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cambiar luces cuadro instrumentos


valentiniam

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Buenas noches,

 

 

Una de las cosas que siempre he querido hacerle a mi coche ha sido cambiar la tipica luz roja del cuadro de instrumentos por la mas elegante y menos cansina luz blanca que montan casi todos los medelos actuales.

 

El resultado final sería este:

foto1vze.jpg

 

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Por si hay halguien que también lo quiere hacer y se quiere ahorrar las malas experiencias que me encontre yo, aquí os dejo un brico.

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Os hará falta: un destornillador en cruz, otro plano y otro que es como una llave allen (no se como describirlo pero os dejo una foto), un tubo de superglue, dos tiras de carton, 16 LED SMD PLCC2 (como bien sugería el macut0), un soldador, unas pinzas y a lo mejor un poco de estaño por si las moscas.

 

Antes de nada, prestar MÁXIMA ATENCIÓN a los siguiente detalles:

1- cuidado con las agujas al sacarlas. hay volver a montarlas igual o podeis decalibrar el cuadro

2- los LED tiene dos patas: una para el positivo y otra para negativo. es importante no cambiar la polaridad de los LED. se reconoce la polaridad del LED por un pequeño corte en una de las 4 esquinas, visible si se mira perpendicular desde arriba. lo importante es poner el LED blanco orientado igual que el rojo que vais a sacar.

3- recomiendo que pidais algun LED de mas por si os cargais alguno.

 

 

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Empezamos por dejar el volante bien recto, es importante que el hueco grande del volante esté justo delante del cuadro, porque es por allí por donde lo sacaremos.

 

Desmontamos la tapa de plastico que hay debajo del cuadro y detrás del volante

 

foto2ok.jpg

 

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Habrá que tirar fuerte, pero simpre con cuidado, es normal que se resista al salir.

Retirada la tapa quitamos los dos tornillos que fijan el cuadro de instrumentos, con un destornillador en cruz

 

foto3okl.jpg

 

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Quitados los tornillos, podemos ir sacando tirando hacia nosotros el cuadro. Detrás estarán conectados dos empalmes para los cuadros sin FIS y tres para los que llevan FIS. Recomiendo sacar primero el de nuestra izquiera. Hay una clavija morada que hay que subir (ayuda mucho usar un destornillador fino plano) y sale el conector (no dispongo de foto pero es intuitivo). Os costará mas quitar el conector de la derecha.

 

Con el cuadro en las manos, le damos la vuelta y girado de cara para abajo encontrareís dos tornillos, uno en cada extremo.

 

foto4ok.jpg

 

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Se quitan con este tipo de llave:

foto5tv.jpg

 

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Editado por valentiniam
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Quitados estos últimos dos tornillos (no habrá mas tornillos), abrimos el cuadro quitando las 6 clavijas que salen en la foto, recomiendo usar el mismo destronillador fino plano

 

foto6ok.jpg

 

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Una vez tengamos acceso ya a las agujas, hay que quiralas del medio para no dañarlas. ATENCIÓN: recomiendo que pongais todas las agujas orientadas igual, y tener cuidado al sacarlas para que no se muevan de posición.

 

foto7k.jpg

 

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Al sacar las agujas (con un destornillador plano fino), hay que tener mucho cuidado para no romperlas. Hay que hacer palanca con el destornillador y con una mano tirar para arriba de la tapa negra de plástico que hay en la base de cada aguja. A mi se me rompieron alguna tapa, pero no pasa nada porque se pega con superglue.

 

Sacadas las agujas dejarlas como las sacasteis por si os olvidais la posición:

 

foto8n.jpg

 

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Con las agujas fuera, vamos a quitar la tapa de plástico negra de detrás y también el dibujo de los números que indican las agujas.

Hay dos clavijas, una en cada lado:

 

foto9l.jpg

 

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Nos quedan solo la placa base y los arros blancos de plástico. Hay que separarlos (la placa base de los arros). Para hacer esto se da la vuelta a la placa base, y por detrás se ven otras clavijas que os he marcado en la foto (creo que hay alguna mas que no se ve desde el ángulo de la foto). Recomiendo atención especial a las 3 clavijas metalicas (que sujetan la pantalla de km parciales y totales). También os marco los 16 LED y su posicionamento.

 

Foto LED con su posicionamento y arros de plástico (de cara):

foto10ok.jpg

 

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Foto clavijas que os contaba (parte de atrás):

foto11ok.jpg

 

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Finalmente os quedais con la placa base. Listos para empezar a desoldar los LED rojos y soldar los LED blancos

foto12qe.jpg

 

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Editado por valentiniam
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Estos son los LED, va bien si los poneis números, para tener claro su posicionamento, antes de empezar a soldar y desoldar.

 

foto13ok.jpg

 

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Fijarse bein en la polaridad del LED antes de desoldarlo buscando la esquina recortada (es la del negativo) y manos a la obra. Lo mejor es a medida que vayais quitando los LED rojo, ir soldando los blancos. Si se hace con cuidado (controlando pulso) se puede aprovechar el mismo estaño original donde iba pegado el LED rojo.

 

foto14dd.jpg

 

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ATENCIÓN otre vez al soldar los LED. Aseguraros de que el LED este bien pegado a la placa base con las dos patas, y también aseguraros de que no se una el por debajo del LED el estaño de las dos patas del LED (el LED tiene que ser coomo un puente y tener las patas separadas NO unidas por estaño), podeis crear un CORTO.

