Jump to content

¿me compro un A5 SB?


rianxo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Me presento.- nuevo en el foro, esperando por la compra de nuevo automóvil, valoro el A5 como la alternativa con más posibilidades.

Pero... sin embargo, hay algo que me preocupa... La fiabilidad mecánica.

He conocido a compradores de este modelo con problemas impensables para un coche como éste.

Y lo visto en el foro de mecánica reafirma esta cuestión.

 

¿Qué podríais decirme? ¿Se repiten estos problemas en el modelo 2012 o han sido subsanados?

 

Muchísimas gracias. Valoro mucho vuestros comentarios. :thumbsup::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo, te gusta el coche? porke si te gusta decirte ke es una makina, como las ke hace mercedes, bmw, ferrary y skoda, cada cual con sus pros y contra y con su calidad y acabados etc etc y por ende sujeto a fallos. Importante, ke hasta la fecha la veo una marca seria, yo tengo un audi y estoy a la espera de la llegada del a5 coupe, ke dan problemas? pues si, y las demas marcas tambien, tambien da problemas sony, apple, nokia, y te puede salir buena una cafetera o mala, buena una lavadora o mala pero seguramente tendras mejora tencion y menos probabilidades de ke salga mala una LG ke una NISUPU de gama blanca de modo ke creo ke lo imporante realmente es si te gusta o no el coche y si kieres pagar lo ke piden por el.

 

Suerte amigo con tu decision y disfruta lo ke compres ke al final lo imortante es ke sea lo ke kieres y ke lo lleves con precaucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rianxo, bienvenido compi.....tu nick me hace sospechar que puedes ser paisanoinnocent.gif

 

Estoy totalmente de acuerdo con Fran. Siendo breve, cómprate el coche que te guste, porque si estás esperando a pillarte uno que sea 100% fiable y no te de ningún problema, entonces no te comprarás ni un Audi ni ningún otro.

 

Independientemente que se hayan solucionado los problemas originales del A5 (vibraciones, ruido aerodinámico, consumo refrigerante,....) tratándose de un coche no deja de ser una lotería (aunque la verdad con pocos boletos) que no te pueda dar un problema y te amarte la existencia.......sea de la marca que sea.

 

 

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noooo por favorrr....no lo compres :o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...que sea un Coupé.... :roll1::roll1:

 

 

:laugh: Bienvenido Rianxo...! :flwrs:

 

Haz caso de los compañeros...además seguro que lo que te dicen es lo que tú mismo estabas pensando al abrir este hilo.. :thumbsup:

 

Un saludo desde Alicante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mundo del marketing, siempre se ha dicho, que si hay algo que se hace mal o que provoca un descontento, se enteran 13 personas directamente por la persona afectada.

 

Sin embargo, si el producto/servicio es bueno, tienes suerte, si consigues que se enteren 3.

 

Por esa regla, en internet, siempre vas a encontrar más malos comentarios que buenos. La gente se registra para criticar o buscar solución a sus problemas (en su mayoría).

 

Por tanto, no te fíes tanto de los malos comentarios que leas por aquí que, seguramente, habrá otro toanto por ciento que sean buenos y no han dicho nada.

 

SALUDOS

 

 

P.D. En mi casa hay un Sportback 1.8 Tfsi y estamos encantados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido rianxo,como bien dicen los compañeros si te gusta no lo dudes, es un gran coche, se supone que en los nuevos modelos, la mayoría de los fallos están subsanados, eso te lo podrán decir los que tienen ese modelo, de todas maneras es muy reciente para saber si tienen fallos graves. thumbsup.gif

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy sincero, también decir que si me vuelve tener algún fallo le planto fuego y lo tiro por un precipicio, pero no te puedes guiar por unos casos puntuales, en todas las marcas hay coches con fallos unos mas que otros, a mi me ha tocado el de la averías, pero el 90% van bien. bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La probabilidad de tener problemas con un coche es una suma de factores, en la que hay un elemento aleatorio o de fortuna, pero también hay otros varios términos, unos que influyen para mejorar y otros para empeorar esa probabilidad, como la edad del modelo en producción (y yo contaría con que un restyling es más bien el mismo que el del que proviene que un modelo nuevo por completo) (los primeros siempre tienen más fallos que los últimos), la vida que vaya a tener (uso), las manos que lo usen (todos somos magníficos conductores para nosotros, pero... la realidad... no siempre es así) :laugh: ... la sofisticación tecnológica (cuantos más elementos, más probable es que fallen), cómo se le haga el mantenimiento durante su vida, ... hasta la gasolina/gas-oil de tu zona terminarán afectando a su vida...

