-

 

 

Con sensor:

 

* Sensor de lluvia y luz -G397-

* Unidad de control del motor limpiacristales -J400-

* Unidad de control de la red de a bordo -J519-

* Unidad de control para electrónica de la columna de dirección -J527-

* Conmutador de contacto para capó del motor -F266-

* Mando del limpiacristales para barrido intermitente -E22-

 

 

El sensor de lluvia y luz -G397- debe ser codificado en la unidad de control de la red de a bordo -J519-.

 

No es posible desactivar el sensor de lluvia y luz -G397-. Si se desacopla el conector del sensor de lluvia y luz -G397- deja de funcionar la gestión automática de la luz de cruce y el limpiacristales dispone entonces de la función de barrido intermitente normal.

 

Al abrir el capó del motor finaliza de inmediato el barrido del parabrisas. La posición del capó del motor es transmitida directamente por el conmutador de contacto para capó del motor -F266- a la unidad de control de la red de a bordo -J519-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esquema electrico:

 

Podemos apreciar que el sensor lleva 3 cables:

 

** Pin 1 cable blanco/rojo hacia fusible de 12a

 

** Pin 3 cable blanco/violeta T3c va al pin 2 T16b dela unidad J519 que esta debajo del volante (similar a la conex. del ADS)

 

** Pin 2 cable marron T3c va a masa

 

.

post-30018-1297956836.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro al 100% que no tienes que cambiar parabrisas para que funcione.

 

Antes de todo, tendrias que mirar si tienes donde conectar el pin 3 del sensor a J519 ya que si J519 no tiene pin complicado.

 

Para acceder a J519 y comprobar esto, te puedes ayudar de mi brico ADS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro al 100% que no tienes que cambiar parabrisas para que funcione.

 

Antes de todo, tendrias que mirar si tienes donde conectar el pin 3 del sensor a J519 ya que si J519 no tiene pin complicado.

 

Para acceder a J519 y comprobar esto, te puedes ayudar de mi brico ADS.

 

Saludos.

 

Vale veo que controlas y mucho, pero no tengo ni papa, donde miro el pin 3 del sensor , tengo que acceder a J519 no? voy a ver tu brico haber ande esta eso...

 

Parece sencillo ya que me estas diciendo que el sensor luz/agua, lleva 1 simple cable de informacion de datos... los otros dos es + y -

 

Ese pin, irá a la centralita, J519, pero a donde , es decir , a que pin de esa centralita va el cable???

 

 

Una pregunta mas, puedo por lo que veo comprar el sensor "suelto" y pinearlo si es que se puede a la J519, codificar y ya tendría mi coche instalado el sensor.

Pero el tema de codificacion??? como podremos encontrarlo??

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi red de abordo es como esta pero la revision acabada en "D" la cual en teoria es compatible con los faros xenon.

 

Luego pondré una foto de la mia real.

No hagas caso a los circulos rojos, ya que es donde van conectados los cables para la diurna led.

 

Que pines debería tener libres para el sensor luz/lluvia?

post-33711-1297963744.jpg

post-33711-1297963757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comente, el pin 3 del sensor va pineado en el Conector de 16 contactos T16b que hay en J519, concretamente en el nº 2.

 

Si en el nº 2 ya tienes un cable (posiblemente de algún otro sistema) puedes empalmarlo, pero si no tienes nada en el nº2 mal asunto....

 

En el caso que no tengas nada en el nº2 del conectoe de 16 contactos de J519 creo que no te queda otra que comprar centralita nueva.

 

Por eso, antes de tantas historias, has de comprobar esto ya que estoy seguro que no te interesa comprar una centralita J519 nueva.....

 

Saludos.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comente, el pin 3 del sensor va pineado en el Conector de 16 contactos T16b que hay en J519, concretamente en el nº 2.

 

Si en el nº 2 ya tienes un cable (posiblemente de algún otro sistema) puedes empalmarlo, pero si no tienes nada en el nº2 mal asunto....

 

En el caso que no tengas nada en el nº2 del conectoe de 16 contactos de J519 creo que no te queda otra que comprar centralita nueva.

