Jump to content

BRICO: HALÓGENOS A BIXENON REESTYLING


Publicaciones recomendadas

Puesto que hay varios hilos sobre el cambio de focos halogenos a bixenon reestiling (Los que llevan 6 leds) abro este hilo para recopilar toda la información sobre el tema.....

 

Este brico me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero a fecha de hoy se puede decir que todos los problemas que se plantearon tienen ya una solución, con lo cual es un brico asequible en su dificultad.

 

En cuanto al coste económico a desembolsar depende de muchos factores, pero para que os hagais una idea os pongo precios aproximados y que ya digo, depende de muchos factores....

 

FOCOS BIXENON:

Necesitamos una centralita de luces con letra K o superior......en Ebay unos 100 euros.

Dos focos bixenon reestyling para reparar.......................en Ebay unos 120 euros.

Kit Xenon D3S con bombilla, balastro y cable.................................200 euros.

Leds para reparar los focos...................................................20 euros.

 

EYECTORES LAVAFAROS:

Pareja de eyectores y tapa para los mismos..................en el conce unos 230 euros.

Si alguien se anima yo tengo a la venta un conjunto de eyectores nuevos para el restylin y otro para el pre-reestylin a 100 euros el juego........Yo en ebay no los encontré, aunque eso no significa que no haya.....

Tubo para la conducción de agua y acesorios..............................unos 40 euros.

 

 

AUTONIVELACION:

Centralita..........................................................en Ebay unos 40 euros.

Sensor delantero completo...........................................en Ebay unos 35 euros.

Sensor trasero completo.............................. .............en Ebay unos 35 euros.

 

CABLEADOS

Adapatador halogeno a Bixenon....................................en Kufatec unos 50 euros.

Cableado sensores de nivel.......................................en Kufatec unos 90 euros.

 

OTROS:

Silkaflex, para sellar el foco, un bote......................en ferreterías unos 10 euros.

 

 

Si tienes tiempo y paciencia te puedes fabricar el cable tu mismo, pero entre pitos y flautas te va a costar unos 70 euros.

 

Resumiendo, por menos de 1000 euros tienes todo, y eso sí el cambio es radical y encima vas completamente legal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y estos son los enlaces de obligada lectura, repito, de obligada lectura.........y casi mejor estudio profundo.

 

Quizás os preguntéis porqué digo esto......pues muy sencillo....Yo no tengo ningún inconveniente en ayudar a un compi, pero por favor, leer antes de preguntar.

Si hay una duda que resolver y está en mi mano la resuelvo (hay muchos foreros que pueden dar fe de ello), pero que nadie me pregunte la referencia de la centralita de nivelación porque está en los hilos.... :thumbsup:

 

Aclarada la cuestión os dejo los enlaces...

 

Instalación de los Sensores de nivel

 

 

Faros Reestylin

 

 

Guía para desarmar los faros Reestiling

 

 

Codificación de los focos

 

 

 

Estos otros tiene relación con el tema, por lo que ya sabes......el saber no ocupa lugar....

 

Focos RS6

 

Cambio Halogenos a Bixenon

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, y con todo el respeto, ya te has asegurado en una ITV que esa modificación es legal? Es que no veo que en el desglose de gastos incluyas el coste del estudio técnico necesario para que en la ITV te aprueben la modificación, y este paso es necesario porque, según la nueva normativa en vigor desde 1º de año, casi cualquier modificación que se le haga a un coche "después" de matricularlo - y ponerle xenons es una modificación de importancia - requiere dicho estudio técnico.

 

Otra cosa es que ya tuvieses esa modificación hecha antes, desde no me acuerdo qué fecha del año pasado (+/- a mediados, creo recordar) pero, en ese caso, tendrías que haber ido ya a la ITV para que te la anotaran en la ficha técnica.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, y con todo el respeto, ya te has asegurado en una ITV que esa modificación es legal? Es que no veo que en el desglose de gastos incluyas el coste del estudio técnico necesario para que en la ITV te aprueben la modificación, y este paso es necesario porque, según la nueva normativa en vigor desde 1º de año, casi cualquier modificación que se le haga a un coche "después" de matricularlo - y ponerle xenons es una modificación de importancia - requiere dicho estudio técnico.

 

Otra cosa es que ya tuvieses esa modificación hecha antes, desde no me acuerdo qué fecha del año pasado (+/- a mediados, creo recordar) pero, en ese caso, tendrías que haber ido ya a la ITV para que te la anotaran en la ficha técnica.

 

Un saludo,

 

En tu ficha técnica pone si tienes focos halógenos o xenon??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy "teoricamente" de acuerdo con Sardi pero y digo yo como reflexión ¿cómo puede un "técnico" de la ITV saber si un coche llevaba lavafaros de serie o no? ¿habéis visitado varias ITVs? ¿sabéis el nivel de cualificación y conocimiento de la media de los técnicos respecto a cuestiones relativas a modificaciones de modelos con piezas originales del mismo modelo? ¿créis que alguno sabría decirme si he cambiado los asientos de serie por los s-line de cuero?¿el MMI color en lugar del monocromo? ¿y que me decís de los pilotos traseros originales de led en lugar de los halógenos?

Acabo de pasar una revisión voluntaria para homologar el gancho y ¿que me han dicho de mis faros angel eyes(que poco les queda :lol2: ) con luz de posición en aros de leds? N A D A, que los llevaba bien calibrados...