 

 

 

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Qeueda un último detalle. Veréis que a estas alturas os han sobrado las dos tiras de carton y aún no habeis tocado para nada el tubo de superglue.

 

Se tienen que motar los arros blancos (la última pieza quidada) y debajo del arro de las revoluciones (el de la izquieda) los cuadros con reloj analógico (como el mio) encontraréis dos LED del reloj analógico. Si no separamos aquel hueco del reloj del arro de plástico con las dos tiras de carton, se nos escapará luz blanca de los LED acabados de soldar en el reloj, y alguna de las marcas del reloj se verán blancas y las demás junto a las agujas del reloj, se verán rojas...CHAPUZA.

 

Para evitar esto hay que hacer separar el hueco del reloj del arro de plástico.

 

foto15ok.jpg

 

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Faena hecha, volver a montarlo todo en el mismo orden que lo demontamos, con especial cuidado a las tres clavijas de metal que fijan el km parciales y totales, puede que le cueste entrar mas que a las otras clavijas. Poner unas gotitas de superglue en los arros blancos de plástico antes de poner encima los dibujos que van indicando las agujas. Montar las agujas en la MISMA posición que se desmontaron, y cuidado al volver a poner las agujas: NO APRETAR DEMASIADO LAS AGUJAS, puede que pierdan fluididad de movimiento (a mi me paso con la de velocidad, y tengo que volver a desmontarlo todo cuando tenga el próximo día libre).

 

Y a lo mejor os hace falta (despues de todo) algo mas, una cosa asi (mi hermano - el crack soldador)

 

foto16tr.jpg

 

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No es que sea tan difícil soldar, pero si lo tienes a mano, es mejor tener a alguien con mas experiencia que tu al lado...para ir sobreseguro.

 

 

Un saludo

 

 

...fin de brico...

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Wooowww!

 

Menudo trabajo has realizado querido amigo, eso tengo que verlo en persona en ir allí.

Yo ya tengo los led en blanco al ser mi coche el restyling, lo que me he dado cuenta que el cuadro del S3 siendo también restyling los leds son rojos, aunque sus agujas blancas. Me gusta en rojo a juego con el resto de todas las restantes teclas y accesorios iluminados, pero como te comenté yo estoy a ver si alguin me pudiera realizar algún brico consistente en que las rallitas del contorno de las esferas en vez de iluminar en el cuadro deportivo en rojo lo hagan desde cero en verde, a media esfera en naranja y al final de las mismas en cuanto a la del velocímetro y revoluciones en rojo, claro, toda esa iluminación variable a medida suban o bajen las agujas.

 

Se puso un vídeo en su momento, lo que no sé si en la sección general o en off topic, si pudiérais recuperarlo estaría genial.

 

Y una sugerencia en cuanto al tema, aunque todos sepamos qué color tienen nuestros cuadros, haz en cuanto te sea posible alguna foto del tuyo con la nueva iluminación con mejor calidad.

 

Te lo pongo en la sección de trucos para nuestros coches.

Editado por Bully
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Gracias Patrick, lo de la foto lo intentaré cuando acabe de arreglar lo que me he cargado, pero creeme que tengo una camara semi profesional y aún así sin flash cuesta mucho hacer la foto bien, especialmente cuando la foto sale con tantos pixeles, pero como lo decía antes, ya que tengo que volver a tocar el tema otra vez miraré de sacar mas fotos, a ver si salen mejor.

 

Y te doy toda la razón, las luces rojas hacen juego con las demás del salpicadero, pero blancas se ven taaaaaan bien ... personalemente lo inerpreto como una gran mejora.

 

Y a ver cuando te animas a venir a verlo en persona jajaja. Te esperamos por aquí, mientras tanto te buscaré el video este, que explica como se hace el bico que te interesa.

 

 

Un saludo.

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Está curradísimo el brico compañero, es una de las cosas que quiero hacerle al coche ya que no me gusta mucho todos los relojes del cuadro en rojo. Me lo apunto en bricos favoritos. Un saludo.

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Bueno amigos, en vista de bricos y que yo pasaré proximamente de esa estupenda iluminación en blanco a una nueva en rojo ya que el cuadro del S3 la lleva en ese color, en este enlace os muestro que en breve tendré la iluminación a mi gusto, en este caso a efectos futuristas de naves espaciales.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/284662-proximamente-el-brico-de-todos-los-bricos-en-vuestros-monitores/

 

Y ahí no quedará la cosa.

 

Gracias Valentiniam por tu ofrecimiento junto al que me comentaste sobre la posibilidad del alojamiento como me dijiste telefónicamente. Intentaré buscar un fin de semana en el que pueda añadir un día más de estancia, bien sea un viernes o lunes.

Desde luego para fechas en las que vaya reinando ese calorcito que nos haga disfrutar de un excelente fin de semana y compañia como la de allí que ya conozco como son mis otros estupendos amigos a mencionar que tú también conociste no hace mucho: Dany85, Ivan GTturbo y demás chavales que pese a esa lejanía son formidables.

 

Desde luego ganas tengo de verte a ti también en persona y los arreglitos realizados a tu querido coche.

 

Un abrazo, simpático.

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Si te quedas mi cuadro Jose, ya viene con la iluminación en blanco.

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