Jump to content

Dudas reparar cerradura


danielrom

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Hola, pues el problema es casi seguro de un mal contacto. A mi me pasaba lo mismo con la del conductor, cerrar cerraba pero abría cuando quería. Busqué manuales/bricos y algo encontré, te paso los enlaces:

 

- Brico Desmontar guarnecidos

- Brico fallo cierre A4

 

Después de leer el brico para el A4, me animé y desmonté la cerradura (te hará falta una llave XZN del 8 para los tornillos que la sujetan a la puerta). Para mi sorpresa, la cerradura viene como en 2 módulos encajados en ángulo recto y para abrir la parte de los motorcillos/electrónica hay que desmontar la cerradura casi entera, quitando todos los tornillos, separando los módulos, tirando con cuidado y se te desengancharán (a mi se me soltaron también un par de muelles y alguna cosilla más que luego me costó recolocar). Después de tener las dos partes separadas (en mi caso una blanca de plástico sellada y otra negra de metal) desmonté la parte de plástico blanca donde esperaba encontrar la placa de circuito con los contactos y segunda sorpresa, no hay nada de electrónica a la vista y todos los contactos van termosellados (diferente al brico que encontré del A4). Tan solo se pueden sacar los motorcillos y volverlos a conectar. Pues eso hice, limpié esos contactos, limpié los contactos de los conectores de la cerradura, monté todo y ahí la tengo funcionando de nuevo perfectamente.

 

Resumiendo, es un tinglao que no veas y si no eres un poco mañoso te quedarás con piezas que no sabes donde van. Lo que sí puedes hacer es desmontar guarnecido y acceder a la clema que conecta con la cerradura que es una tarea sencilla. Conecta y desconecta varias veces la clema por si el fallo de contacto estuviera ahí.

 

Si no se arregla con eso... puedes conseguir una cerradura de sustitución por tu cuenta y cambiarla entera (es relativamente sencillo), o dejar todo en manos del taller y que te hagan todo ellos, o liarte a desmontarla por dentro como hice yo. Es una pieza que no está pensada para repararse, más bien es para sustituir.

 

Ah, por mucho aceite que le eches no se arreglará nada. No es fallo mecánico, es fallo eléctrico de contactos.

 

Por cierto, la cerradura de 2ª mano son unos 70-80€, en un taller Bosch la cerradura y montaje unos 200€ y por último la cerradura solamente, sin montar ni nada, pedida en repuestos del concesionario unos 240€.

 

Espero haberte ayudado algo

 

Salu2

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el problema es casi seguro de un mal contacto. A mi me pasaba lo mismo con la del conductor, cerrar cerraba pero abría cuando quería. Busqué manuales/bricos y algo encontré, te paso los enlaces:

 

- Brico Desmontar guarnecidos

- Brico fallo cierre A4

 

Después de leer el brico para el A4, me animé y desmonté la cerradura (te hará falta una llave XZN del 8 para los tornillos que la sujetan a la puerta). Para mi sorpresa, la cerradura viene como en 2 módulos encajados en ángulo recto y para abrir la parte de los motorcillos/electrónica hay que desmontar la cerradura casi entera, quitando todos los tornillos, separando los módulos, tirando con cuidado y se te desengancharán (a mi se me soltaron también un par de muelles y alguna cosilla más que luego me costó recolocar). Después de tener las dos partes separadas (en mi caso una blanca de plástico sellada y otra negra de metal) desmonté la parte de plástico blanca donde esperaba encontrar la placa de circuito con los contactos y segunda sorpresa, no hay nada de electrónica a la vista y todos los contactos van termosellados (diferente al brico que encontré del A4). Tan solo se pueden sacar los motorcillos y volverlos a conectar. Pues eso hice, limpié esos contactos, limpié los contactos de los conectores de la cerradura, monté todo y ahí la tengo funcionando de nuevo perfectamente.

 

Resumiendo, es un tinglao que no veas y si no eres un poco mañoso te quedarás con piezas que no sabes donde van. Lo que sí puedes hacer es desmontar guarnecido y acceder a la clema que conecta con la cerradura que es una tarea sencilla. Conecta y desconecta varias veces la clema por si el fallo de contacto estuviera ahí.

 

Si no se arregla con eso... puedes conseguir una cerradura de sustitución por tu cuenta y cambiarla entera (es relativamente sencillo), o dejar todo en manos del taller y que te hagan todo ellos, o liarte a desmontarla por dentro como hice yo. Es una pieza que no está pensada para repararse, más bien es para sustituir.

 

Ah, por mucho aceite que le eches no se arreglará nada. No es fallo mecánico, es fallo eléctrico de contactos.