 

Por eso, antes de tantas historias, has de comprobar esto ya que estoy seguro que no te interesa comprar una centralita J519 nueva.....

 

Saludos.

 

 

Es decir, el conector de 16 contactos. Es este.

post-33711-1297965800.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cual es el pin 2 mirando la imagen. Accede a J519, quita el conector y veras que estan marcados los numeros. Imposible confundirse.

 

Si por suerte tienes algun cable en el 2 empalma el del sensor, el otro a masa y el otro a fusible. No se si es necesario pero yo cuando manipule J519 para empalmar cables, desconecte la bateria.

 

Por otro lado no se que hay que codificar para que funcione, pero no te preocupes que ya lo sacaremos. Primero comprueba J519.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cual es el pin 2 mirando la imagen. Accede a J519, quita el conector y veras que estan marcados los numeros. Imposible confundirse.

 

Si por suerte tienes algun cable en el 2 empalma el del sensor, el otro a masa y el otro a fusible. No se si es necesario pero yo cuando manipule J519 para empalmar cables, desconecte la bateria.

 

Por otro lado no se que hay que codificar para que funcione, pero no te preocupes que ya lo sacaremos. Primero comprueba J519.

 

Saludos.

 

OK , pues dejamos el asunto en standby, ya que para soltar bateria etc, necesito algo mas de tiempo, supongo que tendré que soltar el polo negativo, y que no perderé la memoria de nada. Paul tu eres muy valiente, pero soltar ese conector me dá panico... jejeje

 

EN caso que esté el pin ya estaría todo, lo ideal sería que estuviese en la central de abordo, pero que no hubiese nada. Para meter el terminal directamente, gracias de nuevo Paul2008

 

 

Segun tus fotos, tu centralita es una version anterior a la mia, espero que yo lleve dicho pin.

 

Tu tuviste que conectar al pin 4, jejeje pero no recuerdas cual es verdad?

post-33711-1297967625.jpg

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este forero lo puso en su A8, y es muy facil, el problema es el "puenteo" entre la conexion arriba en el plafon, y la centralita red de abordo abajo.

Ya que el cable que se compra con el sensor tiene muy poca longitud y se conecta a un conector puente del techo.

 

Vaya lio, para alguien que entienda del tema le tiene que gustar esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=220475&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este forero lo puso en su A8, y es muy facil, el problema es el "puenteo" entre la conexion arriba en el plafon, y la centralita red de abordo abajo.

Ya que el cable que se compra con el sensor tiene muy poca longitud y se conecta a un conector puente del techo.

 

Vaya lio, para alguien que entienda del tema le tiene que gustar esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=220475&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nadie se enfade.....

 

Se puede saber que cuyons os pasa a casi todos con el tema de la batería que os da pánico desactivarla??? Os creeis que lleváis un avión o una nave espacial en el que se pueden presentar problemas cuando se queda todo sin eléctricidad??????

 

jajajajajajajajaj me meo de la risa.....me da la impresión de que trato con people que apenas sabe de coches....no me lo puedo creer.....no se que os pasa por la cabeza, de verdad....

 

Quieres meterle mano a J519 y te da miedo desactvar la batería????? jajajajaja, mal vas compi!!!!! Debería ser al contrario....

 

Lo único que hay que activar al desembornar la bataría y volver a embornar es la subida automática de las ventanas, como pasa en el 90% de coches de todas las maracas cuando se desemborna la bataría. Es una estupidez volver a activar el automático de las ventanas, leer el manual por favor.

 

Como alguien más me diaga que no se atreve a desactivar la batería, me compro una pistola de cuadruple cañon para no fallar y me pego un tiro....jolel....no puedo estar en un mundo donde la people tiene miedo de quitar la batería a un simple coches.....me entran escalofrios, de verdad.....

 

Tenemos un coche normal y corriente señores. Quitaros de la cabeza de que nuestro coche es una joya técnológica en la cual hay que tener cuidao se se desemborna la batería porque se le va la memoria....jajajajajajjaja.

 

Pensar un pokito ok?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.