Jump to content

CAMBIAR ACEITE CAJA DE CAMBIOS


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace tiempo que quería cambiar este fluído porque notaba que las marchas se endurecían un poquito después de llevar el coche en marcha mas de una hora.

 

Asique me fuí a la Audi con mi nº bastidor y allí me compré justo lo que necesitaba (motor AXR). Se puede ver en este hilo:

 

http://www.audisport...os/page__st__15

 

 

Bueno, estando el coche caliente :wub:, lo primero es levantar el coche y quitar el cubrecarter:

 

 

snc02441.jpg

 

 

 

 

 

 

Luego buscar el tornillo de vaciado:

 

 

snc02443.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Y el de llenado:

 

 

snc02448.jpg

 

 

 

 

 

Quité primero el de llenado por si no lo podía sacar, al estar en casa y ser mis herramientas algo limitadas, y no fuera a ser que me quedara con el cambio seco un domingo por la tarde....

 

Lo dejé ahí escurriendose una hora por lo menos.

 

Aquí veís como estaba el aceite viejo y cómo está el nuevo... sin entender mucho de cambios de marchas se sabe que mas sano es el de la derecha....:rolleyes:

 

 

snc02476.jpg

 

 

 

 

Aquí se ven la bomba artesanal, el aceite nuevo y los tapones con sellador, limpios y relucientes:

 

 

snc02469.jpg

 

 

 

 

 

 

Luego fuí poco a poco llenando el cambio hasta que se salió el aceite por el orificio de llenado, es decir hasta completar los 1,6 litros que lleva mi caja de cambios.

 

 

snc02477.jpg

 

 

 

 

 

Una vez apretados con cuidado los tapones de la caja, se pone el cubrecarter, se baja el coche y trabajo finalizado.

 

La diferencia en el tacto de la palanca de cambios es notable, es mucho mas suave y no se endurece al calentarse el aceite por llevar tiempo el coche en marcha.

 

ASI es que un brico barato, sencillo y muuuuy útil y necesario.

 

 

 

Aquí, de regalo os dejo la foto mas mítica de cualquier individuo con móvil con cámara y coche, es decir la foto justo despues de acabar de lavarlo.:laugh:

 

Un domingo bastante bien aprobechado...

 

Un saludo a todos compañeros de escuadra !!!:bye1:

 

 

 

snc02483.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por el brico Neodimio :clap1: ... lo coloco en destacados para tenerlo a mano! :thumbsup:

 

 

:rolleyes:

 

De nada,

 

después de tener en este foro una fuente de información ordenada de semejante magnitud y una herramienta eficaz para contactar con gente con intereses comunes lo mínimo que puede hacer uno es colaborar lo mejor que pueda, que no siempre es todo lo que se quisiera...

 

Gracias a todos los que trabajáis para que est funcione, y será un honor para mí poder ayudar a cualquier otro miembro con esta humilde aportación.

 

Un saludo.

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 años más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Buenas,

 

En mi caso reparé la caja de cambios a los 130.000kms y ahora con 215.000kms (muchos por carretera) veo prudente hacerle un cambio de aceite. 

 

El proceso parece facil pero falta mucha informacion en españa sobre cajas de cambio.Dejo los links de un cambio de aceite y filtro con fotos que recato un compañero en otro hilo:

 

http://www.kansascitytdi.com/01M Filter change.htm

 

 

¿sabeis si nuestras cajas incluyen filtro? ¿seria entonces prudente cambiarlo junto con el aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, albaud22 dijo:

Pensaba que el aceite de la caja era de por vida!

Eso te venden, pero porque consideran que un coche va a durar un maximo de X años o X kilometros, pasando de eso, el aceite pierde propiedades, con lo cual, cambiarlo son 2 duros y haces que la caja de cambios aguante mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2020 a las 12:49, sierraalfa3 dijo:

Buenas,

 

En mi caso reparé la caja de cambios a los 130.000kms y ahora con 215.000kms (muchos por carretera) veo prudente hacerle un cambio de aceite. 

 

El proceso parece facil pero falta mucha informacion en españa sobre cajas de cambio.Dejo los links de un cambio de aceite y filtro con fotos que recato un compañero en otro hilo:

 

http://www.kansascitytdi.com/01M Filter change.htm

 

 

¿sabeis si nuestras cajas incluyen filtro? ¿seria entonces prudente cambiarlo junto con el aceite?

A mi no me suena que tenga filtro , solo lleva 2 tornillos, uno de vaciado y otro de llenado , lo que hay que tener cuidado, es de poner la valvulina adecuada, para la caja.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.