 

Si preguntas en un concesionario tras vueltas y vueltas por el número de bastidor puede aparecer (en la mayoría de los concesionarios es ASI) un erudito que descifre si lo llevabas a no...

 

Eso respecto al xenon, al lavafaros y a los niveladores. Otra cosa es que se den cuenta que el modelo anterior al restyling no lleva luz diurna ahora bien si la desconectas desde el MMI llamría menos la atención ¿no?

 

Ahora bien: como ice Sardi lo bien hecho bien está, tal vez tengamos que validar la modificación en MASA como si fuera una compra conjunta :lol2: :lol2: :lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo escribo también para expresar mi opinión, yo estoy de acuerdo con que desde el día 1 enero las ITV, se han puesto muy delicadas con las modificaciones hechas a los coches.

 

En concreto el sistema de Alumbrado se considera una reforma de Importancia con lo que ello acarrea.

 

Por otra parte al ser tan OEM, yo creo que es prácticamente imposible que en la ITV se puedan dar cuenta que se trata de una adaptación, ya que como dice Antonio en la ficha técnica no dice nada al respecto, sobre el sistema de iluminación del vehículo. La única forma seria pedir historial a Fábrica, AUDI. De hecho por ejemplo STAGEMOTION, dice que no es necesario homologar ya que al instalar todo el sistema de Xenón OEM (Niveladores, lavafaros) es prácticamente imposible que se den cuenta de la variación.

 

Bueno después de este rollo, os digo que el sábado empiezo con el cableado. Por fin me ha llegado el pedido.

 

SAlu2.

 

P.D. Pedazo de Brico que nos hemos marcado, compis. Ha destacados Ya… :innocent::drooling::innocent:

 

A otra cosa tengo información sobre el pin 8, me han llegado los esquemas de STAGEMOTION, cuando los ojee os comento.

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo curiosidad por saber lo del famoso pin 8...........

Por ahora yo le he asignado una función sorpresa truñing "SC" a la espera de ver la real.......

 

Ya tengo ganas de terminarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba, no me apedreéis, que solo quería hacer una observación.

 

Las ITV actúan de diversa manera: En unas te miran de pasada, y en otras te pasan la lupa (conozco ejemplos de ambos casos). Hombre, tontos no són, información tienen, y saben qué coches llevan unas cosas y cuales nó: Sabiendo la fecha de fabricación de un coche ó el nro. de bastidor se sabe si lleva de origen un equipo concreto importante (los xenon lo son). Y desde que ha entrado en vigor esa normativa, están dando algún que otro susto.

 

Te puedo exponer un caso concreto de una moto: En una ITV le echaron para atrás el montaje de unos protectores de motor, mientras que en otra, a unos 5 kms de la anterior, los aceptaron y los anotaron en la ficha técnica, o sea, a partir de ahora, esa moto siempre habrá de llevar esos protectores al pasar la ITV o si le paran el carretera. En medio, hubo una consulta oficial escrita a la Asociación de ITV's, con respuesta diciendo que estaban en contacto con los organismos oficiales para ver de obtener una aclaración - a esa y otras cuestiones técnicas similares. Después, ha salido una modificación de la norma, que dice que - en las motos - se pueden aceptar todos los equipos añadidos que sean fácilmente desmontables "in situ" y con herramientas de uso común (el texto es +/- aproximado).

 

Yo solo quería resaltar que "según la norma en vigor", te pueden echar para atrás una modificación para la que, después, te tendrás que gastar unos €€€ en un informe técnico o, si tienes mala suerte, no podrías legalizar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no... si como te he dicho estoy de acuerdo contigo y es ASI como tu dices pero en mi caso para este brico prefiero poner la pomada cuando sepa si tengo una herida...ya que al igual que con las matriculas de plástico que se pueden retirar y poner las viejas en este caso es corregíble tal y como has contado con el informe al ser todo original. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no... si como te he dicho estoy de acuerdo contigo y es ASI como tu dices pero en mi caso para este brico prefiero poner la pomada cuando sepa si tengo una herida...ya que al igual que con las matriculas de plástico que se pueden retirar y poner las viejas en este caso es corregíble tal y como has contado con el informe al ser todo original. Saludos.

 

Hombre, es mejor mirar bien al suelo antes para no caerte...

Además no es sólo pasar una ITV, es que cada vez que la pases estarás en riesgo de no pasarla. Eso sin contar el tema de los seguros. ¿Te imaginas qué puede hacer más feliz a un seguro ante un siniestro que comprobar que no has legalizado reformas de importancia? Y esos sí que son peritos profesinales...

Es para pensarlo porque es una pasada el sobrecoste que lleva pero creo que debemos concienciarnos.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es es el resultado final, a falta de pequelos retoques.......... y mi regalo de cumpleaños !!!!!!!!!!!, no lo pude terminar en mejor día..... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Aparte de los focos bixenon reestiling lleva alguna cosica más.........

Paragolpes reestiling normal........

Vinilo negro brillante en el marco de la parrilla, portamatriculas y el embellecedor cromado que hay bajo las rejillas de los antinieblas.....

Partronic delantero......

 

post-43105-0-58133500-1312281072.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra dos mas, a la derecha con leds de día y a la izquierda con leds atenuados.

Comentar que los leds son de 6500 K y los xenon de 6000K,

 

post-43105-0-38385600-1312371163.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.