Jump to content

Audi A6 1.8T Quattro 1999 tirones en marcha


fruca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos .

Soy poseedor de un Audi A6 1.8 T Quattro del año 1999 con 155.000 Km , motor APU, el coche funcionaba de maravilla

hasta que un día circulando por autopista a unos 140.km/h me hizo un vacío (como si estrujasen el tubo de la gasolina y no llegase caudal ) esto pasaba de vez en cuando

pero ha ido a mas , ir de viaje a una velocidad continua y de repente ,vacío , das gas a fondo y tirones vibraciones y luego se estabiliza.

después de hacerle una revisión completa , bujías incluidas , pasamos una vag genérica y me dio error de sonda lamda linea 1 bloque 1 u algo parecido , reseteámos

los errores y al salir del taller el coche no iba ni para atrás me daba unos tirones brutales en 1º 2º 3ª , después de circular un rato la cosa se estabilizó , decidí llevarlo

a otro taller de un amigo ,pasó la Vag y no había error importante había uno del clima y del cierre, reseteamos fallos, descubrimos unos latiguillos rajados que

iban a parar al colector, los cambiamos, prueba de coche lo mismo , no iba ni en 1º,2º, 3º 4 tirones brutales al cabo de hacer kms , se vuelve a estabilizar, pasamos la VAg

y no hay errores, me voy de viaje pues era Agosto y por autopista cada dos x tres tirones , vacíos , una locura , en destino , me acerco a una Audi oficial , me lo prueban

pasan la VAG y error sonda Lamda linea 1 bloque 1 , me comentan que hay que cambiar la sonda pues es lo que dice la máquina, pero que no cree que sea el problema ,y ellos

no me la pueden cambiar , pues tienen mucha faena y no tienen el recambio, me comenta que tranquilo que llegaré a mi casa y que allí me lo solucionen.

(tócate los Co....s) , vuelvo a casa,autopista , tirones , vacíos , detecto que si piso el gas a fondo en todas las marchas el coche no da tirones(pero si te pillan a esas velocidades te fusilan)

y si la conducción es tranquila tampoco, pues mi mujer no lo nota,ademas he notado que le cuesta subir de vueltas a veces, otras parece que vuela, me estoy volviendo majara.

He quedado con el mecánico , me comenta , que puede ser el caudalímetro , sonda lamda , bobinas , catalizador , toma de aire etc .

Para ser mi primer post menudo Tostón.

Alguna sugeréncia ?. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NO...Empieza por buscar alguna toma de aire o manguito rajado en el circuito de vacio del turbo.Si no hay nada,limpia con CRC el cauda y monta de nuevo...Compra un bote de limpiainyectores de esos de 3cv`s y hechalo y llena el deposito...Esto es lo mas barato...

 

Si solucionas el problema,lo mas probable es que tuvieses los inyectores algo sucio y por eso no iba bien...asi que deberias limpiar inyectores...Si no,puedes probar a cambiar la sonda o las bobinas...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO...Empieza por buscar alguna toma de aire o manguito rajado en el circuito de vacio del turbo.Si no hay nada,limpia con CRC el cauda y monta de nuevo...Compra un bote de limpiainyectores de esos de 3cv`s y hechalo y llena el deposito...Esto es lo mas barato...

 

Si solucionas el problema,lo mas probable es que tuvieses los inyectores algo sucio y por eso no iba bien...asi que deberias limpiar inyectores...Si no,puedes probar a cambiar la sonda o las bobinas...

 

Un saludo.Portugues.

 

Muchas gracias por contestar , el otro día me lié limpié el caudalímetro , la maripossa de admisión y los conectores de las bobinas , enchegué el coche y aluciné de como iba

rejuvenecíó , pero sigue dando el fallo , revisaré los manguitos , pues la perdida de potencia es obvia y los vacíos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO...Empieza por buscar alguna toma de aire o manguito rajado en el circuito de vacio del turbo.Si no hay nada,limpia con CRC el cauda y monta de nuevo...Compra un bote de limpiainyectores de esos de 3cv`s y hechalo y llena el deposito...Esto es lo mas barato...

 

Si solucionas el problema,lo mas probable es que tuvieses los inyectores algo sucio y por eso no iba bien...asi que deberias limpiar inyectores...Si no,puedes probar a cambiar la sonda o las bobinas...

 

Un saludo.Portugues.

 

Portugues.....el coche es gasolina,no diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias por las respuestas y vuestro interés, después de romperme la cabeza , que si caudalímetro que si lambda ,

pues las dos cosas fallaban las dos , el caudlímetro era el principal problema , daba falsa lectura y el coche entraba en modo emergencia,

por eso los tirones o fallos .

reparado en una casa bosh de barcelona

Lambda 121 caudalímetro 90 (remanufacturado) según taller (nuevo) , total con mano de obra 395€ jodido pero contento, vuelve a ser el de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.