Jump to content

Cambio del pulmon del turbo en V6 TDI


Don audi2.5v6

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Despues de toda la ayuda que he encontardo con todos vostros, me gustaria poner mi litrito de aceite, lo que seria lo mismo (mi granito de arena) :lol2: :lol2: ya que es un foro de coches, no de albañiles. :p :P

 

Antes de nada, por favor, acedlo con el motor en frio, ya que en caliente, psssss, meter la mano por ahi, puedes acabar con alguna k otra quemadura, :conf:

 

Antes de nada, procederemos a hacer una prueba, sin complicacion. Arranca el motor........y fijate en el bastago del pumón, ahora quita el tubo de goma y vuelve a colocar, vuelve a quitar y coloca, asi verás lo que sube y baja el bástago.

Ahora, coje el nuevo pumón y haz lo mismo que con el que esta actualmente colocado, comprobaras que sube hasta el fondo y baja por completo,.....pues estas de suerte si te ocurre eso, ya que es la pieza correcta hacia el fin de la perdida de potencia.

 

Continuemos pues.... :thumbsup: :thumbsup:

 

Esta es la pieza que vamos a sustituir:

post-72099-0-62661500-1311286707.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Importante colocar trapos por los escondrijos por donde vamos a trabajar, por si se cae algun tornillo, turca o pieza, k la podamos rescatar sin problemas.

 

post-72099-0-95878200-1311286945.jpg

 

 

ahora, quitamos la tapa de aluminio que cubre el turbo y el tubo de goma que entra en el pulmón.

post-72099-0-08759200-1311287010.jpg

Editado por Don audi2.5v6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, desenroscamos los 2 tornillos que aguantan el pulmon al turbo

post-72099-0-67530900-1311287152.jpg

 

 

Utilizaremos una llave fija Nº10, importante que este como la de la foto, un poco desviada y la utilizaremos por la parte estriada que es cerrada en circulo.

post-72099-0-05769700-1311287246.jpg

 

Estos son los tornillo que debemos sacar, pero esta foto es con la pieza ya extraida.

post-72099-0-28781800-1311287298.jpg

Editado por Don audi2.5v6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitadolos tornillos que la sujetan, encontramos que aún esta sujeta(no sale). No pasa nada, ya queda menos.

 

Con un alicate de punta como este:

post-72099-0-64815700-1311287499.jpg

 

 

ahi que tirar de la siguiente arandela de presion. Ayundandote quizas con una linterna para poder verla bien y tirar de ella.

 

ATENCION- NO LA PIERDAS. te fastidiaria bastante, es la mas importante para no calentarte despues la cabeza en buscar alguna otra de ese diametro.

PD: NO hay que quitar el turbo, la arandela abierta, se quita desde arriba, pero esque no hice foto.

post-72099-0-46824100-1311287743.jpg

 

 

Quitando la mencionada arandela de presion, ya sale el pumón que vamos a sustituir por otro.

Toma la medida exacta, por que la pieza nueva debe de estar igual que la que estamso quitando.

post-72099-0-96175800-1311287998.jpg

post-72099-0-46885600-1311288017.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, con la pieza fuera y haber tomado la medida, procedemos aquitar el bastago negro y las 2 tuercas que quedan en el pulmón antiguo. Para ello, haciendo contrarrosca(está en amarillo en la foto), mientras de ayudas con un gato de presion ó un alicate, sale con un poco de presion, pero sin problemas. Quítas las 2 tuercas(en rojo en la foto) son las que quedan por quitar para poder colocar las 2 chapas DE IGUAL MANERA QUE ESTABAN EN LA PIEZA VIEJA A LA NUEVA.

post-72099-0-13912200-1311288401.jpg

 

 

Ahora, pon la tuerca a la misma altura que la antigua(para que no aya fallos de presion), enroscale el bastago negro a la pieza nueva y aprieta la tuerca contra el bastago para que quede inmovil. (Para asegurarnos que no se suelta por vibraciones, ó calor la dilata y demás, se puede usar una masilla, tipo "pattex,soldadura en frio"

post-72099-0-85284000-1311288596.jpg

 

Bueno, puessss, ya esta casi terminado, de momento ya tenemos la pieza preparada para colocar de nuevo.

 

Introducela por el pasante, colocale la arandela de presion con el alicate de punta. Espero que ayas dejado los trapos, por si acaso se cae a la hora de ponerla y se escape, salte, etc..... Yo solo la empujé un poco con el alicate y clicK, entró de lujo.

 

PD: si tienes las manos gorditas :innocent::unsure: :unsure: pide ayuda para poner 1 de los tornillos, ya que, aunque tengas maña, es la mano la que no entra, :laugh: :laugh: :laugh:

 

Coloca el tubo y ponle una abrazadera de hierro, de esas que aprietas con destorillador, es para asegurarte que no pierde ni una gota de aire por ahí.

 

ARRANCA EL MOTOR....... y veras que.....¡¡¡Anda, si se escuche el turbo silvar!!!!! y las R.P.M. subiran en el marcador que da hasta gustillo!!!! :lol2: :lol2: :lol2:

post-72099-0-49638500-1311289037.jpg

 

 

Espero ayudar a quien lo quiera hacer. No es un trabajo complicado pero si algo entretenido.

 

Salu222 compañerosss.

Editado por Don audi2.5v6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. ¡¡¡¡ MUY BUEN BRICO !!!! Seguro que a mas de uno le viene de fabula. :thumbsup: ... por otra parte, ¿El pulmon es una pieza que se pude conseguir como repuesto? ¿En el conce?... Hace poco cambiamos el turbo en un A6 C5 2.5 TDI ya que este estaba en las ultimas, mas que por el pulmon, por el eje de las aspas, por tanto teniamos que cambiarlo.