 

Todos conocemos personas que fulminan los coches... todos conocemos personas que al cabo de los años tienen el coche nuevo... Tampoco es difícil ver qué cosas convierten un coche por parte de su dueño en potencialmente menos fiable; todos conocemos gente que a pesar de tener problemas, siguen viendo su coche como el mejor del mundo, y lo contrario, gente que claramente haciendo un uso duro se quejan muchísimo cuando tienen un problema directamente relacionado con ese uso que era lógico que apareciese antes o después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La probabilidad de tener problemas con un coche es una suma de factores, en la que hay un elemento aleatorio o de fortuna, pero también hay otros varios términos, unos que influyen para mejorar y otros para empeorar esa probabilidad, como la edad del modelo en producción (y yo contaría con que un restyling es más bien el mismo que el del que proviene que un modelo nuevo por completo) (los primeros siempre tienen más fallos que los últimos), la vida que vaya a tener (uso), las manos que lo usen (todos somos magníficos conductores para nosotros, pero... la realidad... no siempre es así) :laugh: ... la sofisticación tecnológica (cuantos más elementos, más probable es que fallen), cómo se le haga el mantenimiento durante su vida, ... hasta la gasolina/gas-oil de tu zona terminarán afectando a su vida...

 

Todos conocemos personas que fulminan los coches... todos conocemos personas que al cabo de los años tienen el coche nuevo... Tampoco es difícil ver qué cosas convierten un coche por parte de su dueño en potencialmente menos fiable; todos conocemos gente que a pesar de tener problemas, siguen viendo su coche como el mejor del mundo, y lo contrario, gente que claramente haciendo un uso duro se quejan muchísimo cuando tienen un problema directamente relacionado con ese uso que era lógico que apareciese antes o después...

 

 

Estoy de acuerdo 100% Apronics...es mas es la repuesta que yo le daría a Labombadiesel en su hilo! :thumbsup:

 

Habría que ver el trato que se le ha dado a las unidades "defectuosas" ...si tienen algún tipo de reprogramación y demás...por que sigo pensando que estas cosas hacen un flaco favor a un motor...por mucho que digan que sí,a mi no me convencen. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, de verdad.

 

Está claro que el coche NO me gusta... ME ENCANTA.

 

Sin embargo, es un desembolso económico importante para mi economía, y no quisiera encontrarme con problemas inesperados que conviertan en un sufrimiento lo que debiera ser una gozada.

 

Conclusión.-

-- estética acertada

-- fiabilidad de la marca

 

Habrá que decidirse !!!! :drool: :drool: :drool: (cuando toque, pues hasta ahora tengo un renting que, me temo, pronto acabará...)

 

Lo dicho.- gracias por vuestros mensajes y vuestro tiempo :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy de acuerdo 100% Apronics...es mas es la repuesta que yo le daría a Labombadiesel en su hilo! :thumbsup:

 

Habría que ver el trato que se le ha dado a las unidades "defectuosas" ...si tienen algún tipo de reprogramación y demás...por que sigo pensando que estas cosas hacen un flaco favor a un motor...por mucho que digan que sí,a mi no me convencen. :thumbsup:

 

Pero decir que es un asunto de probabilidades no debe ser entendido por nadie que si un coche se avería, todos y cada uno de los factores que influyen en que ocurra han concurrido, es decir, habrán concurrido unos pero no otros y nada más, o seguramente han concurrido más de los que favorecen los problemas que otros. Por ejemplo, en el caso de labomba, claramente es de los de primerísima hornada, luego ese factor lo tiene muy elevado y quizás sólo juntándolo ya con la parte aleatoria... o incluso algún manazas en los concesionarios en reparaciones anteriores de embrague o lo que sea (dificilísimo de descubrir, pero que lamentablemente es de las cosas que muchas veces más influyen; un coche que no va nunca al taller, parece que no falla nunca, y uno que empieza, parece que no termina) ... tienes como resultado que las cosas parecen enlazarse y concluimos que son unidades problemáticas.

 

Y si ya entrásemos en el mundo de las repros por ejemplo... bueno, yo ya visteis que lo miré un tiempo y desistí... pues claramente se ve una relación entre coches reprogramados y aumento de las probabilidades de problemas de motor, en este y en todos los modelos del mundo; lo cual no quiere decir ni que todas las reprogramaciones sean iguales, ni todos los reprogramadores, etc.

 

En definitiva, que yo no diría que el coche es malo, y si alguien me dice de comprarlo le diría que es un buen momento por fiabilidad comparado con hace unos años (y yo creo que eso es palpable porque los más nuevos como es lógico vienen con muchos, si no todos, corregidos en fabricación), que hay motores más "experimentados" que otros salidos más recientemente, y que al menos yo no soy capaz de controlar si en la competencia de este fabricante hay mejor fiabilidad porque no tengo datos, pero no es esa la sensación que tengo sino similar. Por tanto, que si a alguien le gusta un A5 y puede comprárselo... lo disfrutará si lo hace.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en este caso doy mi opinión personal, lo que esta claro que el trato que reciba el coche es determinante. pero en mi caso y en alguno mas niego rotundamente que los loches hayan recibido mal trato alguno, mas bien lo contrario, en mi caso lo he mimado al máximo, abra problemas de motor forzadas pude ser, pero averías: como xenón fundidas, intermitentesled fundidos tapas de depósitos averiadas, consumo a lo bestia de liquidorefrigerante, fallos de sensor de presión del diferencial, ruidos de ventanillas,rodamientos rotos, turbo roto, clima averiado, vibraciones y un etc.... en un mismo coche ya es de ralladura, y como veis sigo con el, el porqué, pues porque me gusta y me digo ami mismo bueno me ha tocado uno quisquilloso y ya esta.