 

Por cierto, la cerradura de 2ª mano son unos 70-80€, en un taller Bosch la cerradura y montaje unos 200€ y por último la cerradura solamente, sin montar ni nada, pedida en repuestos del concesionario unos 240€.

 

Espero haberte ayudado algo

 

Salu2

 

 

Gracias por este aporte.

 

Te cuento

 

Tengo el mismo problema al quitar el paño de puertas y querer soltar la cerradura lo vi algo complicado y lo dejè.

 

No es un sitio facil de trabajar ni de ver si se suelta algo..lo di por imposible y no me dio por quitar la clema de la que hablas

 

Lo intentare desconectandola unas veces haber si hubiera suerte..

 

Crees que podria tambien ser del o de los motorcillos.

 

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el problema es casi seguro de un mal contacto. A mi me pasaba lo mismo con la del conductor, cerrar cerraba pero abría cuando quería. Busqué manuales/bricos y algo encontré, te paso los enlaces:

 

- Brico Desmontar guarnecidos

- Brico fallo cierre A4

 

Después de leer el brico para el A4, me animé y desmonté la cerradura (te hará falta una llave XZN del 8 para los tornillos que la sujetan a la puerta). Para mi sorpresa, la cerradura viene como en 2 módulos encajados en ángulo recto y para abrir la parte de los motorcillos/electrónica hay que desmontar la cerradura casi entera, quitando todos los tornillos, separando los módulos, tirando con cuidado y se te desengancharán (a mi se me soltaron también un par de muelles y alguna cosilla más que luego me costó recolocar). Después de tener las dos partes separadas (en mi caso una blanca de plástico sellada y otra negra de metal) desmonté la parte de plástico blanca donde esperaba encontrar la placa de circuito con los contactos y segunda sorpresa, no hay nada de electrónica a la vista y todos los contactos van termosellados (diferente al brico que encontré del A4). Tan solo se pueden sacar los motorcillos y volverlos a conectar. Pues eso hice, limpié esos contactos, limpié los contactos de los conectores de la cerradura, monté todo y ahí la tengo funcionando de nuevo perfectamente.

 

Resumiendo, es un tinglao que no veas y si no eres un poco mañoso te quedarás con piezas que no sabes donde van. Lo que sí puedes hacer es desmontar guarnecido y acceder a la clema que conecta con la cerradura que es una tarea sencilla. Conecta y desconecta varias veces la clema por si el fallo de contacto estuviera ahí.

 

Si no se arregla con eso... puedes conseguir una cerradura de sustitución por tu cuenta y cambiarla entera (es relativamente sencillo), o dejar todo en manos del taller y que te hagan todo ellos, o liarte a desmontarla por dentro como hice yo. Es una pieza que no está pensada para repararse, más bien es para sustituir.

 

Ah, por mucho aceite que le eches no se arreglará nada. No es fallo mecánico, es fallo eléctrico de contactos.

 

Por cierto, la cerradura de 2ª mano son unos 70-80€, en un taller Bosch la cerradura y montaje unos 200€ y por último la cerradura solamente, sin montar ni nada, pedida en repuestos del concesionario unos 240€.

 

Espero haberte ayudado algo

 

Salu2

 

Muy bueno el aporte, muchas gracias.

A mi me sucede con la trasera izquierda. Al no llevar bombin, entiendo que será más facil. ¿No?.

Lo que si me interesa conocer es si esto puede provocar que el mando remoto de la llave funcione cuando le da la gana.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bombín es otra pieza diferente a la cerradura. Se conecta a la cerradura con una especie de "espárrago" que acaba en punta plana, baja del bombín y hace girar una pieza de la cerradura (que la abre y cierra). Ojo, si desmontais la cerradura, no olvideis conectar después este espárrago y el del tirador. En las cerraduras traseras imagino que solo llevará el espárrago del tirador. La dificultad es la misma.

 

Contactos, pues como os contaba, accesibles hay pocos, los de la clema y los de los 2 motorcillos, y para la clema sin desmontar la cerradura, hace falta luz para ver donde se toca, tener manos pequeñas y es un sitio difícil. Lo mejor es desmontar la cerradura (con llave XZN para hacerlo bien) y sacar la clema fuera... Y ya que se ha desmontado, directamente buscaría la misma referencia de cerradura y cambiaría el módulo completo por uno de 2ª mano. No es una pieza que se desgaste mucho por lo que he visto. La mía con 100.000km y los abre-cierra correspondientes en 6 años y por dentro los piñoncitos de los motorcillos estaban nuevos.