 

Con el cambio el coche ha mejorado mucho pero no lo suficiente, el turbo es "de intercambio" y se supone que revisado, pero igual si el pulmon no es caro me animo y se lo cambiamos a ver si mejora, ya que el turbo tarda en entrar sobre las 2300 RPM. descarto la N75 y caudalimetro ya que los he cambiado va exactamente igual y tampoco creo que sea por que pierde "vacio" ya que lo hemos repasado y todo parece OK. El que tiene ahora el "nuevo" turbo esta pintado y muy bonito, pero no creo que sea nuevo...

 

Lo mejor sería realizar un LOG y analizar los datos... A ver si tengo tiempo y me animo...

 

De todas formas, lo dicho... ¡¡¡ MUY BUEN BRICO !!! Te ahorras de quitar el turbo que es un palizon de mucho cuidado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio. Por cierto, dejo un par de enlaces;

 

*este es del post anterior que me,y os adao mucha mucha guerra :innocent: :innocent: :innocent:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262224-problemas-con-potencia/

 

*y éste, la pieza que he pedido por internet (la pieza exacta), ya que es de fiar y para ahorrar tiempo al k lo kiera. ;) ;)

http://cgi.ebay.es/Turbolader-Druckdose-Unterdruckdose-Neu-2-5-L-V6-TDi-A6-/230385924145?pt=DE_Autoteile&hash=item35a4123831

 

Salu2ssss :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Editado por Don audi2.5v6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico!! felicidades!

 

Bueno, he llegado un poco tarde, ayer me llegó el pulmón de Inglaterra y ayer mismo lo monté, no tenia paciencia.

 

Yo lo hice de otra manera, quité los dos tornillos del pulmón, los que están por debajo y no se ven, no quité la platina que lleva atornillada al turbo, me costó tela de trabajo ya que apenas hay sitio para introducir la llave 10 y las manos. Peeeeeeeero no puse trapos para no perder tornillos....

 

El retén ese, la arandelilla pues salió disparada y como una bala en el tropical se perdió. Lo reemplacé con un alambre mientras encuentro algún retén que le valga, vaya chapuza soy. Lo de la medida igual que el viejo, pues lo hice enfrentándolo los dos, nada de medidor, entró bien sin forzar nada.

 

A mi me llegó el pulmón con el bástago ese, no tuve que sustituir nada. Arranqué el coche y por finnnnnnnnnn, subia y bajaba el bástago, di un paseo, al principio mucho humo negro pero después bien, anda como una bala otra vez despues de casi 8 o 9 meses así.

 

Lo que me he quedado un poco preocupado después de ver tu brico es sobre la medida del bástago que al hacerlo así como lo hice...quizás no vaya el coche al 100%, y lo del retén...espero que no se salga el alambrito que le puse.

 

Por cierto, me costó el pulmón 56 euros con transporte incluido, hay varios mas por 53 euros del mismo vendedor, solo hay que poner en ebay audi 2.5 tdi y salen varios del mismo vendedor ingles.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por las ayudas de este fantástico foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico!! felicidades!

 

Bueno, he llegado un poco tarde, ayer me llegó el pulmón de Inglaterra y ayer mismo lo monté, no tenia paciencia.

 

Yo lo hice de otra manera, quité los dos tornillos del pulmón, los que están por debajo y no se ven, no quité la platina que lleva atornillada al turbo, me costó tela de trabajo ya que apenas hay sitio para introducir la llave 10 y las manos. Peeeeeeeero no puse trapos para no perder tornillos....

 

El retén ese, la arandelilla pues salió disparada y como una bala en el tropical se perdió. Lo reemplacé con un alambre mientras encuentro algún retén que le valga, vaya chapuza soy. Lo de la medida igual que el viejo, pues lo hice enfrentándolo los dos, nada de medidor, entró bien sin forzar nada.

 

A mi me llegó el pulmón con el bástago ese, no tuve que sustituir nada. Arranqué el coche y por finnnnnnnnnn, subia y bajaba el bástago, di un paseo, al principio mucho humo negro pero después bien, anda como una bala otra vez despues de casi 8 o 9 meses así.

 

Lo que me he quedado un poco preocupado después de ver tu brico es sobre la medida del bástago que al hacerlo así como lo hice...quizás no vaya el coche al 100%, y lo del retén...espero que no se salga el alambrito que le puse.

 

Por cierto, me costó el pulmón 56 euros con transporte incluido, hay varios mas por 53 euros del mismo vendedor, solo hay que poner en ebay audi 2.5 tdi y salen varios del mismo vendedor ingles.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por las ayudas de este fantástico foro!

 

ok, pues nada, intenta ponerle la arandelita esa, no vaya a ser que algun pico del alambre te fastidie el retroceso. y otra cosaaa, pon el enlace del pulmos que has comprao tioo, k seguramente, mas personal lo compren, ya que a mi me ha salido por el doble, posiblemente por mi impaciencia, aunque pensandolo bien, e estado bastante tiempo y casi que lo llevo a la audi y todo, pero al final, no ha sido así.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.es/TURBO-ACTUATOR-AUDI-VW-SKODA-SEAT-2-5-TDI-/320729508099?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aacf7e903

 

La verdad no se como se pone, pero hay varios a 49 euros y 50 euros, solo que están en puja, a uno de 49 euros le queda una hora y nadie le ha pujado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.