 

Lo único cabreantees , que cada vez que empiezo a disfrutarlo se avería algo, pero como bien he dicho son casos puntuales y en ningún caso he echo el gañan con elcoche, si lo he estrujado al máximo pero nada que no haya echo cualquiera con este cochazo thumbsup.gifflowers.gif

 

nota: y la repo como sabéis algunos se la he hecho después de todas esta averías, y nada tienen que ver como que se funda un led, o se averié la tapa del deposito por poner un ejemplo y mas flowers.gif

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy de acuerdo 100% Apronics...es mas es la repuesta que yo le daría a Labombadiesel en su hilo! :thumbsup:

 

Habría que ver el trato que se le ha dado a las unidades "defectuosas" ...si tienen algún tipo de reprogramación y demás...por que sigo pensando que estas cosas hacen un flaco favor a un motor...por mucho que digan que sí,a mi no me convencen. :thumbsup:

 

Pero decir que es un asunto de probabilidades no debe ser entendido por nadie que si un coche se avería, todos y cada uno de los factores que influyen en que ocurra han concurrido, es decir, habrán concurrido unos pero no otros y nada más, o seguramente han concurrido más de los que favorecen los problemas que otros. Por ejemplo, en el caso de labomba, claramente es de los de primerísima hornada, luego ese factor lo tiene muy elevado y quizás sólo juntándolo ya con la parte aleatoria... o incluso algún manazas en los concesionarios en reparaciones anteriores de embrague o lo que sea (dificilísimo de descubrir, pero que lamentablemente es de las cosas que muchas veces más influyen; un coche que no va nunca al taller, parece que no falla nunca, y uno que empieza, parece que no termina) ... tienes como resultado que las cosas parecen enlazarse y concluimos que son unidades problemáticas.

 

Y si ya entrásemos en el mundo de las repros por ejemplo... bueno, yo ya visteis que lo miré un tiempo y desistí... pues claramente se ve una relación entre coches reprogramados y aumento de las probabilidades de problemas de motor, en este y en todos los modelos del mundo; lo cual no quiere decir ni que todas las reprogramaciones sean iguales, ni todos los reprogramadores, etc.

 

En definitiva, que yo no diría que el coche es malo, y si alguien me dice de comprarlo le diría que es un buen momento por fiabilidad comparado con hace unos años (y yo creo que eso es palpable porque los más nuevos como es lógico vienen con muchos, si no todos, corregidos en fabricación), que hay motores más "experimentados" que otros salidos más recientemente, y que al menos yo no soy capaz de controlar si en la competencia de este fabricante hay mejor fiabilidad porque no tengo datos, pero no es esa la sensación que tengo sino similar. Por tanto, que si a alguien le gusta un A5 y puede comprárselo... lo disfrutará si lo hace.

 

 

:laugh: A ver si me lee Labomba y se piensa que le estoy llamando "manazas"... :laugh:

 

Los que tenemos una edad... :innocent: ...hemos salido escaldados con alguna marca ...y algunos de las denominadas "Premium"... <_< ...aún habiendo recibido un trato excelente han sufrido todas las averías habidas y por haber.

 

ASI es como conocí yo ASI... curandome en salud como intenta hacer nuestro compañero Siuld192 :flwrs:

 

De todas formas voy y me compro un A5 que salió al mismo tiempo que yo realizaba el pedido...todavía no habían 2.0 Tfsi en este modelo...por lo que me lancé a la piscina sin saber a ciencia cierta el nivel de agua...

 

Y no quiero hablar muy alto...pero en estos 4 años de motor lo único que me han tenido que cambiar es la bomba de agua por el exceso de consumo de refrigerante...(y creo que por curarse en salud...) y espero que siga ASI mucho tiempo... :thumbsup:

 

 

Fallos de mi 2.0Tfsi 180 (Nov2008):

 

*Tapa de Gasolina (cambiado mecanismo en garantía)

 

*Faros empañados (cambiados ambos en garqantía)

 

*Elevalunas ruidosos (cambiados mecanismos y gomas en garantía)

 

*Sensor Cinturón (cambiado en garantía)

 

*Bomba de agua (cambiada fuera de garantía hace pocos meses pagando mano de obra,la pieza a cargo de la Marca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compratelo compañero..este coche de aqui a unos años sera una pieza de coleccion¡¡por eso 156sw no lo vende jajaja por que le daran muucha pasta por el..bromas a parte es un cochazo que despierta pasiones odios envidias amor a primera vista y te hace las mañanas mas felices al montarte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.