 

Lo del mando, si al abrir o cerrar siempre falla la misma cerradura, no es problema de mando, es problema de esa cerradura. Si no abre ninguna o no cierra ninguna, puede ser problema de la pila del mando.

 

EDITO---

 

La referencia de mi cerradura, lado conductor, 8P 3 puertas: 4F1 837 015

sin embargo con el ETKA salia 4E1... Supongo que dependerá del año. La cerradura con referencia 4F1... parece que también es la del Sportback.

 

Lo mejor, desmontar y apuntarla. Si no, llamada al concesionario, repuestos y con el nº de chasis que se estiren y os digan la referencia.

 

Salu2

Editado por bichozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. De un día para otro el mando a distancia ha dejado de abrirme la puerta del conductor.

Cerrar si que lo hace. Igualmente el botón interior para cerrar todas las puertas falla y NO cierra la puerta del conductor NO encenciendose el piloto rojo (esto lo lleva haciendo más tiempo pero hasta ahora no le he dado más importancia).

 

No es especialmente complicado pero si que hay que hacerlo con cariño, aunque al final a mí no me ha servidor para nada.

 

La referencia:

 

20121204170742.jpg

 

La parte con la mecánica (para separarla de la otra basta con soltar las piezas verde y amarilla de sus ejes (con cuidado) una vez quitados los cuatro tornillos que unen ambas piezas (la de plástico con la electrónica y la negra metálica con la mecánica).

 

 

20121204172318a.jpg

 

Los microswitches de marras, bien sellados, pero que parece que al final acaban fallando.

 

20121204172914.jpg

20121204172909.jpg

20121204172409.jpg

 

 

El caso es que he desmontado todo, cerradura incluída, pero no hay manera de solucionar el tema. En el concesionario oficial me presupuestan 292 euros con iva (si es sólo cambiar la cerradura) 165 de la cerradura (sin iva) más 75 de mano de obra.

 

Si alguien me dice donde encontrar una de segunda mano, intentaría cambiarla a ver si se soluciona el tema.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu con el mismo problema en la del conductor y la del acompañante pero no fui capaz de sacar la cerradura.si pudieras poner unas fotos de como la has quitado seria de mucha ayuda..

 

Ves algo roto en la cerradura?

 

Hechale un vistazo a este post que te pongo por si hubiera suerte

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/258246-no-detecta-puerta-piloto/page__st__15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo estoy igual que tu con el mismo problema en la del conductor y la del acompañante pero no fui capaz de sacar la cerradura.si pudieras poner unas fotos de como la has quitado seria de mucha ayuda..

 

Ves algo roto en la cerradura?

 

Hechale un vistazo a este post que te pongo por si hubiera suerte

 

http://www.audisport...to/page__st__15

 

Ya leí ese post y otro en un foro inglés con fotos y todo pero..... La cerradura era distinta.

 

En esta los microinterruptores están dentro de la cerradura y no se ve que haya ningún desgaste especial.

Para mi es más un problema de electrónica más que de mecánica, pero está todo termosellado sin posibilidad de acceso a nada, ni siquiera a limpiar los contactos.

 

Por la parte de los actuadores, va o bien aislado con gomas o incluso en el micro doble (uno blanco que se ve junto al rodillo amarillo sobre el que actua el bombín de la llave) completamente envuelto en goma para evitar la entrada de suciedad.

 

Yo desde luego he tirado la toalla. Después de las fiestas intentaré buscar una de 2ª mano y si la encuentro (económica) la cambio a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un año me ha durado... otra vez la misma historia. Al final he comprado una por eBay, 60€ puesta en casa. Cambiar y listo.

 

Como curiosidad, la cerradura del A6 es la misma que el A3 8P 3 puertas. Aunque por si acaso, comprobad bien la referencia!!

 

Ya cierra bien otra vez :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el tema.

 

Ayer iba tranquilamente a buscar a mi señora y me di cuenta que la luz roja del botón del cierre centralizado estaba encendida cuando llevaba unos meses sin hacerlo.

 

Ante esto, salí del coche, cerré las puertas y las abrí con el mando. SORPRESA ahora la puerta del conductor se abre desde fuera.

 

Veremos cuanto dura la historia.

Editado por feriber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Estoy con el mismo problema compañeros , desmonte la puerta , llegue a la cerradura y desisti, quise primero ubicar una cerradura de segundamano pero imposible si alguien sabe de alguna, se agradece. buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Compañeros sigo con el mismo problema con la cerradura , alguien por casualidad tiene los diagramas o el despiece de la cerradura para ir a la fija, hay una varilla que es la que temo no ser capaz de volver a poner.... ayuda.. y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.