Jump to content

Brico Instalción Gateway Five en módulo original iPod Audi


sarpa81

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Finalmente voy a subir todo los pasos que he seguido para modificar el adaptador de iPod original de Audi. Además os voy a indicar donde he colocado tanto el micrófono como el módulo de Dension. Espero que os sea útil.

 

1) Aspecto original.

El adaptador ipod de Audi esta dispuesto en la guantera en un módulo que posee piezas para poder adaptarse a casi cualquier ipod/iphone que hay actualmente.

original1sm.jpg original2r.jpg

 

 

 

La pieza esta anclada por presión (las dos) y se pueden extraer fácilmente. No obstante recomiendo desmontar la gunatera para ello, ya que antes o después se debe desmontar.

 

2) Extraemos la radio/cd.

Lo ideal es disponer de las llaves para la extracción, pero si no disponemos de ellas, se pueden crear unas siguiendo los tutoriales que hay en este foro. Yo las realicé cortando un DNI/trajeta antigu@ en cuatro piezas. Una vez se extrae la radio/cd desconectamos los cables de antena y FIS (un consejo para una extracción más fácil es empujar por detras la radio por el hueco que queda al desmontar la guantera). Ahora solo tenemos que intercalar el cable del módulo Dension entre el cable del FIS y la Radio. Conectamos pues el Gateway, reconectamos la antena y elegimos un lugar para el módulo Dension y el micrófono. Mi consejo para colocar el micrófono es delante del volante en el cuadro de relojes, es un lugar que no molesta y da buen resultado al hablar (para pasarlo, baja el volante lo más posible e introduce el cables para acceder al hueco de la radio).

microfonox.jpg

 

El módulo Dension cabe perfectamente destras de la radio y queda así colocaciondension.jpg

 

2-1) Opción cable USB extra. Si dispones de un cable extensor USB puede obtener un puerto USB extra (se ve en la imagen superior, es de color transparente/metal).

 

3) Modificación adaptador. Lo primero es desmontar del todo el adaptador ipod original, hay que eliminar todos los cables y conectores que hay en la parte posterior. Una vez con todo libre, con la Dremer abrimos tres agujeros: para el cable ipod (hay que hacer un buen agujero y el acceso no es del todo fácil), cable USB extra (opcional) y módulo de control. También hay que modifical la pieza específica de nuestro ipod si es necesario* (en mi caso así fué, el cable dock del Dension era más grueso que mi ipod).

primermoduloreset.jpg modpiezapeq.jpg

 

3-1) Antes del siguiente paso, hay que cerciorarse que todo funciona correctamente, que controlamos el ipod/pendrive desde el volante, que se visualiza el menu Dension en el FIS. Además hay que comprobar que el micrófono funciona bien y que el teléfono se escucha por los altavoces. Si algo no funcionar revisar la conexión de los cables o la posición de los DIP (interruptores detras del módulo Dension), en nuestro caso la posición debe ser 1,2,3-ON y 4,5,6-OFF o 2,4-ON y 1,3,5,6-OFF (para mi la primera).

 

4) Recolocar todo. Bueno ahora hay que volver a colocar todo en su sitio, montar la guantera y disfrutar de nuestro logro.

finaldr.jpg

 

 

 

 

Ahora solo quedaría activar en el VAG-COM el teléfono para poder controlar desde el volante nuestro teléfono (esto último aún no lo he podido hacer porque no dispongo de cable VAG-COM).

 

 

Espero que os sea útil este mini tutorial y si puedo ayudar o aclar alguna duda solo preguntad.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.